El
Kawasaki Ki-45 Toryu (asesino de dragones) fue un avión de caza bimotor y biplaza usado por el Ejército Imperial Japonés en la Segunda Guerra Mundial. El ejército japonés le dio la designación «Caza Biplaza Tipo 2»; los Aliados le pusieron el nombre en clave "Nick".
Los primeros Ki-45-KAIa se entregaron en Agosto de 1942, y entraron en combate en Octubre de ese año. La sólida construcción, el armamento pesado del avión, los tanques internos y el blindaje lo hicieron popular entre las tripulaciones desde el comienzo y disfrutó de buena reputación como avión de ataque al suelo y anti-buque.
Su fuerte armamento frontal lo hizo un buen destructor de bombarderos. En aquella época los B-24 "Liberators" estaban siendo utilizados crecientemente en operaciones nocturnas, porque los cazas disponibles en 1943 carecían de la autonomía necesaria o de la capacidad de utilizar tanques arrojables para escoltarlos en pleno día (no fue sino hasta el comienzo de 1944 que el P-38 "Lightning" ganó su reputación como caza de largo alcance). Entonces, debido a que los Ki-45-KAIa y KAIb tenían la "seguridad" de poseer dos motores se los comenzó a utilizar como interceptores nocturnos, bajo cielos limpios puesto que no disponían de radar. A este efecto en algunos ejemplares se removió el tanque de combustible de la parte superior del fuselaje para añadir un par de ametralladoras de 12,7 mm o un cañon de 20 mm que disparaban oblicuamente hacia arriba en un ángulo de 30°.
Características generales
Tripulación: 2
Longitud: 11 m
Envergadura: 15,02 m
Altura: 3,7 m
Superficie alar: 32 m²
Peso vacío: 4.000 kg
Peso cargado: 5.500 kg
Planta motriz: 2× Motor radial de 14 cilindros Mitsubishi Ha-102.
Potencia: 783 kW (1.050 HP) cada uno.
Hélices: 1× Tripala por motor.
Rendimiento
Velocidad máxima operativa (Vno): 540 km/h
Alcance: 2.000 km
Techo de servicio: 10.000 m
Régimen de ascenso: 11,7 m/s
Carga alar: 171,9 kg/m²
Potencia/peso: 0,26 kW/kg
http://i478.photobucket.com/albums/rr143/mokyme/Japanese aircraft profiles/Ki-45_KAIc_toryu_cutaway-ART-CS-102.jpg?t=1242216951
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Piper PA-48 Enforcer es un avión ligero de ataque a tierra y apoyo aéreo cercano propulsado por un motor turbohélice y construido por la compañía estadounidense Piper Aircraft. Fue el último desarrollo del North American P-51 Mustang, caza de la Segunda Guerra Mundial.
Características generales
Tripulación: 1 piloto
Longitud: 10,41 m
Envergadura: 12,60 m
Altura: 2,67 m
Superficie alar: 22,8 m²
Peso vacío: 3.266 kg
Peso máximo al despegue: 6.350 kg
Planta motriz: 1× turbohélice Lycoming YT55-L-9.
Potencia: 1.831 kW (2.455 HP; 2.489 CV)
Hélices: 1× cuatripala por motor.
Rendimiento
Velocidad nunca excedida (Vne): 647 km/h (402 MPH; 349 kt)
Velocidad máxima operativa (Vno): 556 km/h (345 MPH; 300 kt) a 4.575 m de altitud
Velocidad crucero (Vc): 408 km/h (254 MPH; 220 kt)
Velocidad de entrada en pérdida (Vs): 183 km/h (114 MPH; 99 kt)
Radio de acción: 740 km (400 nmi; 460 mi) con dos contenedores de cañones calibre 30 mm
Techo de servicio: 6.096 m (20.000 ft)
Régimen de ascenso: 26,1 m/s (5.138 ft/min)
Armamento
Puntos de anclaje: 10 pilones subalares con una capacidad de 2.576 kg, para cargar una combinación de:
Ametralladoras y cañones de varios calibres en contenedores externos
Diversos tipos de municiones lanzables como bombas y cohetes
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