Daños en la Base Naval de Talcahuano y ASMAR

Paulo, la bomba de control de lastre no esta fuera del casco de presion...de hecho,no lo esta en NINGUN submarino monocasco....:yonofui::svengo:

de hecho, hasta el estanque Q esta dentro del casco de presion en un submarino monocasco. :yonofui::yonofui::yonofui::yonofui::yonofui::yonofui::yonofui::yonofui:

lo que se ve es la escotilla de carga de torpedos, como se aprecia en el diagrama que te adjunte en el mensaje anterior.

3a202, me parece que no te has enterado como fue la salida del Carrera contra el Tsunami.....bien amerita una revision.

Saludos,

Sut
 
Esta es la nota de El Mercurio, aparecida hoy:



Recupera actividad tras maremoto:
Asmar inicia trabajo de reparación de naves

Astillero de Magallanes evalúa recibir naves que debían ir a la VIII Región.

N. SEPÚLVEDA Y R. MARTÍNEZ
TALCAHUANO.- Desde la tarde del jueves se encuentra en el dique seco 1 de Asmar, para someterse a revisiones preliminares, el submarino chileno Carrera. Con ello, en el astillero de la Armada se avanza hacia la normalización de la actividad tras el maremoto que afectó la costa de Talcahuano.

Según el administrador de Asmar, comandante Cristián Johnson, de sus 3.500 funcionarios, 2.200 están laborando en turnos diurnos y nocturnos, principalmente en labores de limpieza y reparación, aun cuando todavía no cuentan con agua potable y obtienen energía eléctrica de siete generadores.

Se espera que el dique seco 2 pueda funcionar la próxima semana. De los seis diques flotantes, dos se encuentran en buenas condiciones y el resto requiere sólo reparaciones menores. El comandante desestimó cifras que establecían en $1.000 millones de dólares los costos de reparación y aseguró que aún se evalúan los daños.

Parte del trabajo se ha derivado a otros astilleros. En Asmar Magallanes, el capitán de navío Mario Veloso confirmó que han recibido requerimientos de naves que utilizan para su mantenimiento las instalaciones en Talcahuano.

Según Veloso, "se está evaluando la conveniencia y factibilidad de usar nuestras instalaciones para unidades que tenían previsto su mantenimiento en Talcahuano". Agregó que están preparados para recibir más naves con turnos de trabajo continuo, de ser necesario.

LABORES

2.200 de los 3.500 funcionarios trabajan actualmente en turnos diurnos y nocturnos en Asmar Talcahuano.


Recuerdo que un almirante había dicho que había Us$300 millones en seguros comprometidos... y si es por la naturaleza...esta en ocaciones a causado más daño que la flota enemiga...

Saludos
Lautaro
 
Bueno tratandose de un submarino que se supone la onda lo golpeó contra el fondo ( lo cual no significa daños estructurales importantes) digamos que hay que revisarlo, no vas a mandarlo de nuevo a sumergirse largo tiempo y a operatividad 100 % (alguna falla no detectable a simple vista y chau), aunque están diseñados desde siempre para tolerar castigo ( antes bombas de profundidad, roturas de valvulas y tuberias - se cierra una sección- ).
El Cabo de Hornos creo que tiene roturas en la helice y tal vez el eje -de la misma obvio- ( cosa no importante -en el sentido de arreglo- y facil de reemplazar ).
 
3

3-A-202

3a202, me parece que no te has enterado como fue la salida del Carrera contra el Tsunami.....bien amerita una revision.

Saludos,

Sut

Por eso mismo, la noticia que hablaba sobre el azotamiento del submarino contra el fondo marino no era desacertada.

Tambien y viendo estas imagenes de la lancha misilera Reshef Chipana, es increible que este OK.



 
Estaba en refit,es decir sin los sistemas de armas y electrónica,por lo tanto mas liviana.En ese sentido habrá que revisar los posibles daños en el casco al igual que el Cabo de Hornos,que quedó sobre un banco de arena.
 
Por eso mismo, la noticia que hablaba sobre el azotamiento del submarino contra el fondo marino no era desacertada.

Lo es en el sentido de que el buque no fue "azotado" contra el fondo, sino que quedo en seco con la retirada del mar para quedar nuevamente a flote con el retorno de este. En el proceso de retirada y enrada fue mantenido con la proa a la mar por una embarcacion menor y, una vez con potencia propia, salio y permanecio afuera por mas de dos semanas esperando la recuperacion de funciones del dique para ser revisado. Es una pega relevante pero esta lejos de ser critica en cuanto pudo esperar varias semanas para ello. De ser azotado contra el fondo, simplemente no cuenta el cuento pues se habria deformado o destrozado. Incluso con fondo de barro como es el caso habria sido problematico por el efecto de succion que se genera si quedas con una superficie relevante bajo el, y la misma imagen delCarrera en dique deja en claro que esta gruesamente OK.Eso fue publicado por la Armada....lo que se esta haciendo es revisar de forma preventiva.

Tambien y viendo estas imagenes de la lancha misilera Reshef Chipana, es increible que este OK.

Una lancha rápida es de construcción muy ligera. Cualquier avería en su casco seria evidente a la simple vista. Todos los sistemas estaban removidos pues, precisamente, estaba en refit, lo que contribuyo a una menor presencia de pesos y mejor resistencia

La lancha esta descansando sobre la Dársena, donde quedo cuando las aguas se retiraron, no fue golpeada ni dañada, sino dejada en seco sobre una superficie plana. Indudablemente habra abollones y habra que revisar los ejes, portaejes y reductores, pero en lo esencial; casco, quilla y demases es evidente que esta gruesamente OK, no se la ve quebrada ni con problemas de deformacion de casco, algo, insisto, habitual en embarcaciones de alta velocidad.

Al final del dia, la prueba final va a ser su retorno al mar y completacion de refit....

Saludos

Sut
 
S

SnAkE_OnE

en el unico lugar que pueden operar los Scorpene es en Talcahuano?
 
3

3-A-202

La lancha esta descansando sobre la Dársena, donde quedo cuando las aguas se retiraron, no fue golpeada ni dañada, sino dejada en seco sobre una superficie plana. Indudablemente habra abollones y habra que revisar los ejes, portaejes y reductores, pero en lo esencial; casco, quilla y demases es evidente que esta gruesamente OK, no se la ve quebrada ni con problemas de deformacion de casco, algo, insisto, habitual en embarcaciones de alta velocidad.

Perdon, pero la imagenes no demuestra nada de lo que has escrito.
La lancha esta claramente escorada hacia babor, y si descansar es tener el Antares con su proa impactando en la mitad del mismo y otro volteado en la parte trasera, alla tú.
Puedo estar equivocado pero la imagen me dice otra cosa.

saludos
 
en el unico lugar que pueden operar los Scorpene es en Talcahuano?

La mayores facilidades se encuentran allí.Quizás se trasladen a Valparaíso,Puerto Montt o a instalaciones en la zona de los canales,con el BMS Merino mientras se reacondiciona la base.
 
3a202, te pediria no especules. La Chipana NO esta apoyada en el Antares ni en ninguna cosa excepto la darsena. No esta afectada estructuralmente y te pediria te informes mejor. Esta foto del Diario El Sur es bastante clara. No tiene arrugas o deformaciones visibles, los ejes estan en su lugar asi como los timones, y salvo tengas fotos en contrario, para mi tiende a ser bastante elocuente



Puedo entender que uds no sigan la prensa chilena con el interes que nosotros, pero te pediria evitar sacar conclusiones livianas . La verdad es que la cosa se pone irritante, pues ya un reportaje de prensa de cierto pais speculaba con "fragatas finesas reshef" o especulaba que una draga desguazada era un 209 volcado...plis, un pelin mas de busqueda..

Snake, el puerto base de la Fuerza de Submarinos es Talcahuano, pero como dice la nota del Mercurio que L7 refiere, ya esta en marcha un plan de descompresion de carga de trabajo en ASMAR T, considerando redespliegues a Magallanes, Valparaiso y a los astilleros civiles ASENAV y Marco Chilena.

Saludos,

Sut
 
La escuadra y los subs están casi totalmente destruidos
La ACH está tratando de recuperar el 'Flash' y poner en condiciones al 'Huáscar':yonofui:
 
S

SnAkE_OnE

Snake, el puerto base de la Fuerza de Submarinos es Talcahuano, pero como dice la nota del Mercurio que L7 refiere, ya esta en marcha un plan de descompresion de carga de trabajo en ASMAR T, considerando redespliegues a Magallanes, Valparaiso y a los astilleros civiles ASENAV y Marco Chilena.

mi pregunta venia a lo que se dijo de haber estado 2 semanas en el mar, me dio curiosidad del porque no habia sido desplegado a otro puerto
 

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
En realidad.... los cosos sobre la armada chilena....son dudas.....

ademas que hablo SUT....:yonofui:

Al final del dia :sifone: los cosos.....aparecen.....:icon_bs::yonofui:


PD: Es triste querer mostrar (imagino para los peruanos)....cosas lúcidas....:icon_bs::yonofui:
 
3

3-A-202

3a202, te pediria no especules. La Chipana NO esta apoyada en el Antares ni en ninguna cosa excepto la darsena. No esta afectada estructuralmente y te pediria te informes mejor. Esta foto del Diario El Sur es bastante clara. No tiene arrugas o deformaciones visibles, los ejes estan en su lugar asi como los timones, y salvo tengas fotos en contrario, para mi tiende a ser bastante elocuente

Estoy hablando por lo que demuestran las foto, ni mas, ni menos
Especular es decir que viendo un barco escorado luego de un tsunami con lo que esto conlleva y varios buques cerca, el mimo solo tiene abollones.

---------- Post added at 02:41 ---------- Previous post was at 02:35 ----------

En realidad.... los cosos sobre la armada chilena....son dudas.....

ademas que hablo SUT....:yonofui:

Al final del dia :sifone: los cosos.....aparecen.....:icon_bs::yonofui:


PD: Es triste querer mostrar (imagino para los peruanos)....cosas lúcidas....:icon_bs::yonofui:

Eso es lo que no entiendo, por que continúan con la costumbre de intentar esconder o minimizar las cosas.
Si se dañaron, perdieron, destruyeron... paso y punto.
Que va a pasar? Los va a invadir alguno de sus vecinos?
Por favor, sus FFAA no son solo un par de buques.

En fin,
 

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
SUT....en principio de lo temblor, hablo todo errado sobre la ACh....

Lo 209 tiene ja fotos.... :yonofui::sifone:

el Scorpene....cinceramente ...:yonofui:

porque no admitir los estragos..... creio que los peruanos estan de buena onda.....:svengo::icon_bs:

---------- Post added at 02:48 ---------- Previous post was at 02:42 ----------

3-A-202 ...es simple.....mire en otros foros e mismo aca en ZM la postura del colaborador chileno SUT (cosa contra los peruanos)..... sin hablar de los estragos....

Chile es.....Peru no.....
 
Mira Paulo, con anterioridad has demostrado que piensas de mi, solo te pido que no inventes cosas, como la de la bomba de lastre...en fin

Te pediría que rompas la tendencia a insultar o descalificar personalmente cuando te quedas sin argumentos o te sorprenden en un embuste ( "que se ve la bomba de lastre")

3a202, la verdad no se, cualquier información por delirante que sea que implique daños es creíble, cualquier demostración de que no, incluyendo información oficial es "sospechosa"

Eso tiene un nombre directo y es prejuicio ...y ya hemos debatido lo mismo antes en otros temas....

En fin, lamentablemente no es nada nuevo, y la única respuesta a eso será el paso gradual de la normalización de las condiciones. ya habrá en los próximos dos meses una imagen de la Chipana a flote, y entonces comenzaran las especulaciones que esta dañada gravemente pero se pone a flote por simple show. Las especulaciones no tienen nada de nuevo.

Solo me remito a repetir por tercera o cuarta vez. Una lancha misilera tiene una estructura de casco extremadamente ligera..tanto así que muchas veces ni siquiera las adquieren los chatarreros pues no rinden suficiente material para el esfuerzo de su desguace.

Si la Chipana tuviera daños relevantes , esos se notarían en el casco directamente con arrugas o deformaciones...

Sobre querer minimizar?? digo, ves las fotos?? te parece eso "mínimo"??..

plis, lo que mas bien estoy haciendo es contener excesos creativos que pretenden maximizar los daños mas alla de lo realista o razonable.

Saludos,

Sut
 

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
Mira Paulo, con anterioridad has demostrado que piensas de mi, solo te pido que no inventes cosas, como la de la bomba de lastre...en fin

Mire SUT.... estou apenas hablando de suas inverdades postadas desde o temblor en si....

......incluso su mismo mentira sobre el Cabo de Hornos....

La bomba de lastro es real como la entrada en el dique del sub chileno

creo que houve uma entrada de agua marinha increíble.... e los torpedos son cargados en los Scorpenes verticalmente....:yonofui::svengo:

....precisas comprar mas algunos libros:sifone:
 

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
deja de inventar , por favor.....

Estimado yo no invento nadie....apenas hablo :sifone:

....como hable arriba.....tiene que comprar mas libros sobre subs:cheers2:

saludo

PD....Incluso....esta foto es de lo problema del primero Scorpene en Chile:icon_bs::yonofui:

Cosa que hasto los peruanos sabem....:svengo:

PD: SUT, mire la area de carregamento dos torpedos.....e mire la area de las bombas...... me parece que Usd sabe mucho de las naves piratas....pero nada de submarinos:svengo::biggrinjester:
 
Arriba