Cutaways, Cortes Esquemáticos de Aviones

Motocar

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Cutaway republic P-47C, el poderoso y pesado caza estadounidense ya posteado en el thread ahora lo hace en una nuevo corte esquematico de gran calidad y resolucion, detalle del fuselaje y su tren de aterrizaje, uniendo el arte a a la tecnica, autor no identificado, tomado de la cuenta de X ray delta one en Flickr:
http://www.flickr.com/photos/x-ray_delta_one/page90/



Cutaway Supermarine Spitfire, ya posteado en el thread ahora lo hace en una magnifica imagen, autor no identificado, tomado de la cuenta de X ray delta one en Flickr:
http://www.flickr.com/photos/x-ray_delta_one/page90/



Cutaway Blackburn Beverley avión de carga británico, bien simple de hecho contaba con un tren de aterrizaje fijo, a pesar de estar pensado para llevar enormes y voluminosas cargas, autor no identificado de tomado de la cuenta de X ray delta one en Flickr:
http://www.flickr.com/photos/x-ray_delta_one/page94/



Éxitos a todos
 

Motocar

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Cutaway Tysbin RSR, avión de reconocimiento soviético diseñado por P.V. Tysbin, fue un proyecto correcto con algunas deficiencias en los primeros prototipos en cuanto a su tren de aterrizaje tipo patín, algo parecido a los aviones alemanes, contaba con una corta ala delta o trapezoidal según sea el criterio con el que se mire, en cuyos bordes marginales llevaba instalado los motores Mikulin AM-5, su fuselaje se construyo en tubos cubiertos de madera y duraluminio, este se uso para ensayos a baja velocidad, el modelo definitivo pensado para vuelos de reconocimiento a gran altura y velocidad fue impulsado por motores Tumanski R-11 en unas nacelas con conos móviles para el manejo de las ondas de choque, muy parecidos a los vistos en el Convair B-58 Hustler, su cola era de diseño clasico, fracaso en intentar superar el Mach 3 de velocidad sin embargo logro superar el 2.65 de Mach que son alrededor de 2800 Km/h, su fuselaje de gran longitud buscaba una excelente relación de fineza aerodinámica para lograr las prestaciones deseadas, (dato curioso su enorme parecido a propuestas recientes de aviones SST civiles) su tren de aterrizaje definitivo un bugie de cuatro ruedas en dos parejas bajo el fuselaje y tren de nariz muy delgado y alto con dos pequeñas ruedas, en su fuselaje se instalarían enormes cámaras de reconocimiento cuatro en total, junto a los tanques de combustibles y su sistema de bombeo entre tanques para mantener la estabilidad del centro de gravedad con respecto al centro de masas aerodinámico a velocidades supersonicas, su corta ala de perfil romboidal modificado contaba con bordes de ataque abatibles que buscaban cambiar el perfil para mejor manejo a bajas velocidades de aproximación (ver detalle punteado), se pensó en equiparlo con un completo sistema de contra-medidas electrónicas, piloto automático y sistema de navegación "Astro-inercial", tal vez sub-potenciado y de ahí que no lograra las prestaciones que se esperaban, a la espera de los turbofan Soloviev D-21, el proyecto fue cancelado en 1962 por el primer Ministro soviético Nikita Khrushchev, cuando 5 células del R-020 esperaban por los nuevos motores que no se concretaron, cutaway en gran formato que nos permite apreciar muchos detalles de este fantástico avión , del que muy poco se conoce, cuya aerodinámica todavía hoy se mantiene vigente, autor Mike Badrocke, tomado de fotocopia de una publicidad de la revista Air Enthusiast de noviembre/diciembre de 1997, (De ahi la falta de su infografia) de mi archivo personal y subido con ImageShack.us


cutaway lateral de autor desconocido y muy pequeño formato de la web:
http://www.testpilot.ru/russia/tsybin/rsr/rsr_e.htm

Cutaway lateral Tysbin RSR



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Motocar

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Cutaway Panavia Tornado, ya varias veces expuesto en el thread, pero ahora lo hace como un cruce entre una infografia y un corte esquemático, en gran formato y desde una perspectiva novedosa por demás, detalle aparte el corte esquemático de la bomba guiada por láser conocida comúnmente como "Paveway" bajo el fuselaje, artista no identificado y tomado del foro:
http://forums.atlasf1.com/lofiversion/index.php/t84751-8900.html



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Motocar

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Rumbo a las primeras 100.000 visitas, hoy ya son casi 98.000 y 20.000 visitas en menos de un mes..... gracias por tomarse parte de su valioso tiempo aportar, comentar y revisar el Thread de "Cutaways, Cortes Esquemáticos de Aviones" y nuevamente gracias

Éxitos a todos

Welcome to our visitors Forum zona-militar.com. Heading for the first 100,000 visitors, today there are nearly 98,000 and 20,000 visits in less than a month..... Thanks for taking some of you valuabletime to contribute, comment and review the thread of "Aircraft Cutaways Drawings Key" and thanks again.

Succees
 

Motocar

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Cutaway Vickers Wellintomg Mk III, el bombardero medio británico que entro en servicio en 1937, ya posteado en este thread, ahora desde una perspectiva diferente y no menos interesante, es de notar su torreta a proa, sin embargo la misma estaba equipada con ametralladoras de 7.7 mm, en momentos que ya se veía la necesidad de un calibre mucho mayor. autor no identificado via la cuenta de X ray delata one en Flickr:http://www.flickr.com/photos/x-ray_delta_one/page144/



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Motocar

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Cutaway Adam A500, propuesta moderna de un bimotor construido con materiales compuestos, (Fibra de carbono, panal de abeja y epoxicos) lo que hace de el un avión muy solido y ligero, su arquitectura es de un avión con doble cola y ambos motores en la linea del fuselaje, con uno en el morro y otro a la cola, sus alas tienen aletas marginales para mejorar el ahorro de combustible con capacidad para seis personas incluido ambos pilotos, este proyecto se inscribe en la necesidad de suplir al mercado de aviones para uso ejecutivo de una opción rápida y mas económica a la de un Jet privado y sus costos de operación, autor Mike Badrocke de una fotocopia de mi archivo personal de la revista Air International y subido con ImageShack.us



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Motocar

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Cutaway Hughes 500 NOTAR, la versión comercializada de este clásico helicóptero, ligero y polivalente que ha tenido una larga vida operativa y ha evolucionado desde aquel sencillo helicóptero de observación solicitado por el Ejercito estadounidense el Hughes OH-6 Cayuse y que luego se transformo en un éxito comercial en el mercado civil, donde presto sus servicios desde televisoras, cuerpos policiales, vuelos turísticos y los de uso civil y particular, sumado a uno que otro usado para
batir récords, en la década de los ochenta se estudio y construyo un prototipo en el que se pondría en practica el novedoso "Efecto Coanda" así llamado en honor a quien lo descubrió, se planteaba la posibilidad de hacer innecesario el uso del roto anti-par de cola en helicópteros, una vez probada la viabilidad del mismo se paso a la fase comercial, ofreciendo en el mercado el novísimo Helicoptero sin rotor de cola o NOTAR "No Tail Rotor" por sus siglas en ingles, nuevamente modificando un cutaway previo cuyo autor es Aviagraphica, hago entrega de la versión NOTAR del Hughes 500 de esta ligera y competente maquina, modificado por Motocar y subido con ImageShack.us.



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Motocar

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Cutaway General Electric J-79, el motor a reacción occidental con mayor numero de horas en vuelo supersonico, fue instalado en los cazas estadounidenses Lockheed F-104 Starfighter, McDonnell Douglas Phantom F-4, North American A-5 Vigilante, Convair B-58 Hustler, IAI Kfir, General Dynamics F-16J-79 y para rematar el mismo fue modificado para uso comercial con la eliminación del post-quemador, posteriormente evoluciono en un eficiente motor turbo-fan que equipo al Convair 990 Coronado, siendo uno de los primeros turbo-fan de General Electric, autor no identificado tomado del foro:
http://forums.atlasf1.com/lofiversion/index.php/t84751-10500.html






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Motocar

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Cutaway McDonnell Douglas F-4E Phantom, ya posteado en el thread, ahora lo hace en un formato pequeño y en colores donde se puede apreciar la distribución de los tanques de combustible en el amplio fuselaje, las cabinas para la tripulación así como su equipo electrónico,su radar bajo el cual se encuentra el cañón revolver de 20 mm junto a su tolva de municiones y los poderosos General Electric J-79, autor no identificado via ImageShack.us



Éxitos a todos
 

Motocar

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Muchísimas gracias WolfManSpetial por estar pendiente de esas primeras 100,000 visitas al thread, seguiré aportando cada día nuevo materia y porque no hasta algunas creaciones propias que ya vienen en camino, por ahora sigo con las modificaciones del material de excelentes artistas ilustradores solo para crear versiones de aviones que no existen, como esa ultima del Saab TAJ-37 Viggen o el Hughes 500 NOTAR que acabo de subir, tiene unos detalles que estoy corrigiendo para sustituir a ese, sin embargo ahi esta para el disfrute de todos aquellos que como yo gustan de esos diseños que nos muestran los interiores de esas fabulosas maquinas voladoras.

Muchos éxitos a todos y gracias por sus asiduas visitas

P.D. de vez en cuando subiré notas en idioma ingles, para captar a esos amigos que nos visitan pero solo ven nuestro trabajo, los invitare a unirse al Foro ZM y de ser posible ayuden con aportes de material que no poseo
 
Martin B26 Marauder
Durante la II Guerra Mundial, comenzó a ser utilizado un bombardero mediano que generaría controversias al principio de su carrera por sus avanzadas características, pero con el paso del tiempo se mostraría como un aparato sumamente efectivo, estamos hablando del Martin Marauder B 26, considerado el primer bombardero mediano utilizado en el frente del Pacífico.
Las primeras versiones del bombardero mediano fuero utilizadas para entrenamiento y remolque de blancos por la USAAF y la US NAVY. En total Martin construyó 5.157 aparatos de las distintas variantes incluidos varios de prueba como el XB-26D utilizado para probar los sistemas anti-hielo en las alas, la versión E con torreta dorsal adelantada y reducción de peso, el XB-26H, con tren de aterrizaje biciclo doble.
Diseño, producción y desarrollos
El fuselaje del B-26, semimonocoque, de tres sección y sección circular, tenía cuatro largueros principales, costillas circulares transversales y larguerillos longitudinales. La bodega de bombas en la sección central, estaba construida íntegramente con la sección alar, cuya estructura de tipo caja, formada por dos largueros maestros con gruesos revestimientos metálicos que otorgaban una gran robustez. El borde de ataque estaba abisagrado en su totalidad al larguero delantero. El único revestimiento textil se encontraba en el timón de dirección, el tren de aterrizaje principal, accionado hidráulicamente se retraían hacia atrás dentro de las góndolas motrices, el delantero rotaba 90º y se escondía de plano en la proa.
De los cinco tripulantes previstos en el diseño original, se incrementó hasta llegar a siete, piloto, copiloto, navegante, radio-operador, bombardero/artillero de proa, artillero de cola y dorsal. Las armas también fueron subiendo en número de las cuatro iniciales de dos calibres distintos, se pasó a once (una en la proa, cuatro en los laterales del fuselaje, montajes dobles en los puestos dorsales y de popa y una en cada puesto lateral) llevando 3.950 proyectiles. La carga ofensiva máxima era de alrededor de 2600 kilos (dos bombas de 726 kg y un torpedo de 900 kilos) pero era muy inusual que llegara a esos números. Lo normal en misiones de combate fue de ocho bombas de 227kg o 16 de 113 kilos.

http://sobchak.files.wordpress.com/2010/10/b26marauder_cut1.jpg

http://www.americanmilitaryhistorymsw.com/img/upload/drhhdtrzhtrd.jpg

http://www.wisdomwingsandwar.com/wa...ims_collection/images/aero_digest_b-26www.jpg


http://www.wisdomwingsandwar.com/wa...o/b-26-erect-and-maint/images/figure10-03.jpg

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El A129 Mangusta (‘mangosta’ en italiano), renombrado AW129 Mangusta en junio de 2007, es un helicóptero de ataque fabricado en Italia por Agusta, ahora parte de la corporación AgustaWestland. Es el primer helicóptero de ataque en ser diseñado y producido totalmente en Europa Occidental. Una versión desarrollada, el T129, va a ser producida en Turquía por TAI para el Ejército Turco.
http://sobchak.files.wordpress.com/2010/12/a129proto.jpg
 
Lioré et Olivier LeO 451 B4 El LeO 451 fue concebido como un bombardero estratégico de segunda generación para la Armee de l'Aire. Su mayor protección no eran sus ametralladoras, sino su velocidad a gran altura. Se esperaba que su velocidad obligaría al enemigo a atacarlo por detrás, por lo que se le dota de un cañón en posición trasera con un arco de tiro que no estaba obstruída por la cola doble.
Su requirimiento aparece en 1934. Se pide un bombardero con una tripulación de 5 hombres, una velocidad máxima de 400 km/h at 4000 m y una carga de 1500 kgs, más un alcance de 900 kms. En septiembre de 1936 se modifica el diseño para usar motores de 1000 hps, lo que aumenta la velocidad a 470 km/h. Se reduce la tripulación a 4.
Este bombardero, que se denomina B4, iba a ser contruído en grandes número, y se esperaba pedir 984 ejemplares. Empresas como Latécoère, Amiot -con su Amiot 351- y Lioré et Olivier, presentan sus proyectos.
Como respuesta aparece el bimotor LeO 45. Estaba armado con el requerido cañón de 20 mm y el primer prototipo LeO 45-01 vuela, con dos motores Hispano-Suiza 14Aa 6/7 de 1,120 hp cada uno vuela por primera vez en enero de 1936. Presenta algunos problemas de inestabildiad y con los motores, pero sus prestaciones son excelentes: 480 km/h a 4000 m, y 624 km/h en picado. En julio de 1938, con los nuevos Mercier, alcanza los 500 km/h. Posteriormente los problemáticos Hispano-Suiza son reemplazados por 2 Gnome-Rhone 14N 20/21 de 1,030 hp cada uno, y el avión es bautizado como LeO 451-01.

http://en.valka.cz/files/leo451-2_973.jpg

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A129 Mangusta
http://i33.tinypic.com/2j3fdk3.jpg
 
Heinkel 70C fue un aeroplano diseñado para una especificación que Deutsche Lufthansa emitió en febrero de 1932, en la que se buscaba un avión capaz de competir con los Lockheed “Orion” de Swissair, el Heinkel He 70 Blitz (Rayo) fue desarrollado como un avión de correo rápido, con cabina para cuatro pasajeros. Los 285 km/h exigidos en el requerimiento original se convirtieron en 300 km/h, gracias en parte a que el avión diseñado por los hermanos Sigfried y Walter Gänter contaba con una célula muy eficiente desde el punto de vista aerodinámico, con una cabina sobre elevada y desplazada a babor para el piloto, otra para el navegante/operador de radio emplazada detrás y por debajo y de la primera y una tercera cabina para cuatro pasajeros.
La Luftwaffe adquirió, al igual que la Lufthansa, más de una docena de Heinkel He 70 en su versión G-1, que utilizó para tareas de enlace y transporte rápido; además también adquirió la variante G-2 especialmente equipada para transporte de personalidades y utilizada por el Estado Mayor Alemán.
Desde su mismo nacimiento, el Heinkel He 70 interesó enormemente a la Luftwaffe, que lo consideró ideal como bombardero ligero y avión de reconocimiento. Los primeros aparatos entregados apenas diferían de los de la Deutsche Lufthansa (DLH), pero a partir del Heinkel He 70B y del He 70C (D-UHYS), se empezaron a producir una serie importante de cambios: se modificó la cabina del piloto, centrándola respecto al eje longitudinal del avión y aumentando el tamaño de la superficie acristalada, al tiempo que se le instalaba un puesto trasero para el observador, equipado con una ametralladora MG-15 de 7,92 mm.
http://img456.imageshack.us/img456/5381/he70cutaway0hh.jpg

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Fiat CR32 fue un caza biplano italiano, con posibilidad de cargar bombas, diseñado en 1933tomando como base el modelo Fiat CR.30.
Los primeros aparatos se entregaron a la Regia Aeronautica en 1934. Los aviones de serie poseían hélice de paso variable y podían estar equipados con un radio transmisor, cámara vertical panorámica y afustes para bombas. Se comenzaron a realizar conversiones a partir de 1939 con vistas a reducir peso y mejorar las prestaciones. El éxito del Fiat CR.32 quedó demostrado por la gran cantidad de pedidos de exportación que obtuvo.
Los CR.32 formaron el núcleo central de la Aviación Legionaria, cuerpo expedicionaro italiano que participó en la Guerra Civil Española del lado nacionalista a partir de 1936, siendo conocidos como "Chirri". Algo más de 400 aparatos fueron usados en la guerra desde agosto de 1936.
Los Fiat CR.32 demostraron ser un enemigo peligroso para cazas más modernos, como los soviéticos Polikarpov I-15 y Polikarpov I-16, que operaban en las filas republicanas, ya que su maniobrabilidad les permitía salir airosos de combates con enemigos más veloces y mejor armados. Los aviadores italianos obtuvieron unas 300 victorias con pérdida de 73 aparatos propios en combate. Una vez terminada la guerra, los CR.32 quedaron en España, convirtiéndose en el núcleo embrionario de las fuerzas aéreas nacionalistas.
http://photo-hosting.winsoftmagic.com/1/f9774evc18.jpg
 
Polikarvov I-16 , conocido España como Rata o Mosca por los bandos de la Guerra Civil Española, fue en el momento de su fabricación el mejor caza del mundo. Revolucionó todos los conceptos que se tenían hasta el momento acerca de lo que debía de ser un caza: en el prevalecía la velocidad frente a la maniobrabilidad. Fue el primer caza que poseía conjuntamente las características de ala baja en voladizo (o cantilever ), tren retráctil (aunque a mano) y cabina cerrada.
Fue probado en un ambiente operativo en España, junto con su hermano el I-15 , contra los cazas empleados por el bando sublevado.
Este avión nació de la mano del diseñador Nikolai Polikarpov, por la necesidad en los años treinta de la Fuerza Aérea Soviética de un caza moderno. El prototipo, TsKB-12 , era feo, rechoncho y muy difícil de pilotar, y realizó su primer vuelo en el 33, motorizado con un Bristol Júpiter , fabricado bajo licencia por los soviéticos como M22 de 450HP.
http://photo-hosting.winsoftmagic.com/1/c6hgl272cq.jpg

--- merged: Dec 4, 2011 11:01 AM ---
El Savoia-Marchetti S.M.79 Sparviero (‘gavilán’ en italiano) fue el bombardero italiano más importante de la II Guerra Mundial. Este trimotor, de sólida construcción y de particulares características lo convertirían en un notable avión bombardero/torpedero. Su prominente abultamiento dorsal fue el origen del apodo "il Gobbo maledetto", el maldito jorobado, debido a la ametralladora situada allí que dificultaba el ataque de los cazas enemigos. Más tarde recibió el apelativo oficial de Sparviero. Fue un avión apreciado por sus tripulaciones y permaneció en servicio en la Fuerza Aérea Italiana hasta el año 1952.
Para la construcción del SM.79 Sparviero se empleaba principalmente madera. El ala baja de tres largeros construida en una sola sección, presentaba sólo 1,5º de diedro. El fuselaje estaba conformado por una estructura tubular de acero soldado recubierto de duraluminio y contrachapado en la parte delantera del fuselaje, y de tela y contrachapado en la sección trasera. En la cabina se encontraban el piloto y el copiloto y sobre la misma iba montada una ametralladora fija (inicialmente de 7,70 mm y luego de 12,7 mm) de tiro frontal. La bodega de bombas ocupaba la parte central del fuselaje y debajo de ella se hallaba una góndola ventral que albergaba el puesto del bombardero y un artillero armado al principio con una ametralladora Breda-SAFAT de 7,70 mm y luego con otra de 12,7 mm. En la parte posterior de la joroba tenía instalada otra ametralladora de 12,7 mm que apuntaba hacia atrás. Además, en la sección trasera llevaba una ametralladora de 7,70 mm que podía ser desplazada de un costado a otro del fuselaje para disparar a través de sendos puestos de tiro laterales.
http://dida.fauser.edu/dispro/ProgettoAER/images/SM79.gif
 
Zantford Granville, un virtuoso autodidacta de la ingeniería aeronáutica, logró fama mundial junto con sus cuatro hermanos construyendo los aviones de competición Gee Bee (nombre tomado por cómo suenan en inglés las iniciales de Granville Brothers, GB). Su modelo Z ganó el trofeo Thompson en 1931 y las carreras Shell y Goodyear; el modelo Y Senior Sportster a los mandos de Florence Klingensmith llegó segundo en la categoría femenil de las Carreras Aéreas Nacionales de Chicago en 1933, pero el más famoso fue el R-1 Super Sportster, con el que el legendario Jimmy Doolittle ganó el trofeo Thompson de 1932 e implantó la marca mundial de velocidad para aviones terrestres, de 296.2 mph (475 km/h). Aunque el R-1 parecía un barril con diminutas alas, Zantford tenía la idea de partir de ese diseño para desarrollar un avión de transporte de cuatro o seis plazas, que de hecho nombró Fourster y Sixster respectivamente, así como una versión de caza (muy lógico si tomamos en cuenta que el Gee Bee R-1 era nada menos que 100 mph más veloz que el caza estándar del ejército norteamericano en esa época) y así dejar las carreras e iniciar una fábrica de aviones comerciales. La reputación de Gee Bee era excelente y no hubiera sido raro que se convirtiera en una importante industria, pero el repentino accidente aéreo que segó la vida de Zantford Granville terminó también con la prometedora compañía.
Gee Bee de 1932

http://www.foodman123.com/cut20.jpg

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Siguiendo con el I-16 En los aviones de las primeras series la cabina era cerrada, con la cristalera –incluido el parabrisas- deslizable hacia delante, mas la tendencia de los pilotos a volar con la cabina abierta, a favor de una mejor visibilidad, recomendó su ulterior sustitución por otra abierta y de cristalera menor y fija.
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Con esto queda aclarado el tema de la cabina cerrada del I-16
 
caza-interceptor «Henschel Hs P.75» fue un diseño de 1941/1942, cuyo propósito era reemplazar al Messerschmitt Bf110. Estaba impulsado por un motor Daimler Benz DB 610 de 2.200 HP, que era en realidad el acople de dos motores Daimler Benz DB 605. Según los ingenieros de Henschel, para conseguir equilibrar esta excepcionalmente larga planta motriz en todo el conjunto, el avión contaba con su estabilizador montado en la trompa del fuselaje y un ala grande en su parte trasera (configuración «canard»). Este motor Daimler DB 610 demostró una tendencia al exceso de temperatura y a prenderse fuego con facilidad. Con la intención de solucionar el problema se diseñó el Daimler Benz DB 613 (acople de dos Daimler Benz DB 603), que iba a generar 3.500 HP, aunque este propulsor fue solamente experimental. Dos hélices contrarrotativas de empuje estaban montadas en la popa de la aeronave y de modo central: una a continuación de la otra. El timón de dirección estaba dispuesto por debajo del fuselaje. El tren de aterrizaje era de tipo triciclo. Tres tanques de combustible se situaban uno en cada ala y el tercero detrás de la cabina del piloto. El armamento proyectado eran cuatro cañones MK 108 de 30 mm. ubicados en la parte delantera del avión. Longitud: 12,20 metros. Velocidad estimada: 790 km/h.
http://www.luft46.com/henschel/hsp75cut.gif
 
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