EA41
Colaborador
NadaNicanor_Chile dijo:Entonces si los misiles llegaron bien antes del conflicto (sin fallas) y es reconocida la capacidad de la ARA para ponerlos operativos ¿que es lo dudoso?
Saludos.
Saludos
NadaNicanor_Chile dijo:Entonces si los misiles llegaron bien antes del conflicto (sin fallas) y es reconocida la capacidad de la ARA para ponerlos operativos ¿que es lo dudoso?
Saludos.
sobre los exocets, nada nica, como te dije antes, tenes toda la razon.Quote:
Originalmente publicado por tanoarg
es algo todavia no muy definido... a los franceses les convenia decir que fue por nuestra capacidad y al mismo tiempo darle una manito a nuestro piloto mensajero de aerolineas argentinas... al fin y al cabo, QUE EXITO en ventas tuvo el pez volador gracias a malvinas, no?
Entonces si los misiles llegaron bien antes del conflicto (sin fallas) y es reconocida la capacidad de la ARA para ponerlos operativos ¿que es lo dudoso?
ea41 dijo:Tano vos estas diciendo que los franceses nos dieron una manito con los codigos de lanzamiento????????? que fea la actitud de los galos
Saludos
tanoarg dijo:sobre los exocets, nada nica, como te dije antes, tenes toda la razon.
un abrazo
Román VDP dijo:Adrian , por otra parte estas mezclando versiones de Exocet de lanzamiento mar mar , como la MM-38 de la ITB, con la Aire Mar AM-39 que es la que se dispara desde los SUE , en la configuración que detalladamente nos aporta Litio
Pánzon dijo:Alguien quien me estará leyendo me comento medio off the record que los SuEs que vinieron despues de Malvinas tenian dificultades de "maridaje" con sus Exocetes.... pero solo son versiones.... Esos problemas supongo que se habran solucionado.
Juan.
SnAkE_OnE dijo:se debe referir a la integracion del SDARM..que puntualmente es del SNIAS Starlite mas que del SuE en si...ahora pongo donde se ve el cuadrito donde se hace el check de los pylons
Lo del piloto de aerolineas es un mito el encargado tecnico de la ARA en una entrevista (que subi dos veces al foro) dijo que todos los datos tecnicos necesarios para la operacion del misil y todo el instrumental lo consiguieron durante la capacitacion en Francia. Lo unico que falto fue la asistencia de los tecnicos de Aerospaciale en el primer disparo de validacion del exo.tanoarg dijo:es algo todavia no muy definido... a los franceses les convenia decir que fue por nuestra capacidad y al mismo tiempo darle una manito a nuestro piloto mensajero de aerolineas argentinas... al fin y al cabo, QUE EXITO en ventas tuvo el pez volador gracias a malvinas, no?
Pese a la ausencia de técnicos franceses se pudo superar un escollo que los franceses pensaron que no podríamos superar: la colimación o alineamiento entre el binomio Super Etendard y el misil AM-39 EXOCET, tarea que requiere un complejo trabajo y, sobre todo, datos precisos (ángulos, etc.). Pero esta información nosotros la habíamos obtenido durante nuestra estadía en Francia, por lo que el personal de BACE pudo colimar los misiles, declarándolos aptos para el combate en la EA32, con los resultados conocidos por todos...