1942-Ya reparado,reincorporase a la División Cruceros de la Flota de Mar, realizando las actividades de entrenamientos programadas para la misma.En Octubre, concurre junto al ARA Veinticinco de Mayo a Valparaiso, para asociarse a los actos del Centenario del fallecimiento de O'Higgins, regresando la División a BNPB en Noviembre, donde comienzan los trabajos de mdernización de ambos buques de esta clase.
1943-Prosiguen los trabajos de modernizaciòn en los talleres de la BNPB de las naves de esta clase,, consistente en la anulación del hangar a proa, convirtiendolo en sollados, anulación de la catapulta a proa, colocandole una nueva a popa de la chimenéa, cambio del diseño de la mis,a cambio del palo militar.
1944-Durante la mayor parte del año oermanece en reparaciones generales, en las que se recorren su artillería y maquinas. Entre las modificaciones, se cambia la catapulta original , de tipo Cagnoto por una de manufactura inglesa, Los aviones de abordo son remplazados por Grumman G-21 Duck. Mantiene la misma orgánica, realizando las actividades de entrenamientos programadas para la misma
1945-Efectúa pruebas generales luego de las reparaciones y modificaciones, manteniendo durante las mismas una velocidad de 32 nudos. Realiza las ejercitaciones propias de la Divisón Cruceros de la Flota de Mar-La presencia de submarinos alemanes en aguas del Atlantico Sur, a pesar de haber finalizado la contienda en Europa, hacen destacar a esta nave al Sur, en su busqueda.
1946-Concurre a Chile con otras unidades de la Flota de Mar asociandose a los actos de la transmsión de mando en el pais vecino. Luego viaja a Buenos aires con motive de la transmisión del mando presidencial. Realiza las ejercitaciones propias de la Divisón Cruceros de la Flota de Mar.
1947-Realiza las ejercitaciones propias de la Divisón Cruceros de la Flota de Mar.
1948 Interviene en la Campaña Antartica del Verano 1947-1948- Zarpa de la BNPB el 20 de Febrero visita Melchior y Decepción regresando a su apostadero en Marzo. Es destacado a Comodoro Rivadavia para las fiestas Mayas, y en Julio concurre a la Capital Federal, dpne toma parte de una Revista Naval el 10 de Julio.Realiza las ejercitaciones propias de la Divisón Cruceros de la Flota de Mar.
1949-Es destacado a los E.E.U.U. en viaje de Buena
ARA Almirante Brown en New York, 1949-
oluntad, llevando a bordo las tripulaciones se la ultima tanda de B.D.I (L.S.M.) y petroleros adquiridos en ese pais. .Hace escala en Puerto España (Trinidad ) y llega a New York al promediar Febrero, permaneciendo en ese Puerto ocho dias, regersando a BNB via Trinidad el 29 de Marzo.Realiza las ejercitaciones previstas para la Flota de Mar
1950- Continúa en situación de armamento completo, con apostadero en BNPB. Realiza las ejercitaciones previstas para la Flota de Mar.
1951- Continúa en situación de armamento completo, con apostadero en BNPB. Realiza las ejercitaciones previstas para la Flota de Mar.
El ARA Almirante Brown en New York, Febrero, 1949-