Daños en la Base Naval de Talcahuano y ASMAR

Derruido

Colaborador
Derruido, no entendi el alcance que haces, plis aclaracion....:confused:

El unico sentido es que despues de un amargo debate en estas mismas paginas, resulta relevante aclarar que lo que afirme desde un ppio es efectivo...nada mas que eso.

Saludos,

Sut

Sut, la foto retocada no está destina a vos, ni a los que sostienen que la flota de submarinos no se vió dañada por el Tsunami. El chascarrillo está destinado a otros, a buen entendedor pocas palabras.

Salute
El Derru
PD: Si hubiera querido hacer bardo, la hubiera puesto dentro de unos días. Afirmando X cosa.
 
Ahhhhhhhh...OK..sorry, no entendi!!!

en todo caso, otra mia de hoy.



es de app las 14Hrs del 17, tomada desde Avenida Peru inmediatamente despues de terminada la Revista Naval

Saludos,

Sut
 

Derruido

Colaborador
Ahhhhhhhh...OK..sorry, no entendi!!!

en todo caso, otra mia de hoy.



es de app las 14Hrs del 17, tomada desde Avenida Peru inmediatamente despues de terminada la Revista Naval

Saludos,

Sut

Parece que sacamos la misma foto, salvo que mí cámara tenía el lente limpio.:sifone:



Sut, para la próxima pasale la gamuza.:yonofui:

Salute
El Derru
PD: Que lindo es el Paint.:biggrinjester:
 
Derru, definitivmente tus submarinos estan haciendo cosas feas cuando no los miras....

Sugiero una rapida esterilizacion...

;-)
 

Derruido

Colaborador
Derru, definitivmente tus submarinos estan haciendo cosas feas cuando no los miras....

Sugiero una rapida esterilizacion...

;-)

Down Periscope................

Se reproducen rápido, no sé si te diste cuenta también está el de Ecuador, fondeado a la par.:yonofui::sifone::biggrinjester:

Salute
El Derru
 
Mas bien hay que castrar a los machos y operar a los hemrbras, asi no se produciran problemas en los corrales. Conservar solo un reproductor...:Angel_anim::Angel_anim::cheers2:

Sobre ASMAR, lo que se busca es un Joint Venture como el que existe entre ASMAR y Bae para SISDEF o ASMAR e Izar para SOCIBER. Una sociedad con un astillero/integrador europeo o asiatico ( por solo mencionar dos opciones) grande para proveer una base para el desarrollo comercial del astillero..

mas detalles en

http://diario.elmercurio.com/2010/04/18/nacional/nacional/noticias/57727DAF-02B1-447D-93AB-32E58AFA46C8.htm?id={57727DAF-02B1-447D-93AB-32E58AFA46C8}

"Aquí no estamos hablando de privatizar. Nos vamos a asociar: Asmar, empresa estatal, con algún grupo privado internacional que nos potencie este astillero hacia el siglo XXI"

El tema no es tanto dinero como tecnologia y accesos a mercados

Saludos,

Sut
 
Interesante, ASMAR quiere entrar de lleno al mercado de servicios a naves PostPanamax,que por este lado del Pacífico no hay.Tal vez astilleros asiaticos quisieran asociarse ya que astilleros comerciales "grandes" europeos ya casi no existen (fuera de Fincantieri y alguno en Alemania que se me olvide),es mas, Aker Yards fue adquirida por STX.

Si la mano viene por el lado asiático,quizás por ahí algo se teja con los anfibios.....

Esperemos...

PD:A propósito, BAE Systems,reabrió su representación en Chile.
 

Derruido

Colaborador
OT:Derru,te pido un "photoshopeo" de 3 U209 y 3 Scorpene....al menos para tener una Fuersub como yo la sueño....:p



Y para complementar la nota:ASMAR se sociará a privados para reconstrucción.

http://achyotros.blogspot.com/2010/04/defensa-asociara-asmar-con-privados.html

En lo medular,se planea una asociación estratégica con algún grupo internacional para repotenciar el astillero.

Estoy seguro que la que ¨Hice¨ tarde o temprano aparecerá en algún que otro foro. Lo que hace la desinteligencia.:yonofui:

Salute
El Derru
PD: No me va a decir nada, ¿Nota alguna diferencia?, y todo con el pobre Paint y 5 minutos de bolude.... :sifone:

---------- Post added at 09:16 ---------- Previous post was at 09:14 ----------

Interesante, ASMAR quiere entrar de lleno al mercado de servicios a naves PostPanamax,que por este lado del Pacífico no hay.Tal vez astilleros asiaticos quisieran asociarse ya que astilleros comerciales "grandes" europeos ya casi no existen (fuera de Fincantieri y alguno en Alemania que se me olvide),es mas, Aker Yards fue adquirida por STX.

Si la mano viene por el lado asiático,quizás por ahí algo se teja con los anfibios.....

Esperemos...

PD:A propósito, BAE Systems,reabrió su representación en Chile.

Para eso van a tener que invertir muchísimo. Los Coreanos, tienen un astillero que mueve una ciudad como la de Santiago Alrededor del mismo. IMPRESIONANTE. A lo mejor para los trabajos que no puedan absorver.

Salute
El Derru
 
Estoy seguro que la que ¨Hice¨ tarde o temprano aparecerá en algún que otro foro. Lo que hace la desinteligencia.

Estimado derru, sin descartar la profundidad de la palurez humana de estos lados, me parece que confundes tu mercado objetivo; si produjeras una foto de un submarino chileno varado, hundido, descompuesto de alguna manera, te doy firmado que te la plagian mas que el cuadro del tarro de sopa Campbell de Andy Warhol, pero, si es mostrando buques chilenos operativos, pues, como que no causa gracias en "algunos rincones"....

;-)


Saludos,

Sut

---------- Post added at 10:22 ---------- Previous post was at 10:19 ----------

Para eso van a tener que invertir muchísimo. Los Coreanos, tienen un astillero que mueve una ciudad como la de Santiago Alrededor del mismo. IMPRESIONANTE. A lo mejor para los trabajos que no puedan absorver.

El tema iria , precisamente, para complementar mostruos como el de Ulsan, etc...es decir, poder agarrar proyectos pequeos o medianos por buques especializados que de otra forma no te calzan en las cadenas de produccion de mega bulk carriers o portacontenedores post panamax; cosas como buques oceanograficos, OPV de alta capacidad, patrulleros especialistas, artefactos navales, etc.....

Un astillero sudamericano que combine confiabilidad ( aportada por su apoyo a una Armada decente en trabajos de SSs y fragatas) con costos moderados y dimensiones que le hagan rentable proyectos de "single, special or unique ships"

Algo como los holandeses de Damen Schelde hacen con los astilleros rumanos en Constanza...

Saludos,

Sut
 

Derruido

Colaborador
Sut, en éstos lares se podria hacer cualquier cosa, lástima la falta de fiabilidad derivada de los siempre y eternos kilombos sindicales.

Se quejan cuando no tienen trabajo y cuando lo tienen hacen paro. En fin, para que me quejo.:boxing_smiley:

En sí, si pueden agarrar ese nicho de mercado sería un buen golpe económico para el Astillero Asmar.

Salute
El Derru
PD: SUT, sobre las fotos, me es imposible poner un sub sumergido en la misma:yonofui::Angel_anim::smilielol5:. Aunque pensandolo bien, esa sería la confirmación de que están operativos:yonofui:. Es cuestión de analizar la psiquis de los otros. :nopity:
 
Derru, osea, ensamblaron cascos de TR1700, ensamblaron y construyeron un Type 42/1, las Meko 140, etc....

Lamentablemente el que eso no haya prosperado obedece a opciones que los propios Gbnos argentinos han tomado y sobre las que no me corresponde opinar.

Sobre las fotos, un magnifico paisaje de oleaje arrebolado podia ser la demostracion de que un Scorpene esta operativo, o la prueba empirica que yace en el fondo, muerto y hundido.

Saludos,

Sut
 

Derruido

Colaborador
Derru, osea, ensamblaron cascos de TR1700, ensamblaron y construyeron un Type 42/1, las Meko 140, etc....

Lamentablemente el que eso no haya prosperado obedece a opciones que los propios Gbnos argentinos han tomado y sobre las que no me corresponde opinar.

Sobre las fotos, un magnifico paisaje de oleaje arrebolado podia ser la demostracion de que un Scorpene esta operativo, o la prueba empirica que yace en el fondo, muerto y hundido.

Saludos,

Sut

-Sut, TR en un 80% y ahi quedó. Sobre lo otro, cuestiones políticas más que otra cosa demoraron la construcción de las Meko 140. Respecto a las Type 42, es lo único que se venía haciendo dentro de los tiempos, hasta que le pusieron la bombita.

Pero el problema apunta a los comercial, Río Santiago, siempre fue la queja de muchos. Ahí también pasó la tijera del gobierno del Carlos, y según lo que comentan muchos, por los problemitas sindicales, es que el ARA prefiere hacer los trabajos en otros lados.

Salute
El Derru
 
Para subir el animo y darle a Derru mas material para su Paint...fotos sacadas por nuestro amigo Kenneth Valpo, subidas al Foro Naval de Doorman, publicadas con su autorizacion.





Los dos Scorpene, de cerquita y en gloria y majestad, notar por favor que NO son maquetas...:biggrinjester::biggrinjester::biggrinjester::biggrinjester::biggrinjester::cheers2::sifone:

Derru, esperamos que te esmeres, el desafio es grande, pero sabemos que puedes, jajajajaja:smilielol5::hurray::hurray::hurray:

Saludos,

Sut
 

Derruido

Colaborador
Para subir el animo y darle a Derru mas material para su Paint...fotos sacadas por nuestro amigo Kenneth Valpo, subidas al Foro Naval de Doorman, publicadas con su autorizacion.


Sut

En la mía no aparece nada, deben estar en el fondo:yonofui:, linda bahía.:yonofui::biggrinjester:



Salute
El Derru
PD: Me dió poco tiempo, caso contrario busco el Corel.:sifone:

---------- Post added at 10:15 ---------- Previous post was at 10:13 ----------

Derru....ya están circulando por otros foros jejejee, la cosa corre más que chisme en conventillo

Las de Sut?

Salute
El Derru
 

Derruido

Colaborador
Jajajajajaja, Derru...sos un ***!!! :D:D:D

El Velerito me quedó colgado, fuera de foco en el paint, sinó lo hacía percha.:sifone:

Salute
El Derru
PD: Me costó un poco quitar los mástiles del sub y del velerito, en el fondo de la foto.
 

pulqui

Colaborador
Por otra parte, en la reunión también expuso el presidente del Astillero Tandanor, Mario Fadel, quien explicó las acciones de cooperación que se desarrollan para auxiliar al astillero naval chileno ASMAR, que fue duramente afectado por el terremoto. Se ha decidido que clientes de ASMAR serán atendidos por Tandanor, y que luego se trabajará para cooperar en la reconstrucción del astillero del país vecino.


http://www.mindef.gov.ar/info.asp?Id=1446
 
Arriba