En el otro foro leì que los Mi-17 podrìan ser adquiridos por el EMC pero para el Comando Antàrtico en lugar de los 3 AS.332 del AE, que para ponerlo en servicio tienen un costo de u$s 4M cada uno, lo mismo que un Mi-17. De ahì que sòlo haya ido el Brigadier Chevalier.
A mì me parecìa una barbaridad gastar tanta plata en poner en servicio a los Super Puma que tienen 25 años encima, y el Comando Antàrtico hoy no tiene ningùn helicòptero en servicio. Dado que los 2 ASH-3D estàn en trabajos de recuperaciòn que recièn van a culminar en el 2008.
BAPIN (Banco de Inversiòn Estatal para los pròximos 3 años)
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371 - ESTADO MAYOR CONJUNTO F.F.A.A.
Servicio de helitransporte antártico mediante el mantenimiento y la modernización del sistema helicóptero AGUSTA SEA KING PH-3 ANTARTICO de la ARMADA ARGENTINA
El proyecto constituye Inversión Real Directa (IRD) de reposición de la capacidad productora de una unidad ejecutora en actividad. Tiene como objetivo general "Recuperar y asegurar el servicio de helitransporte antártico desde a bordo del Rompehielos A.R.A. "ALMIRANTE IRIZAR" en la Antártida, hasta el año 2017, mediante el mantenimiento y la modernización de dos Helicópteros AGUSTA SEA KING PH-3 consignados a la Armada Argentina. La recuperación de dicho servicio permitirá a la Nación, lograr los impactos directos buscados tales como facilitar el conocimiento del medio ambiente antártico y su protección, facilitar el desarrollo y ensayo de tecnologías específicamente Antárticas, facilitar la prestación de servicios de comunicaciones, transporte, abastecimiento y cartografía en la Antártida, facilitar la concreción de las inspecciones y verificaciones previstas por el Tratado Antártico, facilitar la sustentación de programas con países de mayor desarrollo, facilitar el desarrollo conjunto de actividades científicas, logísticas y de servicios, facilitar la realización de actividades de Búsqueda y Rescate (SAR) y mejorar la eficiencia del sistema logístico antártico. Serán beneficiarios directos, la comunidad de nivel nacional y de las FFAA vinculados con el quehacer antártico - tanto en el área logística como científica y tecnológica - por la posibilidad de ejercer la investigación en territorio Antártico. Como beneficiarios indirectos se identificaron a la población nacional, quien resultará beneficiaria de este emprendimiento productivo financiero de manera diferencial al constituir la Antártida una reserva estratégica global de recursos naturales en el futuro y a la comunidad científica internacional en su conjunto.. Para ello resulta imprescindible, recuperar y modernizar dos Sistemas AGUSTA SEA KING PH-3 Antártico, pertenecientes a la Segunda Escuadrilla Aeronaval, de acuerdo a los estándares tecnológicos definidos por el constructor, para que esta unidad de producción opere en condiciones de riesgo patrimonial y operacional aceptables en un ambiente particularmente difícil. El proyecto tiene una fase de inversión de 32 meses de duración aproximada, se realizaría en las instalaciones del TALLER AERONAVAL CENTRAL y comprende la ejecución de inversiones orientadas a la adquisición de repuestos y la reparación, recuperación o reemplazo de los sistemas de navegación, transmisión, célula, planta de poder y pruebas en las aeronaves referidas.
371 - ESTADO MAYOR CONJUNTO F.F.A.A.
- Recuperación y Actualización del sistema Aeroespatiale AS-332B "SUPERPUMA" (3 Aeronaves). CDO AV EJ
a. Por las características operacionales de la aeronave y la dificultad de adquisición de repuestos y servicios fuera del ámbito de la fábrica y su país de origen (Francia), se hace estrictamente necesario estudiar la posibilidad de realizar las tareas en el país, con la anuencia de la fábrica, en la estación técnica de servicios habilitada por la misma. Las posibles opciones existentes no resisten el primer análisis de aceptabilidad por sus elevadísimos costos de adquisición y mantenimiento, (enviar las aeronaves a fábrica (Francia) para su recorrida total). Las tareas de mantenimiento, por su carácter pueden organizarse como sigue: b.Tareas excepcionales de de mantenimiento (ENVEJECIMIENTO): 1) Mantenimiento programado, GRAN VISITA, que consiste en la Inspección mayor de la aeronave que se realiza cada quince (15) años y se denomina TIPO "G". 2) Inspección por tiempo de las plantas de poder Turbomeca MAKILA A-1. Lugar de ejecución: en el país. Desarmado y armado: 100 % mano de obra nacional. Inspecciones: 90 % mano de obra nacional. Herramental: 90 % en el país. Reparaciones, repuestos e insumos: 90 % importado. c. Mantenimiento programado y correctivo normal: 1) Inspecciones, reemplazo o recorrida de componentes por vencimiento, mantenimiento correctivo de las novedades surgidas de la inspección, y su proyección estadística para futuras campañas a razón de trescientas cincuenta (350) horas de vuelo por helicóptero por año. Lugar de ejecución: en el país. Desarmado y armado: 100 % mano de obra nacional. Inspecciones: 90 % mano de obra nacional. Herramental: 90 % en el país. Repuestos e insumos: 90 % importado. Reparaciones: 70 % en el extranjero.
Los 5 helicòpteros estàn a cargo del EMC y ninguno està operativo