Cutaways, Cortes Esquemáticos de Aviones

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador
Muy buenos estos 3 ultimos!!! Nunca pude entender como el Beechcraft fue un fracaso y el Piaggio un exito...el otro no lo conocia.
 

Motocar

Colaborador
Fiat/Aeritalia G91Y, evolución natural del caza mono-motor Fiat/Aeritalia G91R, avión sencillo, manejable y muy versátil, que mostró su valía con la Aeronautica Militare Italiana y las Fuerzas Aereas de Alemania, Turquia, Grecia y la portuguesa, precisamente con esta ultima vieron acción en su colonia de Angola durante los conflictos que llevaron a su independencia,
Los italianos pensaron que este avión se podía mejorar y decidieron cambiar a planta motriz bimotora, alargando el fuselaje e instalando dos nuevos reactores General Electric J-85 con post-combustion, y equipo mejorado, todo esto en respuesta a un requerimiento de la aviación militar italiana, paso a denominarse G91Y y fue producido por Aeritalia, modificado así se obtuvo un avión con mayor potencia (60% adicional) con un pequeño incremento en el peso de solo 500 kg, así podría llevar una carga mayor de armas y combustible, todo esto sumado a la seguridad bimotora, su fuselaje alargado lo hacia mas delgado e incorporaba dos aletas inferiores para mejorar el control. autor desconocido, de la web Imageshack.us
Ya en este thread fue subido el Fiat/Aeritalia G91R


Éxitos a todos
 

Motocar

Colaborador
Cutaway Morane Saulnier N, caza francés de la Primera guerra Mundial, entre 1914 al inicio de las hostilidades hasta 1915 donde ya comenzaba a declinar frente a sus adverarios, aun asi fue enviado al frente ruso, sus alas estaban arriotradas por cables, carecía de alerones y usaba la torsión alar para alabear, tenia un motor radial rotativo (los pistones giran en conjunto con la helice) Le Rhone 9C y va fijado al mamparo cortafuegos, tenia buenas características acrobáticas y se construyeron pocos y su armamento era una ametralladora Hotchkiss o Vickers. Autor desconocido via la web http://www.mycity-military.com



Éxitos a todos
 

Motocar

Colaborador
Cutaway BAE Nimrod AEW, el radar aerotransportado britanico que no llego a las unidades de comando y control británicos y de la OTAN, el vencedor fue el E-3 AWACS de Boeing, múltiples fueron los problemas que enfrento este avión con sus sistemas de radar, a pesar de lo avanzado de la propuesta y su avionica, siempre se hablo de que sus radares no tendrían el punto ciego creado por el propio fuselaje de sistemas como e E-3 AWACS y el Grumman Hawkeye, sin mencionar el A-50 Beriev en el transporte Iyushin, todos con roto radome (Disco radar) sobre el fuselaje. el Nimrod con sus dos antenas en ambos extremos del fuselaje de un Ninrod, que a su vez es una evolución del deHaviland Comet, con el añadido de una espaciosa bodega de armas, que hacían que su fuselaje quedara muy bajo sobre la pista, no tendría esa limitación, Francia comenzó primero adquiriendo el sistema de Boeing a la que seguiría la OTAN, firmando así el certificado de defunción del BAE Nimrod EAW, autor desconocido vía la web http://www.mycity-military.com ttp://www.mycity-military.com



Éxitos a todos
 

Motocar

Colaborador
Cutaway Hawker Siddeley Nimrod Avión de lucha anti-submarina británico, una obra maestra de la adaptación de un fuselaje deHaviland Comet a nuevos cometidos los de patrulla marítima y guerra anti-submarinos, mas en tiempos de la Guerra Fría cuando los submarinos soviéticos representaban una amenaza para la OTAN y su dominio de los mares, pero en especial su lucha contra los submarinos balísticos, equipados con misiles ínter-continentales, este avión fue equipado con una amplisima bodega de armas bajo el fuselaje, donde llevaba desde sonó-boyas, torpedos guiados, misiles antibuque Harpon, también se les equipo con parejas de misiles AIM-9L Sidewinder para autodefensa, autor desconocido vía la web http://www.mycity-military.com



Cutaway Hawker Siddeley Nimrod MR1, autor John Marsben para la revista Fligh International, via la web flightglobal.com


Cutaway deHaviland Comet, primer avión civil a reacción de pasajeros del mundo, el mismo represento para deHavilland un salto tecnológico gigantesco, tanto que apenas pocos años después el éxito se transformaría en amargura al perderse varios modelos del Comet en sendos accidentes por problemas de fatiga en los ángulos de las ventanas en el fuselaje, sin embargo corregidas estas fallas el mismo presto servicios durante muchos años en varias lineas aéreas del mundo, pero la aerodinámica de su morro y la fortaleza de su célula dieron pie a evoluciones para aviones de patrulla marítima, a los que hicimos referencia en los dos post anteriores, sirva este corte de gran formato (Ampliable) para efectos comparativos entre ambos modelos, autor no identificado via la revista Fligth International, via la web flightglobal.com

 

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador
Cutaway del Northrop A-9 A
El Northrop YA-9 fue un prototipo de avión de ataque a tierra y apoyo aéreo cercano desarrollado por Northrop para la Fuerza Aérea de los Estados Unidos. Fue descartado en favor de su competidor, el YA-10 de Fairchild, que se convirtió en el A-10 Thunderbolt II.
 

Motocar

Colaborador
Cutaway Douglas F3-D, Caza naval nocturno, bimotor a reacción equipado con un poderoso radar (para la época), de alas rectas plegables, corto tren de aterrizaje y para dos tripulantes, piloto y controlador de radar, que tuvo su bautismo de fuego durante la guerra de Corea en 1950, donde su primer derribo entre reactores un Yak-15 norcoreano con el fuego de sus cañones de 20 mm, restando oportunidades de operar durante la noche a las fuerzas aéreas norcoreanas, quienes usaban la vieja táctica soviética de la segunda guerra mundial de atacar la retaguardia enemiga usando viejos aeroplanos Polikarpov-2, este caza estuvo en servicio hasta la guerra de Vietnam, donde participo como avión de guerra electrónica, ultimas tareas dadas a esta maquina, Douglas planteo que podría construir una versión mas moderna del mismo llamado Missiler, equipado con misiles de largo alcance, los novísimos AIM Phoenix, para proteger a la flota a largas distancias del grupo de tarea, sin embargo la armada no era amiga de adquirir un interceptor subsonico de alas rectas, algo que ellos consideraban obsoleto, autor desconocido subido con Imageshack.us



Exitos a todos
 

Motocar

Colaborador
Cutaway Helicopter WZ-10M, este es el helicóptero desarrollado en china para misiones de ataque, su diseño muestra un ligero parecido con el Eurcopter Tiger/Comanche, segun algunos especialistas esta sub-potenciado, sin embargo es la única propuesta moderna que tiene el ejercito chino par cubrir tan importante rol, autor Zhang Yu Hui, via la web Mycity-military.com



Éxitos a todos
 

Motocar

Colaborador
Cutaway Convair B-58 Hustler, lateral y superior, es de destacar las góndolas motoras y la clara geometría de los conos de manejo de las ondas de choque deslizables según el régimen de vuelo al que este operando esta fantástica maquina y la instacion dentro de las mismas de los General Electric J79, uno de los mas poderosos, avanzados y eficientes motores de sus tiempo, la posición a proa de la tripulación, su complejo tren de nariz que usaban ruedas de pequeño diámetro y el voluminoso contenedor/tanque de combustible y armas. Autor desconocido via Imageshack.us



Cutaway Meteor I, este cohete tendría la misión de funcionar como un transbordador para llevar a varios astronautas/obreros que ensamblarían la proyectada estación espacial la clásica forma de "Dona" enorme , esos planes se elaboraron a principios de los anos sesentas, antes de que Kennedy lanzara a los Estados Unidos en la carrera por la luna, los mismos cohetes aportaran sus partes para la construcción de la estación espacial, según bosquejos de los ilustradores de la NASA y publicados en aquellas fechas. Autor ilegible, vía la web Upship.com



Cutaway CAC F-7MG, Evolución de la copia china del MiG-21F13, con ala en doble delta, slat y cabina con cubierta abisagrada atrás y parabrisas separado, el dato mas importante este corte es de gran formato y puede ser ampliado por los amigos foristas que deseen escudriñar y apreciar mejor este caza, autor desconocido vía la web Mycity.military.com



Éxitos a todos
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Cutaway Helicopter WZ-10M, este es el helicóptero desarrollado en china para misiones de ataque, su diseño muestra un ligero parecido con el Eurcopter Tiger/Comanche, segun algunos especialistas esta sub-potenciado, sin embargo es la única propuesta moderna que tiene el ejercito chino par cubrir tan importante rol, autor Zhang Yu Hui, via la web Mycity-military.com

Al WZ-10M lo veo más parecido al Agusta Westland A-129 Mangusta que al Tigre, de hecho recibió asistencia de fabricantes occidentales (http://en.wikipedia.org/wiki/CAIC_WZ-10), sobre todo Eurocopter y Agusta.

Con el Comanche no tiene nada que ver, son diseños distintos para requerimientos distintos.
 

Motocar

Colaborador
Lo comentaba por el lateral con costados canteados, semejantes para mi al Comanche que buscaba ser stealth este posteriormente fue cancelado .....
 

Motocar

Colaborador
Cutaway Fantrainer, pequeño avion de entrenamiento primario, con diseño poco ortodoxo con un fan en medio de su fuselaje, las primeras versiones eran impulsadas por un motor wankel rotativo, que luego fue cambiado por un turboeje Allison 250, el cual brindaba nuevas posibilidades como entrenador, el mismo fue utilizado por la Fuerza Aerea Alemana, un dato para comentar, durante su desarrollo se estudio la viabilidad de una version civil muy futurista, movido por el motor Wankel antes mencionado, este fue encomendado a Luigi Coloni, diseñador industrial poco convencional por ser mas un artista que un ingeniero aeronautico, sin embargo ahi esta su trabajo para la historia, el Fantrainer es un avion de construccion monocoque, con una estructura central muy solida a donde se fija el motor, el eje para el Fan entubado que a su vez se disponía como aero-freno, iban también fijados a este monocoque el tren de aterrizaje retractil y los planos, luego su fuselaje se carenaba cuidadosamente, rematando con una sección trasera cruciforme por donde pasaba el aire acelerado por el fan que impulsaba a este aeroplano, terminando con una cola en "T". Cutaway de gran formato y calidad, autor no publicado para la revista Flight International via la web flightglobal.com



Éxitos a todos
--- merged: Aug 14, 2011 4:55 AM ---
Añadí dos nuevos cortes esquemáticos a las del Cutaway Hawker Siddeley Nimrod MR1 y el deHavilland Comet, los invito a revisarlas.

Éxitos a todos
 

Motocar

Colaborador
Cutaway ANT SB-2M-100A, el bombardero ruso mas numeroso durante la "Operación Barbaroja" montada por los alemanes durante la Segunda Guerra Mundial, sin embargo su historia se remonta a mediados de los 30s cuando sus prestaciones impresionaron a los altos mandos y fue ordenado en grandes números, también entro en acción como parte de la fuerza aérea Republicana durante la Guerra Civil Española, a donde llego junto a los Polikarpov I-15 y los I-16, nivelando por un tiempo la balanza, pero los republicanos no llegaron a tener suficientes para montar operaciones de bombardeo contundentes, sus prestaciones le permitían volar mas rápido que los aviones que debían interceptarlo y su alcance les permitían montar operaciones de bombardeo a grandes distancias y tomando rutas de aproximación en donde aparecían en la retaguardia para sorpresa de las tropas nacionalistas, como sucede siempre en muchos conflictos "Muy pocos y muy tarde", autor Aviagraphica, vía la web mycity-military.com



Éxitos a todos
 

Motocar

Colaborador
Cutaway F-15, Prototipo, este corte es del prototipo del F-15 Eagle que salio de los talleres de McDonnell Douglas en Saint Louis, distinguible por sus puntas alares rectas, que cambiaron a extremos redondeados y en angulo en los modelos de producción en serie, era relativamente mas ligero que los modelos que lo siguieron, cutaway en gran formato, autor Weal via la web mycity-military.com



Cutaway General Dinamycs YF-16, prototipo del caza ligero mas exitoso de las ultimas decadas, del que ya se han producido mas de 4000 unidades y con las mas recientes actualizaciones en el Block 60 lo hacen un avion capaz y competente para asumir el escenario de la guerra aerea de hoy. es de notar en este corte la ausencia del radar y su puntiagudo morro, bien temprano se decidió hacer de el un caza de combate cercano y no se previo instalar misiles de medio alcance guiados por radar, cutaway en gran formato, autor Weal via la web mycity-military.com



Cutaway Dassault Super Etendart, repost pero ahora en colores y en formato mayor con gran profusion de detalles,en especial el detalle del misil aire superficie argentino Martin Pescador, el sistema de re-abastecimiento en vuelo y el misil anti-buque Exocet, autor de la modificacion no identificado, via la web mycity-military.com



Éxitos a todos
 

Motocar

Colaborador
Cutaway Mil Mi-14 Haze, helicóptero anti-sub-marino de la armada soviética, tenia un fuselaje completamente nuevo, donde sus bajos fueron modificados con fondo carenado y tren de aterrizaje de cuatro patas retráctil, lo cual le permitía amerizar, se uso para cometidos anti-submarinos, disputando la supremacía de Kamov en esta área, debido a la preferencia de la armada sovietica por el sistema de rotores coaxiales del Kamov-25, Autor G. Skowronsig via la web mycity-military.com



Éxitos a todos
 

Motocar

Colaborador
Cutaway Martin WB-57F Camberra Modificación del bombardero para hacer de el un avión de reconocimiento de gran altura, equipado con nuevas alas, plantas motrices y fuselaje mas largo, en lugar de bodega de armas llevaba un contenedor de reconocimiento muy sofisticado, sus motores fueron sustituidos por dos eficientes turbofan Pratt & whitney TF-33-PW1, cabina en tanden, con morro equipado con radar de reconocimiento, sus alas de mayor envergadura y superficie, portando dos contenedores aerodinámicos en las mismas, junto a una deriva de mayor superficie, autor Mike Badrocke, via la web http://sobchak.files.wordpress.com



Cutaway Mitsubishi A6M2 Zero, el caza mas maniobrable del teatro del lejano oriente, considerado tras los primeros combates como un caz invencible, sin embargo el estudio de un modelo encontrado accidentado casi intacto y con su piloto muerto permitió a los servicios de inteligencia de la armada descubrir su talón de Aquiles, que no era otras mas que un ligero blindaje, no tenia tanques auto-sellantes y estaba cubierto de un aluminio muy delgado en sus planos que no permitía seguir a los aviones enemigos cuando estos ejecutaban esta como maniobra de escape, todo esto se hizo en harás de mantener el peso muy bajo y todavía disponer de potencia para maniobrar en combate, una característica muy apreciada era su muy largo radio de acción que en ocasiones duplicaba a las de sus oponentes permitiendoles patrullas mas lejanas de la fuerza de portaaviones japoneses, algo que en ocasiones no era tan bueno por tardar mas en regresar a sus buques en caso de tener que defenderlos de ataques de aviones aliados, fue asi que se perdio buena parte de los portaaviones en la batalla de Midway, los buques estaban inermes y con los aviones lejos y otros en cubierta esperando ser re-abastecidos y armado,
este corte esquematico esta en gran formato. Autor no identificado y calidad, via la web http://sobchak.wordpress.com



Cutaway Hughes/McDonnell Douglas H-500/OH-6, Helicoptero ligero de observacion cuyos requerimientos se remontan a los tiempos de la Guerra de Vietnam, donde se necesitaba un helicoptero ligero de observacion con capacidad de ataque, con el tiempo se gano el aprecio de sus tripulantes por su gran versatilidad, maniobravilidad y velocidad,con el tiempo incorporo mayor armamento y aumento de la potencia motriz y cambio del rotor principal de 5 palas que tenian un menor diámetro, autor Mike Bacdroke via http://sobchak.files.wordpress.com



Éxitos a todos
 

Motocar

Colaborador
Cutaway Westland-Hill Pterodactyl Extraño y curioso avión de configuracion de ala sin cola, con una pequeña gondola para piloto y planta motriz y tren de aterrizaje con ruedas en tanden y dos pequeñas alas que tenían dos ruedas de estabilización, los timones ubicados en lo extremos del ala. Autor Mike Badrocke, via la web http://sobchak.files.wordpress.com



Éxitos a todos
 
Arriba