Cutaways, Cortes Esquemáticos de Aviones

Boeing B-47 Stratojet era un avión de bombardeo medio estratégico capaz de volar a velocidades subsónicas y diseñado principalmente para penetrar el espacio aéreo de la Unión Soviética, fueron fabricados por Boeing. Realizó su primer vuelo el 17 de diciembre de 1947 y fue introducido en 1951. Fueron fabricados 2.032. Disponía de unas alas de perfil laminar de gran alargamiento, de implantación alta y tan delgadas que no podían incorporar depósitos de combustible. La delgada estructura de las alas comportaba asimismo una gran flexibilidad, de forma que las puntas oscilaban hasta 1,52 m arriba y abajo en posición normal. La estructura de las alas también obligaba a un diseño del tren de aterrizaje poco usual, ya que no dejaban espacio donde albergar las patas. En su lugar se montaron en el centro unas patas retráctiles en tándem, provistas de ruedas dobles, que se alojaban en el interior del esbelto fuselaje; en tierra se aseguraba la estabilidad mediante unas pequeñas ruedas situadas fuera del fuselaje, que podían retraerse en el interior de las góndolas interiores. En cada ala iban asimismo suspendidos tres motores montados en góndolas, dos de ellos en pareja y el tercero a poca distancia de la punta alar; en el prototipo estos eran General Electric J35, cada uno con un empuje de 1.701 kg. En la version B-47B los motores eran J47-GE-23, de 2.631 kg de empuje y en la versión B-47E eran J47-GE-25, que desarrollaban un empuje unitario de 3.266 kg provistos de inyección de agua. El fuselaje suministraba acomodo para una tripulación de tres personas: piloto, copiloto/artillero, y navegante/bombardero. Una gran bodega de bombas permitía alojar las grandes y pesadas bombas termonucleares de la época, aunque también podía transportar casi 10.000 kg de bombas convencionales; se había prevista la instalación de unidades JATO (despegue asistido por cohetes); y el armamento defensivo de control remoto instalado en la cola podía ser accionado manualmente por el copiloto, o apuntado y disparado por medio de un radar.
El RB-47H era la versión de reconocimiento estrategico (es la que representa el gráfico presentado)

http://airforcephotos.togetherweserved.com/192987.jpg
 

Motocar

Colaborador
El Polikarpov I-16 en sus versiones iniciales era un caza con cabina cerrada, la misma abria deslizando todo el conjunto del parabrisas hacia el frente quedando su mira cilíndrica fija, y el piloto tenia una pequeña portezuela lateral para facilitar su acceso, luego se modifico a la versión mostrada en el corte esquemático expuesto mas arriba.

Éxitos a todos
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Hola:
El I-16 es de cabina abierta
BeerchugBeerchugBeerchug
Arriba la respuesta a esa inquietud

Polikarpov I-16 con el parabrisas de las versiones iniciales. Repost de la pagina 7 del thread de los Cutaways, Cortes Esquemáticos de Aviones.

 
Focke-Wulf Ta 154 Moskito En Agosto de 1942 el Ministerio del Aire del Reich ordeno el desarrollo de un avion de caza nocturno destinado a combatir los bombarderos nocturnos que actuaban contra la estructura industrial y urbana de Alemania. Como resultado de esta especificación, fueron presentados el Heinkel He 219 y el Focke-Wulf Ta 154, este ultimo un monoplano, impulsado por dos motores y construido en madera. Estaba impulsado por dos motores Jumo 211N de 1500hp cada uno; el primer prototipo voló en Julio de 1943 pilotado por Kurt Tank en el circuito de pruebas de Hannover/Langenhagen. Este primer ejemplar, fue seguido pronto por el Ta 154 V2, equipado con el radar Lichtenstein FuG 212 y antena Matratzen.
El tercer prototipo Ta 154 V3 estaba impulsado por dos motores Jumo Jumo 211R, arma con dos cañones Mk 108 de 30mm en la nariz y una MG 151/20mm en posición trasera. Entre Enero y Marzo de 1944 volaron cuatro prototipos mas, en los cuales se efectuaron pruebas con las antenas Hirschgeweich destinadas al radar Lichtenstein FuG 220 tipo SN-2. Dos aviones de producción Ta 154A-0 efectuaron sus pruebas en Junio de 1944, quedando el segundo ejemplar destruido cuando las alas se desintegraron en el aire.
Prototipo Ta 154 V7
Los prototipos y las aviones de pre-producción utilizaban el adhesivo Tego-Film, cuando la fabrica de Wuppertal fue bombardeada, se escogio la alternativa de utilizar un adhesivo de tipo frío, este produjo resultados desastrosos dentro de la estructura. Posteriormente se produjeron ocho Ta 154A-1 en la fabrica de Pozen (Polonia), siendo cancelado el programa en Agosto 14 de 1944. Unos pocos Ta 154A-1 estuvieron en servicio operacional con la I/NJG 3 desde Stade durante el mes de Enero de 1945, equipados con el radar Neptune FuG 218.
A finales de la guerra se utilizaron los Ta 154 en varios esquemas de ataque, dentro de ellos, existía uno utilizando un fuselaje de Ta 154 cargado con explosivos, el cual era transportado por un Focke Wulf Fw 190, siendo liberado dentro de las formaciones de bombarderos aliados. Se utilizo también un esquema denominado Pulk-Zerstörer, en el se utilizaba uin Ta-154 lleno con explosivos, una cabina rudimentaria, de la cual era eyectado el piloto cuando estaba cerca de las formaciones.
http://base13.glasnet.ru/wol/fw/154-2.gif

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Gracias Motocar por tu aporte sobre el tema de la cabina del I-16, veo que hemos coincidido, hice la aclaración a continuación del cutaway del Gee Bee racer

El Polikarpov I-16 en sus versiones iniciales era un caza con cabina cerrada, la misma abria deslizando todo el conjunto del parabrisas hacia el frente quedando su mira cilíndrica fija, y el piloto tenia una pequeña portezuela lateral para facilitar su acceso, luego se modifico a la versión mostrada en el corte esquemático mostrado mas arriba.

Éxitos a todos
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Arriba la respuesta a esa inquietud
 

Motocar

Colaborador
Cutaway Skate design, otro de tantos proyectos de hidroavion jet, en este caso se quedo en el tintero, autor no identificado via la web:
http://www.combatreform.org/submarineaircraftcarriers.htm


Foto maqueta de la misma propuesta


Cutaway Boeing F-35, maqueta mostrando versión de trasporte de comandos, algo ya propuesto para los McDonnell Douglas AV-8B en la década de los ochenta


Éxitos a todos
 
Handley Page Hampden Al entrar en servicio en 1938, el Hampden era un notable avión, un bombardero que rozaba la carga de los Whitley y Wellington; pero a favor tenia una velocidad y una agilidad que hicieron que muchos lo catalogasen como bombardero de combate (de hay el arma fija); su defecto más señalado era la estrechez de su fuselaje, que hacia casi imposible ayudar a un tripulante que fuese herido en combate. Y realmente al estallar la guerra desempeñaron su papel con abnegacion, aunque como la mayoria de los modelos britanicos, las incursiones diurnas sin escolta se cobraron un alto precio de Hampden al comienzo de las guerra. Pasando pronto a misiones nocturnas. Fueron empezados a sustituir en 1941/1942, siendo sus ultimos cometidos como aviones antibuque.
Caracteristicas:
Tipo: Bombardero medio.
Origen: Handley Page Ltd. (Reino Unido)
Planta motriz: dos Bristol Pegasus XVIII de 9 cilindros en estrella y 1.000 CV
Dimensiones: envergadura 21,08 m; longitud 16,33 m; altura 4,55 m.
Pesos: en vacio 5.343 kg; maximo al despegue 10.206 kg.
Prestaciones: velocidad max. 426 km/h; techo de servicio 6.920 m; autonomia 3.034 km (con 907 kg de bombas).
Armamento: Seis ametralladoras de 7,69 mm; una fija; una orientable en el morro; dos en posición dorsal y dos en posición ventral. Una carga belica de 1.814 kg de bombas. Más tarde posibilidad de torpedos o minas magneticas.
Tripulación: 4
http://users.skynet.be/lostplanes.net/hampden cutaway.jpg

--- merged: Dec 4, 2011 1:35 PM ---
Airbus A380
http://www.madbadmachines.com/tiny experiment/A-380 cutaway Frechman cam2 so far.jpg
 
Grumman EA-6B Prowler (‘merodeador’ en inglés) es un avión especializado en guerra electrónica equipado con dos turborreactores, . Su diseño tomó como base el fuselaje del A-6 Intruder. Diseñado para operaciones de base avanzadas, el Prowler es un completo sistema de guerra electrónica que combina características de resistencia en todos los ambientes con sistemas de contramedidas electrónicas. Una gran bahía de radar delantera y un carenado en forma de vaina en el estabilizador vertical contienen los equipos. Es el principal avión de guerra electrónica de la Marina de los Estados Unidos. La misión principal de este avión es soportar las operaciones aéreas y terrestres, interrumpiendo las actividades de dispositivos electrónicos del enemigo y obteniendo inteligencia electrónica táctica dentro de un área de combate, para apoyar las misiones de otros aviones de penetración profunda.
El Prowler soporta una tripulación de cuatro miembros: Un piloto y tres oficiales de contramedidas electrónicas conocidos como ECMO. Equipado con dos motores turbojet Pratt & Whitney J52-P408, alcanza velocidades de hasta 950 km/h con una autonomía de vuelo de 1,840 kilómetros (1,140 millas).
Aunque su principal misión es la de servir como escudo electrónico, plataforma de comando y control, el EA-6B es capáz de atacar objetivos en tierra con alta precisión, especialmente radares y lanzadores de SAM. El AGM-88 HARM, un misil anti radiación de alta velocidad es el arma de mayor poder ofensivo con que cuenta el Prowler,
http://img692.imageshack.us/img692/2451/ha6047.jpg

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Piper Pa 34 seneca
http://www.flightglobal.com/airspac...ays/images/6037/piper-pa34-seneca-cutaway.jpg


Stinson 108-3 Voyager
 

Motocar

Colaborador
Excelentes aportes ricardomiro, me gusto mucho el cutaway del Airbus A-380, su gran formato permite apreciar muchos aspectos tecnicos. Gracias

Éxitos a ti y a todos
 
wallis autogyro
http://technicalillustrators.org/files/2010/04/wallis-autogyro-cutaway.jpg

Planeador Chilton Olympia
http://www.scalesoaring.co.uk/VINTAGE/Documentation/Olympia/Chilton_images/ChiltonExposed.jpg

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RQ-4 Global Hawk (también conocido como Tier II+ durante su periodo de desarrollo) es un vehículo aéreo no tripulado (UAV) empleado por la Fuerza Aérea de los Estados Unidos como una aeronave de vigilancia aérea.
Desde el punto vista operacional y de diseño, el "Global Hawk" es muy similar al Lockheed U-2, el famoso avión espía estadounidense de los años 1950. Es capaz de asegurar una gran capacidad de seguimiento a objetivos. Para este objetivo el Global Hawk está provisto de un Radar de apertura sintética (SAR), que puede penetrar fácilmente en una zona cubierta por nubes o incluso en zonas con tormentas de arena. También lleva un equipo de óptica y de infrarrojos capaz de visualizar con una gran precisión una vasta extensión de terreno. Según estimaciones de las Fuerzas Aéreas, el avión es capaz de vigilar y proporcionar información de 103.600 kiómetros cuadrados de terreno por día, lo que equivale aproximadamente a toda la superficie de Portugal.
http://technicalillustrators.org/files/2010/01/global-hawk-uav-cutaway.jpg

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http://i31.tinypic.com/1zbgi7s.jpg
 

Motocar

Colaborador
Cutaway MD-900 Explorer, ya posteado anteriormente en el thread por el forista roberdigiorge, solo para fines comparativos con el MD-500 NOTAR anterior.

Este helicóptero fue desarrollado por McDonnell Douglas y su división de helicópteros, luego absorbida por Boeing, este es una versión nueva del Hughes 500 NOTAR, al que ya hicimos mención varios post mas atrás, siendo un diseño completamente nuevo y de mayores dimensiones que utiliza dos motores turbo-eje Pratt & Whitney Canada PW206E y nuevamente el sistema sin rotor de cola NOTAR por sus siglas en ingles "No Tail Rotor", permitiendo mayores capacidades de carga y traslado de pasajeros muy superiores al pequeño Hughes 500 que también se mantiene en producción en Boeing, autor no identificado tomado de la web:
http://www.combatreform.org/submarineaircraftcarriers.htm



Éxitos a todos
 
No se si fue posteado anteriormente

Westland Welkin F1 En enero de 1941, Westland fue autorizada a realizar los estudios para la fabricacion de dos prototipos de un nuevo avion de combate, evolucion del Whirlwind, para alta cota. Se fabricaron 75 aviones, más 26 fuselajes sin los motores montados cuando se cancelo la produccion. Esto fue debido a diversos problemas con las alas, sumados a la eficacia de los Spitfire modificados para alta cota y las cada vez menores incursiones a gran altura de los aviones alemanes. Solamente entraron en servicio dos aviones durante unos meses en 1944, para adquirir experiencia de vuelo operativo. Los NF.Mk II de caza nocturna, equpados con radar, corrieron aun peor suerte, no llegando a fabricarse en serie.
Caracteristicas (Mk I) Tipo: caza de alta cota
Origen: Westland Aircraft Ltd. (Reino Unido)
Planta motriz: dos Rolls-Royce Merlin 76 de 1.223 CV.
Dimensiones: envergadura 21,34 m; longitud 12,65 m; altura 4,65 m.
Pesos: en vacio 6.520 kg; cargado 8.970 kg,
Prestaciones: velocidad max. 623 km/h; techo de servicio 13.410 m; autonomia 2.400 km.
Armamento: cuatro cañones Hispano de 20 mm.
Tripulacion: 1

http://img560.imageshack.us/img560/8034/westlandwelkinf11942bad.jpg
 
Rolls Royce Merlin es un motor aeronáutico de pistones, enfriado por líquido, de 27 litros y 12 cilindros en V a 60°. Rolls-Royce llamó al motor 'Merlin', por un pequeño halcón del hemisferio norte. Esto seguía la convención de Rolls-Royce de poner nombres de aves de presa a sus motores de avión.
Su primera versión Merlin I tenia una potencia de 890hp a 2850 rpm y la más potente fue la Merlin 63A 1710hp a 3000rpm que equipo al Spitfire PR.XI
El Packard V-1650 fue una versión del Merlin construida en Estados Unidos, que equipo al famoso Mustang III (P-51B y C) y Mustang III y IV (P-51C,D,F y K)
el Merlin fue uno de los motores de avión más exitosos de la Segunda Guerra Mundial.
http://img35.imageshack.us/img35/9997/merlin6166and70artistly.jpg
 
Siguiendo con el Rolls Royce Merlin

Supermarine S.6B fue un hidroplano de competición británico construido por la compañía Supermarine con el objetivo de intentar conquistar el Trofeo Schneider de 1931. El S.6B fue el último en la línea de los hidroaviones de competición desarrollados por Supermarine, anteriormente con los Supermarine S.4, S.5 y S.6/S.6A.1
Estaba equipado con un motor Rolls Royce R, que sirvió de base para el famoso Merlín

Tripulación: 1
Longitud: 8,8 m (28,8 ft)
Envergadura: 9,1 m (30 ft)
Altura: 3,7 m (12,2 ft)
Superficie alar: 13,5 m2 (145,3 ft2)
Peso vacío: 2.082 kg (4.588,7 lb)
Peso cargado: 2.760 kg (6.083 lb)
Planta motriz: 1× 12 cilindros en V Rolls-Royce R.
Potencia: 1.728 kW (2.318 HP; 2.350 CV)
Velocidad máxima operativa (Vno): 656 km/h (408 MPH; 354 kt)
Carga alar: 205 kg/m²
Potencia/peso: 0.635 kW/kg

El trofeo Schneider fue una competición internacional nacida en 1913 para hidroaviones. Jacques Schneider creó el premio que llevó su nombre, en el cual se ofrecía en 1911 un premio de 1000 libras, en una carrera de hidroaviones en un trazado o circuito cerrado en forma triangular, inicialmente de 280km y posteriormente de 350km. El certamen era tan popular, que llegaba a conglomerar unas 200.000 personas. La primera de estas carreras se realizó en 1913. El torneo se realizaba anualmente, pero debido a la tardanza en los desarrollos de los aviones de carrera por su cada vez mayor complejidad, desde 1927, se comenzaron a realizar cada dos años. Aquel país que llegase a ganar el premio tres años consecutivos, se quedaba definitivamente con la copa.
La importancia de este torneo fue grande por su influencia en muchos proyectos de aviación posteriores. Aparatos que corrieron en este premio, dieron origen a grandes compañías aéreas, aceleraron el desarrollo de los motores lineales refrigerados por líquido,el desarrollo del fuselaje monocasco, pusieron a punto aparatos que hicieron los primeros ataques estratégicos y dieron origen a legendarios aviones de combate.
http://img839.imageshack.us/img839/8184/supermarines6bartistlyn.jpg
 
Siguiendo ahora con el Trofeo Schneide, esta competición, en sus inicios fue dominada por los equipos del ejército norteamericano, más los países europeos ofendidos en su honra tomaron cartas en el asunto y no escatimaron medios para potenciar sus equipos.
Precisamente Italia, pone en marcha toda su maquinaria de estado y construye el hidroavión Piaggio Pc.7, siendo su padre el ingeniero Giovanni Pegna, que se caracterizaba precisamente por sus ideas innovadoras a tal extremo que tocaban lo radical.
Construyó un aparato monoplano que podríamos definirlo como superveloz, flotaba sobre su propio fuselaje quedando semihundido en el agua, en lugar de barquillas flotaba al iniciar la marcha sobre unas aletas hidrodinámicamente diseñadas que hacían los mismos efectos que unos esquíes hasta que el avión salía del agua. Su construcción fue estrictamente y personalmente vigilada por el ingeniero Pegna que cariñosamente había apodado a su invento con el sobrenombre de “Pinocho”. Su chasis era de madera impermeabilizada y totalmente sellada, para su impulsión fue dotado de un motor de 970 cv que era refrigerado a través de unas semi/alas que estaban ubicadas justo delante de las alas reales del aparato y los gases del motor salían al exterior a través de unos escapes hechos en el fuselaje.
Gracias a este revolucionario aparato, el equipo italiano pudo lograr la victoria en las ediciones de 1927, 1929 y 1931, todo ello tuvo un alto costo ya que en la siguiente competición fallecieron dos pilotos italianos lo que hizo que Italia pospusiera su participación en esta competición de modo indefinido.
http://2.bp.blogspot.com/_30aVEPAayPA/TNJzN4_SKbI/AAAAAAAAGBg/eNzOLzYlk4k/s1600/pc7.jpg

http://1.bp.blogspot.com/_30aVEPAay...NbL8/s1600/NAJN8JTZ6ogplkqnBts65JRNo1_500.jpg
http://3.bp.blogspot.com/_30aVEPAay...D-1aruY/s1600/Piaggio_P_7_black_and_white.jpg
 
Allison V-1710: El primer V-1710-C se entregó en 1933, y rendía 1000 HP a 2600 rpm. La primera instalación práctica del motor se realizó en 1937 sobre el Curtiss XP-37, al que se equipó con un V-1710-C10 dotado de turbocompresor. El primer V-1710 equipado con sobrecompresor interno fue el V-1710-C13 y se montó en el Curtiss XP-40 en 1938, y pasó a producirse en serie como V-1710-C15 en 1939. Las versiones D y E se desarrollaron para equipar aviones de la Bell Corporation, el XFM-1 Airacuda y el Bell XP-39 Airacobra.
La versión F que se instaló en el prototipo del P-51 se desarrolló paralelamente a la versión E, y eran casi completamente iguales. La versión F se diseñó para incrementar las prestaciones de la versión C, con una menor área frontal, un mayor par motor y una menor longitud total. Con un sobrecompresor interno de una velocidad y una etapa, desarrollaba 1120 HP a 3000 rpm. Su defecto principal eran las limitaciones de su sencillo sobrecompresor, que dejaba de ser eficaz a partir de los 4000 metros. Por encima de esa altura, el rendimiento del motor decaía rápidamente. Este problema no se solucionaría hasta años después, cuando se empezaron a fabricar motores Allison turboalimentados.
http://img386.imageshack.us/img386/9018/p10102021eq7.jpg
 
Curtiss P-40, En los momentos del inesperado ataque japonés a Pearl Harbour, era el caza estadounidense más importante desde el punto de vista numérico. Prestó servicio en primera línea a lo largo de toda la Segunda Guerra Mundial.
Animada por las prestaciones que habían demostrado los interceptores europeos propulsados por motores lineales refrigerados por líquido, Curtiss-Wright Corporation decidió en 1938, sustituir el motor radial Wright del Curtiss P-36A por un lineal sobrealimentado Allison V-1710-19 y utilizar la célula del 10º aparato de serie para la instalación experimental.
Redesignado XP-40, este avión voló por primera vez en octubre de 1938. En un principio, el radiador del XP-40 estaba situado bajo la sección trasera del fuselaje, pero posteriormente se adelantó hasta el morro, junto con el radiador de aceite.
Salvo la planta motriz, el nuevo avión era idéntico al P-36A, es decir, un monoplano de ala baja, construido enteramente en metal, cuyos aterrizadores principales se retraían hacia atrás hasta alojarse en el ala y las ruedas giraban 90 grados para no sobresalir del intradós. El armamento era el mismo: un par de ametralladoras de 12,7 mm en cada semiplano.
La fabricación se inició a finales de 1939, con 200 aparatos conocidos como Hawk 81A para la USAAC, propulsados por el motor Allison V-1710-33 de 1.040 cv, e identificables por la ausencia de carenados en los aterrizadores y por la toma de aire del carburador sobre el morro.
http://img708.imageshack.us/img708/9966/cross99.jpg
 

Motocar

Colaborador
Repost del comentario del cutaway del Me-262
Cutaway Messerscmitt Me-262A-1a, primer caza a reacción que entro en servicio y luego en combate en los cielos de Europa y luego sobre los cielos de Alemania, en las desesperadas luchas de esos últimos días de la guerra, a pesar de haber construido mas de mil unidades, nunca contaron con el combustible suficiente, sin mencionar su adaptación como bombardero lo que resto potencial como caza interceptor de las enormes formaciones de bombarderos aliados que casi a diario atacaban los complejos industriales, refinerías y las ciudades alemanas, sus motores construidos en materiales de poca calidad acortaban la vida de los mismos y hacían constantes los cambios de los mismos, este comentario lo hacia el propio general Adolf Galland, quien fue uno de los pilotos de este aparato, aunque no entro en combate con el mismo. corte diferente y toda una novedad para este servidor, esta a colores y desde una perspectiva trasera poco vista, unida al gran formato, se pueden apreciar las lineas de mando de las superficies de vuelo. su cono de cola para el control de los gases de empuje del motor Jumo 004, flaps en posicion baja y sus cuatro cañones de 20 mm.


Cutaway Messerschmitt Me-262B1-a/U1 versión inicial para el caza nocturno, equipado con un radar FuG-218 Neptun, con anticuada antena de dipolos, para ese momento ya se trabajaba en un nuevo radar que incorporaba un disco rastreador mas moderno conocido como FuG 240 "Berlin" y la batería de 2 cañones verticales MK.108conocidos como Schrarge Musik o "Musica de Jass" en alemán, para efectuar los muy efectivos ataques desde abajo, que desconcertaron a los bombarderos nocturnos británicos ante las inexplicables explosiones y derribos que causo otro poderoso caza nazi el Heinkel He-212 así equipado, su realización se logro de la conversión de un biplaza de entrenamiento en un caza acomodando los equipos de radar y a su operador en el asiento trasero, esto causo un aumento del peso e hizo necesario el uso de cohetes de combustible solido para ayudar en las ya largas carreras de despegue, unido a dos tanque auxiliares para incrementar en algo el radio de acción de este voraz caza, no tengo muy claro si esta versión entro en combate, lo que si es cierto es que era interina a la espera del mas capaz modelo de la que ya hice referencia, con mayor capacidad de combustible y una avionica de radar de ultima generación. Autor mike Badrocke tomado de la revista Air International edición de Junio de 1996 pagina 353, copia de mi hemeroteca personal y subido con ImageShack.us



Cutaway Messerschmitt Me-262B-2a definitivo, se puede observar la instalación de los cañones arriba mencionados, los tanques de combustible de mayor capacidad y el tanque auxiliar equipado con alas y sus ruedas de remolque descartables, unido a los muy necesarios cohetes de de ayuda en los despegues, otro detalle el de la instalación del nuevo radar y su disco de exploración, FuG 240 "Berlin" sumado a un ala reposicionada para compensar fuselaje mas largo en su parte trasera, Autor mike Badrocke tomado de la revista Air International edición de Junio de 1996 pag 353, copia de mi hemeroteca personal y subido con ImageShack.us



Éxitos a todos
 
El autogiro Cierva C.30A fue un modelo de autogiro diseñado por el ingeniero español Juan de la Cierva y construido bajo licencia de Cierva Autogiro Company Ltd por A V Roe & Co Ltd, Lioré-et-Olivier y Focke-Wulf.

Planta motriz: Motor 7 cilindros radial Armstrong Siddeley Genet Major, de 152 hp
Prestaciones: Velocidad máxima 180 km/h, velocidad de crucero 155 km/h, autonomía 580 km.
Pesos: Vacío 553 kg, máximo en despegue 816 kg
Dimensiones: Diámetro del rotor 11.28 m, longitud 6.01 m, altura 3.38 m, superficie discal del rotor 99.89 m2

http://img15.imageshack.us/img15/7583/ciervac30a1934.jpg

http://autogiros.galeon.com/descripcion2.jpg
 
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