Control de asbestos en el buque TCD OURAGAN

Cocker

Colaborador
Colaborador
No hay que buscar afuera lo que se puede hacer aquí, se puede hacer una versión más moderna del ARA Cabo San Antonio y sin contaminantes, con toda seguridad no creo que a alguien le guste trabajar en un lugar construido con materiales cancerígenos.

Algunas vez fuimos capaces de construir algo así, si no se construye es porque no hay interés del poder político.:mad:











Hay cuatro fotos sin crédito porque en los sitios donde estaban no los tenían.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Tal vez vos puedas acordarte de màs,
querido seba, para mi hay algo determinante en dichos ejemplos... desde 1982, no tenemos un torpedo antisubmarino pesado.

estimado cocker... quizas... y solo quizas, no te dejen construir algo asi... existen infinidad de formas de "convencer" para que no se realice proyectos de esta categoria.
te mando un abrazo.
 

CALIFFA

Forista Sancionado o Expulsado
ea41 dijo:
No mas que Bendini y los demas

Eso no se justifica,yo no me voy a tirar al vacio porque se tiren los otros!
o si alguien rompe una vidriera dejalo total otros la rompieron antes,despues del papelo de la esma como digno oficial tendria que haber pedido el pase a retiro.
 

CALIFFA

Forista Sancionado o Expulsado
ea41 dijo:
en cuanto al tema de los AT-63 te comento que al COAN nunca le gusto mucho el avion, ellos hubieran preferido otras opciones, los MB-326 ya estan recontra baqueteados, no creo que duren para mucho mas, y lo de los AT-63 sigue en la nebulosa
Espero que pronto se tengan noticias de algo, pero lo dudo mucho, veremos a ver que pasa.
Saludos


los muchachos del coan son coscientes que nesecitan algo urgente ,porque sino desaparece la aviacion naval de combate,o la quieren modificar y que sea todo de lucha antisubmarina y patrullaje maritimo?
 

Derruido

Colaborador
Para un Argentino, Los sueños, sueños fueron........................:rolleyes: :( :( :(

Los Buques faltantes de la Infantería de Marina

Oct-11-05 - por Ignacio J. Osacar - Coordinador de la Comisión de Defensa del CENMLas operaciones anfibias son consideradas como las más complejas de ejecutar junto con las aerotransportadas. La proyección del poder naval sobre la tierra es la misión de las fuerzas de Infantería de Marina (IM).

Todos los países de la región cuentan con IM, sin embargo no todas están en condiciones de ejecutar un asalto anfibio clásico. Estas limitaciones se deben a la necesidad de contar con magnitud de efectivos suficientes y medios navales y aeronavales en cantidad y capacidad apropiada para su ejecución. Principalmente se requieren buques de desembarco, helicópteros y aviones de combate. En general las armadas sudamericanas están, de por sí, en condiciones únicamente de realizar operaciones anfibias de pequeña magnitud o participar en forma combinada (con otro país) que les provea los medios de desembarco.

Las IM sudamericanas son consideradas como elementos de elite en relación al resto de las fuerzas armadas de empleo terrestre. Esta condición es debido a que son de reducidos efectivos comparativamente, lo que permite tener organizaciones completas, dotadas con armamento y equipos modernos, con excelente adiestramiento y un particular espíritu de cuerpo que les otorga cohesión, resistencia y agresividad. Es por esto que normalmente forman parte de las Fuerzas de Reacción Rápida.

La única nación de la región que realizó una operación de asalto anfibio en condiciones de guerra, fue la Argentina en 1982, en la Operación Rosario, la que permitió la recuperación de las Islas Malvinas. En ella se emplearon fuerzas especiales desembarcadas desde submarinos, vehículos de asalto LVTP-7 (1) y embarcaciones de desembarco lanzadas desde buques anfibios, helicópteros y apoyo de fuego naval.

En la actualidad la Argentina no está en capacidad de montar una operación de ese tipo porque, aún contando con una fuerza de IM de magnitud Brigada (2 o más batallones) completa, no posee los buques específicos de guerra anfibia, que la pueda transportar hasta el lugar de desembarco. Nunca se concretaron los reemplazos de los viejos LST y del buque "Candido de la Sala" cuando fueron sacados de servicio. En este momento solo se cuenta con un LKA sin capacidad para operar helicópteros y con el denominado Buque de Transporte Multipropósito Rápido que es un destructor Tipo 42 (D-1 "Hércules"), con una extensión de su cubierta de vuelo para operar hasta 2 Helicópteros Sea King, y que puede transportar hasta una Compañía IM (100 hombres). Se le asigna capacidad para desempeñarse como buque de comando para operaciones anfibias y con sus sistemas de armas, proporcionar fuego de apoyo naval y defensa antiaérea en la cabeza de playa. Los 2.500 efectivos están divididos en 4 Unidades, con 10 VC (2) anfibios, 24 VC Mecanizados, 12 VC Tanques y Blindados de Exploración y 24 Piezas de Artillería de Campaña.

El país con mayor capacidad para ejecutar operaciones anfibias es Brasil. Esta capacidad está materializada por una fuerza IM de 14.600 efectivos, 24 VC anfibios, 45 VC mecanizados, 24 VC Tanques y Blindados de Exploración, 40 piezas de Artillería de campaña, todos organizados en 11 unidades y con una capacidad de transporte de 5 Buques Anfibios.

Perú cuenta con una importante capacidad de asalto anfibia representada por una fuerza de IM con 5 unidades de 5.100 hombres, 20 VC Mecanizados, 12 VC Tanques y blindados de Exploración, 6 Piezas de Artillería de Campañas y Buques Anfibios.

Es también significativa la magnitud de Venezuela, que cuenta con 7.800 efectivos, organizados en 5 unidades, con 11 VC anfibios, 35 VC Mecanizados, 18 piezas de Artillería y 3 Buques anfibios.

Estos dos países tienen en común la necesidad no solo de controlar sus espacios marítimos sino de extenderse dentro de la región fluvial amazónica en donde operan elementos narcotraficantes y guerrilleros.

Colombia específicamente destina a sus elementos de IM en las operaciones contraguerrilla por lo que no se ha interesado en desarrollar una capacidad anfibia para sus 15 Unidades con más de 10.000 efectivos.

En el caso de Chile, cuenta con una numerosa IM con 3.500 hombres, en 5 unidades, con 30 VC Mecanizados, 12 VC tanques y Blindados de Exploración, 16 piezas de Artillería y 3 Buques Anfibios. Su última adquisición fue una LST Clase Newport norteamericana que se sumó a la LST clase Batral francesa que ya poseían. El buque logístico clase "Aquiles" es una muy aceptable plataforma de apoyo para la IM.

El Ecuador cuenta con 1.500 hombres en 2 Unidades con un único LST y otras embarcaciones anfibias menores.

En Bolivia, sus 1.700 efectivos están organizados en 7 Unidades que cumplen misiones como elementos para operaciones de combate terrestre y protección de instalaciones, complementariamente a su empleo específico en el sistema lacustre y fluvial.

Paraguay cuenta con 800 hombres en 3 Unidades y el Uruguay 460 efectivos concentrados en una sola Unidad. En ambos casos son empleados en misiones de seguridad de instalaciones navales, sin embargo ambas cuentan con un pequeño elemento para operaciones especiales que constituyen el núcleo de combate.

Desde hace algún tiempo diversas fuentes han publicado la posibilidad de que Argentina adquiera el LSD "Ouragan" a Francia y quizás posteriormente su gemelo, el "Orage". Estos buques de 5,965 toneladas fueron específicamente diseñados para las operaciones de asalto anfibio, con medios de comando y control para conducir simultáneamente operaciones con lanchas de desembarco y helicópteros en una misma cabecera de playa. Su capacidad más saliente es la de operar con lanchas anfibias por popa desde una bodega inundable, lo que facilita la carga y descarga con mayor seguridad, además de contar con amplias plataformas para helicópteros pesados y una capacidad de trasporte de hasta 370 hombres de IM por largos periodos de tiempo (4). Uno de los temas de discusión es que su incorporación se efectuará posteriormente a su salida de servicio en Francia, varias veces postergada, y prevista recién para el 2006. Los comandantes serán unos pocos años más viejos que sus buques, sin embargo, en esa misma situación, con muchos años de servicio prestados en la Armada Francesa, se incorporó anteriormente el buque logístico "Patagónia" cuya necesidad para nuestra Armada era más importante que los años que llevaba encima y hoy presta valiosos servicios.

En conclusión, por nuestros importantes efectivos de IM, la falta de buques diseñados específicamente para operaciones anfibias, la necesidad inmediata de operar subsidiariamente a las operaciones convencionales en apoyo de Operaciones de Mantenimiento de la Paz, a grandes distancias y durante tiempos prolongados, como es el caso de Haití, o bien en apoyo humanitario en emergencias y catástrofes como en las cíclicas inundaciones en la cuenca del Paraná, hace necesario contar con unidades navales anfibias que se adapten a prestaciones múltiples.

1- LST: Buque de desembarco de tanques

LSD: Buque desembarco dique

LPD: Buque transporte anfibio con dique

LPH: Buque asalto anfibio porta helicópteros

LKA: Buque transporte de asalto

LCC: Buque de comando y control

LCM: Embarcación (lancha) de desembarco mediana

LCU: Embarcación (lancha) de desembarco utilitario (Personal, Vehículos, Blindados etc.)

LCVP: Embarcación (lancha) de desembarco de vehículos y personal

EDIC: Embarcación (lancha) de desembarco de tanques e infantería (Francia)




2- VC Vehículo de Combate




3- Características salientes del LCD Tipo Ouragan:

Desplazamiento: 5.965 Toneladas

Dimensiones: 149 m x 21,50 m x 5,40m (8.70 m inundado)

Armamento: 2x Sistema de misiles Simbad, 2xCañones 40mm Bofors, 2x Cañones 30 mm OTO Breda- Mauser, 4x Ametralladoras 12,7mm.

Electrónica: Radar 2x DRBN-34 Director de tiro optrónico: 2x DIBC-2A

Propulsión: 2x SEMT- Pielstick 12x PCV V2 diesel; 2x hélices CP

Potencia: 8.640 hp

Velocidad máxima. 17 nudos

Autonomía: 9.000 millas a 15 nudos 15.000 millas a 12 nudos

Autonomía logística: hasta 30 días de navegación de mar con 600 hombres a bordo.

Tripulación: 12 Oficiales, 78 suboficiales, 115 marineros

Transporta: 2xLanchas EDIC para Infantería y Tanques con 11x VC Tanques Livianos /Camiones o 8xLCM o 1500 Toneladas de carga en bodega. 2x Helicópteros Super Frelon o 4x Super Puma sobre la plataforma. Personal 370 hombres incluidos 14 oficiales. 470 hombres por un periodo de corta duración

Grúas: 2x35 Toneladas

Fuentes:

- Balance Militar de América del Sur. Editorial Nueva Mayoría. Colección Estudios Nº 44. 2004

- www.histarmar.com.ar Consultada 3 de octubre del 2005.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
una aclaracion:
el hercules... no puede llevar 100 efectivos... de por si, no puede llevar a nadie fuera de su dotacion normal.
un abrazo
 

pulqui

Colaborador
CALIFFA dijo:
Eso no se justifica,yo no me voy a tirar al vacio porque se tiren los otros!
o si alguien rompe una vidriera dejalo total otros la rompieron antes,despues del papelo de la esma como digno oficial tendria que haber pedido el pase a retiro.


Para vos lo de la ESMA fue un papelón, para mi fue muy bueno; por lo tanto todo es relativo.


Una duda: ¿qué significa que un jefe de estado mayor se baje los pantolones?
 
Visto que los TCD franceses parece que no vienen que otro buque podria ser el reemplazante de estos...?
Propongan modelos de buques similares, caracteristicas, nuevo o usado, diseño nacional, va que se yo podriamos hacer algo parecido a lo que estan haciendo con los aviones de la rusos/americanos en la seccion de tecnologia...

Bue es una idea.....:p

Saludos.....
 

Derruido

Colaborador
tanoarg dijo:
una aclaracion:
el hercules... no puede llevar 100 efectivos... de por si, no puede llevar a nadie fuera de su dotacion normal.
un abrazo
Don Tano, pero eso es un detalle:rolleyes: :p . Si la tripulación normal del Hércules, es de 300 tripulantes. Con bajar 2/3 de la tripulación normal, logramos 200 camas calientes para los infantes de marina.:rolleyes: :( :( :( :( :( :( :( :(

Salute
 

Derruido

Colaborador
sebastian_porras dijo:
Ninguno, me parece que la idea es no disponer de capacidad anfibia.
Seba eso es OFENSIVO:rolleyes: , ojo que algunos piensen ejecutar esa política de desarme unilateral es OFENSIVO. :mad: :mad: :mad: :mad: :mad: :mad:

Seríamos el único país, en donde nuestras FFAA no se pareceran a ninguna otra en el mundo. Están todos equivocados en su forma de actuar, por supuesto todos menos nosotros.:rolleyes:

Salute
 

Cocker

Colaborador
Colaborador
Ampliando la idea de una versión modernizada del ARA San Antonio, podría ser como un clase Batral, aunque con una plataforma, en popa, para operar 2 helicópteros de 10 toneladas (tipo Sea King) con un hangar para los dos helos como en el ARA Hércules.

ARA San Antonio


Clase Batral
 

SkorpioN

Colaborador
Preferiria algo asi, lo ultimo en diseño naval para operaciones anfibias y/o apoyo a la comunidad en misiones en cualquier parte del globo:


http://www.scheldeshipbuilding.com/enforcer/

Se podria adquirir la licencia y lo construis aca; hay tres modelos, el mas accesible seria el LPD de 8.000 ton. ( las mismas dimensiones del Orage/Ouragan )...pero por supuesto eso no va a ocurrir. Opciones y alternativas existen, pero no hay interes.

En algun lugar del foro ya hace muchos meses adjunte la noticia de que un pais europeo de segunda linea militarmente hablando, no recuerdo cual, habia adquirido una de estas unidades y dos OPV en un plazo inferior a los cinco años y ya tienen las tres unidades operando; aca todavia estamos dando vuelta por el primer PAM-POM-PUM! desde que se anuncio hace...seis años?

EDITADO: No era un pais europeo :eek: en realidad se trata de Nueva Zelanda http://www.zona-militar.com/foros/showthread.php?t=3229

Y estas son las unidades:

MRV HMNZS Canterbury L-421, una unidad.
OPV Clase Protector, dos unidades.

Saludos!
 

Cocker

Colaborador
Colaborador
SkorpioN dijo:
Preferiria algo asi, lo ultimo en diseño naval para operaciones anfibias y/o apoyo a la comunidad en misiones en cualquier parte del globo:
http://www.scheldeshipbuilding.com/enforcer/

Se podria adquirir la licencia y lo construis aca; hay tres modelos, el mas accesible seria el LPD de 8.000 ton. ( las mismas dimensiones del Orage/Ouragan )...pero por supuesto eso no va a ocurrir. Opciones y alternativas existen, pero no hay interes.

En algun lugar del foro ya hace muchos meses adjunte la noticia de que un pais europeo de segunda linea militarmente hablando, no recuerdo cual, habia adquirido una de estas unidades y dos OPV en un plazo inferior a los cinco años y ya tienen las tres unidades operando; aca todavia estamos dando vuelta por el primer PAM-POM-PUM! desde que se anuncio hace...seis años?

EDITADO: No era un pais europeo :eek: en realidad se trata de Nueva Zelanda http://www.zona-militar.com/foros/showthread.php?t=3229

Y estas son las unidades:

MRV HMNZS Canterbury L-421, una unidad.
OPV Clase Protector, dos unidades.
Saludos!

Los conocía, la compra de Nueva Zelanda también incluye 4 embarcaciones más pequeñas.

También alguna vez posteé sobre el NAVPOL (Navío Polivalente Logístico) que proyecta Portugal http://www.zona-militar.com/foros/showthread.php?t=2212

Pero siempre llegamos a la conclusión de que no hay plata, o contaminan, o nos embargan, o son muy viejos, o son caros, o queda afuera la industria nacional, o etc, etc.......

La idea de un San Antonio con hangar y plataforma para 2 helos de 10 toneladas es POSIBLE y no tiene ninguna de las dificultades mencionadas más arriba.

No será un Enforcer ni un NavPol, pero sí dará a nuestra Armada capacidades que ahora no tiene y son necesarias.

Nuestra industria ya tiene experiencia para hacer algo similar.

Creo que todos coincidimos en que no hay voluntad política, me gustaría saber porqué.
 

SkorpioN

Colaborador
Comparto tu pensamiento; es mas, ahora que recuerdo despues de tu post sobre el NAVPOL portugues ( Navio Polivalente ) es que me encontre con la noticia de Nueva Zelanda. Una IMARA sin medios navales logisticos para proyectarla esta sentenciada a permanecer en tierra es como minimo lamentable. Por eso es que la modificacion del ARA "Hercules" fue por decirlo de alguna manera, un manotazo de ahogado.

Siguiendo con el MRV L-421 HMNZS "Canterbury" no quedan demasiadas dudas que podria ser un modelo a imitar, no es gigantesco y por lo tanto oneroso de mantener y tampoco podria transportar ingentes cantidades de elementos miltares si esa es la preocupacion de UK, en cambio brindaria un apoyo innegable para las misiones de la IMARA, en forma limitada eso si pero mucho mejor que un Tipo 42 modificado.

Saludos!
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Don Tano, pero eso es un detalle . Si la tripulación normal del Hércules, es de 300 tripulantes. Con bajar 2/3 de la tripulación normal, logramos 200 camas calientes para los infantes de marina.
son detalles!!!!...
 
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