Cuchillos

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
Si tuviera que llevar un montón de equipo militar y una espada no llevaría una espada ropera que es un socotroco gigante y para batirse a duelo. El Gladius es una daga grandota ponele.

No es así.

La ropera es más liviana que una gladius, y no es para "batirse a duelo". Fue la espada de primera línea de la mejor infantería de la Historia, los invencibles por más de 200 años Tercios españoles . . .

Caguan . . .

Muy buen dibujo, fíjense el detalle de la "empuñadura veneciana" (dedo índice sobre guardamonte) de la mano de la espada, y a "palma completa" en la empuñadura de la "mano izquierda" (nombre de la daga).

La "esgrima criolla" y el "facón" derivan del uso de esta última arma . . .

Última edición:
No es así.

La ropera es más liviana que una gladius, y no es para "batirse a duelo". Fue la espada de primera línea de la mejor infantería de la Historia, los invencibles por más de 200 años Tercios españoles . . .

Caguan . . .

Muy buen dibujo, fíjense el detalle de la "empuñadura veneciana" (dedo índice sobre guardamonte) de la mano de la espada, y a "palma completa" en la empuñadura de la "mano izquierda" (nombre de la daga).

Por el dibujo y tu explicación entiendo que combatían con dos armas, una espada y un cuchillo largo.

¿¡Qué es eso...!? Los gauchos de por acá no sabemos de qué estás hablando... palmface
Saludos.
Flavio.
P.S: Me acaban de informar que tenés prohibido el ingreso a Lanteri por sugerir hacer un asado con "eso".
Jajaja, no lo uso, son eficaces, pero no tienen onda, a mí me gusta con leña.

No es así.

Caguan . . .

Me podés contar brevemente en qué consiste la esgrima criolla (me imagino algo, pero desconocía que existía como tal)

Decíselo a un hijo de correntino . . . mercedeño para más datos . . .
De los cuchillos militares argentinos "conocidos" ¿cuales te parecen mejores en calidad y/o diseño, los actuales (como los de la víbora) o los antiguos (como el puñal de los paracaidistas, el de comandos de FM, etc)?