Creación de una nueva sección

Estimados amigos:
Les envio una idea para que la analicen:

Convendria contar con una seccion denominada Investigación y Desarrollo (con las tres FFAA juntas), en ella se podria ir adjuntando todos lo proyectos que envian los foristas transformandose en un gran documento creado por tormenta de ideas. Eso podria enriquecernos a todos y de paso mostrar al mundo que ZM, ademas de ser un super foro es poseedora de gran capacidad creativa.
Esto posibilitaria que los proyectos no se vayan perdiendo en el tiempo.
Gracias y saludos
Stuka

Iconoclasta

Colaborador
Creo que crear una sección le quedaría grande, tal vez volcando todo en un mismo post sería suficiente.

Saludos,
Hernán.

Sugeri seccion para que esta sea el Index
En ella podemos hacer los 3 subgrupos (EA,ARA y FAA), así todos podriamos consultar sobre tecnologia militar y todos sumar. No cerrarlos, e ir mejorandolos con el tiempo.
¿Que les parece?
Stuka

_DAGO_

Forista Sancionado o Expulsado
che Stuka.... podés editar los mensajes, también podés borrarlos

Una seción mas?.. ya es mucho quilombo esto para agregar mas secciones, especialmente una sobre I&D que en AR esta tan detenido

Me referia al desarrollo de la idea, que puede caminar o no.
¿Tenes idea lo que es inteligencia técnica?, es una actividad multidisciplinaria, que requiere muchas mentes trabajando. No lo veo como un tema chico, en especial si se analizan a todas las FFAA.
Saludos

purilacroix

Miembro del Staff
Administrador
Moderador
Lo que si estaria bueno, es que se arme bien la seccion de Multimedia, porque realmente uno se pierde entre tantas cosas subidas, asi como tambien se van perdiendo cosas subidas entre tantas que hay.

_DAGO_

purilacroix. el tema multimedia me toca de cerca por la parte grafica y literaria, por videos es con IA-37P.....

Soy conciente que hemos dado muchas ideas y que muchas nos han sido frenadas, sinceramente tengo muchas dudas de colgar mis propias "creaciones" porque si al amigo IA-37P lo estan cagando con el copyright de sus "productos" y lo están choreando, me imagino que será lo mismo conmigo o cun cualquiera que suba algo con el deseo de compartirlo.. al final se sentirá choreado..

Hace poco un forista tiro una idea sobre los videos y creeme que leyendo entre lienas era un robo a mano armada contra los intereses "propietarios" de otro/s forista.

Hay mala leche.. y eso creo que frena que mucha gente colabore mas, yo ya me quemé con leche... Ni cagando subo mis diseños para que otro se lleve el credito

con respecto a lo de la nueva secion?.. No, un no rotundo, primero se debe ordenar bien las existentes, se debe limpiar todo lo que erste al pedo y la investigacion y desarrollo por ahora esta cubierta (de acuerdo a como avanza ARG. y el mundo) en las seecciones de noticias de cada fuerza.

IA-37P

Yo particularmente estoy haciendo sectores con videos de similares características que he subido al foro.
Justamente hice el de Producción para la Defensa y temas afines (Que en verdad le interesa a muy pocos) y el del programa Nuestro Ejército. Incluso en el primero agrego un link con información sobre el tema que se trata.
Proximamente voy hacer lo mismo con los videos históricos que he subido y algunos que todavía no subí.
Pero ultimamente es todas las semanas se instala un post sobre este tema de como administrar el trabajo de otros. Ya muchachos basta con darle vueltas a un tema que esta ordenado desde el comienzo mismo del foro. El que quiere ver un video que está colgado en el foro que entre al foro.
Parece como que generara molestia en algún sector el difundir estos temas. LLega cada fin de semana y empieza el show del "cambio". :cool:

Saludos.
IA-37P

IA-37P

VioladorDeLaLey dijo:
Todavia no "estamos" haciendo nada ;).

Queda grande una sección para esos temas.

saludos,
Hernán.

Exactamente, no hay un caudal de videos tan grande como que obligue la creación de secciones o cosas por el estilo. Sencillamente son pocos los proyectos y menos aún la difusión de los mismos.

Saludos.
IA-37P

bagre

2º inspector de sentina
estimados foristas
especialmente stuka
entiendo tu propuesta pero como hace 30 años, este tipo de planteamientos por lo general caen en saco roto, los militares estan siempre pensando en presupuestos exiguos y exigencias descomunales, balancearlas quita perspectiva, los presupuestos de defensa son minimos porque no hay conciencia de nacion politicamente soberana, pero debemos sobreponernos y pensar que este medio que hoy nos permite comunicarnos fue una necesidad de defensa de uno de los paises que mas recursos dedica a defender su politica, por lo tanto no seamos cortos de mente y pensemos que mas de unos de esos fierros de los que nos deleitamos con fotos y discusiones de alternativas de equipamientos han nacido de la discucion de expertos, creo que hoy nosotros podemos aportar algo a nuestras ffaa y rogar a dios que alguien en citefa o invap los lea...

Estimados foristas:
Aun no comprendieron el concepto.
La seccion I&D seria, la BD de ideas que se van perdiendo a saber, por ejemplo, el excelente analisis de Sebastian sobre la aviación conjunta. Ese ya es un punto de investigación, de su idea todos podriamos generar ideas hasta agotar el aspecto técnico de la misma ( no el chiste, querebe y otros...) y asi sucesivamente, pero enfocarlo no solo en las FFAA argentinas, sino en todo el mundo, que segun leí es el objetivo de ZM.
He observado, siendo nuevo en el Foro, que por la necesidad de tiempo, repetidamente no se lee detenidamente la idea fuerza original, descartandola por mal lectura, o criticandola por atavismos ideologicos o de desconocimiento del tema.
El manejo de las "Open Source" (Fuentes Abiertas) se ha convertido en uno de los principales elementos de analisis para los servicios de Inteligencia de todo el mundo, hecho que obvian algunos foristas.
Esto es solo una idea que seguramente quedara en el aire como tantas cosas que suceden el Argentina.
Hay un viejo aforismo: "El que hace se equivoca y aprende, el que no hace nada, solo critica"
Saludos
Stuka

IA-37P

Lo veo difícil ya que el foro se ha politizado y esto va traerte problemas a la hora de compartir puntos de vista sobre un tema o proyecto al menos que exista una unificación de ideas en forma verticalista que traería aparejado que muchos no participemos. Si te das una vuelta por el foro continuamente se publican post pesimistas hasta rozar lo depresivo o se desvirtúan temas con el mismo método por cuestiones netamente políticas y lamentablemente en nuestro país desde hace décadas los proyectos se asocian a la política que los origino o los desarrollo.
De todas formas te deseo mucha suerte en este emprendimiento.

Saludos.
IA-37P