Copamiento del cuartel de La Tablada.

El plan original de Gorriaran Merlo contemplaba en efecto hacerse de varios VCTP, sacarlos a la calle y matar cuanto civil se le pusiera a tiro para generar un alzamiento popular. Querían un falsa bandera.
Gracias a los alemanes que tienen la habilidad de complicar todo, los VCTP son complicados de poner en marcha y no los pudieron encender.
Solo eso evitó una masacre.
No solo eso, no hay que olvidar al Cabo Primero Albornoz y a sus soldados que desde el polvorín contuvieron al grupo tanques y evitaron la toma de los vehículos y del mismo polvorín, a costa de dar la vida por ello
 
Mas imágenes de aquel 23 de Enero de 1989. Las de color son de la revista Gente.
Quien aparece en esta primera imagen, de civil, pareciera ser el subcomisario Re
[URL=https://imgbox.com/L9Cu13vj] [/URL]

[URL=https://imgbox.com/iOlDwu5I] [/URL]

[URL=https://imgbox.com/LLjEutRc] [/URL]

[URL=https://imgbox.com/62lLN6n8] [/URL]

[URL=https://imgbox.com/qpMUIQoI] [/URL]

[URL=https://imgbox.com/USH13GZG] [/URL]
@Vizcachón
De vizcacha a vizcacha, me permito sugerirle, que las haga escanear en una imprenta digital, allí tienen los medios, para mejorar las imágenes, quien le escribe hasta el 2019, se dedicó a ésto haciéndolo para cinematografía y otros clientes.
 
@Vizcachón
De vizcacha a vizcacha, me permito sugerirle, que las haga escanear en una imprenta digital, allí tienen los medios, para mejorar las imágenes, quien le escribe hasta el 2019, se dedicó a ésto haciéndolo para cinematografía y otros clientes.
Le acepto la sugerencia con todo gusto y le agradezco. Es posible que en algún momento aparezcan también imágenes de otras revistas de aquellos días así que trataremos que la calidad sea mejor de lo que uno puede hacer con un celular. Mientras tanto voy a agregar las últimas que tengo guardadas.
 
Otras imágenes de aquel 23 de Enero de 1989.
Seguía avanzando la mañana y muchos efectivos lograban salir del interior del Regimiento para seguir combatiendo desde el exterior, sumándose a quienes habían arribado en las primeras horas y no habían podido ingresar.

[URL=https://imgbox.com/WPQQni6X] [/URL]

[URL=https://imgbox.com/ZZsoWfwo] [/URL]

Alguien pierde algo en la corrida, tal vez municiones.
[URL=https://imgbox.com/zUISacto] [/URL]

[URL=https://imgbox.com/DftW66Ss] [/URL]

"La vida y la muerte en una bolsa", se lee en el epígrafe de la foto.
[URL=https://imgbox.com/JPZFIpUG] [/URL]

Efectivos de la policía heridos
[URL=https://imgbox.com/BXPPAqp1] [/URL]

[URL=https://imgbox.com/sP9TirUW] [/URL]
 
Otras imágenes mas de aquel 23 de Enero.
Pasado el mediodía se retiraba la Policía de la Provincia de Bs.As. del interior del Regimiento, quedando adentro solo los efectivos del Ejercito que ya estaban desde temprano y los que se aprestaban a ingresar.

Un enfermero revisa a un efectivo mientras que los demás, que parecieran ser de distintas unidades del Ejército, se parapetan y preparan para avanzar hacia el interior del Regimiento.
[URL=https://imgbox.com/ULbQ88TC] [/URL]

[URL=https://imgbox.com/mmyoIHtL] [/URL]

[URL=https://imgbox.com/5hzzEilL] [/URL]

Mientras tanto, en la calle, también comenzaban otro tipo de preparativos
[URL=https://imgbox.com/Zz9nWcpP] [/URL]

[URL=https://imgbox.com/vwjipSIS] [/URL]
 
@thunder ¿Cómo fué la orden o misión de fuego que recibió éste artillero? Dado lo que supongo es el uso atípico de la pieza.

Pertenecía al GADA 101 al mando del Tte.Cnel Nani. Se desplazaron tres de estos cañones de 30 mm. Varios años después conocí a uno de los que los operó. Por lo relatado, se necesitaba un calibre mayor al 12,7 para despejar la guardia y otros edificios que tenían paredes muy gruesas.
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
@thunder ¿Cómo fué la orden o misión de fuego que recibió éste artillero? Dado lo que supongo es el uso atípico de la pieza.
Querido Ures. Realmente no sabría que nivel de empeñamiento u órdenes tenia el jefe de pieza. Pero seguramente batir posiciones fortificadas, cubiertas, vehículos y, en general aprovechar la cadencia de fuego y potencia de ese SA.
También podemos decir que si bien no es el empleo habitual, el uso como arma de tiro terrestre está dentro de lo previsto tanto por el fabricante como la doctrina.
Y los piratas, por ejemplo, ya lo habían degustado.
 
Arriba