Bueno si lo llevamos al plano del futbol que paguen los sueldos del futbol......
Y si no que paguen sueldos acorde a la profesión y no sueldos de miseria no puede ser que un chofer de camión gane mas que un piloto de una aeronave ( con todo el respeto que se merecen los choferes de camión ).
por otro lado juntar 900Hs de vuelo en las FFAA no es tan fácil.
Empecemos por determinar un par de ideas, que están algo confusas, y llevan a realizar análisis erróneos de la situación.
1) La Nación forma a sus guerreros en las artes que le son imprescindibles para su defensa, y para eso invierte recursos y tiempo valiosísimos; no forma -
al menos en este caso- profesionales libres de ser cotizados en el mercado, forma soldados, el hecho de que sepan volar un avión, tripular un tanque o un submarino no debe distraer la visión de lo que son inequívocamente:
SOLDADOS DE LA PATRIA
Si al ingresar a la Escuela de Aviación Militar, un aspirante
aspira a aprender a volar para trabajar en United Airlines, antes que en defender los cielos de la Patria, entonces es un mercader; y si la única defensa que se puede hacer de esa coyuntura es con el argumento del mercado, estamos errando al punto central, para eso que vaya a una escuela privada y pague un curso de su propio bolsillo, y no del mío, que como ciudadano mantengo las instituciones del Estado, encargadas de sostener y defender los intereses de mi Patria.
Una cosa diferente es la recompensa que merezca recibir un piloto militar, o un capitán de un buque de guerra, o un especialista de cualquier área, por ser ocupaciones que por su especificidad implican una dedicación y capacitación constantes, pero sobre todo una responsabilidad muy grande, para eso existen los grados y jerarquías, no gana lo mismo un piloto de caza que un cabo del Ejército, eso es evidente, a mayor responsabilidad, mayor jerarquía, y mayor retribución, pero no confundamos a un piloto militar, con un bien de consumo para el mercado...