Cual es este buque del tipo logistico?

SkorpioN

Colaborador
Alguien podria identificar a este buque porque me resulto interesante su configuracion como posible modelo a copiar para construir uno como reemplazo del ARA "Bahia Paraiso".



Saludos!
 

SkorpioN

Colaborador
Jeje...me contesto solo, ya encontre info:

Era el buque perfecto para reemplazar al ARA "Bahia Paraiso", es del tipo buque polar/rompehielos construido en Ucrania en 1993 para una empresa naviera de ese pais y botado con el nombre de "Aleksandr Sledzak" pero parece que por motivos desconocidos nunca llego a operar para esa empresa naviera y fue recuperado por el astillero que lo denomino "Juvent"; posteriormente logro venderlo a la Marina de Sudafrica la cual lo utilizo con el nombre de SAS A302 "Outeniqua"...pero en el 2004 esta lo dio de baja.
Ahora es el "PAARDEBERG" y es utilizado para operaciones en la Antartida...

Especificaciones:
Desplazamiento: 21.000ton a plena carga.
Dimensiones: 166 metros eslora, 23 metros de manga y 9 metros de calado.
Propulsion: 1 motor diesel con una potencia de 17.500 HP.
Atonomia: hasta 60 dias de permanencia en alta mar.
Dotacion: 125 + 600 Hombres
Plataforma y hangar para un helo categoria 10 ton
Armamento: montajes de cañones de 20mm.

En la Marina sudafricana como SAS A302 "Outeniqua"



Hoy con el nombre "Paardeberg"


Una oportunidad perdida de adquirirlo cuando la SAS lo dio de baja, ideal para ser utilizado como apoyo al ARA "A. Irizar", reemplazaba al ARA " Bahia Paraiso" perfectamente, es del tipo rompehielos y tiene facilidades y gruas para ser utilizado por la IMARA ya que transporta hasta 600 infantes...

http://www.newzeal.com/theme/Ships/Indian/paardeberg.htm

Saludos!
 

SkorpioN

Colaborador
Como me intereso mucho el diseño del buque, continue buscando y encontre que actualmente esta en un dique seco en los astilleros Atlantic Marine en Alabama - USA. Fue comprado por una empresa llamada C&M Group y lo bautizo "Ice Maiden" y seria el primer FLOTEL con acomodaciones para 400 personas, parece que lo alquilaria la SHELL para dar apoyo a los tecnicos que operan en las plataformas petroliferas en el Atlantico Norte. Invirtieron 100 millones U$S en adquirirlo y reformarlo, trabajo que esta realizando ese astillero; para Mayo de este año consideran que estara listo para su nuevo trabajo.

http://www.offshore247.com/news/article.asp?Id=6742

Saludos!
 

SkorpioN

Colaborador
Y...que se le va a ser :D , a nadie le intereso el post pero como a mi si, segui buscando info del buque y lo que encontraba lo agregaba ;)

El "Bahia Paraiso" ya no tiene si no que tendria unos 30 años si estaria en servicio actualmente en la ARA, porque se hundio en 1989 en aguas de la Antartida...

Saludos!
 
Y que paso con la construccion del Buque Polar?

Tengo entendido tambien que la ex-Urss tiene tirados creo que el puerto de Mursmank buques polares (algunos nucleares) habria que saber en que estado estan y ver si se podria adquirir alguno?
 

SkorpioN

Colaborador
Hmmm...no, un buque que esta abandonado o fuera de servicio en el agua en poco tiempo se arruina, ademas deben ser modelos de los 70 y 80 cuanto mucho y de los nucleares olvidate.

El caso particular del buque ucraniano ( ahora en manos de una empresa privada ) es que fue terminado en 1993 y tiene relativamente poco uso, amen de que esta configurado aparte de sus caracteristicas de rompehielos con alojamiento para 600 infantes y estaba viendo que entre las grandes gruas hay espacio suficiente para acomodar lanchas de desembarco tipo EDPV al igual que el actual LKA "Bahia San Blas"...entonces con esta unidad reemplazabas al "Bahia Paraiso" al "Hercules" y seguramente al "San Blas"...pero...

Saludos!
 
Sip, pero de que año es le IRIZAR?

Ademas tal vez hay alguno que no este tan arrumbado, no se, es lo que pienso.

Ya que por lo que se ve, el unico Buque Polar va a ser la Fragata Sarmiento pintada de rojo con unas placas de acero para cortar el hielo.


Saludos
 

SkorpioN

Colaborador
El "Irizar" fue terminado en 1978...pero jamas falto presupuesto para mantenerlo, debe ser el buque mejor cuidado en la ARA; por eso esta como se lo ve, pareceria que fue recibido ayer.

Imaginate que desde la perdida del "Bahia Paraiso" nunca se destinaron fondos para un sucesor, y ya pasaron casi 20 años. Quizas la ARA le hecho el ojo al rompehielos ucraniano cuando estaba a la venta, pero los ultimos años fueron los peores en cuanto adquisiciones militares se trate y desde el gobierno posiblemente le bajaron el pulgar.

Saludos!
 

SkorpioN

Colaborador
Efectivamente, el "Irizar" fue construido en las astilleros Wärtsilä y puede romper hasta 2 metros de hielo de espesor.

Saludos!
 

KF86

Colaborador
Digamos que la ARA sabe administar sus recursos, la unica canibalizacion que efectuo fue con la Santisima Trinidad y no fue por problemas propios, sino por el embargo.
 

2-P-111

Colaborador
mmmm mmmmm......

La historia del Bahía Paraiso es bastante turbia.

De todas formas hay pocos recursos que administrar
 
S

SnAkE_OnE

KF86 dijo:
Digamos que la ARA sabe administar sus recursos, la unica canibalizacion que efectuo fue con la Santisima Trinidad y no fue por problemas propios, sino por el embargo.


igualmente recorda que la STMA ya estaba "renga" y eso fue determinante ante la prioridad de supervivencia..del mas apto
 
-Este era el ARA-Bahia Paraiso



-Esta unidad fue construida en nuestro país, tenia como función
principal ser un buque de apoyo de las bases ubicadas en la Antártica
y en las islas del Atlántico Sur.



-El momento cumbre de esta unidad llego cuando en 1982 sirvió de
puesto de mando y plataforma (desde este opero un PUMA y un Alouette)
para la captura de las Giorgias del Sur, luego durante el conflicto
fue utilizado como buque Hospital.



Saludosss:cool:
 

SkorpioN

Colaborador
Halcon_del_sur dijo:
Alguno conoce el nombre del astillero que construyó el Irizar?
Saludos.

En los astilleros Wärtsilä de Finlandia.

Completando algo mas de data que encontre sobre el rompehielos ucraniano, lei que cuando la Marina de Sudafrica lo adquirio en 1993 directamente al astillero pago solo U$S 12 millones de esa epoca...el tema es que muchas de las empresas tercerizadas que se encargaron de construirlo ya no existen...y por lo tanto aparentemente por eso va cambiando de mano en mano porque se complica el mantenimiento ya que no hay repuestos especificos para esa unidad. Sin embargo con la infraestrutura que posee la ARA no creo que hubiese sido dificil de mantener su operatividad.

El motor diesel es marca "Burmeister & Wain" modelo 8DKRN 60/195 de 17.000 HP a un eje.

Saludos!
 
Arriba