Cutaways, Cortes Esquemáticos de Aviones

Motocar

Colaborador
Cutaway Aermacchi SF-260TP/E, entrenador primario italiano con motor a pistón de 6 cilindros Textron Lycoming de 260 hp, equipado con inyección de combustible que ha tenido éxito con muchas fuerzas aéreas como de entrenador y también como avión de control aéreo avanzado y soporte avanzado, para lo cual esta equipado con dos puntos duros en sus alas para un total de 300 Kg de carga bélica o combustible adicional, a tenido una larga vida operacional en estos roles, pero también ha servido como avión de entrenamiento para lineas aéreas, Alitalia utiliza varias unidades del mismo para su programas de entrenamientos, igualmente es vendido a particulares quienes desean un avión sencillo y con excelentes características acrobáticas siendo usado también en este rol por pequeños equipos acrobáticos privados con el patrocinio de diversas marcas comerciales, en fin un longevo avión que tiene hermosas lineas y se maneja como un deportivo, gracias a su cabina lado a lado, algo estrecha pero que por esta misma razón da esa sensación sensación de deportividad, cuenta con aire acondicionado, excelente visibilidad, algunos están equipados con cubierta en dos tonos siendo la superior ahumada para proteger de los rayos UV, tuve la oportunidad de curiosear estas maquinas en la oportunidad de estudiar la posibilidad de construir unos "dumies" o maquetas de sus cabinas para unos simuladores, lamentablemente para mi no se dio ese contrato, en esa oportunidad observe muchos detalles del mismo, con equipamiento muy comercial "Alternadores y compresores de aire acondicionado automotrices" (desconozco si son de 12 o 28 voltios) no se si la inyección de combustible también lo sea....? Esto le ha valido criticas pero también aprecio, existe una version equipada con un motor turboprop Allison 250 C-20 de 420 hp, pero no tuvo mucho éxito y no se produjo en gran numero, a pesar de un aumento significativo en potencia, velocidad, altura de vuelo, pero al ser mas complejo y costoso no conto con el favor del mercado al que estaba dirigido, autor no identificado del libro Janes All the Worlds Aircraft 2004-2005 y subido con Imageshack.us



Exitos a todos
 

Motocar

Colaborador
Gracias por ese aporte Buff, lo interesante es que esta a colores y en castellano, ese entrenador Hawk "Halcón" entro en servicio con la RAF en 1978 y sustituyo al Gnat con las Flechas Rojas "Red Arrows" al año siguiente, entrenador muy apreciado que ha tenido mucho éxito en el mercado interno y de exportación, hacia fines de la década de los ochentas se estudiaba una version monoplaza y un entrenador naval, ambos entraron en producción McDonnell Douglas, BAE T-45 produjeron la versión para portaaviones, con muchos cambios en su célula y tren de aterrizaje reforzados para operaciones navales, el tren de nariz de dos ruedas e incorporaba la barra para lanzamiento con las catapultas a vapor de los portaaviones estadounidenses. nota curiosa el avión al que debía sustituir el Rockweell T2-C/D Buckeye termino hace solo tres años el servicio operacional como entrenador bimotor de la flota.

Cutaway BAE Hawk autor John Marsden, via la web: http://www.flightglobal.com/airspac...cutaways/images/10813/bae-hawk-t1-cutaway.jpg



Cutaway McDonnell Douglas BAE T-45 Hawk, esta imagen sirve para establecer las comparaciones entre ambos modelos, la versión terrestre y naval de este exitoso entrenador que presta servicio en varias fuerzas aéreas alrededor del mundo, autor no identificado para la revista Flight International, via la web:
http://www.flightglobal.com/airspac...aways/images/10815/bae-mcdd-t-45a-cutaway.jpg



Cutaway BAE Hawk 200, repost del monoplaza de caza del exitoso avion de entrenamiento Hawk, autor no identificado, via la revista Flight International y su web:
http://www.flightglobal.com/airspac...utaways/images/10814/bae-hawk-200-cutaway.jpg



Éxitos a todos
 

Motocar

Colaborador
Cutaway de la sonda de reaprovisionamiento de combustible en vuelo MK-32



Por las dudas que a veces nos plantean estos sistemas.
Éxitos a todos
 

Motocar

Colaborador
Cutaway Phoenix UAV tengo poca información sobre este UAV, de las que reconozco un gran desconocimiento, queda abierto para algún amigo forista que tenga mayor información la añada. Autor Giusseppe Picarella, via la revista Flight



Éxitos a todos
 

Motocar

Colaborador
Cutaway Bristol Blenheim MK1 este corte tiene una perspectiva diferente al corte clasico, se enfoca mas en la vista frontal y nos muestra las posiciones tanto del piloto como navegante/bombardero, fue un bombardero medio con unas excelentes prestaciones cuando entro en servicio con la RAF, estaba equipado con una torreta posterior, entroen combate durante la Segunda Guerra Mundial en varios frentes incluido el africano, postriormente evoluciono y algunos ejemplares se convirtieron en cazas nocturnos, autor ilegible, via la web Flightglobal.com



Éxitos a todos
 

Motocar

Colaborador
Cutaway Mil Mi-24 Hind Helicóptero de combate y asalto de la era soviética, pesado y potentemente armado con misiles antitanque, cohetes no guiados y cañón bi-tubo de 23 mm, inicialmente contaba con ametralladora multi-tubo en torreta y diferentes sensores, tren de aterrizaje en triciclo retractil, con el añadido de tener capacidad para llevar hasta 8 comandos equipados, el piloto se ubica en la posición trasera mas alta que la del artillero, en una ocasión vi un vídeo de pilotos estadounidenses que probaron Mil-24 entregados por Alemania producto de la re-unificación, se refirió en sus comentarios a esta maquina como una "Maravilla", potente, bien blindado y con excelente visibilidad, autor Aviagraphica, via la web italiana http://www.aereimilitari.org/forum/topic/10634-spaccati/page__st__200



Cutaway Mil Mi-35 nueva version del Mi-24, actualizado y exportado avarios paises, Venezuela y Brasil han sido receptoras recientes de este helicoptero perfectamente adaptado para el combate, las diferencias mas visibles respecto del Mi-24, el rotor de cola de nuevo diseño en "X" cedrrada tomado del Mi-28, la ausencia de retraccion del tren de aterrizaje, imagino que en aras de una mayor simplicidad, reductor de firma infra-roja, el dibujonos muestra el señalizador de blancos montado en el casco, recientemente el ejercito ruso curso un pedido por los Mi-35, mientras tambien incorpora a sus filas el Mi-28 y el controvertido Kamov Ka-50/52. Autor no identificado, via la web



Éxitos a todos
 

Motocar

Colaborador
Cutaway Dassault Mirage F-1B Primer cutaway que se publica en la web de este avión, el mismo ya fue publicado en colores y en alta resolución, mas no su versión de entrenamiento, algo en lo que destacan los ingenieros franceses de Dassault, siempre logran aviones biplazas de lineas muy limpias, continuas, sencillas y hermosas, corte esquemático aparecido en el libro "An Illustrated Anatomy of the Worlds Fighters" en la forma de un F-1C que modifique para obtener el caza que hoy estreno en este Thread, autor no identificado, modificado por Motocar y subido con Imageshack.us



Espero sea del agrado de los amigos foristas
 
Motocar, fecilitaciones. Si me permitis te recomiendo algo (antes que siga creciendo).

Sería muy práctico si en el primer post pusieras los "enlaces permanentes" a los cortes de los distintos aviones por indice.

Ej.:

Mirage F1: http://www.zona-militar.com/foros/threads/cutaways-cortes-esquemáticos-de-aviones.24700/page-17#post-1041845
Mi-24:http://www.zona-militar.com/foros/threads/cutaways-cortes-esquemáticos-de-aviones.24700/page-17#post-1040835
Mi-35:http://www.zona-militar.com/foros/threads/cutaways-cortes-esquemáticos-de-aviones.24700/page-17#post-1040835

Saludos.
--- merged: Aug 30, 2011 3:41 PM ---
Cutaway Mil Mi-35

...la ausencia de retraccion del tren de aterrizaje, imagino que en aras de una mayor simplicidad, reductor de firma infra-roja,...

Éxitos a todos

Ahorraron mucho peso, tengo entendido que es la razón principal.
 

Motocar

Colaborador
Tordillo_c222 dijo:
"Yo puedo ayudar, pero despues el lo tiene que trasladar al 1ro... y a partir de ahí hacerse cargo... por eso la propuesta ahora."

Me caería bien Tordillo_c222, pues he pensado hacer un indice por pagina desde el principio, mi problema es que mi compu es muy lenta, creo que la de los pica-piedras es mas rápida, mi laptop murió y estoy con la mas vieja que necesita ser re-potenciada. espero gusten mis pequeños aportes y las modificaciones que he realizado para el thread de los cutaway.
De todas formas si puedes hacerlo yo me comprometo a subir los indices por cada pagina, ahora con todos los link (URL) es mas complejo

Exitos a todos y seguiremos aportando
 

Motocar

Colaborador
Cutaway AH-64D Apache Longbow si ya este helicoptero de ataque antitanque en su version diurna era mortifero ahora en su mas avanzada version nocturna es de terror para aquelloos que lo tengan que enfrentar, su primer uso masivo fue durante "La Tormenta del Desierto" donde destruyo gran numero de tanques y blindados en el desierto de Kuwait y luego en Iraq, para rematar en 2003 donde sus ataques nocturnos acabaron con la temida Guardia Republicana y sus tanques, capitulo oscuro aparte en 1991 durante la "Tormenta en el Desierto" los episodios en que pilotos de Apaches mataron a soldados iraquies a gran distancia con el pesado cañón de 30 mm, algo que no dejo muy bien parados a estos pilotos..... Y obligo al presidente Bush padre a detener las operaciones, por temor a perder el apoyo de sus aliados árabes por las masacres que estaban cometiendo sus pilotos (Conste vi los vídeos y no en Youtube) y comunicar que el objetivo de la liberación de Kuwait ya se había alcanzado, por demás este helicóptero actuó muy bien en su cometido principal y hasta salvo vidas ya que el terror que infundía su solo ruido, peor su imagen hacia que las tropas de Saddan se entregaran batiendo y agitando banderas blancas improvisadas, cutaway de gran formato tipo póster, autor Boeing, publicado en la revista Flight International, via la web: http://4.bp.blogspot.com/-du4ZGW0jR...A/pA-XzMmOlf4/s1600/ah-64d_apache_longbow.jpg



Éxitos a todos
 
Cutaway Dassault Mirage F-1B Primer cutaway que se publica en la web de este avión, el mismo ya fue publicado en colores y en alta resolución, mas no su versión de entrenamiento, algo en lo que destacan los ingenieros franceses de Dassault, siempre logran aviones biplazas de lineas muy limpias, continuas, sencillas y hermosas, corte esquemático aparecido en el libro "An Illustrated Anatomy of the Worlds Fighters" en la forma de un F-1C que modifique para obtener el caza que hoy estreno en este Thread, autor no identificado, modificado por Motocar y subido con Imageshack.us



Espero sea del agrado de los amigos foristas

Que lindo hubiera sido que la FAA en su tiempo, dispusiera de esta maquina
 

Motocar

Colaborador
Cutaway North American F-100BI y Mockup. Así debió ser en los primeros momentos de vida del que posteriormente seria el YF-107, esta es una interpretación libre de la maquina que fue mostrada como maqueta a escala natural "Mockup", al observar la fotografía se ven muchos detalles que nacen de la modificación de una célula de F-100 Super Sabre, con toma de aire bien distinta, que estaba diseñada para altas velocidades supersonicas, por el canal dividido al centro para el manejo tanto de la cantidad de aire, como de las ondas de choque presentes a esos regímenes extremos, su morro no es puntiagudo como aguja sino mas bien aplanado al frente, la cabina esta ligeramente mas adelantada con respecto al ala del modelo base, con marco del parabrisas mas inclinado y cubierta o "canopy" mas baja y aerodinámica, su deriva era de menor superficie y aun mas pequeña que las primeras series del F-100A, luego este caza evoluciono a un avión mayor con un motor Pratt & Whitney J-75 de mas de diez toneladas de empuje, con el rasgo que lo caracterizo como fue la toma de aire dorsal y su timón de la deriva enterizo, luego utilizado en otro producto de la firma North American el A5 Vigilante, que entro en servicio inicialmente como bombardero supersonico de la armada estadounidense y luego modificado como avión de reconocimiento de altisimas prestaciones, de esta propuesta no he visto dibujos ni perfiles su corte esquemático estará lleno de especulaciones, pero nos permite recrear el como se veria si esta propuesta inicial si hubiera avanzado mas allá del Mockup, no tuvo la suerte hasta hoy de tener su Cutaway, que modestamente prepare para los amigos que siguen a diario este thread, que ya comienza atraer seguidores de otras partes del mundo, bienvenidos sean y disfruten de esta nueva modificación, que al igual que lo hiciera en el pasado me valí de un dibujo ya existente del F-100 que modifique para llevarlo a esta interpretación libre del F-100 BI Ultra Sabre.
Autor Aviagraphica, via La Enciclopedia Ilustrada de la Aviacion, modificado por Motocar y subido con Imageshack.us
http://q-zon-fighterplanes.com/fighter-jets-in-action/fighters-usa/usa-v/



Exitos a todos, espero les agrade
 
Arriba