Repost del thread de los "Cutaways, Cortes Esquematicos de Aviones"
Este fue uno de los cazas mas hermosos de la Segunda Geurra Mundial
Cutaway Marin Baker M.B.5 considerado el mejor avion caza diseñado en Inglaterra, con un poderoso motor Rolls Royce Griffon V-12 que movía dos hélices Dehavilland contra-rotatorias, armado con cuatro cañones de 20 mm Hispano, contaba con un tren de aterrizaje clásico de muy amplia vía, lamentablemente no entro en producción, poco tiempo después esta empresa se haría famosa por el diseño y construcción de los asientos de eyeccion Martin Baker, ofreciendo una segunda oportunidad a miles de pilotos que han salvado sus vidas gracias a este ingenio, hoy día existen miles de aviones equipados con estos asientos expulsores y seguirá equipando a los aviones de hoy del mañana, este caza no puede negar su parecido con el fabuloso P-51 Mustang, aunque son de concepción bien distinta, Martin Baker inicia la producción de un ligero y simple avión el MB-1 con tren de aterrizaje fijo t sin superficie vertical de cola, la cual es prontamente añadiado por previsibles problemas de control, debía ser sencillo y barato de producir y tenia tren de aterrizaje fijo con sendos carenados para las mismos, problemas con su motor y la disponibilidad del Hawker Hurricane no recomendaron su entrada en producción algo que pocos años mas tarde se revelo como un gran error durante la Batalla de Inglaterra, autor Mike Badrocke tomado del foro:
http://www.mycity-military.com/Opste-vojne-teme/Preseci-i-shematski-prikazi-vojne-tehnike_13.html
Éxitos a todos