Concorde, Tu-144 y otros aviones SST que se adelantaron a su tiempo

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NASA SCAT-15F SST Project

https://crgis.ndc.nasa.gov/historic/Test_242:_SCAT-15F







 

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El ascenso y la caída del Tu-144, el único avión de pasajeros supersónico de la URSS


Un día como hoy, hace 41 años, el avión soviético Tu-144 surcó por primera vez el cielo de la Unión Soviética con pasajeros a bordo. Hasta hoy muchos creen que era el principal rival del franco-británico Concorde, pero los dos sufrieron un triste destino. Sputnik recuerda cómo triunfó el milagro supersónico y cómo llegó a su brusco ocaso.

https://mundo.sputniknews.com/rusia/201811011083152938-el-ascenso-y-la-caida-del-tu-144/

 

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El CIAM de Rusia dice que trabaja en un motor único para nuevos aviones de pasajeros supersónicos

MOSCÚ (Sputnik) - El Instituto Central de Motores de Aviación (CIAM) de Rusia está trabajando en un motor único para un nuevo avión supersónico de pasajeros, dijo el Director General del CIAM, Mikhail Gordin, e hizo hincapié en que ningún país del mundo tiene un sistema de propulsión de esta clase.

https://sputniknews.com/military/20...engine-for-new-supersonic-passenger-aircraft/

 

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The Greatest Planes That Never Were

Erik Simonsen

What Might Have Been: A conceptual Pan American Boeing 2707–300 Supersonic Transport (N2707PA) – Erik Simonsen photo/illustration — The Boeing Model 2707-300 was the final SST configuration with a fixed delta wing. With a capacity of approximately 250 passengers, the U.S. SST was designed to be economically viable. At the time the U.S. Congress ended program funding in 1971, 26 airlines had placed orders for 122 Boeing SSTs.
Un transporte supersónico conceptual Boeing 2707–300 de Pan American (N2707PA) - Foto / ilustración de Erik Simonsen - El modelo 2707-300 de Boeing fue la configuración SST final con un ala delta fija. Con una capacidad de aproximadamente 250 pasajeros, el SST de EE. UU. fue diseñado para ser económicamente viable. En el momento en que el Congreso de los Estados Unidos finalizó la financiación del programa en 1971, 26 aerolíneas habían realizado pedidos de 122 Boeing SST.

https://fineartamerica.com/featured/supersonic-pan-american-erik-simonsen.html?newartwork=true


 

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Presentación por dos encantadoras mujeres de diferentes proyectos de SST estudiados por boeing alrededor de 1960.

 

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Lo que podría haber sido: Conceptual Boeing 2707-100 SST de Pan American: el modelo 2707-100 presentaba alas de geometría variable. Pan Am fue una de las 26 aerolíneas que tenían 122 Boeing SST en orden cuando el Congreso de los Estados Unidos canceló el programa en 1971. Erik Simonsen foto / ilustración - Erik Simonsen foto / ilustración -

https://fineartamerica.com/featured/pan- american-supersonic-transport-erik-simonsen.html



 
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