Copamiento del cuartel de La Tablada.

los atacantes de La Tablada


De izquierda a derecha parados: José «Chepe» Mendoza, Jorge Baños, Roberto «El Gordo» Sánchez, Enrique Gorriarán Merlo, Rubén «Kim» Alvarez, De izquierda a derecha, en cuclillas, Julio Arroyo y Sergio Mamani.



De izquierda a derecha, Roberto Vital Gaguine, Roberto «El Gordo» Sánchez, Juan Manuel Murúa, Jorge Baños, Enrique Gorriarán Merlo. Sentado, Francisco «Pancho» Provenzano.

 
Renan Montero Corrales Nexo y Apoyo de la Guerrilla Sandinista a Gorrarian Merlo, ya eran viejos conocidos


En Nicaragua, su accion solidaria empieza en su participación al grupo armado del Chaparral en 1959, para integrarse a los primeros pasos organizativos del FSLN en 1960-61. En 1963-64 se mueve a Argentina donde apoya el "Ejercito Guerillero de los Pobres" en Salta. Hasta 1967 acompaña el Comandante Ernesto Che Guevara en los preparativos de la guerilla en Bolivia, donde a la vez se encarga de enlace. Ya a inicio de los años setenta, desde Costa Rica apoya en la estructura organizativa del FSLN y sus incursiones en Nicaragua para finalmente pasarse a integrar las brigadas internacionalistas en el Frente Sur de la guerilla sandinista como jefe de las operaciones de inteligencia hasta culminar la ofensiva final en contra de la dictadura.

Al triunfo de la revolución en 1979, el Coronel Renán Montero es Nicaragüense y junto al Comandante de la Revolución Tomás Borge y entonces Comandante de Brigada Lenín Cerna funden lo que será la Dirección de la Seguridad del Estado -DGSE- y una de sus ramas la mas operativa, principlamente en el apoyo al movimiento revolucionario en América Latina y resto del mundo, lo que sería la Dirección Quinta. Es en esta última instancia que "el viejo" (siempre Renán) junto a muchos-as compañeros-as nicaragüenses e internacionalistas se desempeñen en el secreto absoluto durante los años ochenta para llevar clandestinamente planes de envergadura que la memoria colectiva de los pueblos de América sigue marcando como rumbo histórico necesario del momento. Fue nombrado Comandante Guerillero y después Comandante de Brigada por el ministro del interior en ese entonces, el Comandante de la Revolución Tomas Borge.

Si tomamos la referencia de lo que dicen los medios especializados del enemigo en ese entonces, inclusos lo de hoy, diriamos lo glorioso que se menciona del diseño y preparación de los planes de las misiones como el ajusticiamiento del dictador Somoza en Asunción, Paraguay, el apoyo (los cayucos) a la guerilla del FMLN en El Salvador, La URNG (mexicanas) en Guatemala, el apoyo a tantas otras misiones y operaciones a lo largo y ancho del continente. Pero sobre todo y eso si ciertamente, el quehacer immediato de estos años de la guerra impuesta por el imperialismo yanqui que era de frenar y frustrar los planes de intervención y desestabilización de la CIA y de los grupos contrevolucionarios que se fomentaban desde Washington en contra de Nicaragua y de la Revolución Popular Sandinista.
 
En esta imagen el Rubio IVAN RUIZ SANCHEZ, "EL CHELE", la madre realizo una Pelicula "

El día 22 de agosto se presentará el documental “Los Indalos - Una familia Revolucionaria”, en el Cine Gaumont. El mismo narra la vida de Aurora Sánchez Nadal, su lucha y la de su familia revolucionaria, así como las muertes de su hermano, el “Gordo” Sánchez y la desaparición de su hijo Iván Ruiz.

fue declarada DECLARAR DE INTERES DE LA H. CAMARA EL DOCUMENTAL "LOS INDALOS-UNA FAMILIA REVOLUCIONARIA", QUE CUENTA LA VIDA DE AURORA SANCHEZ NADAL.


este Documental recibio por parte del INCCA Subsidios el año 2019-20 y 21



 
los atacantes de La Tablada


De izquierda a derecha parados: José «Chepe» Mendoza, Jorge Baños, Roberto «El Gordo» Sánchez, Enrique Gorriarán Merlo, Rubén «Kim» Alvarez, De izquierda a derecha, en cuclillas, Julio Arroyo y Sergio Mamani.



De izquierda a derecha, Roberto Vital Gaguine, Roberto «El Gordo» Sánchez, Juan Manuel Murúa, Jorge Baños, Enrique Gorriarán Merlo. Sentado, Francisco «Pancho» Provenzano.

Uy cuanta mmierda juntaaaaaaaa
 
Honor y Gloria a lso Caidos en el Combate en la Tablada , reconocimiento y agradecimeiuento a todos sus veteranos , a la Policia de la Provincia de Buenos Aires, al Ejercito Argentino y a todas las Fuerzas que participaron n la defensa y recuperacion del cuartel

Compañia Comando y Servicios





 
Al día de hoy me cuesta concebir tamaña decisión de vaya a saber quién de la PBA de asegurar el perímetro al instante. Sabiendo que podían salir en VCTP en cualquier momento, y no había nada que hacer al respecto.

¿Habrá sido tal vez algo también previamente advertido, muy subrepticiamente? De la misma manera que "se dice" que el EA algo sabía, no sabía cuándo ni dónde...

En épocas que el uniforme diario era una camisa, un pantalón de vestir, zapatos. Nada que ver con el actual, que están casi "táctico" hasta parados en una esquina, ni hablar los UTOI que hasta para pedir documentación de autos están "equipados"
 
Como dijeron arriba RPG-2. Del no explotar imagino que por la velocidad y salto del tanque no llego a dar de prepo todo su peso para "abollar" la carga y explote.
Lo del VCTP ya lo había escuchado. Un terrorista destrozo una de sus cadenas con lo poco que lograron sacar de los autos. Imagínate si hubieran podido sacar mas proyectiles , hubiera sido un caos.
Los explosivos plasticos no explotan ante el impacto, son muy estables y seguros, por eso no explotaron
 
@mukawami " Alfonsin: de no haber intervenido la Policía la primera media hora ese cuartel estaba tomado ...
Estimo que si, si bien existió, algo de información por los servicios que para aquel momento aun funcionaban, no se tenían la certeza, de cuando y donde, caso contrario, el cuartel hubiese estado en alerta máxima, y no con soldados durmiendo.
Por otra parte, si es verdad, la movilidad policial, es mas rápida, en un caso así que movilizar unidades del ejercito, digamos que junto con la guardia habitual del cuartel, fueron los primeros intentos de contención de estos subversivos, que irrumpieron violentamente, en un camión de reparto de gaseosas,. y en segundos ya estaban dentro. Pienso y es una especulación mía nada mas, la máxima autoridad del cuartel de la Tablada por aquel momento o bien no dio importancia a los informes de inteligencia, o jamas le llegaron.-
Vizcacha
Cuanto debimos pasar ....para terminar siendo los malos de la película,
Ya estoy viejo, y ciertos recuerdos me hacen mal, si bien no fue todo EA que participó algunos sin comerla ni beberla nos vimos y fuimos blanco de los subversivos por llevar nuestro uniforme.
 
Arriba