Daños en la Base Naval de Talcahuano y ASMAR

Aqui un corte del Scorpene. El casco de presion queda marcado MUY POR DETRAS de la placa de fibra removida, cuyo unico fin es proveer una linea hidrodinamica limpia. NO es un elemento estructural y es de libre flujo de agua....



La bomba de lastre esta por delante del primer banco de baterias. A nadie en su sano juicio se le ocurriria poner un elemento de elevado peso en una posicion elevada y, mas encima, fuera del casco de presion, donde no se le puede hacer mantenimiento.


Saludos

Sut

PS, el perfil lo tome del foro Tierra Mar y Aire. Le corte un perfil paralelo del S80A para evitar confusiones
 
Paulo, te sugiero consultes al forista Marino sobre si me he subido a submarinos o no...quizas te lleves una sorpresa:sifone::sifone::sifone:


En todo caso, mas insultos personales?? no tendras algun argumentito de verdad por ahi Paulo?? o todo se limita a inventar??

Por que solo sigues tu patrón estándar, cuando te pillan un invento, sales insultando para desviar.


Saludos,

Sut
 
M

Me 109

SUT y Paulo
Perdón que me meta en el debate entre Uds., pero entre las fotos del post #16 (sub en dique seco) y post #39 (sub a flote, amarrado) hay diferencias. En el primero la superficie del casco (por así decirlo) que está destapada es mayor, más hacia popa por la banda de babor, una porción rectangular.
 
Me 109, exacto, si te fijas en la foto con el atril instalado, al lado de babor ( izquierda mirando hacia proa) el domo del sonar de intercepcion de alta frecuencia se nota el perfil rectangular de la tapa de carga especifica. En la foto en dique ya esta abierta, en la foto de Razon y Fuerza esta aun cerrada pues solo se ha instalado el atril y aun no hay torpedo en él.

En el folleto de DCNS sobre el Blackshark se aprecia la tapa abierta completa, en el de WASS no. Despues de almuerzo subo el escaneo aunque estaba disponible en la www hasta hace algunos meses, cuando la downloeade por ultima vez.

Saludos,

Sut
 

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
jejejeje, por vivir en Valparaiso y en el Pacifico tampoco puedo haberme subido a un SS?? preguntale a Marino si me he subido o no...


En todo caso, mas insultos personales?? no tendras algun argumentito de verdad por ahi Paulo?? o todo se limita a inventar??

Saludos,

Sut

jejeje....no jajaja si...:sifone: Marino sabe tudo...incluso lo que Ud hablo sobre el....:icon_bs:

En nenguno momento houve um insulto pessoal?????

...Inventar, seria a não entrada do sub chileno ao dique..hoy en el Mercurio...

SUT....por favor.....Usd es muy bueno para Chile, Equador, e la muchachada sutistica...:sifone:

saludo

PD: estoy editando para hablar de su resposta a Gaitero en Saorbats.....terríficus:yonofui: e Gorka te apoio..... cosa mas triste:icon_bs:
 
M

Me 109

Me 109, exacto, si te fijas en la foto con el atril instalado, al lado de babor ( izquierda mirando hacia proa) el domo del sonar de intercepcion de alta frecuencia se nota el perfil rectangular de la tapa de carga especifica. En la foto en dique ya esta abierta, en la foto de Razon y Fuerza esta aun cerrada pues solo se ha instalado el atril y aun no hay torpedo en él.

En el folleto de DCNS sobre el Blackshark se aprecia la tapa abierta completa, en el de WASS no. Despues de almuerzo subo el escaneo aunque estaba disponible en la www hasta hace algunos meses, cuando la downloeade por ultima vez.

Saludos,

Sut



ok...gracias
 
Mira Paulo, sales con leseras de que la bomba de lastre esta expuesta y en alto en la proa de un submarino..ufff...

Por favor, tu haces algunas semanas metias a Marino en esto, el sabe bstante bien que accesos tengo, preguntale y dejate de dar la lata con leseras que una persona con dos dedos de frente se daria cuenta que no son reales.

asume tu actitud y que te equivocaste, podria ser el inicio
 

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
Disculpe estimado ...pero no se que es lesera.... aclara por favor?

sobre Usd yo se bien...quien es.... Marino estas fora

persona con dos dedos de frente se daria cuenta que no son reales.

???? disculpe pero no entendo

asume tu actitud y que te equivocaste, podria ser el inicio

....EXCELENTE.... asume que houve grandes estragos em las naves de la Armada Chilena.... SIMPLE....

Saludos

PD: Queres que busco sus posts pos el temblor????
 

Iconoclasta

Colaborador
Muchachos, no conduce a nada las cuestiones o acusaciones personales. Limitemonos a hablar sobre los daños, y remitirse a cuestiones técnicas.

Todas las opiniones son respetables, si no cruzan al terreno de la agresión o cuestiones personales
 
iconoclasta, agradeceré entonces se analice el lenguaje que Paulo uso en sus posts anteriores, descalificandome de forma directa e insultandome para evadir un error grueso que no quiso reconocer.

Saludos,

Sut
 
3

3-A-202

Si la Chipana tuviera daños relevantes , esos se notarían en el casco directamente con arrugas o deformaciones...

Sobre querer minimizar?? digo, ves las fotos?? te parece eso "mínimo"??..

plis, lo que mas bien estoy haciendo es contener excesos creativos que pretenden maximizar los daños mas alla de lo realista o razonable.

Saludos,

Sut

Y terminamos cayendo en la misma.
Cuando yo saque mis conclusiones teniendo en cuenta un tsunami por delante y varios buques que podría haberla golpeado te pareció me acusaste de especular.
Ahora resulta que con una foto que muestra 1/3 del total del buque llegas a la conclusion de que el buque esta OK... seamos un poco mas imparciales.

Personalmente no es mi deseo que los buques estan mal ni nada por el estilo, ojala mañana salgan todos navegando sin mayor problema.
El asunto es que luego de colgar fotos que demuestran la gravedad de los daños lo primero que hacen es tratar de minimizar todo y desacreditar (como fue en mi caso) cualquier opinión que profundice los daños.

En fin.
 
3a202, nop, tu dices que la chipana estaba apoyada en el Ares.

Eso no es efectivo y te muestro una foto que lo demuestra.

Lo que estoy desacreditando es la tendencia de opinar un poco ligeramente sobre situaciones de las que no estas enterado, argumentando cosas que no son efectivas.

Mi argumento se basa en que el CJA de la Armada plantea un plazo de dos meses para que todos los buques en seco en este momento esten en flotando nuevamente...y eso financiado con presupuesto ordinario institucional

http://www.armada.cl/prontus_armada/site/artic/20100314/pags/20100314091854.html

El Almirante González indicó que de acuerdo a las primeras estimaciones, las pérdidas se pueden cuantificar en el orden de los mil 300 millones de dólares, sin descontar los seguros. "Para recuperar la operatividad de la Base Naval de Talcahuano, desarrollaremos un programa de tres fases. La primera es superar la emergencia realizando trabajos para desvarar los buques que se encuentran en la dársena, limpiar la bahía que la Base Naval requiere, despejar los escombros de las avenidas y edificaciones peligrosas, labores que se debieran terminar en un plazo de dos meses, las que serán financiadas con recursos institucionales, redireccionando nuestro presupuesto anual. La siguiente etapa será la reconstrucción, vale decir, ASMAR y la Base Naval de Talcahuano recuperarán parte de sus capacidades logísticas y operativas mínimas para que puedan funcionar, lo que se desarrollará durante todo el represente año, lo que se enfrentará con aportes del Estado, porque escapa a nuestro presupuesto. Y después vendrá la reestructuración, lo que significará trabajar para dejar este astillero y las instalaciones de la Base Naval de Talcahuano preparadas para enfrentar los desafíos del siglo XXI".

Si la Chipana estuviera dañada gravemente, dificilmente podria un astillero en las condiciones que quedo ASMAR T recuperarla en dos meses ADEMAS de sus otras pegas.

Por otro lado, en el Mercurio, el administrador de ASMAR plantea lo siguiente

Recupera actividad tras maremoto:
Asmar inicia trabajo de reparación de naves

Astillero de Magallanes evalúa recibir naves que debían ir a la VIII Región.

N. SEPÚLVEDA Y R. MARTÍNEZ
TALCAHUANO.- Desde la tarde del jueves se encuentra en el dique seco 1 de Asmar, para someterse a revisiones preliminares, el submarino chileno Carrera. Con ello, en el astillero de la Armada se avanza hacia la normalización de la actividad tras el maremoto que afectó la costa de Talcahuano.
Según el administrador de Asmar, comandante Cristián Johnson, de sus 3.500 funcionarios, 2.200 están laborando en turnos diurnos y nocturnos, principalmente en labores de limpieza y reparación, aun cuando todavía no cuentan con agua potable y obtienen energía eléctrica de siete generadores.
Se espera que el dique seco 2 pueda funcionar la próxima semana. De los seis diques flotantes, dos se encuentran en buenas condiciones y el resto requiere sólo reparaciones menores. El comandante desestimó cifras que establecían en $1.000 millones de dólares los costos de reparación y aseguró que aún se evalúan los daños.
Parte del trabajo se ha derivado a otros eros. En Asmar Magallanes, el capitán de navío Mario Veloso confirmó que han recibido requerimientos de naves que utilizan para su mantenimiento las instalaciones en Talcahuano.
Según Veloso, "se está evaluando la conveniencia y factibilidad de usar nuestras instalaciones para unidades que tenían previsto su mantenimiento en Talcahuano". Agregó que están preparados para recibir más naves con turnos de trabajo continuo, de ser necesario.

2.200 de los 3.500 funcionarios trabajan actualmente en turnos diurnos y nocturnos en Asmar Talcahuano.

Saludos,

Sut
 
3

3-A-202

3a202, nop, tu dices que la chipana estaba apoyada en el Ares.

Eso no es efectivo y te muestro una foto que lo demuestra.

Nuca discutí eso.

Lo que estoy desacreditando es la tendencia de opinar un poco ligeramente sobre situaciones de las que no estas enterado, argumentando cosas que no son efectivas.

La misma opinión ligera que tu viertes al decir que tiene solo abollones viendo una foto que muestra 1/3 del buque, ni mas, ni menos.

Mi argumento se basa en que el CJA de la Armada plantea un plazo de dos meses para que todos los buques en seco en este momento esten en flotando nuevamente...y eso financiado con presupuesto ordinario institucional

http://www.armada.cl/prontus_armada/site/artic/20100314/pags/20100314091854.html

Seria interesante que me marque donde existe tal afirmacion.
Lo único que dice a ciencia cierta es:

La primera es superar la emergencia realizando trabajos para desvarar los buques que se encuentran en la dársena, limpiar la bahía que la Base Naval requiere, despejar los escombros de las avenidas y edificaciones peligrosas, labores que se debieran terminar en un plazo de dos meses, las que serán financiadas con recursos institucionales, redireccionando nuestro presupuesto anual.

Por que lo único que dice de los buques es el desvarado.
 
Quote:
Originalmente publicado por SUT
3a202, nop, tu dices que la chipana estaba apoyada en el Ares.

Eso no es efectivo y te muestro una foto que lo demuestra.
Nuca discutí eso.

Me temo que en el post #28 de este thread lo haces explicitamente. Eso es lo que estoy rebatiendo.

L
a misma opinión ligera que tu viertes al decir que tiene solo abollones viendo una foto que muestra 1/3 del buque, ni mas, ni menos.

Hombre, hay docenas de fotos de la Chipana dando vueltas por la web, que la muestran con pelos y señales en detalle suficiente hasta para ver su nombre en los picarones...

Seria interesante que me marque donde existe tal afirmacion.
Lo único que dice a ciencia cierta es:

por supuesto, te lo marco en negro.

Quote:
La primera es superar la emergencia realizando trabajos para desvarar los buques que se encuentran en la dársena, limpiar la bahía que la Base Naval requiere, despejar los escombros de las avenidas y edificaciones peligrosas, labores que se debieran terminar en un plazo de dos meses, las que serán financiadas con recursos institucionales, redireccionando nuestro presupuesto anual.

Por que lo único que dice de los buques es el desvarado.

Exacto, y de eso estamos debatiendo , pues la Chipana esta en seco y sera puesta en el agua a lo mas en dos meses junto con todos los demas buques varados y el astillero quedara despejado para la reconstruccion.

.
...bueno....entonces no estoy sozinho.....

Osea, si los de tu especie volaran, Paulo, pasaría nublado según reza un dicho vernáculo chileno....:icon_bs::yonofui::yonofui::yonofui::yonofui:

Saludos,

Sut
 
3

3-A-202

Me temo que en el post #28 de este thread lo haces explicitamente. Eso es lo que estoy rebatiendo.

Nunca discutí luego de la aclaración, creí que lo había entendido.


Hombre, hay docenas de fotos de la Chipana dando vueltas por la web, que la muestran con pelos y señales en detalle suficiente hasta para ver su nombre en los picarones...

Y bueno, seria interesante que me pases las otras diez para poder sacar mis propias conclusiones, yo solo pude ver las dos que he colgado.

por supuesto, te lo marco en negro.

La primera es superar la emergencia realizando trabajos para desvarar los buques que se encuentran en la dársena, limpiar la bahía que la Base Naval requiere, despejar los escombros de las avenidas y edificaciones peligrosas, labores que se debieran terminar en un plazo de dos meses, las que serán financiadas con recursos institucionales, redireccionando nuestro presupuesto anual.

Solo habla de labores como, desvarar buques, limpiar bahía, sacar escombros en un plazo de dos meses.

La verdad que se me hace complicado encontrar una parte donde haga referencia a que todos los buques en seco sean puesto a flote.

Mi argumento se basa en que el CJA de la Armada plantea un plazo de dos meses para que todos los buques en seco en este momento esten en flotando nuevamente...y eso financiado con presupuesto ordinario institucional
 

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
Tambien no entendi lo que me diz respecto......

....apenas lo que lee, es que Usd hablo que no aconteceu nada con los subs....e hoy entro uno para como usd mismo hablo, digamos...una manutencion menor:icon_bs::sifone:... despues del caos.....:cheers2: EXCELENTE recuperacion....e excelente por Chile :cheers2:

.....alias el video que subi en esto post, el reporter habla que ASMAR es el major de LA..... :svengo:
 
Nunca discutí luego de la aclaración, creí que lo había entendido.

no lo entendi asi...

Y bueno, seria interesante que me pases las otras diez para poder sacar mis propias conclusiones, yo solo pude ver las dos que he colgado.

Hombre, busca en EMOL, La Tercera, El Sur....hasta en Facebook hay un grupo especial sobre la Base y tienen fotos!!

Solo habla de labores como, desvarar buques, limpiar bahía, sacar escombros en un plazo de dos meses.

La verdad que se me hace complicado encontrar una parte donde haga referencia a que todos los buques en seco sean puesto a flote.

la logica es lineal en el post del site de la Armada y con declaraciones del CJA...

Tambien no entendi lo que me diz respecto......

Paulo, con tus frutas de hoy dia, esta claro que no entiendes MUUUUUUUUCHAS cosas....:icon_bs:

Saludos,

Sut
 

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
JAJAJAJA....... que frutas SUT....yo no pase en su comercio..... e quien entiende de subs es Usd..... jejejeje....quiero comprar una fruta Sutmarine....dizen que es muy buena....

...por favor ...... alias hoy dia por aca es hoy noche.....

.....Paro por aca......:icon_bs:
 
Arriba