Copamiento del cuartel de La Tablada.

Sumada a esa

 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
segun comentario escuchado, iban a quedar mas viudas ese dia, si no se detenia el VCTP le daba de lleno y con el angulo justo, otra es que ingreso un disparo por una tronera.puede ser que se identificaban tambien por el faldon de atras el 7 tenia este y el 3 tenia un cuadrado, este se ve que el soldado salio completo al combate, espaldera y antiparras para mecanizado
No entendí el tema faldones.
 
Sería motivo de una historia completa el de ese convoy alocado circulando por Camino General Belgrano a toda velocidad. Un MB230G a la cabeza, seguido por los tres VC, y cerrando otro 230G. Iban a la máxima velocidad que daban las orugas (unos 75km/h según manual). Pero los protagonistas dicen que iban pasados. Tocando bocina a lo loco, y casi sin parar. Menos mal que era domingo y había poco tráfico...
No era más rápido llevarlos en camioncitos?
 
noooooooooooo
no quiero ir a dormirrrrrrrr

cuándo vienen más secretitos? llamen a sus contactos y que se registren en ZM
todo lo que pasó entre 1987 y 1990 me llama la atención hace bastante, porque era más jóven de lo que todavía soy y no me lo acuerdo casi
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
Pero digo, se los puede transportar arriba de camioncitos en vez de ir por la ruta desgastándose
o la velocidad del camioncito con carretón no es mucho mayor?
Las unidades no tenían carretones suficientes para ese movimiento. Usualmente tenían uno solo. Además era mas rápido salir directo que esperar a que llegue el encargado del parque para alistarlo.
Esos tres VC eran los alistados al 100% como parte del sistema de seguridad normal. Munición, baterías y gasoil a full. Era solo darle llave, precalentador, penacho de humo negro.... y las rutas!
 
Las unidades no tenían carretones suficientes para ese movimiento. Usualmente tenían uno solo. Además era mas rápido salir directo que esperar a que llegue el encargado del parque para alistarlo.
Esos tres VC eran los alistados al 100% como parte del sistema de seguridad normal. Munición, baterías y gasoil a full. Era solo darle llave, precalentador, penacho de humo negro.... y las rutas!
gracias
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
Hay cientos de historias distintas.

Gente del "3" que debía presentarse ese lunes, por primera vez, a la unidad. Al escuchar las noticias fue directo al "1", pidió ropa y armamento y concurrió a pelear.
Gente de licencia, destinada en el interior, que se presentó y peleó vestida de civil.
El alistamiento de la "601" con una ensalada de "disponibles", recién destinados, y "aparecidos"....
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
Me voy con otra pregunta
Se sabe maaaaaaaaaaaas o menos cuántos VCTP y TAM estuvieron?
Del 7 concurrieron tres al inicio. Luego varios mas.
Del 8 de Tanques (Magdalena) carretearon varios TAM y VCTP, pero llegaron para la tarde.
Hubo varios recuperados de los parques del mismo cuartel. Incluso un AML-90 del Escuadrón 10. El cual aparece tirando en unos videos.
 
Arriba