Consultas sobre ingreso a Institutos de Formación Militar, Carreras, Salarios, etc...

Felicidades a todos!!!!!!!.
Pienso entrar en la ENM, cuando termine el secundario, a los 17.Pero igual no creo que se logre jaja, por problemas de visión, por lo que pienso operarme.
Bueno la consulta es la siguiente, al incrivirse en la ENM te dan la opción de comando o intendencia, la cuestion es ¿En qué momento uno elige o es elegido para la orientación (unidades de superficie, infanteria de marina, etc)?

Muchas gracias de antemano
Y nuevamente, felicitaciones a todos los nuevos cadetes.

Mira, lo ultimo que tenes que perder es la esperanza. Anda y rendi igual, da lo mejor de vos y sobre todo pone voluntad. Si te fijas en este hilo anteriormente yo tenia la misma duda..la vision. Pero al momento de ir a rendir el examen de vista me fue mejor de lo que yo pensaba y entre sin problemas. No tenes que pensar tan negativamente. Anda da lo mejor de vos y seguro entras.
Con respecto a las ramas, vos entras y apenas entras te dividen en Comando e Intendencia. Intendencia sigue siempre la misma carrera, en cambio en Comando tenes 2 años generales que los hacen todos. Cuando terminas 2do año tenes la posibilidad de elegir Infanteria de Marina. Las demas especializaciones, como submarinista y aviador son una vez terminada la carrera en la EsNM.
Espero haberte ayudado saludos!

hola tengo 21 años soy de tucuman estoy en 4 año de derecho en la UNT, y aunque mis padre pegaron el grito en el cielo cuando les dije trasanteayer que quería dejar abogacía e inscribirme para ingresar a la escuela naval militar . la verdad que siempre lo quise hacer aunque no me decidía a contradecir el mandato fliar. 5 generaciones de abogados. que consejos me dan?

Mira lo que planteas es dificil. Tenes dos posibilidades, la primera es dejar todo y entrar en la EsNM y hacer la carrera de oficiales y sino tenes la posibilidad de entrar como Profesional una vez terminada la carrera aunque la carrera no es lo mismo...Pero bueno eso lo tenes que decidir vos..:cheers2:

Hola que tal, mira lo que te puedo aconsejar es que

meme1968

Forista Sancionado o Expulsado
mmm . pero como hacer algo que no me gusta (abogacía) es verdad que no me falta casi nada, y como empezar a hacer algo que es arriesgado e una incertidumbre como ingresar a la ENM.........ojala todo fuese mas facil pero no se que hacer, encima que mis padres estan que trinan

mmm . pero como hacer algo que no me gusta (abogacía) es verdad que no me falta casi nada, y como empezar a hacer algo que es arriesgado e una incertidumbre como ingresar a la ENM.........ojala todo fuese mas facil pero no se que hacer, encima que mis padres estan que trinan

Pero tenes 21, sos joven, podes equivocarte, sino que queda para los que ingresamos a algun intituto con 24. Ademas para ser militar hay una edad limite, para abogacia no. A veces la vida funciona por "ensayo y error".

Saludos...

meme1968

Forista Sancionado o Expulsado
si eso es verdad 100% teoria Charles Darwin, pero mis padres no piensan lo mismo, dicen que es el erro mas grande que voy a cometer en mi vida

q manera de complicarse changos!!! jajaja el cuaderno es el de primaria y las reglas las compras en cualquier lugar libreria o donde vendan elementos de dibujo tecnico... no se pueden estar complicando con esa lista muchachos jajaja

¿En qué quedamos?, yo devolví los cuadernos de la primaria, del tamaño de una caja de DVD, y compré cuadernos A4 que me costaron un hue** conseguirlos.

Si se puede hacer tanto lío, porque la lista está mal hecha y bajo el supuesto que todos van a conocer los terminos usados. El "alicate de mano", que se yo, los porteños podrán llamar un cortauñas así, un alicate es una pinza para cortar cables.

Si dicen cuadernos sin decir tamaño puede ser cualquiera.
Yo compré ésto:

Mira, lo ultimo que tenes que perder es la esperanza. Anda y rendi igual, da lo mejor de vos y sobre todo pone voluntad. Si te fijas en este hilo anteriormente yo tenia la misma duda..la vision. Pero al momento de ir a rendir el examen de vista me fue mejor de lo que yo pensaba y entre sin problemas. No tenes que pensar tan negativamente. Anda da lo mejor de vos y seguro entras.
Con respecto a las ramas, vos entras y apenas entras te dividen en Comando e Intendencia. Intendencia sigue siempre la misma carrera, en cambio en Comando tenes 2 años generales que los hacen todos. Cuando terminas 2do año tenes la posibilidad de elegir Infanteria de Marina. Las demas especializaciones, como submarinista y aviador son una vez terminada la carrera en la EsNM.
Espero haberte ayudado saludos!

Gracias, la verdad me sacaste la duda:hurray::hurray:. Con repecto a la esperanza eso no se perderá nunca, no creo que entre a los 17 años, por que debo ahorrar para la operación ocular, ya que tengo aproximdente 4/10, y con ese rango de visión no creo que entre. Ademas no poder ver letras de 10cm a 2 metros de distancia sin lentes es desesperante:ack2:.

Saludos

Gracias, la verdad me sacaste la duda:hurray::hurray:. Con repecto a la esperanza eso no se perderá nunca, no creo que entre a los 17 años, por que debo ahorrar para la operación ocular, ya que tengo aproximdente 4/10, y con ese rango de visión no creo que entre. Ademas no poder ver letras de 10cm a 2 metros de distancia sin lentes es desesperante:ack2:.

Saludos

Con respecto de operarte, generalmente se recomienda que se haga después de los 25 años. Yo te recomiendo que vayas como estas, con lentes, existe la posibilidad de que entres con la condición de que cuando llegues a una edad estipulada te operes, de esa forma no gastas plata y no te arriesgas a operarte tan temprano.

Saludos

Con respecto de operarte, generalmente se recomienda que se haga después de los 25 años. Yo te recomiendo que vayas como estas, con lentes, existe la posibilidad de que entres con la condición de que cuando llegues a una edad estipulada te operes, de esa forma no gastas plata y no te arriesgas a operarte tan temprano.

Por lo que anduve investigando, con la operaciòn tipo LASIK, solo hace falta tener al menos 18 años ( en algunos casos 21), porque a esta edad el problema visual deja de progresar. El problema de la miopia ( lo que padesco) es que en algunos casos continua progresando hasta los 30 años. Por suerte el medico me dijo que estoy estable desde hace 5 años y no cree que siga aumentando.

Saludos. Perdonen el OT

Por lo que anduve investigando, con la operaciòn tipo LASIK, solo hace falta tener al menos 18 años ( en algunos casos 21), porque a esta edad el problema visual deja de progresar. El problema de la miopia ( lo que padesco) es que en algunos casos continua progresando hasta los 30 años. Por suerte el medico me dijo que estoy estable desde hace 5 años y no cree que siga aumentando.

Saludos. Perdonen el OT

Yo tenía miopía progresiva. Me hice hacer un seguimiento y como no cambiaba, el médico me hizo la operación hace unos meses. Yo tengo 22 años y aprobé el inrgeso al CMN (mañana empiezo :p), también hice un amigo en el colegio que tenía un problema parecido y me parece que entró igual. No te hagas drama por la vista, pero si tenés la plata, operate porque es lo mejor que te puede pasar en la vida XD, suerte y saludos

Yo tenía miopía progresiva. Me hice hacer un seguimiento y como no cambiaba, el médico me hizo la operación hace unos meses. Yo tengo 22 años y aprobé el inrgeso al CMN (mañana empiezo :p), también hice un amigo en el colegio que tenía un problema parecido y me parece que entró igual. No te hagas drama por la vista, pero si tenés la plata, operate porque es lo mejor que te puede pasar en la vida XD, suerte y saludos

Si no te parece mucha molestia , podria preguntarte acerca de un estimado del costo de la operacion ? yo tambien tengo miopia , uso 0,70 en ambos ojos , no es mucho pero desde que descubri que tenia miopia hace un par de años me esta volviendo loco y siempre considere la opcion de la operacion , aunque jamas lo consulte con mi oftalmologo , busque por internet para saber los costos pero no encontre nada concreto.
Si no te molesta la pregunta , podrias responderme por privado asi no desvirtuamos el tema.

Mucha suerte para los nuevos aspirantes del foro :cheers2:

PD: Recién vuelto de la primera semana en el CMN ;)

Igual yo, nos trataron demasiado bien para mi gusto, pero bueno ya iran subiendo la exigencia.

Hablando de algo mas importante, hay varios camaradas que están buscando una pensión, habitación o pieza en donde quedarse por este mes por la zona de el palomar o ramos mejía. Si alguien sabe de algún lugar por favor mandenme un PM. Gracias. Saludos.