Consultas sobre ingreso a Institutos de Formación Militar, Carreras, Salarios, etc...

Gente del foro: Acabo de llegar del Colegio Militar de rendir el examen psico-tecnico y psicologico!!! La verdad es que me sorprendio por varios motivos; el 1ro fue lo que duro, en total 5hs hasta que partimos y 4 de examen, lo 2do fue que no era tan tan facil como me habian dicho. Supuestamente era, si estas bien del bocho, no tenes problemas, y aunque ellos van a evaluar mi capacidad intelectual, yo no me considero sin problemas para desenvolverme, pero la verdad que la prueba no fue facil.
La primera parte contaba con un ejercicio de completar frases, con cuatro opciones de respuesta para cada una. Eran en total 50 frases.
El segundo ejercicio era parecido al primero pero un poco mas complejo; se trataba de completar un patron de movimientos... nos daban figuras que tenian un patron de movimiento determinado, y teniamos que conjuntamente a repuestas ver cual era la correcta.
Despues en el psicologico era solo completar info y unos dibujos.

Sea cual sea el resultado total de esta decicion que tome de querer pertenecer a esta institucion y representar a la patria (y aunque sea una frase armada es verdad que lo siento asi) me siento orgulloso de esta oportunidad que me dieron.

Saludos.
Juan

Gente del foro: Acabo de llegar del Colegio Militar de rendir el examen psico-tecnico y psicologico!!! La verdad es que me sorprendio por varios motivos; el 1ro fue lo que duro, en total 5hs hasta que partimos y 4 de examen, lo 2do fue que no era tan tan facil como me habian dicho. Supuestamente era, si estas bien del bocho, no tenes problemas, y aunque ellos van a evaluar mi capacidad intelectual, yo no me considero sin problemas para desenvolverme, pero la verdad que la prueba no fue facil.
La primera parte contaba con un ejercicio de completar frases, con cuatro opciones de respuesta para cada una. Eran en total 50 frases.
El segundo ejercicio era parecido al primero pero un poco mas complejo; se trataba de completar un patron de movimientos... nos daban figuras que tenian un patron de movimiento determinado, y teniamos que conjuntamente a repuestas ver cual era la correcta.

Sea cual sea el resultado total de esta decicion que tome de querer pertenecer a esta institucion y representar a la patria (y aunque sea una frase armada es verdad que lo siento asi) me siento orgulloso de esta oportunidad que me dieron.

Saludos.
Juan
A mi en la ESESC me dijeron que examen psicologico duraba una hora y no me nombraron nada de psico-tecnico , ¿sera distinto por que es en el CMN ?
SALUDOS.

Saludos.
Juan

Salud mi Estimadísimo. :cheers2:

Le deseo el mejor de los éxitos.

Y prepárese que estaremos desfilando para el bicentenario de nuestra Amada Patria el año que viene. :drool5:

PD: No fue tan complejo, era cuestión e lógica, nada que una persona sana con 5 dedos de frente no pueda hacer. :leaving:

Lo que si me pareció duro, fue estar en ayunas hasta que consumimos nuestro merecido y glorioso Café con Leche con Tostados en el barcito frente a la estacion. :drool5:
Aclaro, en ayunas solo en mi caso porque creí llegar tarde y deje enfriar la taza de mate cocido con las galletitas. :banghead:

Un gran saludo a todos, y les deseo el mejor de los éxitos.

Salud mi Estimadísimo. :cheers2:

Le deseo el mejor de los éxitos.

Y prepárese que estaremos desfilando para el bicentenario de nuestra Amada Patria el año que viene.

Lo que si me pareció duro, fue estar en ayunas hasta que consumimos nuestro merecido y glorioso Café con Leche con Tostados en el barcito frente a la estacion
Un gran saludo a todos, y les deseo el mejor de los éxitos.

Jajajaja Aspirante!!!! que gustazo el cafe con leche!!!!

Igualmente para usted sobre los exitos!!!!!

saludos

los resultados del psicologico no se dan, ba, en realidad, no dan ninguno :yonofui:
Simplemente te llega el precioso sobre de papel madera, con la carta adentro, el CD de documentos y trabajos para imprimir y la lista de cosas para llevar.
Un truco para saber antes de abrir el sobre es ese, si no tiene CD ... mejor no lo abras :svengo:
Tambien dicen q si el sobre llega blanco es por q no entraste, pero eso no lo se.

saludos

---------- Post added at 12:12 ---------- Previous post was at 12:10 ----------

Disculpa Pol, unas preguntas....
Que pasa con los que van al CMN como SV?, van de diario verdad?, me tendría que presentar en la guardia, que fiaca :p, y yo que ya tengo todos los uniformes menos los del CMN, ¿los puedo usar?, tenes idea?

Saludos.

Mira, cuando yo fui a rendir habia un par de Cabos de diario, pero yo que vos pregunto bien, el dia del ingreso ya tenes que ir de civil.

---------- Post added at 12:13 ---------- Previous post was at 12:12 ----------

Muchas gracias, muy gentil de tu parte. Mañana voy a realizar el acta de reicidencia. ¿No sabrías decirme si me puedo anotar por correo? Muchas gracias.

Mmm no, tenes que ir a presentar los papeles al Colegio hasta donde tengo informado

Muchas gracias, muy gentil de tu parte. Mañana voy a realizar el acta de reicidencia. ¿No sabrías decirme si me puedo anotar por correo? Muchas gracias.

Si te podes anotar por correo lo especifica en el folleto de ingreso, por ej yo soy de cba y no tengo chances de ir un dia exclusivamente al CMN a anotarme, ahora si sos de Bs. As. deberias preguntar por telefono, saludos.

Ya que estamos tengo una pregunta, ¿Es necesario hacer certificar las copias del analitico? Porque no dice nada, solo dice copias. El mio tiene todos los sellos del ministerio de educacion y esos chirimbolos, si alguien me sabe responder les agradezco.

El analítico supongo que es para los que tienen que entrar como profesionales.
A mi no me dieron ningún analítico cuando termine el secundario. Lo tenes que mandar a pedir y tarda varios meses.
Saludos.

El analítico supongo que es para los que tienen que entrar como profesionales.
A mi no me dieron ningún analítico cuando termine el secundario. Lo tenes que mandar a pedir y tarda varios meses.
Saludos.

Si pero yo pregunto porque ya lo tengo al analitico, no voy a completar la ultima pagina de dupie que pregunta si adeudo materias, porque no debo ninguna, por eso iba mi pregunta. Saludos

---------- Post added at 12:46 ---------- Previous post was at 12:29 ----------

los resultados del psicologico no se dan, ba, en realidad, no dan ninguno :yonofui:
Simplemente te llega el precioso sobre de papel madera, con la carta adentro, el CD de documentos y trabajos para imprimir y la lista de cosas para llevar.
Un truco para saber antes de abrir el sobre es ese, si no tiene CD ... mejor no lo abras :svengo:
Tambien dicen q si el sobre llega blanco es por q no entraste, pero eso no lo se.

saludos

Pero a las notas no las publican en internet antes que te llegue el "tan ansiado sobre" ??? :confused:

Si pero yo pregunto porque ya lo tengo al analitico, no voy a completar la ultima pagina de dupie que pregunta si adeudo materias, porque no debo ninguna, por eso iba mi pregunta. Saludos

El Anexo II si tenes el Titulo Secundario, no hace falta que lo llenes, fotocopia del titulo y listo. Aca en Bs As ya no entregan analitico, en el titulo dice tu promedio final, igual lo podes pedir pero tarde meses y tiene que estar dirigido a una empresa, organismo, instituto, etc. Ya no se lo queda uno como era antes..

Saludos...

gracias por este dato Pol_Arg justo entraba a preguntar sobre esto :)