-Ojo, esto que aquí digo,
son puras especulaciones, pero dado que el equipamiento ya existe, no seria nada descabellado que si, este en desarrollo
-Desde que publique el informe sobre el proyecto Gran Explorador, me surgió una duda, ya que Software desarrollado por el departamento técnico del COAN para este programa fue compartido con la FAA, o sea que los muchachos del DAO le echaron mano y podría ser utilizado por los A-4AR ya que estos disponen de equipamiento para la transmisión y recepción de DataLink y tal vez también en los Finger y MARA.
-Bueno ahora la pregunta era para que arma se puede utilizar estas capacidades y hoy el arma que puede utilizar esta capacidad es la bomba guiada por GPS DARDO II como, muy simple
-Primero se utiliza el radar del A-4AR, cuyo alcance Aire-Tierra es de +/- 50 Km, se bloque el objetivo y se cargan los datos en el arma
-Se suelta el arma fuera del alcance de las defensas AA, la DARDO tiene un alcance estándar de 15 Km y si se le acopla un cohete este aumenta a los 30 km, y el arma se guia por GPS, este es el modo estándar de guiado, pero este sistema de guia es adecuado para un objetivo estático, pero si se desea batir un objetivo en movimiento entonces las GBU son una mejor opción, pero he que aquí que el proyecto del COAN puede dar una mano ya que si se utiliza el radar de A-4AR
y este sigue los movimientos del objetivo, se lanza el arma y a medida que esta va en ruta, la plataforma lanzadora, va corrigiendo la trayectoria vía DataLink
-Esto que yo veía como una utopía, los dichos de Yarara sobre que el IVAP a desarrollado un teléfono satelital para uso militar, me puso a pensar de por que no esa misma tecnología, en especial la micro tecnología, se utiliza para resepcionar los datos provenientes de la plataforma de lanzamiento, si esto se pudiese hacer, entonces la FAA tendría un arma de precisión con dos tipos de guía distinta
Podria ser no ????
Saludossss