Curso Conjunto de Comandos 2010

Efectivamente el Paracaidísta Militar desciende en eun paracaídas que se abre con sistema de Línea estática con gancho.

No se que és AFF.... Nuestro Curso es muy similar al que realizan casi todos los ejércitos del mundo.

Luego de ser Paracaidísta Militar y tener como mínimo 30 saltos se puede realizar el Curso Básico de Apertura Manual (...y luego el Avanzado). Muchos Comandos lo realizan, pero no todos.

Este sistema no es necesario para la incersión en masa. Ninguna fuerza mundial lo emplea con ese fin. Solo sirve la para incertar pequeños grupos (de 4 a 16 hombres) Aqui, si quisieramos hacerlo, se puede por la disponibilidad de personal capacitado y material.
La unica fracción completa con esa capacitación dentro de las Ca Cdo(s) son las SELA´s.

que son las SELA`s ??? cuanto tiempo va a durar el curso este año?? Es verdad que es mas corto, de 60 dias????
y con respecto a los curso de apertura manual, se hacen aca en argentina o el exterior?? porque por ejemplo este año se iba aprincipio de año un comando del GOE a España a hacer ese curso con el EZAPAC (Escuadron de Zapadores Paracaidistas).. y si los comandos del GOE y el ejercito haces ejercicios conjuntos de adiestramiento y saltos de paracaidismo!?
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
que son las SELA`s ??? cuanto tiempo va a durar el curso este año?? Es verdad que es mas corto, de 60 dias????
y con respecto a los curso de apertura manual, se hacen aca en argentina o el exterior?? porque por ejemplo este año se iba aprincipio de año un comando del GOE a España a hacer ese curso con el EZAPAC (Escuadron de Zapadores Paracaidistas).. y si los comandos del GOE y el ejercito haces ejercicios conjuntos de adiestramiento y saltos de paracaidismo!?

Todos los cursos se hacen en el País. No tenemos nada que envidiar al resto del mundo. Disponemos de lo mejor en instructores, doctrina y el material que se emplea es el más moderno (empleado hoy por el US Army)

Lo del viaje a España debe ser un intercambio. He conocido españoles que estuvieron en Moreno con el Ex-EAC.

Se realizan lanzamientos conjuntos entre Ea y FAA en Moreno regularmente, aunque difieren levemente las técnicas.
 

Artrech

Colaborador
Colaborador
Efectivamente el Paracaidísta Militar desciende en eun paracaídas que se abre con sistema de Línea estática con gancho.

No se que és AFF.... Nuestro Curso es muy similar al que realizan casi todos los ejércitos del mundo.

Luego de ser Paracaidísta Militar y tener como mínimo 30 saltos se puede realizar el Curso Básico de Apertura Manual (...y luego el Avanzado). Muchos Comandos lo realizan, pero no todos.

Este sistema no es necesario para la incersión en masa. Ninguna fuerza mundial lo emplea con ese fin. Solo sirve la para incertar pequeños grupos (de 4 a 16 hombres) Aqui, si quisieramos hacerlo, se puede por la disponibilidad de personal capacitado y material.
La unica fracción completa con esa capacitación dentro de las Ca Cdo(s) son las SELA´s.

Ok, gracias por la respuesta infanteargentino.

Con respecto al curso AFF: Paracaidismo Argentina lobos skydiving
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
Ok, gracias por la respuesta infanteargentino.

Con respecto al curso AFF: Paracaidismo Argentina lobos skydiving

Muy lindo e ilustrativo, pero no le veo el uso militar.
En una operación táctica se debe permanecer el menor tiempo posible en el aire. El Paracaídas es solo un medio y no un fín.
Si es necesario permanecer más tiempo es para navegar o incertarse sigilosamente.

La imagen de las películas americanas infiltrando SEAL con métodos HALO/HAHO no es la norma. Existen otros medios mas sigilosos de llegar al objetivo...:cheers2:

Y, si es necesario el empleo de tropas paracaidístas (incluso comandos), nada mejor que un buen salto en masa desde un C-130 a la altura de combate de 200 metros (los saltos de escuela son a 500):Angel_anim:
 
Muy lindo e ilustrativo, pero no le veo el uso militar.
En una operación táctica se debe permanecer el menor tiempo posible en el aire. El Paracaídas es solo un medio y no un fín.
Si es necesario permanecer más tiempo es para navegar o incertarse sigilosamente.

La imagen de las películas americanas infiltrando SEAL con métodos HALO/HAHO no es la norma. Existen otros medios mas sigilosos de llegar al objetivo...:cheers2:

Y, si es necesario el empleo de tropas paracaidístas (incluso comandos), nada mejor que un buen salto en masa desde un C-130 a la altura de combate de 200 metros (los saltos de escuela son a 500):Angel_anim:



Estoy totalmente de acuerdo con vos, infanteargentino nada mejor en mi caso por lo menos, que ver un salto en masa de paracaidistas argentino, comandos y tropa convencional como lo es la brigada... cada vez que saltan puedo ver el Hercules despegar y los soldados salir del C-130 sobre la Mezquita a lo lejos de la EAM y se me pone la piel de gallina!! muy bueno.. no quiero imaginarme poder saltar!!!
preguntas:
1) el 5 de este mes en donde comienza la segunda etapa y cuanto dura?? o es esa la etapa basica que dijiste que empieza en Cordoba??
2) en que sentido difieren en las tecnicas de lanzamientos los de EA y los de la FAA?
3) y no me dijiste si es verdad que el curso dura 60 dias este año como se dice??
4) si el ejercito en la Escuela de Paracaidistas y Comandos es quien se encarga de dictar el curso de apertura manual basico y avanzado??
 
Estoy totalmente de acuerdo con vos, infanteargentino nada mejor en mi caso por lo menos, que ver un salto en masa de paracaidistas argentino, comandos y tropa convencional como lo es la brigada... cada vez que saltan puedo ver el Hercules despegar y los soldados salir del C-130 sobre la Mezquita a lo lejos de la EAM y se me pone la piel de gallina!! muy bueno.. no quiero imaginarme poder saltar!!!

Yo no pierdo la vieja e infantil costumbre de intentar contarlos a todos ^_^

Recuerdo un cuadro que tenían en el Palomar en que se leía: El placer de volar solo lo conocen las aves y nosotros.
 
hola amigos foristas, alguien me puede decir si miembros de la cia de ffee 601 participan de este curso comando conjunto??
por otro lado alguien me respondio que a las cias de cdos se las considera toe, la verdad que siempre crei que las cias de cdos eran las fuerzas especiales del ea, como la son los buzos tacticos de la ara o los comandos anfibios de la imara ( a estas dos fuerzas de elite navales se las puede considerar ffee??) recien este año me entere de la existencia de la cia de ffee 601. dicha unidad cdo fue creada???
saludos,Tucson
 
Yo no pierdo la vieja e infantil costumbre de intentar contarlos a todos ^_^

Recuerdo un cuadro que tenían en el Palomar en que se leía: El placer de volar solo lo conocen las aves y nosotros.

Que bueno escuchar eso... noi veo la hora que me llegue ese momento!!! cada vez me falta menos!!!!!! Tengo amigos que son del ejercito en el tercer cuerpo y me cuentan lo mismo.... debe ser espactacular!!!!!
Felicitaciones si sos paracaidista!!!!!
 

pulqui

Colaborador
Finalizó la primera fase del Curso Básico Conjunto de Formación de Comandos 2010​

En la Guarnición Ejército Córdoba, asiento de la Escuela de Paracaidistas y Comandos, se dio por finalizada la etapa Paracaidismo del Curso Básico Conjunto de Formación de Comandos Año 2010, iniciado el pasado 3 de agosto.

Entre los días 24 y 26 de agosto, los cursantes que finalizaron la primera parte del Curso, realizaron seis lanzamientos diurnos y uno nocturno cada uno, totalizando 397 saltos sin registrarse novedades.

De un total de 73 postulantes que iniciaron la etapa, sólo la culminaron 56 de ellos, pertenecientes a diferentes unidades del EA, de la ARA y un oficial del Ejército de la República Oriental del Uruguay.

Cumplida la primera fase, el día 05 de septiembre se dará inicio a la etapa Básica del Curso Básico Conjunto, agregándose a la misma los cursantes que ya poseen la Aptitud Especial de Paracaidista Militar.

Sitio Oficial del Ejército Argentino - Un Ejército presente
 
mas claro, imposible

De un total de 73 postulantes que iniciaron la etapa, sólo la culminaron 56 de ellos, pertenecientes a diferentes unidades del EA, de la ARA y un oficial del Ejército de la República Oriental del Uruguay.

.
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
Diferencias en Automático y Manual

Lanzamiento semi individual de los Cursantes desde un KC-130H con paracaídas automáticos MC-1C (La Mezquita, 24 de agosto de 2010)


Descenso con paracaídas automático MC-1C. Notesé el paracaidísta frenando con los comandos manuales y en posición de aguante.


Descenso con paracaídas de apertura manual de alta infiltración
 
Lanzamiento semi individual de los Cursantes desde un KC-130H con paracaídas automáticos MC-1C (La Mezquita, 24 de agosto de 2010)


Descenso con paracaídas automático MC-1C. Notesé el paracaidísta frenando con los comandos manuales y en posición de aguante.


Descenso con paracaídas de apertura manual de alta infiltración

que buena fotos.. Sabes porque estanlos comando y los cursantes en la EAM haciendo uso de piletas y eso?????
 

pulqui

Colaborador
Curso Básico Conjunto de Comandos 2010

En la Guarnición Ejército Córdoba, asiento de la Escuela de Paracaidistas y Comandos, se llevó a cabo la admisión al Curso Básico Conjunto de Formación de Comandos Año 2010.

El día 07 de septiembre se dio inicio al Curso Básico Conjunto de Formación de Comandos, en el cual se presentaron un total de 104 postulantes de diferentes unidades del Ejército Argentino, de la Armada de la República Argentina, de la Fuerza Aérea Argentina y un oficial del Ejército de la República Oriental del Uruguay. De la totalidad de cursantes, aprobaron la admisión 97 de ellos, quienes debieron superar estrictos exámenes médicos, intelectuales y físicos.

Realzando la importancia del mencionado curso, el 2do Comandante del Comando de Educación y Doctrina, General de División Diaz Bessone, visitó la Guarnición y aprovechó la oportunidad para saludar al personal de Instructores y Cursantes.

Además de observar el desarrollo de los Cursos de Jefes de Subunidad y de Perfeccionamiento Medio de la Escuela de Armas, desarrollados en el campo de la Guarnición Militar Córdoba, el Grl Díaz Bessone finalizó su visita oficial con una reunión en el Liceo Militar General Paz.

Sitio Oficial del Ejército Argentino - Un Ejército presente
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
que buena fotos.. Sabes porque estanlos comando y los cursantes en la EAM haciendo uso de piletas y eso?????

Gracias. La del lanzamiento en masa de automáticos y la del paracaidísta de alta infiltración son del día del bautismo como paracaidístas de los Cursantes.

Respuesta: Están usando la pileta para las pruebas de admisión. Las cuales finalizaron ayer. Se presentaron 113 postulantes, incluídos los 56 de Curso Paracaidísta.
 
Infante, ¿tenes idea de que constan los exámenes intelectuales y físicos de admisión?
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
El resto de los 113 postulantes también son paracaidistas, no?

Si, todos son paracas.

---------- Post added at 12:21 ---------- Previous post was at 12:18 ----------

Infante, ¿tenes idea de que constan los exámenes intelectuales y físicos de admisión?

El intelectual es uno extenso que abarca desde el calculo para una demolición hasta el planeamiento de incursiones.

Los de aptitud física son varios: Barras, flexiones, abdominales, piques, carrera, marcha con equipo completo, natación, flotación, apnea.
 

pulqui

Colaborador
EN CÓRDOBA

Curso Básico Conjunto de Formación de Comandos

7-9-2010 | Participan 97 hombres de las tres Fuerzas Armadas.

CÓRDOBA - 97 hombres pertenecientes a las tres Fuerzas Armadas aprobaron la admisión al Curso Básico Conjunto de Formación de Comandos 2010 en la Guarnición Córdoba del Ejército argentino, donde tiene asiento la Escuela de Paracaidistas y Comandos.

Se presentó un total de 104 postulantes de diferentes unidades de la Armada, el Ejército, Fuerza Aérea argentinos y un oficial del Ejército de la República Oriental del Uruguay, quienes debieron superar estrictos exámenes médicos, intelectuales y físicos.

Durante su visita oficial, el segundo comandante y jefe de Estado Mayor del Comando de Educación y Doctrina General de Brigada, Alejandro Alberto Díaz Bessone, realzó la importancia de este tipo de adiestramientos y saludó a instructores y cursantes.


Además observó los cursos de Jefes de Subunidad y de Perfeccionamiento Medio de la EDA-EC Com, que realizan actividades de instrucción en el campo de la Guarnición Militar Córdoba.

La recorrida finalizó con una reunión en el Liceo Militar General Paz.

Etapa de paracaidismo

Entre los días 24 y 26 de agosto, los cursantes finalizaron la primera parte del Curso Básico Conjunto de Formación de Comandos año 2010, iniciado el pasado 3 de agosto.

Este grupo, realizó seis lanzamientos diurnos y uno nocturno cada uno, totalizando 397 saltos. De un total de 73 postulantes que iniciaron esta fase, sólo la culminaron 56 de ellos.

Cumplida entonces la etapa Paracaidismo, el 5 de septiembre comenzó la etapa Básica del Curso Básico Conjunto, agregándose a la misma los cursantes que ya poseen la Aptitud Especial de Paracaidista Militar.





Gaceta Marinera Digital © | ARMADA ARGENTINA ::
 
Arriba