Cutaways, Cortes Esquemáticos de Aviones

Motocar

Colaborador
Cutaway Gloster Meteor, este es el único caza aliado que entro en servicio durante la Segunda Guerra Mundial, no entro en combate contra los jets alemanes Me-262, Me-163 y el Ar-234, mas si actuó contra las bombas volante Fieseler 103 mas conocidas como "V-1", siendo de los aviones que no tenia dificultades para ponerse a la par en velocidad contra los ingenios alemanes, a los que se preferia derribar con un toque de ala a usar los cañones y así evitar la poderosa onda expansiva de su cabeza de guerra de alto explosivo, autor no identificado tomado del foro:
http://forums.autosport.com/index.php?showtopic=84751&st=8960



Éxitos a todos
 

BUFF

Forista Temperamental
No comprendo a que haces referencia......?

Éxitos a ti y Feliz Año 2012 para ti y los tuyos

Gracias... retribuidos

Hago referencia al modelo de Gloster Meteor ... el grande ¿Es un F.4? y los chiquitos... al lado del grande son F.3... No importa... me estoy durmiendo ZZZZZZZZZZZzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz.........................
 

Motocar

Colaborador
Nuevamente escribo para agradecer sus miles de visitas ya ayer el thread supero las 130,000 visitas, mas cuando con la practica se mejora la redacción y los comentarios, sus aportes, comentarios y criticas son siempre bienvenidos y necesarios, les deseo muchos éxitos para todos los amigos foristas y a quienes eventualmente nos visitan, ya sea en nuestro castellano o en otro idioma, en 2012 seguiré haciendo aportes mas creativos y con muchos estrenos para ZM.

P.D. la nota que escribo al final de cada post tiene un significado:

"La Suerte es producto del azar, en cambio el Exito es producto del esfuerzo y el trabajo constructivo que a diario hacemos" Motocar


Again I write to thank the thousands of visitors and thread yesterday surpassed the 130,000 visitors, but when the practice is to improve the drafting and comments, their contributions, comments and criticisms are always welcome and needed, I wish you much success for all friends and forumers who eventually visit us, either in Spanish or in another foreign language in 2012 will continue to domore creative input with many openings forZM.

Postdata.I write the note at the end of each post has a meaning:

"Luck is the product of chance, however Success is a product of effort and constructive work we do every day"
Motorcar
 

Motocar

Colaborador
Cutaway MiG Y-8/2, un nuevo Pre-estreno (trabajo en progreso) del segundo prototipo del caza MiG que debía sustituir tempranamente al MiG-21F13, su diseño tiene características adelantadas a su tiempo y solo comparables al prototipo del North American XF-107 Ultra Sabre que ya expuse en este thread, este prototipo de caza soviético contaba con un nuevo y poderoso e inmaduro motor que tenia un empuje de 7,500 Kgs, pero cuyos alabes de los rodetes de la turbina se desprendieron en vuelo causando sendos accidentes que destruyeron ambos prototipos causando la prematura cancelación del proyecto, un avión que contaba con alas canard en su morro y la aleta ventral plegable, luego vista y usada en otros proyectos de MiG, para finalmente estar presente en el MiG-23 Flogger, su entrada ventral estaba optimizada para regímenes super-sonico (la del YF-16 20 años después no), son comunes muchas cosas ya vistas en el caza MiG-21 pero con una escala mayor, personalmente tuve conocimiento de este proyecto recién en 1998 al verlo en un libro de Bill Guston sobre la aviación soviética, causándome gran sorpresa y generando admiración del modelo Y-8, a falta de un cutaway, corte esquemático que hiciera justicia a ese proyecto decidí modificar un MiG-21F13 cuyo es Autor Mike Badrocke y modificarlo por para llevarlo al estándar del modelo MiG Y-8/2 y subido con ImageShack.us, algunos detalles son meras especulaciones por falta de la data que brinde un mayor grado de fidelidad técnica, autor de la modificación Motocar.



Éxitos a todos y feliz 2012
 

Motocar

Colaborador
Cutaway Sud Ouest SO Aviation 4050 Vatour, bombardero frances en la categoria del BAC Camberra y el Ilyushin I 28, intervino con la aviacion israeli en los ataques sorpresa que dieron inicio a la Guerra de los Seis Dias, presto valiosos servicios a Israel durante las largas guerras de desgaste, autor ilegible, tomado de una publicacion israeli en hebreo y publicado por la web
http://crimso.msk.ru/Site/Crafts/Craft21263.htm



Exitos a todos
 

Motocar

Colaborador
Cutaway Sud-Ouest SO.9000 и SO.9050 Trident. prototipo de caza mixto, desarrollado en francia cuando se pensaba que la forma mas efectiva de enfrentar a los bombarderos a gran altura era con una solucion mixta motor cohete y motores a reaccion, ya se ha publicado anteriormente con mas definicion pero este lo hace mas simple y a colores, permite detallar todas las lineas de mando, sus dos motores a reaccion en punta de ala al igual que el motor cohete SEPR 631 en la parte trasera del fuselaje y su armamento compuesto de un misil Matra 511, a pesar de carecer de un radar de busqueda y guia
http://crimso.msk.ru/Site/Crafts/Craft22281.htm

 

Motocar

Colaborador
Cutaway Avion Facil, no podia faltar en este thread un clasico corte, original de la revista mecanica Popular, tomado del boletin de la web Mimecanicapopular
El UAV de los pobres......


Éxitos a todos

P.D. próximamente mas estrenos exclusivos
 

Motocar

Colaborador
Cutaway Messerschmitt Me-262B-2/U2, esta debió ser la version definitiva del caza nocturno bi-plaza a reaccion, con mayor capacidad de combustible, su ala estaba en posición mas retrasada y su fuselaje había sido alargado tanto delante como detrás de la misma, previsión para instalar los cañones de tiro oblicuo, también poseía un tanque auxiliar volante con pequeñas ruedas ya probado en modelos previos, de haber entrado en servicio habría sido una verdadera pesadilla para los bombarderos nocturnos aliados, puesto que ningún avión de caza escolta nocturno en servicio contaba con las prestaciones del Me-262, a pesar de la penalizacion que significaba su radar y el peso del combustible adicional y los cañones oblicuos mas su munición, en modelos subsiguientes se preveía la instalación de un nuevo radar con antena de disco tras un aerodinámico carenado que subsanaría la restricción en velocidad punta en velocidad causada por las antenas de bigotes del obsoleto radar Neptum, autor del diseño original el artista Mike Badrocke, publicada en la revista Air International y modificado por Motocar para crear este nuevo corte esquemático del Me-262B-2/U2, otro estreno para ZM



Éxitos a todos
 
Les aviso a todos los que les husta ésto que van a poder volarlos (no solo en el IL-2) sino en World of Warplanes de Wargaming. Siguiendo con World of Tanks éste año presentan los aviones y para fines World of Battleships para los amantes navales.
 

Motocar

Colaborador
Agradecer nuevamente a los amigos del thread "Cutaways, Cortes Esquemáticos de Aviones" por su seguimiento diario y los valiosos aportes que hacen, ayer superamos las 140,000 visitas, vendrán nuevos y originales cutaways en los que ahora mismo me encuentro trabajando, esos aviones olvidados en lo profundo de la historia aeronáutica, que con mayor o menor difusión dieron su aporte al mundo de la aviación.

Éxitos a todos

Again thank the friends of the thread "Cutaways, Aircraft sqhematics" for its daily monitoring and valuable contribtions they make, yesterday overcame the 140,000 visitors, new and original cutaways come where i am working right now, these planes forgotten deep in aviation history, which spread more or less gave their contribution to the world of aviation.

Success to all
 

Motocar

Colaborador
Cutaway lateral MiG 8 Canard, este avión fue construido para probar el nuevo concepto desarrollado por los alemanes de las alas en flecha a 25 grados aproximadamente y derivas marginales y tren de aterrizaje triciclo, la oficina MiG decidió construir un avión de pruebas de baja velocidad equipado con un motor M-11 de cinco cilindros y 100 caballos de fuerza, contaba con la novedad de un ala canard al frente de ahi su nombre "Pato" en ruso, el corte es solo del área de la cabina, pudo haber sido un avión para uso civil muy original, con acomodo para 4 pasajeros, autor no identificado tomado de la web rusa:
http://crimso.msk.ru/Site/Crafts/Craft20484.htm



Cutaway MiG-31 el caza interceptor mas avanzado que fue en su momento el mas avanzado, con un moderno radar de barrido electrónico (hoy seria un AESA) ya en este thread se ha posteado un cutaway en gran formato, ahora lo hace desde una vision mas clasica (el anterior tenia una vista desde la parte inferior) lo hace en pequeño formato en colores, autor no identificado tomado de la web:
http://www.airlandseaweapons.com/blog/594714-mikoyan-gurevich-mig-31/



Cutaway lateral Boeing F-22 y MiG-1 42, una vista comparativa de las dimensiones de estos dos cazas, el MiG 1 42 fue cancelado por Vladimir Putin aun antes de su vuelo inicial, ante los constantes retrasos y al desfase causado durante su largo y complejo desarrollo, lo mas notable del diseño ruso son las enormes dimensiones de ambos motores que proporcionaria alrededor de 15,000 Kgs de empuje, tomado de la web:
http://92.60.132.84/~apacz/smf/index.php?topic=4821.120

http://imageshack.us/f/189/mfi.png/



Cutaway Boeing B-17G, ya es todo un clasico este corte del bombardero estadounidense, que sin ser el mas numeroso que haya participado en la contienda (este honor corresponde al Consolidated B-24) sobre los cielos de la Europa ocupada por los nazis, aca lo hace con una vista desde atras, autor no identificado, tomado de la web:
http://www.airlandseaweapons.com/blog/category/aircraft/page-4/



Éxitos a todos
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
MiG-31 el caza interceptor mas avanzado que fue en su momento el mas avanzado, con un moderno radar de barrido electrónico (hoy seria un AESA)

Cutaway lateral Boeing F-22 y MiG-1 42, una vista comparativa de las dimensiones de estos dos cazas, el MiG 1 42 fue cancelado por Vladimir Putin aun antes de su vuelo inicial, ante los constantes retrasos y al desfase causado durante su largo y complejo desarrollo

El radar Zaslon del MiG-31 en realidad es un PESA (siglas en inglés de Pasive Electronically Scanned Array), o sea un radar pasivo de barrido electrónico. El PESA es un radar de antenas en fase que dispone de una fuente de radiofrecuencia central, el cual envía la energía a través de módulos de cambio de fase, que a su vez envía la energía a varios elementos emisores en parte frontal de la antena. En cambio, en la contraparte activa al PESA, el radar AESA, cada uno de sus elementos contiene su propia fuente de radiofrecuencia. Por tanto, un radar PESA es más sencillo de fabricar que un radar AESA.

Respecto al 1.42, desconocía que Putín lo cáncelo, igualmente antes del primer vuelo ya estaba medio anticuado
 
Bell P-59 Airacomet fue el primer avión de reacción construido por Estados Unidos. y Tambien el único avión de reacción norteamericano que voló durante la Segunda Guerra Mundial.
Fue proyectado a requerimiento de la Fuerza Aérea del Ejército del EE.UU. (USAAF), que propuso un caza propulsado por dos turborreactores General Electric 1-A, de 635 kg de empuje cada uno.
La innovación del motor a reacción llegó a EE.UU. como parte de un convenio de intercambio tecnológico con Gran Bretaña, con el propósito de acelerar el fin de la Segunda Guerra Mundial. A causa de la proximidad geográfica entre la Bell Aircraft Corporation y las instalaciones de la General Electric, se eligió a aquella compañía para diseñar y construir un caza accionado por la primera turbina de gas construida en Estados Unidos.
Previendo que las primeras máquinas tendrían solo un empuje limitado, Bell decidió instalar dos motores gemelos en su Bell Modelo 27, uno a cada lado del fuselaje y bajo las alas. La configuración elegida fue la de un monoplano de ala media, con tren de aterrizaje de vía ancha instalado bajo las alas, a cierta distancia de los motores y retráctil hacia dentro; la pata del tren delantero, por su parte, se replegaba hacia atrás en el morro. En otros aspectos, el diseño era convencional, cuidando de asegurar una posición suficientemente alta de los estabilizadores para mantenerlos libres de los escapes del turborreactor.
El primer XP-59A, accionado por dos turborreactores General Electric Tipo I-A, de 567 kg de empuje, voló por primera vez el 1º de octubre de 1942, siendo el primer avíon norteamericano en volar. Se construyeron otros dos XP-59A, seguidos de una remesa de trece unidades YP-59A de preproducción, para pruebas y evaluación. La mayoría de estos aviones, que se entregaron en 1944, estaban provistos de dos turborreactores I-16 (posteriormente J31), de 748 kg de empuje cada uno. Los 20 P-59A y 30 P-59B Airacomet que siguieron, tenían motores J31-GE-3 y J31-GE-5 respectivamente; el P-59B disponía de mayor capacidad de combustible.
El 312º Group de caza de la USAAF, una unidad formada especialmente para vuelos de prueba, efectuó la evaluación de estos aviones, concluyendo que las prestaciones que ofrecía el P-59 eran inadecuadas y la plataforma de tiro era inestable. Como consecuencia e ello, no se construyó ningún ejemplar más.
http://img97.imageshack.us/img97/7114/bellp59aairacometwealra.jpg

--- merged: Jan 11, 2012 10:31 PM ---
British Aircraft Corporation TSR-2 (Tactical Strike and Reconnaisance, Mach 2) fue un proyecto desarrollado por la British Aircraft Corporation (BAC) para un bombardero táctico y avión de reconocimiento que estaba previsto que entrase en servicio con la Real Fuerza Aérea Británica, pero que fue cancelado a mediados de los años 1960. El TSR-2 estaba diseñado para poder penetrar en el campo de batalla, a baja altitud y alta velocidad, para posteriormente atacar objetivos primarios con armamento nuclear o convencional. El TSR-2 también estaba concebido para realizar reconocimiento fotográfico a gran altitud y altas velocidades. Estos requisitos de diseño hacían del TSR-2 un avión de alta tecnología para la época en que se estaba desarrollando, que además se consideraba uno de los más avanzados para desempeñar estos papeles. A pesar de que solo uno de los prototipos llegó a volar, las pruebas de vuelo demostraron que la aeronave estaba preparada para alcanzar estas estrictas especificaciones en su diseño.
Características generales
Tripulación: 2 (piloto y navegador)
Longitud: 27,12 m (89 ft)
Envergadura: 11,27 m (37,14 ft)
Altura: 7,24 m m (23,77 ft)
Superficie alar: 65,3 m² (702.9 ft²)
Peso vacío: 24.834 kg (54.750 lb)
Peso cargado: 36.169 kg (79.573 lb)
Peso máximo al despegue: 46.980 kg (103.500 lb)
Planta motriz: 2× turborreactores Bristol Siddeley Olympus B.Ol.22R (Mk. 320).
Empuje normal: 97,9 kN (9.979 kgf; 22.000 lbf) de empuje cada uno.
Empuje con postquemador: 136,2 kN (13.884 kgf; 30.610 lbf) de empuje cada uno.
Rendimiento
Velocidad nunca excedida (Vne): 2.285 km/h (Mach 2,15)
Velocidad máxima operativa (Vno): Mach 1,75 a 40.000 ft/12.000 m
Radio de acción: 750 millas náuticas
Alcance en ferry: 3.690 millas náuticas
Techo de servicio: 16.459 m (54.000 ft)
Régimen de ascenso: (15.000 ft/min)
Empuje/peso: 0,59
http://img14.imageshack.us/img14/9563/bactsr2aviagraphicarafy.jpg
 
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