Control de asbestos en el buque TCD OURAGAN

tanoarg

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el tema, creo yo, es que si el gobierno cree que necesita un buque de apoyo a la comunidad... por lo que veo... en lo mas minimo.
un abrazo
 
Que desgracia, la verdad.... pese a la cantidad de años en servicio los TCD es algo que la inmara necesitaba, la verdad una pena.....


Saludos....

PD: fabricacion en algun astillero nacional de esta clase de buques es un sueño no..?
Al igual que algun LPH
 
tanoarg dijo:
el tema, creo yo, es que si el gobierno cree que necesita un buque de apoyo a la comunidad... por lo que veo... en lo mas minimo.
un abrazo


Y al menos para Pampuro sì, ahora con la llegada de esta mina parece que considerò que no era necesario.

¿Correràn la misma suerte las POM?

Ay, esta bendita DNP...

(¿Es cierto que van a fusionar la IMARA con el EA? porque si no les interesa un LST, tampoco los infantes...)

(...o que la Aviaciòn de combate del COAN va a ser absorbida por la FAA? de acuerdo a lo comentado por EA41 y el virtual cierre de BAPI, cada vez me suena màs a lo que decìa el libro de Runza...)
 

tanoarg

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PD: fabricacion en algun astillero nacional de esta clase de buques es un sueño no..?
el cabo san antonio fue fabricado aca... el tema es si se quiere hacer.

Y al menos para Pampuro sì, ahora con la llegada de esta mina parece que considerò que no era necesario.
pst... es la mina???...

¿Correràn la misma suerte las POM?
supuestamente ya esta autorizada la construccion del primer pom en el 2007... quiero verlo.

(¿Es cierto que van a fusionar la IMARA con el EA? porque si no les interesa un LST, tampoco los infantes...)
dicen las malas lenguas... todo lo que hace este gobierno, primero se tira la informacion, se tantea... y depende como corra la cosa... despues se desmiente... acordate de la guardia nacional.

(...o que la Aviaciòn de combate del COAN va a ser absorbida por la FAA? de acuerdo a lo comentado por EA41 y el virtual cierre de BAPI, cada vez me suena màs a lo que decìa el libro de Runza...)
y para que mantener los sue en el COAN??... si misma mision pueden ejecutar los su30 con bramos:D :D :D :D :D ... fuera de joda, si se llegase a producir una renovacion de material en la FAA, los sue no tienen razon de ser (pensamos adquirir portaaviones??) y el P3, avion adquirido por la secretaria de agricultura y pesca... tranquilamente puede operar con prefectura o la FAA (de por si, si mal no recuerdo, los P3 españoles, creo (repito, creo!!) operan con el ejercito del aire... no con la marina)... el punto, no pasaria por esto, sino que mas que una reestructuracion, se esta pasando a una perdida constante de capacidad.
un abrazo titan.
 
Exacto, se trata de perder capacidades de manera constante, fijate los planes:

Si compran algo para la FAA serà aviones de transporte y helicòpteros, para la Armada Patrulleros OPV y para el EA Camiones y vehìculos livianos, es decir todo pensado sòlo para ser una pequeña fuerza que sòlo estè preparada para dar ayuda en caso de catàstrofes naturales y anotarse en alguna que otra misiòn de la ONU de manera marginal.

No hay nada de material defensivo u ofensivo en los planes del MinDef o de las FFAA...

En Brasil los P-3 los opera la FAB, pero igual no renunciarion a la aviaciòn naval de combate en la Marinha, ni tampoco en España (donde los P-3 son operados por el EdA).
 

tanoarg

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Moderador
seba... agradece que no tenemos el SMO... por que se viene la cosecha de trigo... no se si me explico.
la verdad... triste, muy triste.
 
tanoarg dijo:
y para que mantener los sue en el COAN??... si misma mision pueden ejecutar los su30 con bramos:D :D :D :D :D ... fuera de joda, si se llegase a producir una renovacion de material en la FAA, los sue no tienen razon de ser (pensamos adquirir portaaviones??) y el P3, avion adquirido por la secretaria de agricultura y pesca... tranquilamente puede operar con prefectura o la FAA (de por si, si mal no recuerdo, los P3 españoles, creo (repito, creo!!) operan con el ejercito del aire... no con la marina)... el punto, no pasaria por esto, sino que mas que una reestructuracion, se esta pasando a una perdida constante de capacidad.
un abrazo titan.

Crees bien, los P-3M Orion están adscritos al Grupo 22 (Escuadrón 221) del Ala 11 del Ejército del Aire con base en Morón.

Los unicos aparatos de ala fija adscritos a la FLOAN (Flotilla de Aeronaves de la Armada) son los Harrier de la 9a Escuadrilla y los Cessna C-550 de la 4a Escuadrilla.
 

EA41

Colaborador
sebastian_porras dijo:
(...o que la Aviaciòn de combate del COAN va a ser absorbida por la FAA? de acuerdo a lo comentado por EA41 y el virtual cierre de BAPI, cada vez me suena màs a lo que decìa el libro de Runza...)


Sebastian, espero que no me hayas malinterpretado, si todavia se mantiene abierta la BAPI es por que el COAN no se resigna a perder capacidades, todo lo contrario, en los ultimos tiempos y a pesar del escaso presupuesto la gente del COAN se las arreglan para mantener las capacidades vigentes y en algunos casos recuperar capacidades perdidas.
Dios me libre si el COAN es absorvido por la FAA, seria mi peor pesadilla
 

EA41

Colaborador
jajaja, esta tambien podria entrar dentro de mis peores pesadillas.
Saludos.

PD: Pregunta para los que saben, existe alguna forma de transformar diapositivas en fotos digitales, si alguien tiene la respuesta se gana unas cuantas fotos ineditas del 25 de mayo en operaciones con todo su grupo embarcado.
 
ea41 dijo:
Sebastian, espero que no me hayas malinterpretado, si todavia se mantiene abierta la BAPI es por que el COAN no se resigna a perder capacidades, todo lo contrario, en los ultimos tiempos y a pesar del escaso presupuesto la gente del COAN se las arreglan para mantener las capacidades vigentes y en algunos casos recuperar capacidades perdidas.
Dios me libre si el COAN es absorvido por la FAA, seria mi peor pesadilla

Y en que quedaron los planes de adquirir 8 AT-63 para reemplazar a los MB-326? (ya estàn a punto de ser desprogramados) ¿Se està moviendo Godoy como lo hicieron sus antecesores con este tema?
 

EA41

Colaborador
en cuanto al tema de los AT-63 te comento que al COAN nunca le gusto mucho el avion, ellos hubieran preferido otras opciones, los MB-326 ya estan recontra baqueteados, no creo que duren para mucho mas, y lo de los AT-63 sigue en la nebulosa
Espero que pronto se tengan noticias de algo, pero lo dudo mucho, veremos a ver que pasa.
Saludos
 
Ahora, volviendo al tema del Ouragan ¿tenès idea si la no incorporaciòn es porque no se quiere contar con un buque de proyecciòn ofensiva (mala palabra en la nueva gestiòn) o porque no quisieron poner guita para "desamiantarlo"?

Y ya que estamos tambièn te pregunto para sondear, ¿que clima hay en el COAN? ven alguna posibilidad de seguir subsistiendo? Vos sabes que si no tienen en el norte un PA a X años (donde X seràn 5, 8, 10 o 15 años) pero al menos lo tienen en la cabeza. Pero si los otros colegas "barqueros" los tiran al bombo estàn sonados y de eso dependerà la continuidad de los SdA SUE y MB-326 ¿Cual te parece que es la postura de Godoy en este tema? los anteriores apoyaban la idea e incluso el propio Godoy declarò que podìa construirse uno en ARS, pero eso era mientras estaba Pampuro, ahora con la Ministra parece que tuvo que cambiar de opiniòn....
 
ea41 dijo:
PD: Pregunta para los que saben, existe alguna forma de transformar diapositivas en fotos digitales, si alguien tiene la respuesta se gana unas cuantas fotos ineditas del 25 de mayo en operaciones con todo su grupo embarcado.

Los llevas a cualquier casa de revelado de rollos, te las dan en papel y las escaneas... me gane las fotos :D :D ????
 

EA41

Colaborador
A ver.... vamos por partes.
En cuanto al tema del Ouragan, ya hace unos dias habia posteado la noticia de que no venia ninguno de los dos buques, pero despues decidi borrarla y esperar que salga la notificacion oficial, en cuanto a los motivos de por que no vienen, primero aunque no lo creas UK veia con malos ojos que la ARA vuelva a contar con ese tipo de buques y ademas tuvimos la put... mala suerte que el tema ambiental se puso de moda y para la gilada queda bien que Argentina rechazase la compra de buques "supuestamente" contaminantes.
En cuanto al COAN los muchachos estan esperanzados en que algun dia aparecera el V-3, la ven complicada, pero no pierden las esperanzas y siguen entrenando como si tuvieran uno, para no perder capacidades adquiridas.
En cuanto a los otros temas, es complicado opinar, ya que no conozco la postura de Godoy sobre el tema y ademas como diria Finback ... Tengo miedo de opinar. jajaja
 

EA41

Colaborador
Exocet dijo:
Los llevas a cualquier casa de revelado de rollos, te las dan en papel y las escaneas... me gane las fotos :D :D ????

Tengo que ponerme a revisar cajas, cuando las encuentre prometo que la subo.
Saludos
 
ea41 dijo:
A ver.... vamos por partes.
En cuanto al tema del Ouragan, ya hace unos dias habia posteado la noticia de que no venia ninguno de los dos buques, pero despues decidi borrarla y esperar que salga la notificacion oficial, en cuanto a los motivos de por que no vienen, primero aunque no lo creas UK veia con malos ojos que la ARA vuelva a contar con ese tipo de buques y ademas tuvimos la put... mala suerte que el tema ambiental se puso de moda y para la gilada queda bien que Argentina rechazase la compra de buques "supuestamente" contaminantes.
En cuanto al COAN los muchachos estan esperanzados en que algun dia aparecera el V-3, la ven complicada, pero no pierden las esperanzas y siguen entrenando como si tuvieran uno, para no perder capacidades adquiridas.
En cuanto a los otros temas, es complicado opinar, ya que no conozco la postura de Godoy sobre el tema y ademas como diria Finback ... Tengo miedo de opinar. jajaja

En algùn foro inglès leì esa preocupaciòn (keypublishing). Ahora la ùnica que les cabe si quieren tener esa capacidad es construir uno localmente.

Volviendo al porta, los muchachos del COAN por mucho tiempo estuvieron esperanzados en uno del tipo CTOL como el Frances clase Clemenceau (y se lo llegaron a ofrecer) y he leìdo y ademàs posteado un trabajo de un ex jefe del COAN (Contraalmirante Cal) sobre incoporar un PA STOVL con aviones AV-8 de USMC. Me parecìa ya de por sì irreal, dentro de lo que serìa una propuesta de incoporar un PA a la ARA (una empresa muy dificil de lograr), y no sè si alguna vez han pensado en la alternativa del STOBAR (creo que es la ùnica posibilidad, si es que llegan a tenerla, de tener un PA) y con aviones de origen Ruso.

Para mì los Rafale no creo que Francia los largue por màs que se ponga la plata, el F/A-18 tendrìa las mismas restricciones que un AV-8 Harrier, me parece que es hora de ir rumbeando para otro lado, aunque la cultura en el COAN ha sido siempre US Navy doctrination, no es posible llevarla a cabo, porque justamente lo que desean allà es su disoluciòn (siendo la Ministra funcional a este deseo).
 
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