Delta accidentado en DIL, piloto eyectado

El avión está superado SI, en el 82 con remanente de combustible acorde podríamos haber comparado Mirages y Harriers, digamos que no estaban en igualdad de condiciones, hoy debe buscarse ya el reemplazo? SI, AYER.
 
Por suerte esta bien el piloto....yo creo qe estan bien mantenidos y en condiciones de volar...pero lo que me asusta es que cada ves hay menos aviones para defender los cielos, aparte esta la antiguedad y el defasaje tecnologico qe tienen...esperemos que algun dia esta pesima situacion se revierta
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
espejismo seguro sos fanatico del mirage , pero seamos objetivos todos coincidimos fue un gran avion en los 60s , pero en el 82 ya estaba superado los harrier se los comieron crudo sin problemas, luego del primer combate aereo el 1 de mayo se tiro la toalla ...ya en esa epoca el mirage era un avion superado.

Es dificil hacer una afirmacion asi sin estar informado.
Especialmente sin saber por ejemplo como despues de la guerra los SH fueron a mostrarse a Australia y los M3 aussies les pintaron la cara.
Busca por foro estan la tomas de las cineametralladoras.

No se puede analizar las cosas asi tan facil sin ver las condiciones propias.

Hablas de mas.


Juanma: seguro es para jugarlo a la quiniela!!!
Al 99% de la gente solo les sirve para eso.
 
Pero las fotos que aparecieron en todos los foros, incluso en éste fueron la de los A4.:icon_bs:

Ya que estamos, no se olvide del Rumor de los ¨otros¨ aviones NO nacionales, que dieron cobertura encubierta.

O desde cubierta.:yonofui:

Salute
Derru

Y Uniform es piloto de A-4? :icon_bs:
Además estoy casi Seguro que las fotos las subió Accro, asi que eran de Mirage.
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Considerar al avión como una unidad en si mismo sin tomarlo como un sda del cual solo es parte es un grave error, Uno de los cuales se evidenció en MLV y fue de los que nos costó la guerra.
Echarle la culpa al avión es una visión simplista del verdadero problema.-
 

Derruido

Colaborador
Y Uniform es piloto de A-4? :icon_bs:
Además estoy casi Seguro que las fotos las subió Accro, asi que eran de Mirage.

Rodrigo, acá y en todos los foros, solo se habló de A4 AR y se sacaron fotos con los ya famosos AIM9 dejando muerta la eterna disputa si estaban o nó operativos los LETALES. Se acuerda de la misma.

Que los Deltas hayan estado volando nadie lo niega, es más, si no me falla la memoria Spirit dijo que para que un grupito de Deltas pudieran volar haciendo ¨Soporte¨ (nadie lo niega), otros dejaron de volar definitivamente, se habian sacrificado entregando ¨Partes¨. De eso no me olvido, y ahora que Claudio ha vuelto a ¨Casa¨ lo podrá corroborar con sus dichos.

Salute
Derru

PD: Si los Deltas fueran aún hoy la punta de la Espada del Sistema de Defensa Aérea de nuestro país, nadie osaria en hablar de Reemplazo. Por otra parte, cual fue la razón que otros paises de la Zona y me refiero tanto a Chile como a Venezuela, los han dado de baja. Y eso que estaban más actualizados que los nuestros.:icon_bs:

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Esto es de hace un año y por lo visto, el rum rum, ha vuelto.

30-07-2008
Argentina
Fuerza Aérea Recibiría Cazabombarderos Mirage F-1M


El gobierno español está ofreciendo a las autoridades argentinas la cesión de una partida de cazabombarderos Mirage F-1M, que serán radiados de servicio próximamente por el Ejército del Aire de España, en condiciones financieras especiales, para servir como solución provisoria hasta que se compre un nuevo aparato de última generación.

La incorporación de estas aeronaves, que son aviones de combate efectivos, pero que deben ser retirados por España para hacer lugar a aparatos más modernos en su inventario, permitirá reconstituir las capacidades de intercepción y control efectivo del espacio aéreo nacional por parte de la Fuerza Aérea Argentina (FAA).


Según informaciones recogidas por este medio durante la Feria Aeroespacial de Farnborough en el Reino Unido, y confirmadas en Madrid y Buenos Aires, el gobierno español está ofreciendo a las autoridades argentinas una cantidad no determinada de cazabombarderos Mirage F-1M. Los aparatos, que aún son aviones de combate válidos y eficientes, serán retirados de servicio próximamente por el Ejército del Aire de España, para dar lugar a los nuevos C-16 Typhoon que recibirá esa fuerza.

España estaría ofreciendo entre 12 y 16 aviones, a un bajo precio no especificado, para reemplazar a los vetustos cazabombarderos Mirage IIIEA actualmente operados por el Escuadrón II de la

6ta. Brigada Aérea de la Fuerza Aérea Argentina (FAA) basada en Tandil. Además de reemplazar a los Mirage IIIEA, cuyo retiro está planeado para el año 2010, los F-1M suplementarían a los Mirage VA Mara (ex Mirage 5P) y VF Finger (ex Dagger israelí) del Escuadrón I.

La oferta fue recibida por las autoridades de la Defensa y el Estado Mayor de la FAA en Buenos Aires, que la están estudiando con interés, confirmaron fuentes cercanas al proceso en la capital del país sudamericano. La FAA ve la oferta con especial interés, ya que le permitiría contar con una solución de transición para un periodo de siete a diez años, dentro del cual espera recibir autorización y recursos para adquirir un nuevo cazabombardero de última generación.

Los aviones involucrados en la oferta y eventual transferencia son Mirage F-1C que fueron adquiridos nuevos al fabricante francés Dassault, a principios de los años setenta, y fueron incorporados al Ejército del Aire español a partir del año 1975, bajo la denominación C-14. En los años noventa fueron modernizados a un estándar equivalente al del Mirage F-1CT multirol francés, renovando su electrónica y reforzando sus capacidades de ataque al suelo sin disminuir su potencial de intercepción y superioridad aérea, pasando de denominarse F-1M (modernizado) o C-14M.

Una de las ventajas de los F-1M es que, además de ser más modernos y relativamente baratos de operar –si se comparan a los Mirage IIIE y V con que cuenta actualmente la FAA- es que cada aparato puede llevar cuatro misiles aire-aire AIM-9M Sidewinder.

La capacidad antes mencionada permitiría restaurar en buena medida las disminuidas capacidades de intercepción de la 6ta. Brigada Aérea. Durante la Cumbre de Mar del Plata en el 2005 la FAA se vio obligada a desplegar una sección de sus A-4AR Fighting Hawk (A-4M mejorado). Ello debido a que eran los únicos aparatos en su inventario homologados para operar los modernos misiles Aire-Aire AIM-9L Sidewinder, arma provista por Estados Unidos para dar seguridad en el espacio aéreo sobre Mar del Plata.
La situación antes mencionada, que se repitió en junio del año curso, cuando los A-4AR nuevamente fueron llamados a proveer cobertura aérea durante la Cumbre de Presidentes del MERCOSUR en Tucumán, es un claro reflejo de la obsolescencia de los Mirage IIIE y V de la 6ta. Brigada. Dicha obsolescencia reside fundamentalmente en el radar y no en el cableado, del cual están dotados algunos de los Mirage IIIEA.

Una importante cantidad de misiles Aire-Aire AIM-9P Sidewinder fue enviada a Estados Unidos, para su modernización al estándar AIM-9M, en el año 2005, y la adquisición de los F-1M, que pueden lanzar esas modernas y efectivas armas, justificaría ese paso.


El Mirage F-1M (C-14M)




Originalmente equipados para el rol de intercepción y superioridad aérea, los C-14 fueron modernizados en la década de los noventa al estándar F-1CT desarrollado en Francia, quedando convertidos en aviones multirol, conservando sus capacidades aire-aire iniciales, pero incorporando importantes capacidades de ataque al suelo bajo la denominación C-14M.

Al momento de su introducción en servicio con el Ejército del Aire español en el año 1975, los C-14 estaban equipados con un radar Cyrano IV para operaciones Aire-Aire. Eran interceptores puros todo-tiempo, para lo cual estaban entonces armados con misiles AIM-9P Sidewinder y dos cañones DEFA 553 de 30mm.

Al igual que los F-1CT franceses, los C-14M incorporaron un sistema de navegación inercial ULISS 47 de SAGEM, un computador central M182XR de Dassault Electronique, un presentador frontal holográfico (HUD) panorámico VE120 de THALES, un telémetro láser TRT TMV630A de Thales bajo la nariz. El pilón central bajo el fuselaje también fue reforzado para llevar un estanque de combustible auxiliar externo de 2.200 litros.

La modernización al estándar M les confirió la capacidad de lanzar el misil Aire-Mar AM-39 Exocet, en el rol de ataque marítimo, distintos misiles y bombas guiadas de precisión para el rol de ataque al suelo, y los más modernos misiles Aire-Aire AIM-9M Sidewinder con capacidad todo aspecto en los roles de intercepción, superioridad aérea y autodefensa.
http://www.enfoque-estrategico.com/noticias/argentina_mirage.htm


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Considerar al avión como una unidad en si mismo sin tomarlo como un sda del cual solo es parte es un grave error, Uno de los cuales se evidenció en MLV y fue de los que nos costó la guerra.
Echarle la culpa al avión es una visión simplista del verdadero problema.-

Claro que un Sdram es un todo, pero si en Malvinas ese todo mostró que le faltaba algo, y después de 27 años, y reitero 27 años la cosa siguió igual...................

Hoy con todos los avances, podemos esperar que el resultado sea distinto.

Salute
Derru
PD: Avance absorvido por las otras fuerzas aéreas del barrio.
 

PythonV

Colaborador
Amigos hay que agradecer la fortuna de que el piloto pudo eyectarse y esta sano y salvo, los aviones se pueden comprar y problema arreglado, pero la vida del piloto no tiene precio.
 

Derruido

Colaborador
Amigos hay que agradecer la fortuna de que el piloto pudo eyectarse y esta sano y salvo, los aviones se pueden comprar y problema arreglado, pero la vida del piloto no tiene precio.

En ese punto todos estamos de acuerdo, no hay discusión posible sobre ese aspecto.

El asiento funcionó de 10, y el piloto tuvo la pericia de acomodar el avión, antes de eyectarse. O sea tuvos dos aciertos, ubicar el avión y la decisión correcta de salir del mismo. No valia la pena tratar de salvarlo.

Salute
Derru
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Pero las fotos que aparecieron en todos los foros, incluso en éste fueron la de los A4.:icon_bs:

Ya que estamos, no se olvide del Rumor de los ¨otros¨ aviones NO nacionales, que dieron cobertura encubierta.

O desde cubierta.:yonofui:

Salute
Derru

Si, los Mirage estuvieron en la cumbre de MDQ y para la ocasión fueron cableados para los Sidewinder.

Lo segundo es un mito creado en los foros.
 

Derruido

Colaborador
Si, los Mirage estuvieron en la cumbre de MDQ y para la ocasión fueron cableados para los Sidewinder.

Lo segundo es un mito creado en los foros.

Don Chacal, si no me falla la memoria fue el I017 el primero en ser cableado para la ocasión (se acuerda de lo que dijo Claudio sobre los que no iban a poder volver a volar?). Y nadie niega que hayan participado de la Cumbre, pero los A4 AR fueron los que estuvieron más presentes en la zona. Los diarios de la época así lo reflejan como los post que se hicieron en el foro.

Es lógico que no se hayan subido fotos de los Deltas, ya que éstos operaban desde Tandil, que está a la vuelta de la esquina en términos de aviones.


Sobre los otros, es como todo, mitos urbanos.

Salute
Derru

PD: No le voy a discutir a usted sobre el Carnaval, siendo usted el Rey Momo.:cheers2::cheers2::cheers2:
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
No me parece serio medir la actividad de los A-4 o los Mirage de acuerdo a lo salido en los diarios o lo comentado en un foro, en todo caso los mas mediáticos fueron los Pucará, que operaron a la vista de todos en la misma MDQ.
No recuerdo lo que comentó Claudio sobre los que no volverían a volar, pero solo hace falta un poco de sentido común para darse cuenta que parte d ela flota está canibalizada y a esta altura ya no se recuperará, pero es una constatnte no solo en el SdA Mirage, sino en todos los sistemas.
 

Iceman

Forista Sancionado o Expulsado
Rodrigo, acá y en todos los foros, solo se habló de A4 AR y se sacaron fotos con los ya famosos AIM9 dejando muerta la eterna disputa si estaban o nó operativos los LETALES. Se acuerda de la misma.

-Si no me falla la memoria, Santi me había dicho que eso era en la cumbre.

 

Monchi

Colaborador
Colaborador
197, sin contar el del Museo y el de ARMACUAR que también recibieron el cableado.
Mañana voy a Carlos Paz y te aviso si el del monumento tambien lo tiene, creo que si, ya que lo pusieron apuntando al casino, por si algun ****** se quiere ir debiendo plata. :sifone: :smilielol5: :cheers2:
 
No me parece serio medir la actividad de los A-4 o los Mirage de acuerdo a lo salido en los diarios o lo comentado en un foro, en todo caso los mas mediáticos fueron los Pucará, que operaron a la vista de todos en la misma MDQ.
No recuerdo lo que comentó Claudio sobre los que no volverían a volar, pero solo hace falta un poco de sentido común para darse cuenta que parte d ela flota está canibalizada y a esta altura ya no se recuperará, pero es una constatnte no solo en el SdA Mirage, sino en todos los sistemas.

Puede q sean estos ??

[imglink]http://img31.imageshack.us/img31/6428/42111174997694511121512.jpg[/imglink]
 

Derruido

Colaborador
Seguro... no quiero ni averiguar cuantos A-4 en condiciones operativas hay realmente...

INVESTIGACION CLARIN-TELENOCHE: OPERACION POR 284 MILLONES DE DOLARES FIRMADA POR MENEM EN 1994

Sólo pueden volar 10 de los 36 cazas comprados a los EE.UU.


La Fuerza Aérea afirma que es por falta de presupuesto y que el resto está "preservado" en una base. Además, dos se estrellaron este año y un fiscal investiga si se les realiza el mantenimiento adecuado.





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Daniel Santoro.
[email protected]






De los 36 aviones de combate A-4AR "Fightinghawk" que la Argentina compró a los EE.UU. en 1994 hoy sólo pueden volar "entre 7 y 10". El resto, afirmó una alta fuente de Defensa, están "preservados" en envolturas herméticas en la base de Villa Reynolds, San Luis. Además, la Justicia investiga si hubo irregularidades en esa compra de U$S 284 millones.

Esa cantidad de aeronaves "son las necesarias —informó oficialmente la Fuerza Aérea— de acuerdo a los objetivos fijados por el ministerio de Defensa" en función de las amenazas que enfrenta la Argentina y luego de que, en los noventa, se abandonara a Chile y Brasil como hipótesis de conflicto. La cifra "entre 7 y 10" fue dada a Clarín por una alta fuente de Defensa ya que el arma se niega a hablar de números por secreto militar.

Ese y otros surgen de una investigación conjunta de Clarín y Telenoche que esta noche emitirá canal 13 de TV.

Los A-4AR operables serán la punta de lanza del sistema de defensa aéreo que se montará para la cumbre de las Américas del 3 y 4 de noviembre.

El fiscal federal Carlos Cearras investiga una denuncia del vicecomodoro en disponibilidad Antonio Centurión, quien presentó un anónimo que cita partes secretos de la Fuerza Aérea que hablan de supuestas fallas en la modernización de los aviones.

El juez federal Jorge Ballestero delegó la investigación en el fis cal Cearras, quien la semana pasada tomó declaración testimonial a tres pilotos de combate, quienes manifestaron "su confianza" en el mantenimiento de los A-4AR, luego de que este año se cayeran dos de esos cazas.

Cearras también recibió documentos relacionados con el contrato secreto que firmó el ex ministro de Defensa Oscar Camilión, en diciembre de 1994, con la empresa norteamericana Lockheed Martin para modernizar el instrumental y los sistemas de navegación y tiro de los A-4AR. Fue para hacerlos similares a los de los F-16. Lo hizo amparado por el decreto secreto 2.221 del ex presidente Carlos Menem.

Camilión dijo a Clarín que el contrato se adjudicó en forma directa a Lockheed Martin porque fue "la única empresa" que aceptó hacerse cargo del Aérea Material Córdoba (AMC), donde funcionaba la Fábrica Militar de Aviones que produjo los turbohélices Pucará y los reactores de entrenamiento Pampa.

Antes de la llegada de Camilión a Defensa, en 1993, el entonces jefe de la Fuerza Aérea, brigadier José Juliá, impulsaba un acuerdo con la empresa norteamericana Smith para la modernización de los A-4AR. En realidad, los fuselajes básicos fueron vendidos a un precio simbólico por la Armada de EE.UU. que los tenía desactivados en un desierto, luego de usarlos en Vietnam.

Cearras investiga si con la firma del contrato se pagaron sobornos, sobreprecios o hubo fraude contra el Estado, aunque aún no acusó a nadie. Sus dudas giran alrededor del anónimo que habla de supuestos incumplimientos de la Lockheed y afirma que "se canibalizaron aviones que habían sido entregados que aparecían como preservados ".

Una fuente militar consultada por Clarín, admitió que a la Armada de EE.UU. se compraron 36 aviones A-4AR usados para su reparación completa y modernización y sólo 30 juegos de las partes llamadas rotables, como las turbinas, los instrumentos, las ruedas, la computadora de misión y otros. Además, de 2 de juegos de rotables para usar como repuestos.

¿Por qué no se compraron 36 juegos de rotables? El contrato original era por U$S 350 millones, pero la crisis financiera de México de fines de 1994, llevó al entonces ministro de Economía, Domingo Cavallo, a autorizar un gasto de únicamente 284 millones. Entonces, se optó por comprar menos rotables.

En aeronáutica es usual tener rotables que es como si fuera la casetera de un auto y que son intercambiales de un avión a otro. La Fuerza Aérea afirma que los aviones preservados tiene el fuselaje y el cableado "intactos" y que lo que se "canibaliza" son sólo los rotables. La denuncia afirma que también se habrían "canibalizado" partes del fuselaje.

Desde el 2001, la Fuerza Aérea viene pidiendo, sin éxito, a los sucesivos ministros de Defensa que compren los equipos rotables que faltan, en un contexto presupuestario estrecho. La Fuerza Aérea dispone de 33 millones de dólares anuales para funcionamiento, mantenimiento de los aviones e inversión, sin contar salarios. Mientras tanto, Chile acaba de comprar 12 modernos aviones F-16 a EE.UU. por 560 millones de dólares .


INVESTIGACION CLARIN-TELENOCHE: DECLARACIONES DEL JEFE DE LA AERONAUTICA

"Falcon modernizado"







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Con resignación, el jefe de la Fuerza Aérea, brigadier general Eduardo Schiaffino, afirmó que la carcasa de los A-4AR "es como la estructura de un Ford Falcon en la que se puso aviónica de última generación", al defender la compra y modernización de esos cazas que EE.UU. usó en la guerra de Vietnam.

Lo dijo en una entrevista con Telenoche que se verá esta noche y que se sintetiza aquí:

—¿Cómo califica la compra y reequipamiento de los 36 A-4AR?

—Como exitosa, y terminó en el 2000... Este avión tiene 24 computadoras que dialogan entre sí y podemos decir que es el último grito de la moda que nos permite actuar en ejercicios internacionales.

—Los aviones que usted dice "preservados", según la denuncia de Centurión fueron "canibalizados"...

—Es común en el medio aeronáutico sacar un rotable para poner en otro avión. Uno puede tener repuestos en la estantería; y si no, se los saca a otro. No es lo conveniente, pero se supera la emergencia.

—Un documento interno de la Fuerza Aérea presentado en la denuncia dice que en el 2003 sólo funcionaban 7 A-4AR...

—Son partes diarios. Un día hay 15 en servicio, mañana hay 7 porque hay que cambiarles algo. Así que eso es variable.

—¿Por qué el denunciante Centurión fue sometido a un Tribunal de Honor?

—El hizo la denuncia solamente afuera (en la Justicia federal), pero también debería haberla hecho adentro. Yo no estoy al tanto de esa decisión... (En la Justicia) no hay ningún imputado de la Fuerza Aérea.

—¿Cuáles son las causas de la caída de dos A-4AR este año?

—En un caso el piloto hacía maniobras de persecución y entró en pérdida de sustentación. En el segundo, el piloto tuvo problemas con el control. La Junta de Accidentes de la Fuerza Aérea tardará entre año y año y medio en dar su veredicto.

—¿En 1995 no había otra salida a la compra y reequipamiento de los A4-AR?

—No había otras opciones. Era como un traje a medida para ese momento. Otro día por ahí nos sacamos la lotería y compramos otra cosa.



http://www.clarin.com/diario/2005/11/01/elpais/p-00610.htm
http://www.clarin.com/diario/2005/11/01/elpais/p-00704.htm

La data la saque de éste sitio.
http://www.aeropuertosarg.com.ar/losforos/index.php?topic=1279.40

Salute
Derru
PD: Pongansen contentos, acá tienen a un Derruido en ese sitio tienen a un Destruido.:yonofui:

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No me parece serio medir la actividad de los A-4 o los Mirage de acuerdo a lo salido en los diarios o lo comentado en un foro, en todo caso los mas mediáticos fueron los Pucará, que operaron a la vista de todos en la misma MDQ.
No recuerdo lo que comentó Claudio sobre los que no volverían a volar, pero solo hace falta un poco de sentido común para darse cuenta que parte d ela flota está canibalizada y a esta altura ya no se recuperará, pero es una constatnte no solo en el SdA Mirage, sino en todos los sistemas.

INVESTIGACION CLARIN-TELENOCHE: DESPLIEGUE DE LOS POLEMICOS AVIONES A-4AR

Cumbre de las Américas: aviones de EE.UU. en los controles







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Cuatro aviones radar Awacs, helicópteros y buques de los EE.UU. colaborarán con el operativo de seguridad organizado por la Fuerza Aérea para la Cumbre de las Américas y que tiene a los A-4AR como punta de lanza.

Además, hace un par de semanas, la Fuerza Aérea compró a EE.UU. misiles aire-aire Sidewinder para que los A-4AR puedan eventualmente derribar aviones hostiles.

Estos misiles son los mismos que usó Gran Bretaña contra la Fuerza Aérea Argentina durante la guerra de las Malvinas y son muy efectivos porque siguen el calor de las turbinas. La Argentina perdió 69 aviones durante la guerra del Atlántico Sur de 1982 y la compra de los A-4AR en 1995 fue para empezar el reequipamiento del arma.

En fuentes militares consultadas por Clarín se estimó que la Fuerza Aérea movilizará "unos 8 A-4AR, 8 Mirage y 8 Pucará" que serán guiados por un radar móvil 3D y el radar civil 2 D del aeropuerto de Mar del Plata, que contarán con el apoyo de los Awacs que saldrán desde la base Espora.Junto con los Awacs, EE.UU. trajo helicópteros de combate Blackhawk y CH 53 para escoltar a la comitiva del presidente George Bush durante sus desplazamientos en Mar del Plata. Además de buques de guerra que estarán en aguas internacionales pero "no portaaviones".

Aquellas aeronaves argentinas serán las encargadas de controlar un círculo imaginario de 176 kilómetros de radio trazado alrededor de esa ciudad balnearia y en el que estará prohibido el vuelo de aviones civiles entre este jueves a las 15 y el domingo a las 12. La prohibición incluye a globos aeroestáticos, ultralivianos, planeadores y todo tipo de aerodeslizadores.

Hace dos semanas, el Gobierno decidió derribar a cualquier avión que entre a la zona "en una situación belicosa", tal como reveló el Equipo de Investigación de Clarín el 4 de octubre. Como Mar del Plata no tiene edificios altos como las Torres Gemelas, un hipotético ataque contra el hotel Hermitage "tiene que ser en un vuelo en picada que es una trayectoria muy clara de ver en los radares" y no en línea recta como hicieron los terroristas el 11 de setiembre de 2001.

En el caso hipotético de que entre un avión sin permiso, los pilotos tendrán que cumplir una serie de pasos, como aviso por radio y contacto visual, antes de disparar sus misiles.

Las fuentes explicaron que cualquiera de los Mirage que estarán estacionados en la brigada aérea de Tandil tardarán 10 minutos en recorrer de punta a punta la zona de prohibición y los A-4R un par de minutos más. Entonces, podrían "interceptar a cualquier avión belicoso".

La Fuerza Aérea preparó el operativo partiendo del hecho de que el embajador de EE.UU., Lino Gutiérrez, negó que su país vaya a mandar un portaaviones para reforzar la seguridad de Bush.
http://www.clarin.com/diario/2005/11/01/elpais/p-00701.htm

Salute
Derru
PD: El haber operado desde Tandil, hizo menos mediáticos a los Deltas, durante la cumbre.
 
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