Control de asbestos en el buque TCD OURAGAN

EA41

Colaborador
sebastian_porras dijo:
Volviendo al porta, los muchachos del COAN por mucho tiempo estuvieron esperanzados en uno del tipo CTOL como el Frances clase Clemenceau (y se lo llegaron a ofrecer) y he leìdo y ademàs posteado un trabajo de un ex jefe del COAN (Contraalmirante Cal) sobre incoporar un PA STOVL con aviones AV-8 de USMC. Me parecìa ya de por sì irreal, dentro de lo que serìa una propuesta de incoporar un PA a la ARA (una empresa muy dificil de lograr), y no sè si alguna vez han pensado en la alternativa del STOBAR (creo que es la ùnica posibilidad, si es que llegan a tenerla, de tener un PA) y con aviones de origen Ruso.

El trabajo publicado por Cal no es mas que una expresion de deseos de una aviador del COAN retirado, no es la postura oficial de la ARA, con lo cual el tema de un PAL STOVL es imposible

sebastian_porras dijo:
Para mì los Rafale no creo que Francia los largue por màs que se ponga la plata, el F/A-18 tendrìa las mismas restricciones que un AV-8 Harrier, me parece que es hora de ir rumbeando para otro lado, aunque la cultura en el COAN ha sido siempre US Navy doctrination, no es posible llevarla a cabo, porque justamente lo que desean allà es su disoluciòn (siendo la Ministra funcional a este deseo.
Los unicos aviones galos que vas a ver volando en la ARA son los SUE y si tenes un poco de suerte algun SEM, aunque despues de haber dicho que no a los buques, no se si los franceses estaran tan bien predispuestos con nostros.
Saludos
 
No, parece un chat por el tiempo de respuesta!!!

No, en serio era para saber si habìan pensado alguna vez en un STOBAR

Y sobre el Ouragan no me quedò claro si los TCD no vinieron por decisiòn del gobierno o por presion de UK...

Creo que lo mejor que puede hacer el COAN es aguantar el chubasco, cuando se vayan los nubarrones el clima va a cambiar.
 

EA41

Colaborador
la verdad desconozco si alguna vez se penso en un STOBAR, pero lo veo casi imposible.
En cuanto al Ouragan creo que se dio una conjuncion de varias cosas que hicieron que estos buques no vengan, pero es muy dificil precisar una razon primoridal para decir no vinieron por tal cosa.
La gente del COAN ha pasado por tiempos peores que estos y han salido, con lo cual a armarse de paciencia y esperar tiempos mejores.
Saludos
 
la verdad q no se entiende por esa actitud del gobierno,de querer desmantelar las ff.aa,creo q no tienen derecho ,por mas resentimiento q se le tenga,no pueden dejarnos indefensos a cualquier ataque ,como tambien es cierto q algo de culpa tenem os nosotros ,q no hacemos nada para q eso se frene
 
Lo cierto es que la posibilidad de volver a disponer de la capacidad anfibia por parte de la ARA fue abortada una vez màs por los Ingleses y la inestimable colaboraciòn del MinDef argentino. Por ahì cuando vaya a mediados de año para Londres (tiene programada una visita) le den una condecoraciòn por los servicios prestados.
 
Señores, les presento una idea


-Viendo el los LPD Clase San Giorgio y Ouragan me surgió la idea de combinar ambas unidades en una sola la cual por sus dimensiones y desplazamiento perfectamente puede ser construido en nuestro país sin ningún inconveniente
y esta unidad para evitar cualquier problema y tener contento a todo el mundo puede ser construido en los astilleros TANDANOR y ARSA , ambos astilleros fabricara una sección del buque el cual luego será unido en uno de estos, de esta forma se acortaran los tiempos de entrega los cuales de tres años se podrían reducir a 18 meses

-Mi intención es que sea una unidad de 10000 Tn de desplazamiento, con una
eslora de 150 mts, una manga de 28 mts y un calado de 3 mts, que disponga de un hangar para 10 helicópteros del tamaño de un Sea King, el resto de las características en cuanto a facilidades para tropa, vehículos y equipos serán similares a la de los LPD Clase Ouragan







Saludosss:cool:
 

CALIFFA

Forista Sancionado o Expulsado
ea41 dijo:
en cuanto al tema de los AT-63 te comento que al COAN nunca le gusto mucho el avion, ellos hubieran preferido otras opciones, los MB-326 ya estan recontra baqueteados, no creo que duren para mucho mas, y lo de los AT-63 sigue en la nebulosa
Espero que pronto se tengan noticias de algo, pero lo dudo mucho, veremos a ver que pasa.
Saludos


una preguntita el alt godoy usa pantalones?o anda todo el dia en calsonsillo?
 
De poderse construirse en el pais yo iria por un LPh antes que por un LPD, algo como este estaria muy bueno :cool:


Descripcion:

LPH/LPX klasse ontwerp Thales

The ship, named "Dokdo", is scheduled to be handed over to the South Korean Navy in 2007. Being 200 metres long, 31 metres wide and displacing 13,000 tond, the ship will carry 700 troops, 10 CH-60 helicopters, seven amphibious vehicles, six tanks and two small landing boats. The ship's long range volume search radar will be Thales' SMART-L system. At the moment of the launch, a wooden mock-up version of this radar took the place of the actual system that is still being tested in Hengelo, Thales-NL's headquarters.





No creo que sea muy complicado la construccion de un buque de esta clase, y seria lo que estamos buscando. Capasidad de operar helicopetros y vehiculos anfibios, yo quiero uno de estos, aunque de ser posible dos ;).


Saludos:

Info e imagenes sacadas de www.dutchfleet.net , yo tenia la info y la pagina donde sacaron esas imagenes y no la pude encontrar....:(
 
Parece que tambièn en el gobierno temìan protestas de Greenpeace (casualmente es una organizaciòn solventada por el gobierno britànico) y no se necesitò hacer mucha presiòn para que el MinDef desistiera, encima parece que se quiere largar a candidata a vicejefa de gobierno y una manifestaciòn de ecologistas en su contra justo para cuando vinieran los buques serìa lapidaria para sus aspiraciones....

Ay, que se le va a hacer, otra vez sopa, no sè porque, pero me parece que van a terminar con la banderita del "Ordem e progresso" en el màstil...(los brasileños ya nos soplaron el PA y ahora probablemente tambièn los TCD, es una corazonada nada descabellada...)
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
seba... realmente fue por una cuestion ecologista???... hummmmmm!!!... es una gran casualidad que el newport que ibamos a tener.. se hundio frente a chile.
un abrazo de este conspirador amigo.
 
No queda mas remedio que la fabricacion local!!!
Por Dios que cambie el gobierno y/o la ideologia..... la decada del '70 ya paso, y hace rato hay que mirar al futuro y estar preparados para cualquier eventualidad.


Saludos.
 
tanoarg dijo:
seba... realmente fue por una cuestion ecologista???... hummmmmm!!!... es una gran casualidad que el newport que ibamos a tener.. se hundio frente a chile.
un abrazo de este conspirador amigo.

Si uno se pone a sacar la cuenta y empieza nombrar lo que no llegò concretarse (siempre con la excusa de la falta de presupuesto o cualquier otra) y vemos asì:


- En los 80 no se concretò la venta de Kfir a la Argentina por la no aprobaciòn del Congreso de EEUU debido a que el aviòn tenìa motores J-79.

- En 1989 se intentò fabricar bajo licencia al Kfir con otra motorizaciòn. Nuevo fracaso.

- en los 90 la concocida historia por la obtenciòn de F/A-18 y F-16 que terminò en un premio consuelo con 36 A-4M sin armamento ofensivo (que lo hubiera hecho una plataforma màs temible) y que en las condiciones en que està es presa fàcil de cualquier SdA de la regiòn y de cualquier Tornado de la zona.

La idea es siempre autorizar a usar gomeras mientras ellos vayan al combate con cañones y pistolas.

- Hacia fines de los 90 nuevo intento por el Kfir màs la compra de misiles Python en Israel, junto con la intenciòn de llevar adelante la modernizaciòn de los Mirage dotandolos de Zonda REVO, HUD, HOTAS, capacidad de lanzamiento de misiles Python. No way.

- Para la misma època fracasaba el intento de transformar a 2 B.707-287B de la FAA a Tanqueros (proyecto FAS-760). Segùn la revista DeySeg, la no concreciòn de este proyecto se debiò a motivos polìticos.

- La Armada no pudo hacerse de un tanquero tampoco a pesar de los sucesivos intentos por transformar un L-188 y un S-2 Tracker.

- La perdida de la capacidad ELINT en la FAA y el COAN con la baja del VR21, que estaba equipado con el mismo equipo israelì que el L-188PF Electra Wave. Sugestivo, es que ambos hayan tenido la mismo dificultad operativa y en la misma època y con el mismo proveedor (tambièn Israel tuvo presiòn para dejar de atender el mantenimiento de los equipos ELTA de los dos aviones?).

- Los SUE y Mirage nunca pudieron ser modernizados para poder lanzar misiles de mayor alcance y efectividad desde la guerra de Malvinas ¿casualidad? ¿fue culpa de la FAA solamente? entonces porque no tampoco la ARA pudo hacer lo propio con los SUE.

- Baja del PAL 25 de Mayo y sin sustituto, pese a que Francia iba a vender el Clemenceau y Foch, y segùn algunos altos oficiales de la ARA, la Argentina habìa tenido la oferta de la Marine. Asì se perdiò la capacidad de proyecciòn de aviones embarcados y equipados con Exocet ASuW, que pudiera desplazarse màs allà del alcance de sus respectivos radios de acciòn de cuando estàn basados en tierra.

- La màs evidente de todas y que respondiò a una velada presiòn, fue la cancelaciòn de la construcciòn de submarinos y cierre de AMMDG.

- La baja y no reemplazo de los BAC Camberra por otro aviòn de ataque con similares caracterìsticas de carga de bombas o misiles y de radio de acciòn de èste.

Tal vez vos puedas acordarte de màs, pero para mì a esta altura, el tema de que sòlo es debido a la falta de presupuesto no me convence o que la mala administraciòn de una fuerza fueron los culpables, hay algo màs y que todos de manera indirecta inferimos cual es el motivo por el cual nuestras FFAA no pueden disponer de material ofensivo.

En definitiva se perdiò la posibilidad de tener alguna capacidad de pelear por la superioridad aèrea, AEW, reabastecimiento aèreo, proyecciòn aeronaval y defensa del mar territorial. Justamente todo lo deseado por UK.

Quizà las FFAA fueron culpables de haber querido mantenerse dentro del standard otan (que nunca alcanzaron ni a una pizca desde que son aliados "extra-otan").

De los cuatro grandes jugadores del mercado mundial de armas (EEUU, Rusia, Francia e Israel) que manejan el 95% del mercado mundial, las FFAA Argentinas siempre quisieron negociar dentro de los que manejan el 60% del mercado (EEUU, Francia e Israel) obteniendo como resultado, la actual situaciòn.

¿No es hora de mirar al que maneja el 40% del mercado y que no tiene presiones como los otros tres?

Si las FFAA no salen de ese cìrculo vicioso (que va terminar con ellas) no van a recuperar ninguna capacidad de combate.

Al menos Chàvez reaccionò ràpido, en cuanto le dijeron no en USA, Israel o Suecia, en dos meses solucionò el tema. Aquì estàn golpeando las puertas a ver si alguna vez los atiende y como dice el refràn..."dificil que la vaca vuele"
 
Arriba