Yo estoy haciendo el ingreso en PFA, pero lamentablemente es muy extenso, por lo cual seguramente apueste al elército, ya que hay varias carreras que me interesan.
Gritando y sin respetar sintaxis, ortografía y demás...
No pasa nada, pero si querés ir al CMN empezá a escribir lo mejor que puedas. En el foro hay espacio de sobra para escribir.
Al tipear en mayúsculas estás gritando, al menos eso se entiende en internet.
Volviendo al tema; mucho de la vida dentro no te puedo decir. Estuve solo 2 semanas y media (3 con los exámenes ahí). Es nada de otro mundo, solo es exigente y agotador, pero si te gusta y te adaptás: te va a encantar.
Para mi fue una experiencia enriquecedora que muchos deberían tener para darle otra mirada a la vida.
A mi me gustó todo lo que hice, pero no me adapte a la rutina y el encierro. Quizás si hubiera tenido mi casa más cerca para volver el finde ahora estaría ahí.
Si no tenés problemas como para embolarte así o mal estado físico, si realmente lo querés hacer, formar parte del EA y ser un Oficial: pues bien, andá hacélo y ganátelo.
Después de todo eso, en mi corta experiencia ahí, muchos pueden decirte MUCHO más. Pero al final depende que vos vayas des lo que quieras dar y llegués a donde quieras (no donde puedas...).
Saludos.
ARGENTO: No entiendo en que me equivoco..me lo podrias decir?? solo estoy preguntando de buena onda! y no estoy gritando, admito que no me fijo en la sintaxis ni en la ortografia, pues estamos en un foro!! no en una evaluación,..Solo queria saber mas o menos como es la vida dentro del CMN..me parece haber leido q el foro se llama "SU PREGUNTA NO MOLESTA"...
El CMN hoy en dia lo unico exigente que tiene son los ejercicios operativos, las llamadas salidas al terreno. El baile esta pasado de moda hace rato ahi, los Cadetes pueden llevar celular (se puede charlar con la flia todos los dias), juegan al counter strike en las companias, y IV año anda a los abrazos con I año. Los Cadetes que tienen promedio mayor a 8 salen los miercoles voluntario y vuelven el jueves antes de diana (asi que no se de que encierro hablan) a y lo mejor!! I año cobra alrededor de 2400 pesos!!! Solo tenes que tener un 15 % de la voluntad que habia antes por servir al pais para permanecer ahi, no hace falta mucho mas porque el dia a dia a comparacion es muy pero muy facil, te solucionan la vida ahi adentro.
Un saludo!