asi es, de por si, el isla de los estados cubria la funcion de abastecimiento inter-isleña... tambien se pretendia usar los kc130 pero la propia FAA lo desestimo por el hecho de dejar cortos a los a4. aun asi, nunca le falto "nasta" a los puca/mentor/uh/a109/skyvan/puma y demas yerbas.SUE.3A203 dijo:Estimado Tano:
Cuando se hizo imposible el envío de suministros vía marítima, se recurrió a los tanques internos de los C-130 que llegaban del continente. De ellos se completaban los depósitos del Aeropuerto, mientras se descargaban los pertrechos enviados, todo con los motores en marcha.
juan, lo que te acabo de pasar es el informe oficial sobre la mision llevada a cabo por los MIRAGE 3 con indicativo FIERA segun orden fragmentaria nro. 1090.Confirme con sus datos si el promedio del tiempo de viaje hacia Nuestras Islas era 50 minutos. Entiendo, mi estimado, que ese tiempo fue mayor.
mision: cobertura puerto argentino (mayor Jose Sanchez Y Cap. Czerwinski.
despegue de Rio gallegos: 06:40 hs
sobrevolaron puerto argentino: 07:30 hs
aterrizaron en R.g.: a las 08:38 hs.
si la tiene a mano, puede verificarlo con la publicacion Deyseg año 3 nro. 18 pag.63 precio $10 codigo de barra 977151586600900019...foto de pagina: dos hombres HALO de la CIA. 602 que aparentemente uno le estaria mirando en forma interesante el miembro viril al otro.
no solo era factible el mismo, sino que en el mismo informe Ratembach (o como se diga, usted sabe muy bien lo mucho que me cuesta pronunciar apellidos Querandies) entre los reclamos que se hicieron, fue que no se prolongo la pista para que operen aviones de altas prestaciones. de por si, no conozco una version oficial sobre por que no se procedio a la prolongacion de la misma.No me consta que la ampliación de la pista hay sido para que los aviones a reacción de "altas prestaciones" puedan tener un aeropuerto alternativo, pero me suena más lógico que se pensara en el despliegue de este tipo de aviones.
es cierto esto, pero el que era escaso no era el JP, sino el utilizable en marmitas o vehiculos. de por si, no hubo mision alguna en malvinas que las aeronaves no despegaran por falta del mismo.Le recuerdo el combustible, que era un bien escaso en las Islas.
tampoco la idea era una operacion continua, sino lo suficiente para que la flota opera un poco mas alla de las 100 millas de puerto argentino.Utilizar un aeropuerto alternativo no implica que esta pueda soportar la operación continua de la aeronave.
pues el nitrogeno lo portaban los mirage en deposito interno, no habia problema, de igual forma el combustible interno era tan complicado de mantener como el de los roland y estos operaron sin problema. la FAA estaba capacitada para tal fin.Huelga decirle que el mantenimiento de misiles, fundamentalmente de la guía en su cabeza y de su combustible interno, es bastante más complicado que el de bombas "tontas" o simple cohetes de trayectoria balística.
pues, los ataques se produjeron porque justamente no existia defensa en la misma... si es por la humedad, Rio gallegos no estaba libre de la misma, tranquilamente se podia rotar las aeronaves cada dia, no necesariamente debian dormir en la isla. solo estar en alerta a 5, era suficiente.Y si, estimado Tano, mantener 4 Mirage III EA en las islas, en un ambiente húmedo sin las condiciones necesarias ni hangares que los protejan no solo de dicha humedad sino también de el efecto de los ataques ingleses, dudo que hubiera sido posible.
la inaccion de dicha escuadrilla genero muerte entre sus pares, despues del derribo de perona, no salio ningun otro mirage 3 a discutir la supremacia aerea.
antes de la guerra, existia alguna dotacion militar en la isla para tener un avion operativo?Por otro lado, le pregunto que aviones ingleses operaron en el Aeropuerto de Puerto Argentino antes de la Guerra?
el gusto siempre sera mio, aunque sus colores sean rojo y su idolo siga siendo bochini.Nuevamente reciba un cordial saludo, es un gusto intercambiar ideas y opiniones con usted y con algunos foristas.
un gran gran abrazo