Estimados Foristas, para no abrir otro thread, alguien me podria decir o informar si los miembros de la compañia de ffee del EA participan de este curso conjunto de comandos 2010? por otro lado en el thread que abri sobre cuales eran las diferencias entre la cia de ffee y las cias de comandos 601 y 602 del EA, me falto saber si para ingresar a la cia de ffee del Ea primero hay que lograr la aptitud de comando y luego si la ffee esta un escalon mas arriba que las cias de cdos dentro de las unidades de elite del EA y cuando se creo esta cia de ffee?? entre a la pagina oficial del EA y no encontre ninguna info al respecto espero que alguien me pueda aclarar estas dudas,se que la mision de ambas unidades son diferentes pero siempre crei que las compañias de coamandos eran las ffee del EA y que se asemejaban mas a los boinas verdes del us army y que no habia una unidad similar a los delta force ( si no me equivoco dicha fuerza fue creada originalmente como fuerza antiterrorista,verdad??) dentro del EA.
Desde ya muchas gracias
saludos tucson
off topic: entre los deltas y los green berets cual podira decirse que es la elite del us army???Se agradece cualquier info u opinion al respecto.
Mi pequeño aporte:
FFEE es genérico, un Comando o un GOE de FAA pueden ser considerados fuerzas especiales.
Como algunos militares del foro parecen un poco reacios a contestar te expongo lo siguiente.
Cualquier oficial subalterno o suboficial del cuerpo comando puede rendir el examen para adquirir la aptitud de Comando (en USA sería la aptitud de Ranger); por varios posteos anteriores hay susceptibilidad por los nombres propios de cada FFEE asi que de este modo queda mas o menos aclarado.
Una vez aprobado el exigente curso, varios de ellos vuelven a sus unidades de origen y algunos pasan a integrar alguna de las Compañias de Comandos 601 o 602.
Breve sintesis que podrán ampliar otros foristas. Saludos
Hernán.
P.D. En el libro de Ruiz Moreno "Comandos en Acción" tenés un racconto de la creación del Grupo "Halcón 8" en 1978, que fue el precursor del posterior curso comando del EA.