Jeje...me contesto solo, ya encontre info:
Era el buque perfecto para reemplazar al ARA "Bahia Paraiso", es del tipo
buque polar/rompehielos construido en Ucrania en 1993 para una empresa naviera de ese pais y botado con el nombre de "Aleksandr Sledzak" pero parece que por motivos desconocidos nunca llego a operar para esa empresa naviera y fue recuperado por el astillero que lo denomino "Juvent"; posteriormente logro venderlo a la Marina de Sudafrica la cual lo utilizo con el nombre de SAS A302
"Outeniqua"...pero en el 2004 esta lo dio de baja.
Ahora es el
"PAARDEBERG" y es utilizado para operaciones en la Antartida...
Especificaciones:
Desplazamiento: 21.000ton a plena carga.
Dimensiones: 166 metros eslora, 23 metros de manga y 9 metros de calado.
Propulsion: 1 motor diesel con una potencia de 17.500 HP.
Atonomia: hasta 60 dias de permanencia en alta mar.
Dotacion: 125 +
600 Hombres
Plataforma y hangar para un helo categoria 10 ton
Armamento: montajes de cañones de 20mm.
En la Marina sudafricana como SAS A302 "Outeniqua"
Hoy con el nombre "Paardeberg"
Una oportunidad perdida de adquirirlo cuando la SAS lo dio de baja, ideal para ser utilizado como apoyo al ARA "A. Irizar", reemplazaba al ARA " Bahia Paraiso" perfectamente, es del tipo rompehielos y tiene facilidades y gruas para ser utilizado por la IMARA ya que transporta hasta 600 infantes...
http://www.newzeal.com/theme/Ships/Indian/paardeberg.htm
Saludos!