Hoy compre 5 kg de carbon de coque y un pedazo de barra de torsion en una chatarreria por $70. Vamos a ver que sale mañana de la fragua...
¿De que material es la barra de torsión?Hoy compre 5 kg de carbon de coque y un pedazo de barra de torsion en una chatarreria por $70. Vamos a ver que sale mañana de la fragua...
Acero SAE 5160¿De que material es la barra de torsión?
El acero de la barra de torsión y ojas de elásticos es el mismo.Resultados de los trabajos:
Encendiendo el coque
Ya con temperatura, barra de torsion a calentarse...
Dando forma al acero, por ahora...
Algo fallo, se quebro dentro de la fragua, desconozco el motivo. Prueba y error es el asunto.
Ante la duda, cambie de material, elastico de suspension de automovil, lindo para trabajarlo !
Producto casi listo, resta completar mecanizado y encabado, una satisfaccion.
Disculpen las fotos apaisadas, pero un "uploader" las mando asi, saludos !
Si, es verdad, pero desconozco por que razon la barra se me rompio y el otro lo trabaje sin problemas.El acero de la barra de torsión y ojas de elásticos es el mismo.
Pueden tener diferente templado por más que sea la misma aleación.El acero de la barra de torsión y ojas de elásticos es el mismo.
No creo, tienen el mismo trabajo, torsión y flexión. La diferencia que puedo encontrar es que las barras de torsión pueden llegar a tener un forjado a mayor presión.Pueden tener diferente templado por más que sea la misma aleación.
La otra es que no sea la misma aleación realmente.No creo, tienen el mismo trabajo, torsión y flexión. La diferencia que puedo encontrar es que las barras de torsión pueden llegar a tener un forjado a mayor presión.
Es que lo son. Es la especificación para el uso mecánico eso.La otra es que no sea la misma aleación realmente.
No habrás calentado de mas el material y por eso se rompió?Si, es verdad, pero desconozco por que razon la barra se me rompio y el otro lo trabaje sin problemas.
Ojo ! No me arrepiento, la hoja de elastico es mas "docil" al martillo, disfrute forjandola.
¿Cómo conseguiste el plastico de alto impacto?Resultado final, con amoladora y flapper (no tengo lijadora de banda) le saque las marcas de forjado, despues lije y puli con pasta, bastante bien quedo. El encabado lo hice con plastico alto impacto, para una primera experiencia, estoy conforme. El proximo sera mucho mejor.
Saludos !
Por mercado libre, es el sobrante de otro trabajo. Buena calidad a buen precio.¿Cómo conseguiste el plastico de alto impacto?
Resultados de los trabajos:
Encendiendo el coque
Ya con temperatura, barra de torsion a calentarse...
Dando forma al acero, por ahora...
Algo fallo, se quebro dentro de la fragua, desconozco el motivo. Prueba y error es el asunto.
Ante la duda, cambie de material, elastico de suspension de automovil, lindo para trabajarlo !
Producto casi listo, resta completar mecanizado y encabado, una satisfaccion.
Disculpen las fotos apaisadas, pero un "uploader" las mando asi, saludos !
Te tiro ideas para el próximo Diego...Gente, con la experiencia del anterior, un nuevo trabajo ha salido del fuego, van las fotos :
Trozo de elastico soldado a varilla de hierro para mejor manejo, le di con amoladora una forma basica para arrancar mas tranquilo.
Aqui se nota la corvatura del elastico
Al fuego !
Asi quedo apenas forjado
Post mecanizado, antes del temple.
Al templar, la parte mas fina del filo se paso de temperatura u hubo que modificar la forma final, que en realidad me gusta mas, mañana encabo con madera y subo el modelo terminado.
En el contrafilo ponen una sierra en algunos casos pero el asa hace imposible agarrar el cuchillo al revés.