Chacal, no sé la bondad de la Historia de la FAA en lo que concierne a las operaciones de C-130, pero en ella, el 26 de mayo Cano no vuela y sólo se registran dos vuelos, uno del TC-69 de reabastecimiento y otro del TC-64 de transporte a las islas con despegue a las 23:20 y regreso ya iniciado el día siguiente a las 03:20. La primera misión de Exploración que describe el propio Cano al principio del volumen 2 es la Picho (en la cual él participa) sería el día 27. El vuelo dura desde la 06:35 a 12:35. Cano especifica que el blanco detectado no fue atacado porque el reabastecimiento de los A-4B y C se produjo en puntos muy separados y no fue posible coordinarlos para una llegada simultánea. Comenta que entonces el Vicemodoro Gallo ordenó al Vicecomodoro Torres a bordo del retransmisor HS-125 Rayo (OF 2222) que se cancelase la misión (vuela de 07:14 a 12:50 y aborta al parecer interceptado por una PAC a las 10:51). El horario del vuelo del C-130 encaja con las misiones Trueno, Toro, Tigre y Tanque de A-4B y C que se desarrollan en la horquilla desde las 09:30 hasta las 12:45. Pero en el libro de Núñez Padín, se ve la hoja de vuelo del teniente Cuello (Tigre) y el Objetivo lo situaba en Bahía Fox, yendo además armados con cohetes. La web de la FAA habla de un objetivo en el seno Choiseul y armados con bombas. Todo muy confuso.
Moro en uno de los libros de Carballo también menciona la misión contra el Uganda. Si puedo lo busco y doy la referencia exacta.
El 28 de mayo la detección del Uganda el libro de Historia de la FAA la da como hecha por el TC-64 "Loco", donde volaba el capitán Senn, el Vicecomodoro Moro y el Mayor Maldonado. Duró desde las 09:20 a las 17:00. Maldonado informa que durante el regreso las escuadrillas de A-4C les informan que es un buque hospital.
Cano en el enlace que he puesto habla de la misión del 27 y esta del 28. Del volumn 2 del Tomo VI de la Hª de la FAA si parece que el Uganda fue un blanco localizado por los C-130.
Un saludo
PD: Por la hora de regreso de Caffaratti el avistamiento del Uganda debió ser en torno a las 14:45. La detección del blanco es a las 14:04 por el "Loco". Eso implica que en realidad se desvió en vuelo a dos escuadrillas con otro objetivo pues habían despegado a las 13:00 y 13:10. Isaac comenta que inicialmente les dieron mal las coordenadas y a la segunda se las dieron correctamente. Roberto Briend estaba ese día en el TC-70 que hizo dos misiones. La Salta 2 de 10:45 a 13:15 y la Jujuy 1 de 14:10 a 16:50. Probablemente fue el TC-69 que voló de 10:05 a 17:05 quien reabasteció a los A-4C.