Cutaways, Cortes Esquemáticos de Aviones

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Cutaway Sukhoi Su-27 prototipo de la primera serie que estuvo plagado de problemas que casi causa la cancelación del proyecto, solo un re-diseño total y las modificaciones en los motores de cambiar la posición de la cajas de accesorios a la parte superior dio lugar a un soberbio caza y sus evoluciones que hoy forman parte de decenas de Fuerzas Aéreas en el mundo, viendo acción en varios conflictos incluida la Guerra en Ucrania, dibujo en pequeño formato pero primero que logro ubicar y compartir de aquel prototipo inicial, del que se vieron un video en la televison sovietica en los años ochentas, autor ilegible tomado de:





 
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Cutaway Volga 3102 una rareza el sedan que durante la era soviética estaba destinado a los políticos del buro de la URSS, aquí mostrado en un corte lateral y en planta, diseño bastante espartano y muy parecido al Ford Falcon pero sin ningún nexo entre ambos modelos, tenia suspensión trasera por ballestas y era motorizado por un 4 cilindros de 2.2 Litros, los servicios secretos contaban con un modelo de motor mas potente y hasta se habla que usaba un "Wankel" y también un motor V-8, de hecho en Venezuela llegaron algunos modelos en 1992/93 para ser comercializados como "Taxis" pero la iniciativa no llego a buen puerto y solo se vieron unas decenas de unidades que al verlo note que eran muy robustos. hacia 1996 hubo otro intento de comercializarlos contaban con un mejor acabado y un motor mas avanzado que incluía inyección de combustible pero que nuevamente quedo en nada.Compartido desde el foro:




Disculpen el off topic pero es una genuina rareza
 

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Cutaway Hudges 500, el Cayuse como inicio su vida operativa al vencer al Bell Ranger como el Helicóptero ligero de observación. contrato que no pudo satisfacer al enfrentar problemas de sobre-costos y retrasos en la producción, el ejercito estadounidense los necesitaba con urgencia en Vietnam, recurriendo al que llego segundo Bell para complementar el pedido de aeronaves de alas rotatorias ligeras, estas se necesitaban para apoyar los avances de la infantería para ubicar y atacar a los escurridizos guerrilleros/soldados del Viet-Cong, su diseño nos muestra una estructura monocoque compacta y ligera con gran visibilidad y un rotor de cuatro palas de poca envergadura que lo hacían apto para espacios confinados, unido a una gran facilidad de mantenimiento por la accesibilidad que brindaban las amplias compuertas de acceso al motor y la transmisión, pudiendo también ser artillado, vio una larga vida en operaciones civiles, mercado al que cautivo con sus prestaciones siendo el preferido de fuerzas policiales ty de salvamento/rescate en las grandes ciudades compartido desde la web:



Cutaway Bell 206 para fines comparativos, ya comentamos como ambos helicópteros llegaron a la producción y ambos fueron muy populares tanto en el US Army como en el mercado civil, usaba el mismo motor Allison 250-C20, compacto, robusto, potente y ligero esos si con transmisiones diferentes ya que el Bell Ranger usaba el típico rotor bi-pala, autor Aero Technika Lotnicza y compartido desde airwar.ru

 
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Cutaway Planeador Sh-18, estructura en madera de un modelo de planeador biplaza de la era soviética, en aquellos años de pre-guerra y la inmediata post-guerra existían en Europa "Clubes" de planeadores que incluían escuelas de vuelo en planeador. este fue un hallazgo aleatorio pero no menos interesante que permite apreciar la delicada estructura de madera y sus disposición de dos asientos en tandem y cubiertas moldeadas en plexiglas, con rueda tras el segundo asiento, aunque carece de su infografia la cual esta en ruso y su alfabeto cirilico, media 14,4 Mts de envergadura con relación de alargamiento de 11.80 y tenia un largo de 7,63 y su altura total era de 1,68 y una relación de deslizamiento de 20,8 Mts y un peso de 280 Kgs vació y 450 Kgs máximo. Compartido desde:



Cutaway detalle construccion alar Planeador SH-18


Cutaway Planeador A-1 (U-s4, es decir, "de entrenamiento, serie 4) era un planeador de entrenamiento común. Además del entrenamiento inicial, el planeador servía para volar sobre pendientes en corrientes de agua. El prototipo del A-1 era el El planeador Standard-2 fue creado por O.K. Antonov en 1930. El planeador A-1 es un monoplano de cuatro puntales con un ala alta. El fuselaje es reemplazado por una armadura central plana y un brazo de cola que lleva la unidad de cola. La viga está conectada de forma articulada a la armadura central y, junto con la quilla, está sujeta al ala con cuatro tirantes de alambre, La segunda característica del fuselaje A-1 es el carenado del piloto extraíble. compartido desde airwar.ru
(Texto copiado parcialmente de la fuente original)

 
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Cutaway SH-60 Seahawk, variante naval del Blackhawk, equipado para lalucha antisubmarina, su mayor diferencia externa frente a la version terrestre es el cambio en la disposicion de su tren de aterrizaje, ahora con la rueda de cola justo tras la cabina y no al final del fuselaje trasero, armado con torpedos y con la sonda desplegable detectora de anomalias magneticas, autor Aviagraphica.

 

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Cutaway Yak-9 Bombardero, una versión que no fue del agrado de los pilotos porque les hacia mas lentos pero que mostró las capacidad de los soviéticos de adaptar sus lineas de producción a los requerimientos del frente, en este caso un bombardero rápido, versión esta muy poco conocida para muchos, nos muestra la disposición de cuatro bombas verticales tras la cabina con las compuertas en la parte inferior del fuselaje tras la salida de aire del radiador de refrigeración, compartido desde:






Cutaway Yakovlev Yak-9 en gran formato con el detalle de la disposicion de l arga de bombas en bodega interna tras el asiento del piloto, autor WEAL

 
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Después de años de rastrear este corte esquemático hoy lo ubique por azar

Cutaway Orion G-801 avión, autor no indicado en el dibujo y compartido desde:



Cutaway Orion G-801, ahora en pequeño formato


Cutaway Orion Grinvalds G.802 en pequeño formato y a colores


Vista lateral y planta del Orin G.801/802



Cutaway Orion G-802 a color y en pequeño formato
 

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Cutaway Mil Mi-38, helicóptero multiuso ruso, creado para sustituir a la prolífica saga de los Mi-8/17 con un aparato mas avanzado y moderno que incorpora los últimos adelantos tanto en motores, estructura y avionica. compartido desde una aplicación rusa VK y retocado por Motocar para unir las imágenes y ampliar un poco. Motocar

 

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Video Cutaway

 

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Cutaway Curtiss P-40C/Tomahawk IIB, el caza estadounidense que estaba propulsado por un motor Allison de 12 cilindros, llegando a equipar muchos escuadrones de caza del Cuerpo Aéreo del Ejercito, este dibujo es un hallazgo interesante por la calidad de la imagen rica en detalles, con una técnica mas artística que los acostumbrados diseños lineales, compartido desde Pinterest


 

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Cutaway Lateral Sukhoi Su-57, mostrando las bodegas con los misiles siendo notablemente mas grande el compartimiento delantero del trasero y en la otra imagen muestra los conductos "S" de entrada de aire a los motores, compartido desde:

 

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Cutaway Sukhoi Su-27 con los motores Lyurka AL-21 que casi hace naufragar el proyecto que tuvieron que revisar y modificar ampliamente para obtener un producto exitoso con unas prestaciones superiores
compartido desde:


Comparativa entre el prototipo y el producto final del Su-27

El prototipo tenía un perfil similar al YF-17 o F/A-18, sobre todo el en fuselaje delantero
 

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Cutaway Aero L-39 el veterano reactor de entrenamiento construido por la Firma Checoslovaca Aero y cuyos productos habían vencido en los concursos para equipar de aviones de entrenamiento a los países del Pacto de Varsovia y la propia Unión Soviética por encima de productos (anteriormente lo hicieron con el Aero L-29) ofertados por las empresas polacas y soviéticas, Este avión sigue en producción hoy en versiones actualizadas y re-motorizadas como el L-139/159, autor WEAL y compartido desde el foro:




Cutaway Aero L-159 la versión evolucionada y mono-plaza de excelente entrenador de la industria checa, compartido desde pinterest



Cutaway Aero L-59

 
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