Confirmado: Chile adquiere misiles Maverick

Se acaba de confirmar la adquisición por parte de la Fuerza Aérea de Chile de un número indeterminado de lanzadores LAU-117(V) y misiles AGM-65 Maverick, bajo el programa Foreign Military Sales. La primera etapa del contrato implica el suministro de los lanzadores LAU para los F-16 de Chile, Polonia, Taiwan y Oman; todas las entregas serán completadas en Junio del 2007. Posiblemente durante el transcurso de ésta semana se confirme la cantidad y el modelo de los misiles adquiridos.

Es bueno pegar un repaso sobre las principales características de los Maverick. Es un misil aire-suelo destinado a operaciones de apoyo, interdicción y supresión de defensas. Dispone de dos cabezas de combate diferentes y tres sistemas de guiado: electro-óptico/TV (AGM-65B/H/K) infrarrojo (AGM-65D/F/G) y por láser. (AGM-65E)



Todas las versiones son propulsadas por un motor de combustible sólido Thiokol TX-841, el peso de lanzamiento depende de la versión pero va de los 218 Kg hasta los 360 Kg (AGM-65K). La cabeza explosiva puede ser normal (por impacto) o con una espoleta retardante para penetrar blindados. EL alcance promedio roonda los 20 a 24 kilómetros dependiendo de la velocidad y altitud de lanzamiento. El costo –varía según la versión- entre 17.000 y 110.000 dólares.
 
afta1 dijo:
:eek: sin comentarios ;).

afta1: era algo previsible, no iban a invertir semejante dineral para traerlos sin armas. Yo no quiero meter mucho la cuchara, pero tal como había adelantado tiempo atrás hay docenas de contratos que faltan cumplir, así el costo final de los Peace Puma será muy distinto a lo anunciado.
 

Teseo

Colaborador
Vamos que los Maverick vienen también para los MLU...igual que casi todas las armas!.
 

Red_Star

Colaborador
Colaborador
Muy interesante que los F-16, y en una de esas, los Tigre III (F5 con Mavericks no son algo raro de ver) cuenten con un misil aire suelo. Una inversión relativamente marginal que amplia el abanico de misiones posibles de afrontar y el nivel de calidad con que se puede hacer.

Saludos

Red_Star
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
Como dice Spirit,un avion de ese potencial no puede venir solo,trae todo el lote completo,si no,bonito avion...............para desfiles.

UN SALUDO
 
Derruido dijo:
No preocuparse, se trata solo de renovacìón de material OBSOLETO.:rolleyes:

Derruido

100% de acuerdo
Descansemos tranquilos q Chile nos cuida la espalda....:rolleyes: :rolleyes: (CUAC!)

Saludos
 

Eagle_

Colaborador
Colaborador
Bah, si nosotros no tuvieramos un gobierno anti-FFAA también estaríamos haciendo lo mismo. Mientras Chile volaba antiquísimos aviones Hawker Hunter y renegaba para poner en vuelo a media docena de F-5, en los '70/'80, Argentina poseía la Fuerza Aérea más grande de latinoamérica temible hasta para naciones europeas, con más de 260 aviones de combate, la mayoría de ellos relativamente modernos.

Cuando será el momento que nuestros gobiernos se preocupen un poquito por lo que pasa o lo que hacen nuestros vecinos...
 

Derruido

Colaborador
Davo dijo:
100% de acuerdo
Descansemos tranquilos q Chile nos cuida la espalda....:rolleyes: :rolleyes: (CUAC!)

Saludos

El comentario lo hice, porque me acorde de los dichos del amigo SUT, no busquen la quinta pata al gato. Quien postea o lee Saorbats sabe de lo que hablo.

Sobre la Fuerza Aérea con aviones acrobáticos, no es la FACH es la FAA.
Saludos
Derruido

P/D: Espero que hayan comprendido mi explicación.
 
mavericks que buena noticia :cool: , en todo caso era esperable, no por nada se compararon los bichos (y harto caro que salieron), era de suponer que venian con buenos y afilados dientes.




saludos
 
Alguien se acuerda del "analista de defensa" que critico la compra de los F-16 diciendo que iban a ser los aviones acrobaticos mas caros del mundo.:D
 

Red_Star

Colaborador
Colaborador
Zyxel dijo:
Alguien se acuerda del "analista de defensa" que critico la compra de los F-16 diciendo que iban a ser los aviones acrobaticos mas caros del mundo.:D
Yo, como si fuera ayer...

Saludos

Red_Star
 
M

mendogroso

No hay problema, si nosotros tenemos los AT-63 armados con las coheteras mamboreta con cahetes aspid.
PD: me quiero morir.
jajaja es un chiste :D :D :D
 

Nicanor_Chile

En plena adolescencia ......... en el Foro
Miembro del Staff
Moderador
Me lo habian comentado hace como un año, pero nunca lo creí.................... y para ser franco sigo sin estar muy convencido (nada personal Spirit) sino que me cuesta creer que los F-16 B50 sean armados con Maverik, te creo los MLU pero los B50 me cuesta.


Saludos
 
Se dice que Chile tiene facilidad para acceder a este armamento por ser socio comercial de EE.UU, lo que me lleva a hacer una pregunta:

¿que tiene mayor peso a la hora de acceder a material sensible: ser socio en el NAFTA o ser aliado Extra-OTAN?
 
sebastian_porras dijo:
Se dice que Chile tiene facilidad para acceder a este armamento por ser socio comercial de EE.UU, lo que me lleva a hacer una pregunta:

¿que tiene mayor peso a la hora de acceder a material sensible: ser socio en el NAFTA o ser aliado Extra-OTAN?

Tiene mas peso tener plata ;)
 
sebastian_porras dijo:
Se dice que Chile tiene facilidad para acceder a este armamento por ser socio comercial de EE.UU, lo que me lleva a hacer una pregunta:

¿que tiene mayor peso a la hora de acceder a material sensible: ser socio en el NAFTA o ser aliado Extra-OTAN?

Seba: Argentina tuvo el ofrecimiento de los Maverick y las Paveway en 1995 con el Programa A-4AR, pero alguiien dijo "por ahora no". Se han cansado de hacer ofrecimientos y siempre la respuesta ha sido la misma.

Pd: Nicanor, se trata de un contrato aprobado por el Departamento de Defensa de EEUU, donde se menciona claramente es para los F-16 bajo el programa FMS de Oman, Chile, Polonia, etc. Según tengo entendido, los F-16MLU no se compraron bajo FMS.
 
Arriba