Cutaways, Cortes Esquemáticos de Aviones

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Cutaway Messerschmitt M21, temprano diseño de la que pocos años después lograría fama y prestigio con sus cazas y otros aviones de combate, biplano ligero monoplaza con motor radial Siemens Sh 12.

A principios de 1928, el Ministerio de Ferrocarriles del Reich encargó a Willy Messerschmitt el desarrollo de un avión de entrenamiento ligero biplaza para escuelas de vuelo. Se suponía que el nuevo avión, denominado M-21, reemplazaría al obsoleto Udet U-12 Flamingo. Según el proyecto, se desarrollaron dos versiones del avión: el M-21a con motor Siemens Sh 11 de 80 CV. y Siemens Sh 12 con 100 CV. El primero estuvo listo en agosto y el segundo en septiembre de 1928. Después de las exitosas pruebas realizadas por Theo Kronaiss, el avión fue entregado al cliente, pero no llegó a producirse en serie.
Nota traducida e imagen compartidas desde irwar.ru:



 

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Repost (ahora en gran formato a color) Cutaway Polikarpov Po-2 el emblemático avión utilitario soviético, igual servia para entrenamiento, avión de enlace, transporte de pasajeros y la mas conocida como bombardero nocturno pilotado por intrépidas mujeres que se ganaron el sobrenombre de "Las Brujas de la Noche" al bombardear las posiciones en la retaguardia nazi, no dando descanso ni reposo a lo soldados enemigos. https://cdn.zecar.ru/blog/2023/11/po-2-samolet-shema

 

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Cutaway Gregor FDB-1, dibujo de excelente y cuidada presentacion de un caza canadiense Biplano que deseaba plantar cara a los cazas biplanos estadounidense como el Grumman F3F-1 y hacerse con algun contrato (cosa que no sucedio). No se le puede quitar que desde un punto de vista estetico era muy superior a lo anteriormente visto, con cuidadas lineas y una hermosa cubierta de amplia visibilidad para su piloto. Les comparto un resumen desde Wikipedia

"El Gregor FDB-1 fue un caza biplano canadiense, diseñado en 1938 por Michael Gregor y fabricado por Canadian Car and Foundry. A pesar de contar con algunas características de diseño avanzadas, como una construcción totalmente metálica remachada al ras y un tren de aterrizaje retráctil, la última generación de cazas biplanos estaba siendo suplantada por monoplanos y el Gregor FDB-1 quedó obsoleto antes de poder volar. A pesar de la desesperación de la Real Fuerza Aérea Canadiense por contar con cazas modernos, el único ejemplar permaneció sin vender y finalmente se perdió en un incendio en 1945. La designación del modelo Gregor FDB-1 significaba "caza-bombardero en picado", lo que indicaba sus funciones previstas.

Los probadores de la RCAF alcanzaron una velocidad máxima de 261 mph (420 km/h) a 13.100 pies (4.000 m), con el mismo motor Pratt & Whitney R-1535-72 de 700 hp (520 kW) utilizado por el Grumman F3F-1 para alcanzar 231 mph (372 km/h). Sin embargo, esto fue sin equipo militar como armas, municiones o blindaje, y fue mucho menor que las afirmaciones de Canadian Car and Foundry.[5] Se esperaba que la velocidad máxima alcanzara las 300 mph (480 km/h) con un Pratt & Whitney R-1535-SB4-G de 750 hp (560 kW), sin embargo, la instalación de equipo militar habría eliminado con creces cualquier ganancia. En el momento de las pruebas, Gregor lo estaba rediseñando para que aceptara el Pratt & Whitney R-1830 Twin Wasp de 1200 hp (890 kW), con el que esperaba aumentar la velocidad máxima.
Diseñado, construido y puesto en vuelo en menos de ocho meses, el FDB-1 Modelo 10 fue enviado a la Real Fuerza Aérea Canadiense para pruebas. Se experimentaron fuertes vibraciones en la cubierta a gran velocidad o durante las acrobacias aéreas, y las pruebas se restringieron hasta que se remediaron. Pruebas posteriores demostraron que las afirmaciones de Gregor eran demasiado optimistas y la RCAF dudaba de que posteriores mejoras marcaran alguna diferencia. Como se puede esperar de un biplano sin el peso de 8 ametralladoras o blindaje para frenarlo, el FDB-1 demostró una maniobrabilidad asombrosa y, a pesar de una ventaja de velocidad, los monoplanos Hawker Hurricane Mk.I de la RCAF no pudieron girar con él por debajo de los 15 000 pies (4600 m)."




Complemento los perfiles del Gregor FDB-1, compartidos desde airwar.ru:

P.D. Próximamente aclarare un poco la imagen
 
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Este bien podría servir de base para el IA 30 Ñancu fallida evolución del Calquin..... o le estoy pifiando fulero??

Puede servir de base aunque a veces necesito mas datos para hacerlo lo mas verosímil posible, si observa bien vera que no están las varillas ni lineas de mando, simplemente no tengo idea de cual sistema usaron, guayas, varillas etc etc...! al menos ambos ya tienen un dibujo de arranque...! Saludos



P.D. Perfiles compartido desde:
 
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Cutaway Sukhoi Su-2, en sus inicios la firma Sukhoi realizo dos aviones el caza Su-1 que no tuvo aceptación aun en su versión con turbo-cargador, en tanto que el Su-2 era un avión de apoyo al estilo del mas conocido Ilyushin Il-2, entro en acción en números poco significativos de ahí la dificultad de dar con un corte esquemático, este estaba en baja resolución para lo que retoque ligeramente para ampliar la imagen, tal vez mas adelante le dedique algo de tiempo para remozarlo completamente, autor desconocido y retocado por Motocar compartido desde:




Cutaway Sukhoi Su-2 en tamaño original

Cutaway Lateral Sukhoi Su-2 compartido desde:

Cutaway Lateral Sukhoi Su-2, imagen mas detallada y en mejor resolución compartida desde Airwar.ru




Disposicion del armamento aire superficie del Sukhoi Su-2, compartido desde Airwar.ru
 
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Repost Cutaway Messerschmitt Me 262 B-1a/U1 ahora en un formato mayor,la versión de caza nocturno del primer jet de combate en entrar en servicio y acción durante la 2da Guerra Mundial, compartido desde:

 

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Cutaway lateral Messerschmitt Me-109 Jet, ya expuesto en el tema como un cutaway completo ahora lo hace con esta vista que nos muestra similitudes con el ligero Yakovlev Yak-15 que al igual que este modelo proponía un jet de construcción rápida partiendo de células de cazas con motor a pistón el caza soviético descendía del Yak-3, autor no indicado compartido desde:
 

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Gramo G-15, interesante propuesta de aeroplano deportivo de largo alcance que fallo por problemas de sabotaje con el combustible (arena) que causo parada de motor en dos ocasiones durante su participación en una carrera, avión ambicioso y adelantado a su tiempo con un alcance teórico de hasta 3500 Kms, mas adelante realizare un corte esquemático "Light"



 

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Cutaway Ae-45 Kocsag, bimotor ligero de 4 a 5 asientos de construcción metálica y movido por dos motores Walter Minor 4-Sh, tiene una llamativa cabina corrida con parabrisas curvo de amplia visibilidad para el piloto y los ocupantes, autor no identificado dibujo compartido desde Pinterest. y texto tomado de Airwar.ru

Entre los primeros aviones checos construidos después de la Segunda Guerra Mundial se encontraba el bimotor ligero Aero Ae.45 Kocsag. El número "45" en el nombre indicaba su capacidad: 4/5 asientos. Su desarrollo estuvo a cargo de los diseñadores Miroslav Baitler, Jiri Bouzek, Ondrej Nemec y Frantisek Vik en la entonces empresa Aero en Praga-Vysočane.
El Aero 45 totalmente metálico tenía una serie de características de diseño interesantes. Su ala de dos largueros constaba de tres secciones, la central de las cuales llevaba las góndolas del motor. La central eléctrica del avión constaba de dos motores Walter Minor 4-Sh con una potencia de 105 CV cada uno. Con. cada. La alta calidad del revestimiento y el uso de remaches con cabeza plana y lisa aumentaron las características de vuelo del avión.
En la parte delantera de la cabina había asientos ajustables para el piloto y el copiloto (o pasajero), así como una o dos columnas de control. Dos o tres pasajeros más estaban sentados detrás, en un banco detrás del cual había un maletero. Sin el banco trasero, la capacidad del avión aumentó significativamente. En este caso, el Aero 45 se utilizó como avión de transporte de corto alcance para transportar carga y correo.
Este modelo, totalmente equipado con los equipos de radio, instrumentos de medición y navegación necesarios, también fue adaptado para vuelos nocturnos. El chasis con ruedas desmontable se sustituyó, si era necesario, por esquís o flotadores. El prototipo Aero 45 realizó su primer vuelo en julio de 1947. El avión de producción apareció por primera vez en público en Gran Bretaña en 1949, donde el avión, que alcanzaba una velocidad de 262 km/h, ganó el Premio Norton-Griffiths. Se producía en cantidades bastante grandes y se compraba fácilmente en el extranjero porque se consideraba muy fácil y fiable de utilizar. En total se construyeron unos 700 Aero 45, de los cuales al menos 80 se vendieron en el extranjero (RDA, Suiza, URSS, etc.).
Durante muy poco tiempo, la Fuerza Aérea Checoslovaca utilizó aviones Aero 45 con la designación K-75 con fines militares. La producción del avión de la serie Aero 45 cesó en 1963.


Cutaway Aero 45 ampliado por Motocar
 
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