Cutaways, Cortes Esquemáticos de Aviones

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Repost Cutaway Douglas TBD-1 "Devastator", autor Mike Badrocke y retocado por Motocar




Cutaway Cabina del Douglas TBD Devastator, compartido desde:

 
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Cutaway Northrop Alpha, uno de tantos aviones diseñados inicialmente para llevar el correo al Servicio Postal Estadounidense a fines de los años veintes e inicio de los treintas, estos gozaban de grandes subvenciones que permitían operar este servicio pero también se crearon modelos mas maduros con asientos para pasajeros y ofrecerlos en rutas aéreas en largas distancias transcontinentales (vuelo con 13 escalas que duraban 23 horas de san Francisco a New York), su comodidad quedaba bastante en entredicho debido al ruido, el calor por la cercanía del motor mas los gases del mismo, debió ser una sensación "Claustrofobica" estar dentro de aquellas cabinas, sin embargo mostraba un avión de construcción monocoque monoplano confiable de un solo y potente motor, compartido desde airwar.ru:


 

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CutawayDeHavilland FB.6 Vampire. El desarrollo del motor desde abril de 1941 estuvo a cargo de la empresa Halford, dirigida por el talentoso diseñador Frank Halford. Halford simplificó el diseño del motor turborreactor con su compresor centrífugo homónimo Whittle, creando el diseño ahora clásico del motor con una entrada de aire en la parte delantera y una cámara de combustión entre el compresor y la turbina.
El nuevo motor encajaba perfectamente con el diseño del caza monomotor que se estaba desarrollando, por lo que De Havilland compró la empresa de Halford en 1944 y él mismo fue nombrado presidente de la recién creada De Havilland Engine Company.
Pero eso fue más tarde, y en abril de 1942, el Ministerio de Industria Aeronáutica otorgó a la empresa un contrato para la construcción de dos prototipos (posteriormente el número de prototipos se incrementó a tres unidades) de cazas mono-motores ligeros armados con cuatro cañones de 20 mm. cañones. El proyecto de Havilland pasó a llamarse DH.100 "Spider Crab" (Spider Crab).
Teniendo una amplia experiencia en la creación de estructuras de madera de alta resistencia, adquirida durante el trabajo en el bombardero Mosquito y su versión de caza Chonit, se decidió fabricar el morro del caza utilizando tecnología propia de balsa y abedul curvado con revestimiento de madera contrachapada. El ala tenía una estructura totalmente metálica con un mástil de potencia. Los brazos y las superficies de la cola también eran totalmente metálicos. Para garantizar las menores pérdidas de presión en el dispositivo de entrada, las tomas de aire, con forma de letra "A" girada, se ubicaron en la base del ala, muy cerca de los canales de entrada del compresor. La mecanización de despegue y aterrizaje tenía un diseño original.
sta es la version FB.6 mas desarrollada y que volo en 1948. autor no idicado y compartido parcialmente el texto y la imagen desde:

 
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Repost Cutaway North American F-100BI, autor S. Rigato y modificado por Motocar para recrear aquella versión con la entrada de aire ventral que permitiría un mejor manejo de las ondas de choque y mayores prestaciones, el proyecto evolucionaría hacia el F-107 con la toma de aire dorsal del mismo tipo peo con un motor J75 de mayor potencia, no llego a entrar en producción.

 

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Cutaway Boeing P-26A, caza mono-plaza y monoplano de entre-guerra, sus alas muestran arriostramiento por cables, tren de aterrizaje fijo, montaba una gran estructura anticapotaje tras la cabina de pilotaje que le daba un aspecto bastante peculiar


 
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Cutaway Mikoyan Gurevich MiG-21, recién ubique este corte esquemático en resolución media y a color, el viejo MiG-21 siempre sorprendiendo cuando pensaba que los había visto a todos, compartido desde:




Cutaway MiG-21 Bis SMT
, compartido desde Pinterest de la cuenta de Adaugă Pin

 
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Cutaway Proyecto de Avión de Caza S-1VRDK-1, Los diseñadores colocaron el tanque de gasolina principal con una capacidad de 1200 litros entre el motor M-82 y la cabina del piloto. En la sección central se colocó un tanque de gasolina adicional de 300 litros. El peso total del combustible fue, por tanto, de 1.800 kg. Se suponía que el peso de despegue del avión era de 6800 kg, de los cuales la estructura representaba 2200 kg, la central eléctrica "pesaba" 2100 kg y el peso del motor a reacción era de 800 kg. La carga alar calculada, igual a 200 kg/m², hizo que un avión con un VRDK fuera menos maniobrable que, por ejemplo, un La-5 con el mismo motor, pero en términos de velocidad de ascenso y características de aceleración podría estar muy por delante de cualquier pistón. combatiente. A una altitud de 7600 mts, la velocidad máxima era de 820 km/h, a 4500 mts, unos 800 km/h. Un rasgo característico del avión con el VRDK fue la estabilidad de la velocidad máxima en un amplio rango de altitudes, mientras que en el caza La-5 con el mismo motor de pistón M-82, su fuerte caída se observó ya a una altitud de 6500. m La velocidad de ascenso también resultó ser mejor, especialmente en altitudes elevadas, como se puede ver en el gráfico adjunto Vmax (H). compartido desde:

Infografia traducida
1 cañón ShVAK de 20 mm; 2 – caja de cartuchos; 3 – compresor axial; 4 – motor M-82; 5 – colector de escape; 6 – depósito central de gasolina; 7 – boquillas; 8 – ametralladora BS; 9 – tanque de gasolina adicional; 10 – boca de incendio; 11 – cono de boquilla móvil.

P.D. Texto copiado desde la web original, desconocía su historia

Cutaway Capsula Mercury, compartido desde:


 
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Off Topic: Cutaway "Concepts 80`s Auto Style and Secure". mi interpretacion de como serian los Autos en los 80`s Segun la Revista Popular Mechanis... Un articulo parecido en los años 70`s nos daba una vision de hacia donde iria el diseño del Automobil, el tiempo y los gustos no hicieron que ese pronostico de mercado se hiciera realidad, se impusieron los autos Sub-compactos (Casi todos muy parecidos desde su vista lateral) luego la practicidad de las "Minivan" en el mercado estadounidense para en la actualidad dar paso a las SUV acronimo de Sport Utility Vehicle, Motocar realizo un cutaway especulativo sobre aquellas ideas expuestas en el articulo de la revista

 

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Cutaway Misil/torpedo sovietico, y de lanzamiento submarino compartido desde:




Cutaway Detalle MiG-17, se pueden observar las tolvas de munición de los cañones de 37 y 23 mm, así como el tanque de combustible principal justo tras la cabina y el motor VK-1 con post-combustión (este no se ve en la imagen)




Cutaway Sukhoi Su-7, compartido desde el foro ruso:
 

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Cutaway Convair XC-99, el enorme avión de transporte basado en el B-36, tenia doble cubierta para crear el mayor avión de pasajeros, solo se construyo un modelo que sirvió como transporte Militar por un tiempo antes de ser retirado y colocado como Guardián a la entrada de una Base Aérea de la USAF. autor no indicado y compartido desde Pinterest de la cuenta de Larry Leichman


 

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Cutaway Tupolev Tu-144 001, primer prototipo, dibujo de baja resolución del SST Soviético, realizo su primer vuelo el 31 de diciembre de 1968 varios meses antes que el Concorde, este sufrió grande cambios durante su desarrollo incorporando las alas canard sobre la cabina al frente, y la separación de los motores con el tren de aterrizaje retrayéndose dentro de las barquillas de los motores (en este modelo inicial se retraían en las alas, autor no indicado compartido desde:




Par comprender el uso de los canard en el Tu-144 de serie, estaban diseñados para descargar de trabajo a los elevones a bajas velocidades, compartido desde:




Cutaway Tupolev Tu-144, compartido desde:

 
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Cutaway MiG-29, medio MiG, su parte delantera, autor el artista ruso ilegible y compartido desde:




Cutaway MiG-29 vista poco común desde la parte trasera, autor el artista ruso ilegible compartido desde: Pinterest cuenta no identificada

 
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