Cutaways, Cortes Esquemáticos de Aviones

Motocar

Colaborador
Cutaway Savoia Marchetti S.79 Bombardero italiano trimotor que fue el mas numeroso de los utilizados en la Segunda guerra Mundial de los usados por Italia, de aspecto poco agraciado, en construcción tubular, cubierto de tela y laminas de metal, recurrió a un esquema motriz de tres motores radiales, tuvo versiones de solo dos motores en linea refrigerados por agua, con la degradación de sus prestaciones tanto en capacidad de carga bélica como velocidad máxima, su armamento defensivo era relativamente ligero lo que hizo que fuera fácil presa de los aviones aliados en el teatro del Mediterráneo, autor no identificado vía la web: http://www.aereimilitari.org/forum/topic/10634-spaccati/page__st__160



Éxitos
 

Motocar

Colaborador
Estoy trabajando en el, si tengo el que sale por la web, pero en especial una version con un motor mas grande y cabina burbuja.......

Éxitos
 

Motocar

Colaborador
Cutaway Douglas TA-4S-1, Twin Cockpit Skyhawk el jorobado como lo llaman los puristas, fue un un avión de entrenamiento de la Fuerza Aérea de Singapur, obtenido de la conversión de células de A4-C, en donde alargaron el fuselaje introduciendo una nueva sección entre las tomas de aire donde instalaron una cabina completa, detrás de la original, de ahí el apodo del jorobado por lo llamativo de la solución, la cabina posterior cuenta con una cúpula en plexiglas abombado lateralmente que lo hacen muy llamativo y permiten mejorar la visión desde la plaza trasera, Singapur es el único usuario del tipo que modifique para crear el primer cutaway del TA-4S-1 Twin Copkpit, partiendo del conocido corte esquemático publicado por la revista flight, lamentablemente su autor es ilegible en esta publicación web, modificado por Motocar y subido con Imageshack.us en estreno para Zonamilitar



Éxitos a todos
 

Motocar

Colaborador
Cutaway Saunders Roe R.45 "The Princess", el mas ambicioso hidroavión construido en la inmediata posguerra, propulsado por 10 turbo-hélices de los cuales ocho trabajaban en cuatro paquetes twin que movían hélices contra-rotatorias y dos lo hacían individualmente moviendo hélices simples, llego en un momento en donde se disponían de grandes aeropuertos en tierra heredados de la guerra y muchos de los cuales comenzaron a operar como aeropuertos civiles, esto hizo innecesario los hidroaviones y sus facilidades portuarias lo que dejo sin mercado que demandara semejante maquina, que simplemente no tuvo posibilidades ante la nueva y mas moderna competencia que surgió y ya se estudiaba el Jet como el futuro de la aviación comercial, no deja sin embargo de ser una impresionante y avanzada maquina con enormes dimensiones, lujo y confort, Gran avion para un momento totalmente inadecuado, termino sus días desguazado sin pena ni gloria, triste fin para un avion que marco un hito en la industria británica, no imagino la frustración de sus creadores y el fabricante ante la ausencia de pedidos, autor Arthur Bowbeer, via el foro hermano Razon y Fuerza link:
http://razonyfuerza.mforos.com/556432/8319138-el-avion-incognito/?pag=3



Éxitos a todos
 

Motocar

Colaborador
Cutaway Chace Vought F4U Corsair el caza de la armada estadounidense de mayores prestaciones durante la Segunda Guerra Mundial, tan alta era su velocidad que se juzgo no apto para los portaaviones, solo el uso de los mismos por los británicos desde las cubiertas de los buques animo al alto mando naval a autorizar sus operaciones desde sus portaaviones, tenia el motor mas poderoso producido el R-2800 con sus casi 2000 caballos, con la hélice mas grande usada por avión alguno, y sus alas producto de la necesidad de dejar espacio para que no chocara contra el suelo durante los aterrizajes, también sirvió durante la guerra de Corea donde hasta se anoto el derribo de un MiG-15 en varias ocasiones, autor ilegible via la web:
http://modelismo-historia.blogspot.com/2011/04/bienvenido-disfrutar-de-modelismo-e.html


Cutaway Chance Vought F4U-1D autor R.G. Smith y R.J. Poole, publicado por la revista Flight y subido en la web via Flickr:
http://www.flickr.com/photos/lightning72/3972207132/sizes/z/in/photostream/



Dentro de poco publicare este cutaway completo, complacido aeic.......

Éxitos a todos
 
Hola:
gracias motocar....siempre me gusto este avion......bueno....realmente me gustan todos..pero ya se sabe.....unos mas y otros menos....jejejeje

QUIERO MIS CERVEZAS
 

Motocar

Colaborador
Cutaway Grumman Northrop F-119 Khukri, interpretacion libre del autor para un caza Stealth de sexta generacion, autor forista SaabGripen vía el foro en la web mas la nota original:

"My final project for my general elective, Science Fiction. We were free to do just about whatever we wanted so I (doodled) designed a 6th-generation air superiority fighter and sketched out a cutaway. Ah, it's been years since I've done a drawing for school; not since "Iceman", I think... 19 hours spent drawing with a 0.3mm HB mech pencil on 17"x11" 80lb paper. (ah, and my apologies to Northrop Grumman)"

http://browse.deviantart.com/?qh=&section=&global=1&q=aircraft cutaway



Éxitos a todos
 

Motocar

Colaborador
Cutaway Marcel Bloch MB 200, bombardero pesado francés de entre-guerras, realmente un periodo para el olvido en cuanto a estética, sin embargo la belleza no era el patrón con el que se median las necesidades de la aviación militar francesa, un avión bimotor de ala alta con tres torretas o puestos de artilleros con ametralladoras de Lewis, fuselaje amplio en caja y tren de aterrizaje con amplios carenados en las ruedas, fijo con compartimiento de bombas y posibilidad de soportes sub-alares, algo curioso es que tenia un puesto de tiro inferior en cesta retráctil (Algo común en los treinta). Autor Teodor Liviu Morosanu via la web Airwar.ru



Éxitos a todos
 

Motocar

Colaborador
Cutaway MiG-15 Fagot nuevo corte esquemático del MIG-15, el caza antagonista de las fuerzas de la ONU durante la Guerra de Corea, en este dibujo se presenta con los tanques auxiliares y la cabina abierta, autor no identificado via Imageshack.us



Éxitos a todos
 

Motocar

Colaborador
Cutaway SATIC Airbus Beluga avion de propósito muy especializado, el transporte de grandes piezas de aviones entre las plantas de montaje de la Airbus, empresa europea que compite en el mercado mundial desde finales de los sesentas, en principio con la construcción del primer avión de fuselaje ancho de Europa, el Airbus 300, con una configuración bimotora poco usual para los estándares de la época, pero que gracias a muchos avances incorporados y sobre todo a la economía de combustible (Por el embargo petrolero árabe, que incremento los precios de los combustibles) que lo hicieron ganar un nicho donde las compañías estadounidenses no tenian ningún producto para competir, tal éxito hizo necesario un transporte moderno que sustituyera a los ya muy viejos y baqueteados "Super Guppi", airbus estudio convertir el A-300 en su nuevo avión de propósito especial y ahora es el que transporta las grandes piezas de sus aviones entre sus plantas, también sirven a otras compañías para el envió de grandes componentes, como partes de los cohetes Ariane sin embargo su principal tarea es la de entregar oportunamente en las plantas de Airbus Europa las alas y otras partes para el ensamblaje final de sus aviones, autor David Hachband para la revista Flight International via la web:
http://www.flightglobal.com/airspac...s/images/8911/satic-airbus-beluga-cutaway.jpg



Éxitos a todos
 

Motocar

Colaborador
Cutaway Hawker Harrier T2 versión muy necesaria de entrenamiento del complejo Harrier, antes de entrar en servicio se sabia que se tendría que construir un avión biplaza de este novísimo caza, que tenia entre otra cosas un fuselaje mas largo con el añadido de una nueva plaza sobre-elevada que disminuyo la capacidad de combustible interno, esto hizo necesario alargar la parte trasera del fuselaje con una especie de aguijón de cola para mantener el centro de gravedad, en Inglaterra estos programas fueron bien estrictos en tanto que los marines de EEUU pensaron que bastaría con preparar pilotos de helicópteros para el manejo de estos cazas, tal decisión demostró ser errada por la tasa de accidentes que llego a ser alarmante, tras las investigaciones se demostró que los pilotos de helicópteros no se adaptaron muy bien a las altas velocidades del Harrier o AV-8A como se denominarían en el seno de los Marines estadounidenses, luego de hacer las correcciones a los programas de entrenamiento este se transformo en un excelente avión de apoyo y ataque durante los ejercicios de desembarco, a posteriori se solicitaría una versión mejor de donde nacería el AV-8B muy superior al original, en la actualidad están siendo retirados de servicio a la espera de incorporar el mucho mas avanzado Boeing F-35 Lightning II. Autor ilegible de la revista Flight International via la web propia:
http://www.flightglobal.com/airspac...ion1946-2006cutaways/default.aspx?PageIndex=6



Éxitos a todos
 

Motocar

Colaborador
McDonnell F4-H Phanthom II, uno de los primeros cortes esquemáticos del caza de la armada estadounidense, es de notar el detalle de la toma de aire ligeramente diferente a los modelos que le siguieron, junto a sus cubiertas de las cabinas mas planas, al igual que los pétalos del motor J-79 mas cortas propia de esa primeras versiones, autor no identificado via la web:
http://up-ship.com/blog/?m=201010&paged=2
Link de la imagen:
http://up-ship.com/blog/wp-content/uploads/2010/10/f4h.jpg


Cutaway McDonnell Douglas F-4C Phanthom para efectos comparativos de la evolucion experimentada entre ambos modelos durante su proceso de desarrollo y evolucion, autor no identificado via la web:
http://www.mycity-military.com/Ostalo/Preseci-i-shematski-prikazi-vojne-tehnike.html


Éxitos a todos
 
Arriba