Crucero "La Argentina"

Derruido

Colaborador
Con razón, demoraban horas calentando, para elevar presión.

Salute
El Derru
PD: Una lástima que ciertas cosas sean vendidas por su peso en chatarra. Y no sean preservadas.
 

Tarkus40

Colaborador
Derru
En un sistema a vapor con turbina el proceso más lento y limitante es el de calentamiento de la turbina, que se debe realizar siguiendo estrictamente rampas y variaciones de temperatura que permitan una dilatación armónica entre las carcasas y el eje. De no cumplirse esto lo primero que sucederá es el arrastre de los sellos laberínticos entre eje y carcasa y posteriormente se clavará el eje,lugar de donde rara vez se sale sin daños graves.
Slds
 

Tarkus40

Colaborador
Todo es muy relativo a las caracteristicas de la turbina y de la temperatura del eje. Por darte un ejemplo una turbina a vapor dexxx Mw de una central electrica moderna puede estar puede tardar unasxxxhs en cumplir su ciclo de arranque y xdias para poder frenarla con xxxxxxo normal (dos dias con enfriado rapido).
Hay que ver cada manual en particular.
Slds
 
Última edición:
Derru_:La faena empezaba la noche anterior a zarpar por la mañana en el Crucero Gral Belgrano. Había hasta que calentar el fuel oil para temperatura de servicio primero. Por la madrugada se hacían los asados en las calderas, fruto del hurto de algún miembro del gremio del grifo , cuando cargaban suministros siempre algo caía por los tambuchos de máquinas, pertinentemente ocultado por todos incluido Jefe de Máquinas ante el inquisidor de intendencia.

saludos
 

Tarkus40

Colaborador
Para tener una idea aproximada del Crucero ARA La Argentina adjunto algunas fotos de las calderas y turbinas del HMS Belfast que tomé hoy,




Slds
 
Cordiales Saludos

Es una lástima que los pocos datos que tenemos de nuestro crucero, sean los que corresponden al equipamiento original (del astillero), y no se tenga información de lo que “quedo” instalado luego de las modificaciones, principalmente las “interiores”. Todo lo contrario del caso de Belfast, que en la actualidad se lo puede ver tal como quedó al final de su vida útil, luego de cuatro o cinco modernizaciones.-

El cambio de los cañones originales de nuestro crucero por los Bofors fue más que evidente, pero cuando de habla de la radarización de la nave, y de la implementación de un Centro de Información de Combate, no tengo más que alguna referencia en la página Histarmar donde comentan que en 1946 se le agregó un radar Marconi. Luego menciona que en 1952 se le instaló equipamiento americano consistente en un radar Raytheon Pathfinder, un radar de control de tiro Mk8 y un radar de descubierta tipo SA.-
Mirando las fotos del crucero de los años cincuenta se pueden ver colocados el Pathfinder en el mástil delantero, y el Mk8 sobre la torre de dirección de tiro delantera, pero además se ve una antena tipo plato de un radar sobre la torre de dirección de tiro trasera, del que no comentan nada.-

Hay datos de este y los otros radares?????

Tampoco se dice nada de que manera se transformaron las dos salas donde se ubicaban las mesas de cálculo tanto para tiro naval como la preparada para el tiro antiaéreo, si estas fueron modificadas o reemplazadas, etc.???

Alguien tiene datos?


Saludos Cordiales
 
Tengo en el libro Cruisers of WWII que se le agregaron radares Mk-8 y SA-2, no se esto ultimo que es, tal vez alguien pueda echar luz.
 

MWAA

Colaborador Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
Americo LohinSobre el Radar Tipo Plato del Director de Tiro de Popa,segun la informacion que tengo es un radar "Tipo 268" inglés. Para detectar periscopios de submarinos y después lo usaron para detección aérea. Las características eran.
Type 268 Type Aerial outfit Peak power (kW) Frequency (MHz) Wavelength (mm) In service
268 AQN 40 9,386 32
Small vessel millimetric target indication and navigation
GENTILEZA DE DATOS DEL SEÑOR AMERICO LOHIN
 

MWAA

Colaborador Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador

a su lado, comparacion con uno del mismno calibre de la Clase "9 de Julio" y "Belgrano"
 
Cordiales Saludos


Me parece o se parecen…..mucho.-

De la foto que les comentaba donde se veía un radar sobre la Torre de Dirección de Tiro trasera del Crucero, amplié donde se ve este montaje y realmente me sorprendió lo que se ve.-



Al compararlo con una foto de uno de los cruceros clase Brooklyn chilenos, se puede reconocer un radar Tipo Mk34 de las primeras series, con el disco de la antena tipo malla (no de disco sólido como las que tenían los nuestros que eran más parecidos al SPG Mk34) sobre un soporte o montaje tipo Mk19..-



También se lo puede ver en los montajes Bofors cuádruples del acorazado Pennsylvania (BB-38)


navsource.org.-

Tanto en la foto del Foro Base Naval en donde se ven “las olas” a través de la antena como en las del acorazado en donde se ve de la misma manera (por transparencia) la barra del emisor o detalles del borde de la torre secundaria y del balcón, demuestran que hubo Mk34 con antena de malla.-


En cuanto al montaje se puede ver que son iguales, sus “patas” delantera son curvadas, el travesaño posterior está inclinado y sobre todo sobresale la extraña caja trapecial sobre núcleo del radar (si amplían las fotos se puede ver más en detalle).-


Algún comentario?


Saludos Cordiales
 

MWAA

Colaborador Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
Americo LohinSobre el Radar Tipo Plato del Director de Tiro de Popa,segun la informacion que tengo es un radar "Tipo 268" inglés. Para detectar periscopios de submarinos y después lo usaron para detección aérea. Las características eran.
Type 268 Type Aerial outfit Peak power (kW) Frequency (MHz) Wavelength (mm) In service
268 AQN 40 9,386 32
Small vessel millimetric target indication and navigation
GENTILEZA DE DATOS DEL SEÑOR AMERICO LOHIN
¿no sera esto Don Barbanente?
 

MWAA

Colaborador Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
Hasta donde se el 34 controlaba hasta 3", los 40 que se montaron en la argentina eran "pateros", y los de 4" ya tenian RPC (Remote Control Power)
 

MWAA

Colaborador Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
Hasta donde se el 34 controlaba hasta 3", los 40 que se montaron en la argentina eran "pateros", y los de 4" ya tenian RPC (Remote Control Power)
 
Arriba