Consultas sobre ingreso a Institutos de Formación Militar, Carreras, Salarios, etc...

, si te mandas cagadas te clavan servicios de dia, de noche y fines de semana por lo cual o salis el sabado o entras antes del horario pactado para cumplir con el servicio,

Pregunta, ¿a qué le llamas "******"?. ¿No tener tus cosas ordenas o no llegar a hacer x cantidad de flexiones?

Por lo que veo cualquier colectivo te queda bien....y el tema vocacion lo tuviste en cuenta en algun momento de tu vida?....ojo es sin ofender y sin que lo tomes a mal...
La única vocación que tengo es la de servir a mi país, de preferencia en donde pueda dar lo mejor de mi de la forma mas eficiente.
Saludos.

Pregunta, ¿a qué le llamas "******"?. ¿No tener tus cosas ordenas o no llegar a hacer x cantidad de flexiones?
claro, a no llegar a vestirte a tiempo, o tener algo desordenado, moverte en formacion, hablar mal, no dirigirte a superiores como corresponde, insultar a algun camarada, no tener los borcegos lustrados, podria seguirte enumerando muchisimas cosas pero voy a dejar que tu imaginacion vuele que es lo lindo de ir descubriendo las cosas...

Señores, tengo una consulta.

Mi idea es ingresar en la Armada Argentina. Principalmente tenía pensado ingresar en la ENM ya que mi objetivo inicial es llegar a ser un Oficial de la armada, y sé que de ésta misma me estaría recibiendo de Guardiamarina.
Lo que ocurre es lo siguiente: ya tengo 23 años cumplidos en Septiembre del corriente año.

Leí que uno de los requisitos para ingresar en la ENM es tener menos de 22 años al 31 de Diciembre, y para entrar en la ESSA también ya es tarde puesto que ya están cerradas las inscripciones y en los requisitos dictan en ser menor de 24 años al 31 de Diciembre del año de inscripción.

Otra inquietud es que tengo una leve escoliosis, pero es tan leve que no creo que llegue a ser un inconveniente. Pero, ya que estamos, les consulto a ustedes.

Mis preguntas en sí son:
¿Puedo, siendo soldado voluntario de la armada alcanzar un nivel de Oficial dentro de unos años?
¿Si llegara a ingresar en el CMN, es posible pedir el pase a la ENM?

¿Qué otras posibilidades existen para llegar a ser un Oficial en la Armada Argentina?

¡Gracias de antemano!

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Muchacho, antes que nada, debes asegurarte que tu problema de escoliosis no sea un impedimento, tené en cuenta que por leve que sea con el ejercicio que se hace durante las instrucciones (es realmente duro) puede empeorar.

Es solo un sugerencia, pero, es muy importante y es tu salud.

Entiendo, quizá mis ganas no me dejen ver la realidad, pero los médicos siempre me han dicho que era una leve escoliosis y que no tenía problema con la actividad física en cuanto a levantamiento de peso por ejemplo, cuando lo consulté en su momento.

Me propusieron hace algunos años una especie de "cura", la cual consistía en quebrar los huesos de una de las piernas y separarlos unos milímetros para que mi columna se regule con el callo que se formara entre los huesos, método al cual accedí, pero al poco tiempo conseguí mi primer empleo (tras una larga y necesitada búsqueda) y lamentablemente todo quedó en nada. No me importó tanto por el motivo que mencioné anteriormente, los médicos dijeron que es muy leve.

¿Sabe usted dónde puedo hacerme un estudio médico para ver si estoy apto para entrar en las fuerzas que deseo? Desde ya, sin presentarme en la ENM ya que sería un estorbo al querer presentarme sabiendo que no doy con uno de los requisitos el cual es el de la edad.

¡Gracias por la sugerencia!
Creo que en el caso de no pasar un apto médico para alguna fuerza estoy del todo fuera, ¿verdad?. Una lástima.

Pienso que aún estudiando una carrera como ser Ingeniería Aeronáutica y luego cursando el ingreso como Profesional debería pasar el apto médico puesto que como formación militar el entrenamiento físico es indispensable e igual para todos los postulantes.

Ojalá la escoliosis no sea un impedimento para lograr lo que quiero.

¡Saludos!

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
¿De donde sos BimS? Te recomdaria que te hagas revisar en el servicio de ortopedia y traumatologia del hospital regional de tu zona, y que les expliques bien para que es la consulta. lo mejor que puedes hacer, es que te revisen los traumatologos que te operaron, que son los mas capacitados para evaluarte.