Confirmado: Chile adquiere misiles Maverick

Wolf

Colaborador
Mavericks

VOLVIENDO AL TEMA del topic veo al maverick como una opcion mas en la panoplia de los vipers, no tan de mi gusto, debo confesarlo, pero si muy util para blancos de oportunidad, para atacar blancos a distancias stand off (para el barrio, aclaro) prefiero Spice, que hasta es mas barato, pero claro, es un gran aporte para la Fach pero algo completamente esperable como alguien escribio.

Sobre Malvinas, Chile siempre ha apoyado la posicion Argentina pero en la via diplomatica, no podemos hacernos participes de agresiones, ante el concierto internacional es impensado, pero somos muchos, sino la mayoria de los Chilenos, que entendemos que las Malvinas son Argentinas y que son un territorio dominado como Colonia por una potencia en el siglo XXI, pero que por ubicacion geografica claramente le pertenece a Argentina. (sorry por este off topic)

Saludos


pd: Y claro que Argentina es libre de apoyar al Peru en un hipotetico conflicto con nosotros, ahora la pregunta del millon es, ¿Argentina estara dispuesta a asumir el costo que implicaria apoyar a un pais agresor en contra de un Vecino ? se las dejo dando bote estimados :cool:
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Wolf yo creo que la Argentina mas que apoyar, desde un nivel politico una eventual guerra entre Peru y Chile, trataria de mediar en el conflicto y tratar de llevarlo pura y exclusivamente a la faz diplomatica.

Otra cosa totalmente distinta es la sensacion que tendrian la mayoria de los argentinos, quienes creo yo, apoyarian abiertamente al Peru, ya que el comun de la gente, toma la posicion adoptada por Chile en el 82 como una traicion abierta hacia nosotros y no nos acordamos que solo 3 años antes, casi vamos a una guerra que casi la provocamos nosotros (argentina).... lo que hacia logico que Chile, nos mirara como potenciales enemigos, porque seamos sinceros, si lo de Malvinas salia bien, quien garantizaba que luego no fuesemos por el Sur de Chile?!!!

Este ..... me fui al joraca, perdon:rolleyes:
 

Wolf

Colaborador
Chile/Argentina

Todo bien Guitro, hay que decir las cosas como son y fueron, todo bien, y entendible si ocurriera un conflicto con el Peru (Dios no lo permita por nuestros hijos) que hasta hubieran manifestaciones en apoyo a la ofensiva del Peru.

Te mando un saludo
 

Wolf

Colaborador
Mavericks

Para mi, insisto, son para blancos de oportunidad (que floten se entiende no?) y un arma logica dentro de la panoplia de los vipers.

Pero para stand off, Spice.

Saludos
 

Nicanor_Chile

En plena adolescencia ......... en el Foro
Miembro del Staff
Moderador
Yo creo que van al inventario de los F-16, pero para mi en realidad son la entrada para comprar mas de dichos misiles o similares y equipar los futuros Helos de ataque
 

Wolf

Colaborador
Helos?

Helos? no sera mejor Hellfire? o el nuevo Hellfire "little"? concedo que con un maverick te despachas un T55/72 pero no sera mas dedicado a labores AT el Hellfire?

Saludos
 
Che...dejen de apoyarse mutuamente...ya suena raro..:eek: :eek:

Los Maverick son para los F-16 (Block 50 y MLU). Mi fuente no falla....:D :D
 

Nicanor_Chile

En plena adolescencia ......... en el Foro
Miembro del Staff
Moderador
Ademas de los Hellfire, los helos son el complemento indicado para las tropas blindadas modernas, si compras tanques modernos (Leo II) debes protegerlos (Gepard) como corresponde y ayudarlos desde el cielo.

Saludos
 

Wolf

Colaborador
Helos

Si Nicanor pero para los helos tu sabes que los juguetes seran otros no? :cool:

Saludos
 
S

SnAkE_OnE

y uds que pueden deberian darle una oportunidad al Brimstone , particularmente a mi me fascinaria poder tener el la cabeza nueva guiada del Hydra , Hellfire Stinger y Sidearm para mis helicopteros , ni hablar de Maverick y SLAM ER para la FAA jijij
 

Wolf

Colaborador
Brimstone

Si pero lo que se busco me parece es un misil que pueda ser lanzado desde helos y tambien por infantes o vehiculos equipados para tal mision, es decir, Spike y sus versiones varias.

Saludos
 

ORTI_GOZA

Forista Sancionado o Expulsado
A los hermanos chilenos, todos amigos che!! no quise desatar una tormenta en mi mate del dia jeje. Bueno felicitaciones por el juguetito que se compraron, esperamos que no lo usen contra ningun argentino. Prefiero las playas del Pacifico como invasion pacifica todos los veranos, pero que veranos che, chicas,chicas chicas, no lo puedo resistir. Un saludo desde la Boca siempre campeones. ORTIGA GOZA.
 

Wolf

Colaborador
Hv?

Yo creo, honestamente, que nuestra futura hipotesis de conflicto es con el Peru, tenemos el problema del cambio de limites maritimos unilateralmente (casus belli per se) y los candidatos presidenciales, ambos claramente antichilenos, es decir, tenemos que prevenir lo que de lo contrario, se nos vendra encima, de ahi muchas de las compras, no teniamos misiles con flexibilidad y letalidad como spike, ya los tenemos, faltaba mecanizar totalmente las unidades del ECh, tenemos Leo I, II y medios como AIFV, Piranhas, etc., tenemos C3 real, AWACS, Vipers, y de la armada ni hablar, por mucho capaz no solo de enfrentar a la MGP si no de barrer con ella, por ende, el objetivo disuasorio se cumple a cabalidad, es mas, me atrevo a decir que si Humala gana las elecciones, su discurso duro hacia Chile cambiara totalmente si no se arriesga a que lo saquen sus propios compañeros de armas si arrastra al Peru (y a su pueblo por ende) a un conflicto que nadie quiere y que no tendrian como ganar. Asi que por todas estas razones, uds. no tienen nada de que preocuparse, no tenemos temas pendientes con Argentina y los conflictos se han resuelto racionalmente y apegados al derecho internacional, que es el que Chile respeta y hara respetar.

Saludos a todos
 
Arriba