Consultas sobre ingreso a Institutos de Formación Militar, Carreras, Salarios, etc...

Chan!

Colaborador
No te preocupes que vas a aprender... no salís en bolas del CMN, para nada.
Además, el perfeccionamiento específico (según lo que te toque ser, mecanizado, montaña, paracaidista, monte, etc. etc.) lo adquirís después en los destinos. El CMN te da una "BASE" una manito de pintura nomás... el barniz lo adquirís después... tiempo al tiempo que todo llega...!

Pd: Guarda con lo que pedís, que se te puede hacer realidad. Cuando salgas de maniobras 3 semanas en el CMN y te recagues de frío y te tengan cagando después me contás. Imaginate ahora hacer cursos de combate de 2, 3, o 4 meses, donde comés como el culo, te hacen mierd@, etc. etc. etc.

Saludos!

Eso es de esperarse Bofe…
Cuando fui de visita a la armada, los cadetes realizaban todos los deportes habidos y por haber; pero lo que menos hacían eran campañas (estoy hablando de la IMARA, ese era solo mi interés en la Marina), como vos dijiste, si bien se va de campaña y se realizan ejercicios, no se exige, ni se esta el tiempo que se necesita, porque los cadetes tienen que volver a estudiar, si los tienen cortitos, pero hasta ahí nomás…

A lo que yo iba respondiéndole a GURO, es lo siguiente:
- Si tenes novia (como en mi caso) cuesta mucho… mas aya de la abstinencia al sexo.
- Si llevas una vida con gastos, y medios para sustentarla, habrá que reducirla al mínimo.
- Si estas acostumbrado a una vida muy tranquila con poco trabajo físico, mental, deberías estar dispuesto a cambiarla, o moldarte a una con educación física todos los días, muchas horas de clases, pocas horas de estudio, y mucho laburo a lo “colimba”
- Si te la pasas jugando todo el tiempo, tenes que tener en cuanta que vas a estar bajo la supervisión de militares, y que uno aspira a serlo también.

No se si comparten mi opinión, pero seamos sinceros…. Se acaba la vida civil cuando uno elige o cambia por una vida militar.

Pero a pesar de todo… La recompensa es muchísima, gritar el “Viva la Patria Carajo”….!!! Alegraría, Levantaría a la peor de las morales.!!!

Un saludo amigazos!!!

Yo solo quería saber como era un poco la vida adentro del CMN, no dije que no estaba dispuesto a hacer la carrera militar ,obvio, se que es dura pero se puede sobrelevar si es lo queres para vos y tu futuro. TODO CUESTA el que quiere ser ingeniero,medico,abogado...etc,etc. Nada es facil. Pero la diferencia es que aca hay un desgaste físico mayor me parece y además estas un poco lejos de tu familia. Pero creo que aprendes a valorar mucho mas el tiempo que estes con ellos y en el caso de tu novia o el gatito de paso que te levantes el finde le vas a dar con todo ya que no vas a dar mas del hambre...es así, ay que mirar el lado positivo de las cosas.

Si GURO, perdona… Medio me fui por las ramas..!!!

Mirando el lado positivo en el la escuela, tenes todo mas estructurado, vos pensa… una persona que quiere proyectarse a realizar estudio Universitario (en mi caso Ing. Industrial) , bancandose solo, trabajando y demás, debe:
- Levantarse re temprano para ir al trabajo (yo a las 05:00). Prepararse el desayuno (en mi caso).Viajar al trabajo. Trabajar (por lo menos 8 horas es lo normal) de 5 a 6 días a la semana (en mi caso) después del trabajo, viajar a la universidad, y una ves en el recinto, concurrir a las clases. Nuevamente volver a viajar para llegar a tu casa, entre viajes y las horas demandadas de trabajo y clases universitarias se te hizo de noche, en tu casa llegas, comes, te bañas, y “en muy raros casos” tocas los apuntes. Yendo al grano, no tenes ni un poco de tiempo para estudiar, menos para hacer actividad física o deportes, y muy pocas horas de “hueveo” porque las utilizas para estudiar, en fin…. Solo los fines de semana vas a tener algo de tiempo como para preparar tus TPs, estudiar algo, y hacer ejercicios, con todo esto vas a terminar muerto a fin de año y rindiendo como muchísimo de 3 a 4 materias.
-
- En la Escuela, tienen todo mas estructurado, para un tipo “maduro” que realizaba las tareas antes mencionadas, le parece un picnic, ahora solo porque llevas una vida (hablo por boca de ganso) tal vez menos “seria” (me refiero sin ofender… porque la pase) te parece un poco FEO meterte en una escuela que te tienen corriendo todo el, y con un régimen internado. Pero cuando te quieras poner las pilas (tardíamente como me pasa) te das cuenta que no es tan severo el tema dentro de la escuela.
Estas rodeado de compañeros todo el tiempo, te despertar ponele que (ya me van a corregir) a las 06:00, tenes un tiempo para preparar y asearte, después, desayunas y muy bien, concurrís a clases, al medio dia almorsas, desp tenes un tiempo de descanso, luego educación física, te bañas, merendas, estudias, comes, y a las 23:00 mi amigo ya estas durmiendo. Una colonia jajajaaa…. Aparte se la debe pasar bien!!!

Che loco… que denso soy escribiendo no…?¿

si alguno puede postear informacion sobre la oficialidad en la armada, como infante de marina le estaria agradecido.
salarios, tiempo de inscripcion, labor, etc.

bUENAS ME CONCETO DESPUES DE CASI UN MES POR FAVOR A LOS FORISTAS DEZONAQUIERO SABER QUIE NESTAEN Ier Año.Yo estoy en Ier año

Iconoclasta

Colaborador
Hernán, no seria copado que unas los demas post de preguntas aca? O borres los otros?

Si pero no :biggrinjester:, si los uno quedan todas desordenadas las respuestas y no se va a entender quien le responde a quién, si cierro las viejas tal vez queden dudas inconclusas, entonces en principio no se abren mas, todo lo nuevo si va para aca, y las viejas una vez que se vayan perdiendo, candado y a otra cosa

Saludos,
Hernán.

---------- Post added at 02:33 ---------- Previous post was at 02:31 ----------

Bueno, voy a estrenar el thread:

¿Cuales son los requisitos para ingresar en la Escuela de Aviacion Militar, escalafon general?
*me refiero a los medicos, a las pruebas fisicas y a las academicas.

PD: en la pagina oficial no anda el Link, por eos hago la pregunta.

Condiciones de Ingreso

Son requisitos indispensables para el ingreso a la Escuela de Aviación Militar (EAM) los siguientes:

1. Ser argentino/a nativo o por opción.
2. Tener 16 años como mínimo y 22 años como máximo de edad al 30 de junio del año de ingreso.
Se considera excedido a todo candidato que alcance los 23 años antes de la fecha indicada precedentemente.
3. No haber sido dado de baja por mala conducta o falta de aptitudes militares en alguno de los Institutos de las Fuerzas Armadas.
4. Tener aprobados los estudios secundarios.
Podrán también realizar los trámites de inscripción aquellos Candidatos que estuvieran cursando el último año del secundario, pudiendo adeudar como máximo DOS (2) asignaturas.
Ante esta situación y en caso de ser incorporado como Cadete de I Año revistará en carácter de CONDICIONAL, debiendo regularizar su situación dentro de los CUARENTA Y CINCO (45) días siguientes.
5. Poseer Cédula de Identidad de la Policía Federal.

Aquellos que satisfagan los requisitos mencionados podrán iniciar los trámites que se establecen en el folleto de ingreso, para formalizar su inscripción y poder presentarse al examen de ingreso.

Para ingresar, finalmente deberá obtener un Orden Mérito que permita su incorporación dentro de las vacantes asignadas.

http://www.eam.iua.edu.ar/incorporacion.asp

Ayuda: Academia en capital para ingersos?

Hola,que tal...yo quisiera saber si hay en capital academias o institutos que te preparen especificamente para examenes como por ejemplo para la EAM,qe en mi caso,ni bien salido del secundario di bien el 1er ingreso y mal el segundo:troll:,y quisiera aprovechar este año para prepararme lo mejor posible...
Si alguin sabe algo sobre esto por favor respondame,mi msn es [email protected]

Y si en lo posible saben de alguna cerca de Belgrano,Palermo o alrededores mejor..

---------- Post added at 11:01 ---------- Previous post was at 11:01 ----------

contesten por favor! :)

Edit.: Tema movido a la sección correspondiente

disculpen la pregunta que a lo mejor no viene al tema. queria saber cuando es la incorporacion de sold. vol. a la FAA y cuanto estan ganando hoy en dia. muchas gracias...

Edit.: Pregunta movida a la sección correspondiente

Hola,que tal...yo quisiera saber si hay en capital academias o institutos que te preparen especificamente para examenes como por ejemplo para la EAM,qe en mi caso,ni bien salido del secundario di bien el 1er ingreso y mal el segundo,y quisiera aprovechar este año para prepararme lo mejor posible...
Si alguin sabe algo sobre esto por favor respondame,mi msn es [email protected]

Y si en lo posible saben de alguna cerca de Belgrano,Palermo o alrededores mejor..

Gracias

Hola, como estan si hay una Academia en capital que preparan para el ingreso de las 3 Fuerzas Armadas, es la Academia Marque ahora te paso por mp mas info saludos.

Examenes de ingreso

mi pregunta va referida al ingreso a la escuela naval militar.

queria saber que tan dificil es el ingreso.

me estoy entrenando en el gimnacio, y despues voy a tener que seguir con las materias y quizas ustedes me daban una pista de cuan dificil son las evaluaciones...

saludos:biggrinjester:

2-P-111

Colaborador
Lo que pasa es que las respuestas posibles son tantas como la población factible de rendir los exámenes. La dificultad de un examen es un concepto subjetivo e incluso variable.

Lo mejor que podés hacer es bajarte las preguntas tipo del sitio de la Escuela Naval y fijarte si te resultan difíciles. Hay academias que preparan a los estudiantes para el ingreso y para ayudar durante el primer año.

En el foro hay varios que han rendido los exámenes en la ENM. Quizá te pueden ayudar.

el problema son los examenes, tipo matematica, fisicoquimica, que voy a necesitar una instruccion, sino me muero en el intento, y por eso tengo cierto temor

si si, muchas gracias, eso ya lo tenia entendido, solo que capaz que aparece uno que ingreso y me dice, ojo que es mas jodido de lo que aparenta, o... trankilo que es mas facil, etc..

jaja

gracias

2-P-111

Colaborador
Dejame que te diga que el enfoque es incorrecto. Y voy a ser franco.

Vos te tenés que asegurar el ingreso. Evento en el que hay más aspirantes que vacantes. Si empezás con ese tipo de especulación sos candidato a quedar en el último cuartil. Tenés el tiempo suficiente como para cubrir todos los temas con práctica extensa en cada uno.

Alguna vez rendí algún examen de ingreso. Lo que funcionó en su momento y funciona después es leer teoría y después resolver la mayor cantidad de ejercicios posibles. Por más que parezcan iguales. Yo cometía una gran cantidad de errores, pero esos errores se pueden clasificar e identificar los más comunes. Con eso te podés armar una lista de chequeo para cada materia que contenga las revisiones a los errores más comunes. Si lo hacés concienzudamente las probabilidades de éxito aumentan considerablemente.

Hay otra cosa que a veces no se tiene en cuenta y es importante. No es entrar, no es pasar. Hay que estar en el primer cuartil. Eso es lo difícil.