Cutaways, Cortes Esquemáticos de Aviones

Motocar

Colaborador
Cutaway Tupolev Tu-22 KD Blinder Bombardero supersonico Soviético de principio de los sesentas, equivalente al Convair B-58 Hustler, aunque no igualaba las prestaciones del aparato estadounidense, carecía del radio de acción para ser considerado estratégico pero su armamento era potente (Los enormes misiles KH-22) e infundio respeto a la OTAN por la amenaza que representaba por su alcance y velocidad tanto a buques como a blancos fijos en tierra, sus fuselaje estaba bien diseñado y su instalacion motriz aseguraba la proteccion de los mismos contra pequeños misiles y metralla, su tren de aterrizaje principal se replegaba hacia atras en unas bodegas que remataban en forma de cono que ayudaban a disminuir la resistencia de onda, tenia una caracteristica unica como lo era la eyeccion hacia abajo, similar a la del Myasishchev.
algunos aparatos fueron vendidos a las fuerzas aereas de Iraq y Libia, ambos entraron en accion durante varios conflictos, uno libio fue derribado por la Fuerza Aerea de Tanzania y los iraquies participaron en la larga guerra contra Iran, autor Mike Bacdrocke via la web del foro italiano http://www.aereimilitari.org/forum/topic/10634-spaccati/page__st__200



Cutaway Chengdu J-10B, primer corte esquemático del J-10B, es de destacar el cambio mas relevante del mismo como lo es la toma de aire del motor, que llamaremos discreta al radar, junto a su potente armamento y radar aunque este sigue siendo de barrido mecánico, autor no identificado via la foro italiano http://www.aereimilitari.org/forum



Exitos a todos
 

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador
Cutaway del Armstrong Whitworth A.W.38 Whitley MK III
La Armstrong Whitworth A.W.38 Whitley fue uno de los tres Bombarderos Medianos Británico de dos motores, de primera línea de servicio con la Royal Air Force en el estallido de la Segunda Guerra Mundial (Los otros eran los Vickers Wellington y el Handley Page Hampden). Participó en el primer bombardeo de la RAF Alemán territorio,y sigue siendo parte integrante de la ofensiva británica temprana hasta la introducción de los Bombarderos de cuatro motores "Pesados". Su servicio de primera línea incluye patrulla marítima de reconocimiento con Mando Costero, Al mismo tiempo que se emplea en los papeles de segunda línea: remolque de planeadores, entrenador y transporte de tropas.

 

Motocar

Colaborador
Cutaway Mirage IV-A, el disuasivo nuclear francés, avión de bombardeo supersonico, basado en la formula del exitoso Mirage III, ampliado con dos motores y sistemas de armas para lanzar un ingenio de fisión nuclear AN-11 de caída libre,tenia una tripulación de dos hombres, piloto y especialista encargado de navegación y bombardeo, su radio de acción no daba para misiones estratégicas y se decidió usarlos en parejas, uno haría de tanquero acompañando y re-abasteciendo en vuelo al otro de que tendría la misión de bombardero, este es un repost pero de mayor calidad, autor Aviagraphica via la web http://www.aereimilitari.org/forum



Éxitos a todos
 

Motocar

Colaborador
Cutaway Dassault Falcon 20, exitoso jet ejecutivo de la firma francesa, que ha tenido muchas actualizaciones, que día a día lo hacen un producto muy competitivo y una respuesta a la oferta estadounidense, autor no identificado via la web http://www.flightglobal.com







Ahi esta AEIC, luego subo mas cortes del Falcon y el Mistere

Éxitos a ti y a todos
 

Motocar

Colaborador
Cutaway Learjet 24A, el primer jet ejecutivo que escribio la norma con la que se regiria el mercado, su aspecto hacia lucir obsoletos a los jets de la competencia, era compacto, aerodinámico, elegante y veloz, era el Ferrari o el Porsche de su tiempo en el aire y las corporaciones deseaban tener uno por el prestigio que brindaba a sus compañias y ejecutivos, autor John A Harden via la web http://www.flightglobal.com

 
hola motocar y gracias justo ese de FLIGHT es el que buscaba a por cierto es el mismo avion pero con diferente nombre Dassault Mystere 20/Dassault Falcon 20 le sacaron el mystere y le pusieron falcon esto era para no confundir con el caza Mystere
 

Motocar

Colaborador
Cutaway Lockheed EP-3E Aries II, ultima versión del avión de patrulla marítima de Lockheed Orion, avión que ha demostrado ser muy util mas de 50 años después de haber iniciado operaciones, ahora con nueva designación "Aries II" con radar de busqueda Big Lock bajo el fuselaje, eliminación del sistema de "Detección de Anomalías Magnéticas" MAD y nuevo equipo no descrito sobre el fuselaje, mayor numero de consolas para la tripulación en sus diferentes tareas, recolección de datos y contra-medidas electrónicas, contenedores bajo los extremos alares para contra-medidas "Jamming pod", autor Mike Bacdrocke de la web http://www.aereimilitari.org/forum



Cutaway Horten H-IX, el famoso caza diseñado por los hermanos Horten, que en la posguerra desarrollaron parte de su trabajo en Argentina, este caza muestra las inequívocas lineas de ala voladora que caracterizaron el trabajo de los Horten, todavía hoy se ve avanzado, tanto que la compañía Northrop construyo una maqueta "Mockup" de este modelo para pruebas de radar e investigar cuan adelantado estaban los nazis en esta área, el canal por cable "National Geographic" hizo un documental sobre este trabajo y las pruebas a las que fue sometida la maqueta, los resultados no dejaron de ser muy controvertidos a la luz de la data obtenida, donde destaca una firma al radar del 50 % inferior a un avión equivalente, la polémica seguirá pero lo que si es cierto que muchos de los conceptos incluidos en este diseño siguen siendo hoy muy avanzados, es un repost que merece ser vuelto a poner para los amigos foristas aprecien esta hermosa maquina, autor A. Bentley via la web http://www.aereimilitari.org/forum



Éxitos a todos
 

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador
Real Cutaway del Arado Ar-96 B-1
El Arado Ar 96 fue un monoplano de ala baja monomotor de construcción completa en metal producido en Alemania por Arado Flugzeugwerke. Fue el entrenador avanzado estándar de la Luftwaffe durante la Segunda Guerra Mundial.




Mas fotos en: flickr
 

Motocar

Colaborador
Cutaway Boeing B-47G Corte del fuselaje , mostrando la cabina del Stratojet, se aprecia claramente la altura del yugo de mando, los rieles de los asientos de eyeccion, lo amplia de la cabina junto a los marcos delantero y medio y la gran cantidad de instrumentos necesarios para operar esta maquina de seis motores, la foto parece ser del set de una película de fines de los años cincuenta y principio de los sesentas, tomada de web: la http://www.flickr.com/photos/42204325@N02/5356177450/sizes/l/in/photostream



Cutaway del Boeing B-47E-II Stratojet aunque ya fue posteado en este thread, ahora subo el que salio publicado en la Enciclopedia de la Aviación, nos muestra muchos detalles que no aparecen en el anterior corte esquemático, aunque reconozco que la resolución no es muy clara, autor Aviagraphica, subido con imageshack.us



Exitos a todos
 

Motocar

Colaborador
Cutaway AVIC FTC-2000,

AVIC FTC-2000 Cutaway. Nuevo entrenador supersonico chino basado en el longevo MiG-21 F13, construido en China, este cutaway es una modificacion del J-7MG y el primer cutaway del mismo reproducido y publicado en la web en primicia para zonamilitar.com, el eterno MiG-21 sigue presente en pleno siglo 21 y ahora lo hace como entrenador supersonico, dejando de lado la entrada de aire en el morro para pasar a ser ahora entradas laterales, lo interesante es que a pesar de esos pequeños cambios conserva muchos de los rasgos originales del MiG-21 F13 el primero de la serie producido en 1958 y exportado en gran numero a muchos países, esta ultima versión de mano de la industria China da una nueva vida al eterno joven de la aviación de combate mundial inscribiendo su nombre en los libros de historia de la aviación, recientemente nos volvieron a sorprender con un nuevo producto basado en este magnifico avión, nada mas que una versión para entrenamiento en portaaviones, que con pequeños cambios servirá para entrenar a las tripulaciones del nuevo portaaviones chino que recientemente comienza sus primeras salidas de prueba en el Mar de China. Autor original de la versión J-7MG no identificado, escaneada Xinhui Scan CDF y modificado por Motocar subido con Imageshack.us



Éxitos a todos
 

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador
Excelente Cutaway Motocar!!!gracias por hacer mas grande a ZM con estos cortes esquematicos exclusivos!!!
 

Motocar

Colaborador
Cutaway Iliushin Il-10/Avia B-33 Modelo evolución del Il-2, bombardero en picada Soviético que fue el caballo de batalla de las fuerzas soviéticas durante los duros días de la Segunda Guerra Mundial, sustituido por el Il-10, que tenia un motor mucho mas potente, mayor blindaje y prestaciones mas altas y con mayor armamento, fue construido bajo licencia es países del Pacto de Varsovia, autor Jan Martinec, via la web imageshack.us



Éxitos a todos
 

Motocar

Colaborador
Cutaway lateral Sukhoi Su-5 Proyecto de caza turbo-motor, una respuesta de Sukhoi a la amenaza que representaban los cazas a reacción alemanes Me-262, que entraban en servicio en el verano de 1944, al igual que el MiG-13, usaban un compresor movido por el motor Vk-107 u este era introducido en siete cámaras de combustión para luego salir por una tobera variable, su uso era para el combate y por solo 8 minutos, estos proyectos fueron dejados de lado ante la disponibilidad de copias de los motores a reacción Jumo capturados, autor no identificado vía la web Airwar.ru



Éxitos a todos
 

Motocar

Colaborador
Cutaway Grumman F11F Tiger, repost del mismo corte esquemático, ahora con mejor resolución, uno de los aviones mas hermosos jamas producidos para la armada estadounidense, su fuselaje estaba tallado aplicando el recién descubierto principio de la regla de área del ingeniero de la NACA Wichcomb, tuvo muchos cambios desde que entro en servicio, uno el mas evidente fue el alargamiento del morro para incorporar un radar que finalmente no fue instalado, sus alas de implantación media se plegaban hacia abajo y eran extremadamente delgadas, tanto que requirió de una nueva técnica constructiva, basada en el tallado desde bloques de duraluminio, que no dejaban espacio para un tren de aterrizaje en ellas trasladándose las mismas al fuselaje quedando con un tren principal mas bien corto, estaba armado con cuatro cañones de 20 mm, la norma de la armada en los años cincuenta, luego se equipo con los nuevos misiles de guía infrarroja AIM-9B, llevando hasta cuatro de estos, sino 2 misiles y dos tanques auxiliares, posteriormente se modifico para crear uno de los cazas mas prometedores el Grumman F11F-2 Super Tiger, que montaba el novísimo motor General Electric J-79, que brindaban unas prestaciones insuperables, y permitieron obtener el récord de altura y alcanzaba el Mach 2 de velocidad máxima en altura, fue probado como una opción para la USAF y compitió con el Lockheed F104A al que supero en todo incluida la maniobrabilidad (Algo de lo que siempre careció el F-104) sus prototipos eran células de Tigre modificadas para el nuevo motor J-79, tanto así que su parabrisas mas aerodinámico era un apósito de plexiglas sobre el marco anterior, estaría equipado con un potente radar que le permitiría disparar misiles guiados por radar como el AIM-7 Sparrow junto a los AIM-9B Sidewinder, también existieron planes para una versión biplaza, para llevar un operador de radar, finalmente no prospero frente a un competidor de clase mundial como el McDonnell F4H que luego seria conocido como Phamton II, autor Mike Bacdrocke subido con imageshack.us



Éxitos a todos
 

Motocar

Colaborador
Cutaway Schroeder Cyclogyro, extraño avion del que no tengo mayor información, mas que la ofrecida en el texto que acompañaba al corte esquemático en ingles.
Traducción libre: Esta fue una fotografía del Schroeder Cyclogyro en el periódico Today, solo una vez yo vi un avión parecido, esto fue en una película de hace 100 años, y el avión se desarmo en piezas el mismo, nunca supe de alguien que construyera y volara alguno, una búsqueda rápida me mostró que uno de ellos estaba siendo construido en los 30's, este es un dibujo aquí de uno en vuelo Cyclgyro y también su cutaway, pero nada dice si este tuvo mas futuro mas allá que el tablero dibujo, después de escavar mas profundamente tuve referencias que varios estaban siendo construidos y siendo probados en túneles de viento pero no de ninguno que haya volado. Autor desconocido fechado en 1935, vía la web:
http://www.stumbleupon.com/su/4WldIR/forums.autosport.com/lofiversion/index.php/t84751-750.html

There was a photograph of the Schroeder Cyclogyro in a Newspaper today, the only time I have seen an aircraft like this was in a film clip about 100 years old, and the aircraft was thrashing itself to pieces, never though anyone actually built and flew one, a quick search shows that they were being built into the 30's, there is a picture of one in flight here cyclogyro also found a cutaway, but nothing saying if this one got further than the drawing board. After digging deeper I have found reference to several being built and being tested in wind tunnels but not of any being flown.



Éxitos a todos
 

Motocar

Colaborador
Cutaway NASP, el proyectado avión que uniría a Estados Unidos y Japón en tan solo tres horas de vuelo, a su vez tendría una versión para vuelos espaciales que permitiría colocar satelites en orbitas bajas, este proyecto se desarrollo a fines de la década de los ochentas y buena parte de los noventas, sufrió varios cambios durante ese largo periodo de gestación, pasando de ser un avión puntiagudo (Ver detalle sobre el ala derecha) a uno con morro aplanado como un pato, esto tiene su razón de ser como es el manejo de grandes volúmenes de aire hacia sus motores "Scranjet" a la vez que permite un manejo de las tremendas ondas de choque de un vuelo hipersonico, permitiendole "surfear" el enrarecido aire de las grandes alturas, de ahí que su alas sean casi embrionarias, nuevamente la falta de un presupuesto adecuado unido a un aumento de los costos del proyecto ameritaron su cancelación, en ese momento se trabajaba en otro ambicioso proyecto el cohete de campana abierta en vez de las tradicionales toberas de los cohetes el "Venture Star" igualmente cancelado tiempo después, autor desconocido via la web: http://www.stumbleupon.com/su/4WldIR/forums.autosport.com/lofiversion/index.php/t84751-750.html y bajado de Imageshack.us



Éxitos a todos
 

Motocar

Colaborador
Cutaway de J-7 FS2 nuevo corte esquemático, y el mismo esta basado en la modificación de un dibujo del J-7MG,, este caza evoluciono hacia una versión de desarrollo con una nueva toma de aire al frente con un cono en la parte superior apuntando ligeramente hacia arriba, recordando algunos diseños de Sukhoi y MiG de los años cincuenta, su toma de aire en la parte inferior en "Barba" esta nueva toma de aire y cono del morro buscaban un mayor espacio para el radar de mayores dimensiones, su toma de aire esta inclinada hacia el frente y un poco hacia abajo, presenta una bifurcación en su interior, se construyo un solo modelo del mismo, que tuvo su evolución pasando de tener un ala delta sencilla y parabrisas con marcos como era el J-7 inicial a usar un ala en doble delta con slat en las secciones exteriores y parabrisas sin marco, también tiene una pequeña extensión en la parte superior de la deriva hacia el frente, fue probado a finales de los noventas y principios de la década pasada pero no llego a entrar en producción, yo lei en la revista Air International sobre este caza por esas fechas pero no había visto ninguna foto del mismo, mucho menos un "Cutaway" por tanto decidí modificar y recrear un corte del mismo, ya que veo difícil que alguna editorial pague para publicarlo.
Es casi increible la capacidad de evolucionar aquel modesto caza desarrollado por Mikoyan y Gurevich alla en 1956 y que entro en servicio en la unidades de la VVS Soviética en 1958 y todavía hoy nos presenta el AVIC FTC-2000 como entrenador supersonico y ahora mismo hacen pruebas para un entrenador para el portaaviones chino, algo que jamas soñaron sus diseñadores originales, ni en sus fantasías mas locas. Autor de la versión J-7MG original no identificado, escaneada por Xinhui Scan CDF y modificado por Motocar subido con Imageshack.us,



Exitos a todos
 

Motocar

Colaborador
Cutaway KAI T-50/A-50 Golden Eagle, este es un repost del mismo avión, anteriormente fue en un formato mas pequeño, ahora con mayor resolución, es de notar que su configuración aerodinámica es la misma del F-16 sub-escalado (con tomas de aire laterales) biplaza con asientos de eyeccion Martin Baker y con motor General Electric F404 GE-102 de mas de 8000 Kg de empuje, esta armado con un cañón revolver Gatling de seis tubos, cuenta ademas con gancho de frenado de emergencia. Ha tenido un desarrollo lento y es ahora cuando comienzan a salir de la fabrica y entrar en servicio las primeras unidades, autor Michael Bacdroke y tomado del Janes All The Worlds Aircrafts 2004-2005 y subido con Imageshack.us.



Éxitos a todos
 
Arriba