cual es el peor avion del mundo>?

Algunos de los peores aviones que sirvieron en fuerza armada alguna son los que empleó la armada estadounidense.

Uno es de la Segunda Guerra Mundial, el Curtiss SB2C Helldiver, que reeemplazó al inmortal Douglas Dauntless (diseñado por Eduard Heinemann, el mismo que diseñó el A-4 Skyhawk), y que tuvo una corta carrera operativa:
entró en servicio en Junio de 1942 y fue retirado de la reserva en 1947.
Sus pilotos afirmaban que sus siglas: SB2C correspondían al acrónimo:
"Son of the Bitch, 2º Class" (Hijo de ****, 2ª Clase).

Otro es el famoso Mc Donnell F-3H Demon, modelo antecesor del Phantom II, que fuera pionero en la utilización de misiles, pero que nunca gozó de popularidad entre sus tripulaciones.

Personalmente creo que el F-104, en servicio hasta hace poco con Italia, es una reverenda porquería, amén de que ganó un contrato en Alemania de manera fraudulenta, y nunca fué un buen caza.

El Harrier tampoco gozaba de gran popularidad hasta la guerra de las Malvinas, y sólo después de ser llevado a los estándares Frs. Mk 2 (Royal Navy) y Gr. 5 (RAF) o luego del programa Harrier II, se convirtió en un buen avión.

¿El peor caza de actualidad? Que buena pregunta Mario.
 
Bueno, por suerte este sensato y compasivo foro nos da la posibilidad de redimirnos, al poder editar nuestros posts para corregir cualquier error, ya sea en los datos e ideas expresados o en su enunciación...
 

Eagle_

Colaborador
Colaborador
Volviendo al tema, me parece cualquier cosa el topic... hubo miles, por qué no millones de diseños y prototipos en el mundo a lo largo de los 104 años de aviación, y es imposible saber cuál fue el peor de todos ellos...

Preguntó de aviones en servicio y fuera de servicio, todo junto... entonces, Ustedes nombran Mirage 2000, F-104 Starfighter, F-3 Demon, SBD-2 Dauntless... yo prefiero nombrar al Flying Machine o Wright Flyer, de los hermanos Wright. Muy posiblemente ése fue el peor avión del mundo.
 
:D :D :D jajaja pero es el padre de todos los aviones del mundo fue el primero en despegar y no hacerse bolsa contra el suelo!!!!!!!!!!!!!!! en servicio cual es??? para mi el harrier es una charanga
 

Eagle_

Colaborador
Colaborador
Tomás... fue el primero, fue el pionero, lo que quieras... pero si vamos a ser objetivos, vamos a ver que su velocidad era pésima, la altura que lograba peor, su motor generaba sólo 12HP, su diseño era cualquier cosa menos aerodinámico, propenso a perder el control. Por supuesto que no soy el "SEÑOR NO", no quiero ser negativo, ni critico el inigualable trabajo de los Wright, pero al momento de comparar todos los modelos de la historia, como este muchacho preguntó en el topic, lo más probable es que éste Flyer haya sido uno de los peores.

Como con todo lo que se crea que va a avanzando, el primero, el pionero, es el peor, después es ampliamente superado por sus descendientes. Cuál fue el peor celular? seguramente el primero. Cuál es el peor televisor? El primero probablemente... y así lo pueden hacer con cualquier máquina que tiene vigencia en la actualidad.

Hablando de aviones actuales malos, el Piper PA-38 Tomahawk es un avión bastante malo para volar, complicado y de poco fiar, aunque sea un entrenador sus maniobras no son de las mejores.
Si hablamos de un avión de combate en servicio, supongo que el peor, en mi opinión, es el AT-33.
 
en servicio cual es??? para mi el harrier es una charanga
Pero que dices? El Harrier ha dado excelentes resultados y lo que hace el Harrier no lo hace ni el F-22.


¿Alguien reconoce esta imagen?

SALUDOS
 
yarara dijo:
todos los aviones franceses de 1930-1939 salvo el DEWOITINE D.520

Coincido, pareciera que los diseñadores se tomaron una década sabática, no zafa ni uno, además de no servir ni de pisapapeles, todos horribles a punto vómito...
 
COMPASS dijo:
Atlantic Conveyor...?
No. Se trata del famoso harrier de la Royal Navy que falto de combustible consiguió aterrizar sobre un carguero español en alta mar ante la espectación de los tripulantes.



Para el que quiera seguir investigando:

El día en que un Harrier de la Royal Navy aterrizó sobre un mercante canario

La noche del 6 de junio de 1983, los tripulantes del mercante español Alraigo vieron aparecer un caza de la Royal Navy sobre sus cabezas y posarse aparatosamente sobre la cubierta de su barco. El piloto, a punto de quedarse sin combustible, realizó una maniobra desesperada y consiguió atravesar el Harrier sobre unos contenedores y una vieja furgoneta. La escena duró apenas 30 segundos y entró en la Historia como el primer aterrizaje de un caza militar sobre un buque civil en alta mar. En las horas siguientes, el avión sería trasladado a Tenerife y retenido por la tripulación durante varios días. Ésta es la historia del conflicto diplomático que casi desata el suceso:

Eran las 11 de la noche de un lunes veraniego y el carguero canario Alraigo navegaba a unas 120 millas náuticas al sudoeste de Oporto (Portugal). En el cielo, el piloto Ian Watson, se encontraba sobrevolando la zona al mando del Sea Harrier FRS1/FA2 -ZA176, en vuelo de reconocimiento. Watson había despegado del portaviones británico HMS Illustrious y tras varios minutos en el aire descubrió que no funcionaba ni el equipo de navegación ni la radio, por lo que no tenía manera de hallar el camino de vuelta. Tras intentar localizar visualmente su portaaviones y cuando apenas le quedaba un minuto de autonomía, Watson divisó la silueta del Alraigo sobre las aguas del Atlántico y no dudó en realizar un aterrizaje vertical sobre el único objeto flotante en millas a la redonda. (Seguir leyendo)

Cuando vieron salir al piloto, los marineros del Alraigo no daban crédito a lo que acababa de suceder. Watson comprobó que todo estaba en orden y se presentó a la tripulación. Sin embargo, el capitán, que tenía que cumplir con sus horarios, ordenó afianzar el caza a la cubierta y continuar rumbo a Tenerife, adonde se dirigía con su carga.

En los siguientes minutos, la noticia de que uno de sus cazas se hallaba en la cubierta de un carguero civil llegó hasta el HMS Illustrious que comenzó a emitir señales de radio con la intención de desviar al Alraigo hacia Portugal. Pero el capitán no estaba dispuesto a pasar por el aro aunque se lo ordenara un portaaviones. Unas horas después la noticia saltó a los medios de comunicación y la tensión fue creciendo por momentos.

Tres días después, el mediodía del jueves 9 de junio, el Alraigo entró en el puerto de Tenerife ante la presencia de centenares de curiosos, con un avión caza atado en su cubierta. A lo largo de los siguientes días el Gobierno británico inició las gestiones para recuperar el aparato (valorado en unos 1.500 millones de pesetas) y se comprometió a recompensar a la tripulación del Alraigo por los riesgos sufridos. De hecho, aunque la maniobra del piloto fue considerada heroica, supuso un auténtico peligro para los hombres del Alraigo: un sobrepeso sobre la cubierta podía haber alterado los centros de gravedad y haber enviado el barco a pique, por no hablar de los daños que podía haber producido el calor de los motores.

Al cabo de varios días, la situación comenzó a ser muy incómoda para la tripulación, que llegó a amenazar con encadenarse al Harrier como única garantía de que se cumpliera el compromiso de pago. De hecho, ante la falta de noticias, aseguraron que no permitirían el desembarco del avión hasta que no se les garantizara una compensación.

Finalmente, el Gobernador Civil de Santa Cruz de Tenerife ordenó el desembarco del avión bajo la amenaza de utilizar la fuerza. El día 15 de junio, a las 15:10 horas, una grúa de la compañía auxiliar del puerto sacó el Harrier del Alraigo y lo depositó sobre la cubierta del petrolero británico British Hay.

Según publicaron algunos medios, como el diario El País, la tripulación llegó a recibir unos 3,6 millones de pesetas de la época como premio por el rescate, una bonita recompensa por una de las experiencias más surrealistas que jamás se hayan vivido en alta mar.




SALUDOS
 

yarara

Colaborador
No estoy de acuerdo en que :

El Flyer de los Wright fue un extraordinario avion desde el punto de vista aerodinamico y de control , con solo 12 hp volo y fue el primero que resolvio el control lateral

El Mirage fue , es y sera uno de los logros de la ingenieria aeronautica

El T-33 fue un avion excelente, lo prueba el tiempo que estuvo en servicio

El Harrier quiza sea el mejor avion de todos los tiempos

El F- 104 a pesar de su fama , no fue un mal avion , hasta hace poco se comia crudos a cazas 20 años creados despues de el
 
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