Confirmado: Chile adquiere misiles Maverick

PythonV

Colaborador
Nicanor, estoy un poco perdido con esto, podrias explicar por que segun tu los block 50 no pueden tener mavericks?

Saludos amigo.
 

Red_Star

Colaborador
Colaborador
spirit666 dijo:
Pd: Nicanor, se trata de un contrato aprobado por el Departamento de Defensa de EEUU, donde se menciona claramente es para los F-16 bajo el programa FMS de Oman, Chile, Polonia, etc. Según tengo entendido, los F-16MLU no se compraron bajo FMS.
De la página del DOD norteamericano:

Marvin Engineering Co., Inc., Inglewood, Calif., is being awarded a $5,590,000 firm fixed price contract to provide for LAU-117 (V3) launchers used with maverick missile. This effort support foreign military sales to Chile, Poland, Taiwan, and Oman. At this time, total funds have been obligated. This work will be complete by June 2007. Headquarters Ogden Air Logistics Center, Hill Air Force Base, Utah, is the contracting activity. (FA8213-06-C-0025)

Link

Chile, Polonia y Omán están recibiendo F-16s nuevos, pero Taiwán, tbn incluido en el contrato, no; por lo que no necesariamente los nuevos lanzadores estén destinados a equipar solo a los Block 50.

Los MLU no fueron adquiridos bajo FMS por que se adquirieron a Holanda y no a USA, pero eso no impide que el armamento que van cargar esos aviones pueda hacerlo. Por ejemplo está el caso de los Harpoon Block 2 comprados bajo FMS para equipar a las fragatas holandesas.

Sobre el destino de los Mavericks en la Fach, creo y espero que serán armamento estándard de toda la flota de F-16s...

Y tbn de los F-5 :D

Saludos

Red_Star

PD: Python, quizás Nicanor le encuentre poco pelaje a los Mavericks para colgarlos de las alas de los Block 50 :p
 
Red_Star dijo:
PD: Python, quizás Nicanor le encuentre poco pelaje a los Mavericks para colgarlos de las alas de los Block 50 :p

Je.. según la versión que se trate. En el viejo ZM postié el desarrollo de una nueva versión con capacidad LOAL (Lock-On After Launch) o sea que el misil adquiere el blanco luego del lanzamiento...una capacidad más que interesante a la hora de combatir blindados o SAM's a una distancia de seguridad más que prudencial.
 

Red_Star

Colaborador
Colaborador
spirit666 dijo:
Je.. según la versión que se trate. En el viejo ZM postié el desarrollo de una nueva versión con capacidad LOAL (Lock-On After Launch) o sea que el misil adquiere el blanco luego del lanzamiento...una capacidad más que interesante a la hora de combatir blindados o SAM's a una distancia de seguridad más que prudencial.
Versión que estaba siendo promocionada en Fidae...

Saludos

Red_Star
 
Eagle_Giuli dijo:
. Mientras Chile volaba antiquísimos aviones Hawker Hunter y renegaba para poner en vuelo a media docena de F-5, en los '70/'80, Argentina poseía la Fuerza Aérea más grande de latinoamérica temible hasta para naciones europeas, con más de 260 aviones de combate, la mayoría de ellos relativamente modernos.

Me encantó ese comentario de Eagle Giuli.

No hay que olvidar la vez que pilotos chilenos fueron a entrenar en Gloster Meteor a la Argentina (Tenían un centenar o algo así, no?) cuando acá sólo había aviones A PISTÓN, y poquitos además.

Me los imagino a los pobres...Como ir a volar en F-22 saliendo de F-5 de los 70s:eek:

Saludos.
 

PythonV

Colaborador
Puedo contar una anecdota antigua en la FACH, para un desfile de fiestas patrias, no recuerdo el año, desfilaron sobre las tropas aviones Gloster Meteor de la FAA invitados en aquella oportunidad, primero pasaron nuestros P-47 Thunderbolt a toda potencia, tras ellos los meteor que no se sabe bien si deliberadamente o por mal calculo rebasaron a toda velocidad a los P-47 dejandolos en verguenza pero a la vez demostrando que los dias de gloria de este noble Warbird ya empezaban a terminar en nuestra Fuerza Aerea :p
Esto me lo contó un testigo precencial que luego seria mi sensei en el mundo del maquetismo.

Lo mejor que teniamos en aquellos años:




Saludos amigos.
 

Nicanor_Chile

En plena adolescencia ......... en el Foro
Miembro del Staff
Moderador
Estimados, mi comentario se debe a que los Mavericks como posibilidad (según me comentaron) lo era para los (en ese entonces futuros) reemplazos de los deltas, es más, se pensaba que los trerían incorporados, con la compra de los Block 50 se habló como un avión de ataque de profundidad y netamente estrategico, además de interdictor, por eso no me cuadra el maverick para los Peacepuma.

Como bien dice Red_Star, los MLU pasan primero por USA antes de llegar a Chile y si bien es sabido que le quitaran algunas cosillas (softwere y capacidad antiradar) es justo decir que se le agregaran otras, los gringos nos estan vendiendo hasta el alma, y ahi me parece que los maverick parecen adecuados.

Spirit. La versión LOAL de los Maverick se promocionó en FIDAE (hasta ahí estamos con la versión de Red_Star) pero te agrego otra cosa, la posibilidad se incrimenta notoriamente (anti SAM) con un pajaro mas grande que vuele por el sector, tipo avion radar (te suena), los israelitas ya lo tiene probado, y adivina quien construyó el "Condor".......... son meras concidencias o una bien elaborada estrategia??? soy malo para elugubrar pero hay muchos cosas que cuadran.

Ahora si los maverick los encuentro poca cosa para los Peacepuma, naaaaaaa para nada, es tecnología de primera y espero que los puedan incorporar en cuanto avión vuele :)


Total............... despues los ponemos en los Apache o los cobra y listo (soñar es gratis aun no??)
 
saludos

buena noticia esta

especialemnte para misiones SEAD, e incluso quizas hasta para interdiccion maritima, ojala se sepa pronto la cantidad para especular supuesta en servicio para los MLU e incluso para los F-5E, el modo de mapeo del terreno y SAR del 2032 no es tan bueno como el del APG-68v9

pero si los suizos tiraban maveriks con APQ-159, no habria problema con el v9...

maveriks paveway y JDAM...buenos dientes tienen los pumas...por ahora...

saludos

REX
 

ORTI_GOZA

Forista Sancionado o Expulsado
Una pregunta al pasar: Serian capaces nuestros hermanos chilenos de ayudarnos a recuperar nuestras Malvinas en un futuro cercano, creando una fuerza de tarea aerea conjunta, para probar los nuevos juguetes adquiridos por los nenes chilenos? (Arriba Boca) Atte. ORTIGA GOZA.
 

PythonV

Colaborador
Amigo, para recuperar Malvinas como estas estan defendidas hoy en dia, no alcanza con la FAA, la FACH y la FAP juntas.
 

Nicanor_Chile

En plena adolescencia ......... en el Foro
Miembro del Staff
Moderador
Ayudar???

Porsupuesto, pero de manera diplomatica y aceptando un eventual fallo por un tercero que dirima la situación, como corresponde.


Saludos
Nicanor
 

Iconoclasta

Colaborador
Nicanor_Chile dijo:
Ayudar???

Porsupuesto, pero de manera diplomatica y aceptando un eventual fallo por un tercero que dirima la situación, como corresponde.


Saludos
Nicanor

Y apoyando la postura Argentina, claro esta.
 

Nicanor_Chile

En plena adolescencia ......... en el Foro
Miembro del Staff
Moderador
Chile ha sostenido que apoya la postura Argentina, pero simple por la via diplomatica.

Saludos
 
S

SnAkE_OnE

PythonV dijo:
Amigo, para recuperar Malvinas como estas estan defendidas hoy en dia, no alcanza con la FAA, la FACH y la FAP juntas.


en la situacion actual no lo se , pero realmente creo que estas sobreestimando las defensas de Rapier y 3 F3
 

ORTI_GOZA

Forista Sancionado o Expulsado
Los argentinos sabemos que la diplomacia es este puntual caso no ayuda. Los ingleses tienen un territorio muy parecido a las islas Malvinas argentinas, si ellos quisieran erradicar a los miles de colonos ilegales que viven en ellas, ofreciendoles una excelente indemnizacion para ser removidos de ahi, bien podrian hacerlo con la ayuda de la ONU y los EE.UU. Es solo voluntad. Como dicen ustedes "POR LA RAZON O LA FUERZA". En un eventual conflicto chileno-peruano, a quien creen ustedes que apoyariamos "diplomaticamente"?. Bien: Think about it. Atte. ORTIGA GOZA ( Boca campeon).
 

PythonV

Colaborador
Orti , te aseguro que todos los chilenos sabemos la respuesta a tu pregunta.

Amigo Snake, me referia especialmente a la defensa de las islas estas una vez recuperadas por Argentina por via militar, como siempre he creido, ocuparlas quiza no sea una tarea tan imposible, el verdadero desafio es conservarlas y defenderlas a la embestida de Inglaterra y USA.

Saludos amigo.
 
ORTI_GOZA dijo:
Una pregunta al pasar: Serian capaces nuestros hermanos chilenos de ayudarnos a recuperar nuestras Malvinas en un futuro cercano, creando una fuerza de tarea aerea conjunta, para probar los nuevos juguetes adquiridos por los nenes chilenos? (Arriba Boca) Atte. ORTIGA GOZA.

Como es una pregunta al pasar, me gustaría dejar pasar la respuesta.... pero creo que con una guerra ya fue suficiente.
 
ORTI_GOZA dijo:
Una pregunta al pasar: Serian capaces nuestros hermanos chilenos de ayudarnos a recuperar nuestras Malvinas en un futuro cercano, creando una fuerza de tarea aerea conjunta, para probar los nuevos juguetes adquiridos por los nenes chilenos? (Arriba Boca) Atte. ORTIGA GOZA.

Cuál es el punto ?
Probar sus juguetes?
Varios de ellos ya son combat-proven.
Ayudarnos militarmente en Malvinas ?
Tienen todo para perder y nada por ganar.
Que nosotros recuperemos Malvinas ?
Sí, ahí seguro que sí. Pero diplomáticamente. Ese es el camino. Ya tuvimos no menos de seis oportunidades históricas para ejercer la soberanía plenamente sobre ellas. Debemos trabajar para lograrlo. Este es el único camino.
Pero nada de terceros. Lo debemos resolver entre Inglaterra y Argentina.
Nada de terceros.
Por último, ojalá que nuestros vecinos chilenos foristas dejen "pasar" esta pregunta.

Saludos
 
Arriba