tanoarg dijo:
yo tambien la ignoro, pero no se titubeo (y me parece correcto) mandar a morir a pilotos de a4/dagger/hercules/learjet/pucara y todo otro bicho que volara, mision tras mision...
Amigo, te contesto igual que lo hice con Skyhawk en el post anterior. Lo que creo distinto es que el Mirage III tenía como principal misión, mostrarse ante un enemigo superior en un dogfight muy desventajoso por puntos ya dichos antes. Los otros aviones en cambio, por más que sufrían un inmenso peligro constante, tenían en su ventaja el factor sorpresa de golpear y escapar (algo ausente en un combate aéreo como el que se presenta entre Mirage y Harrier con misiles IR), y otra ventaja para los demás sda era realizar misiones donde una prioridad era evadir Harriers en vez de ir a buscarlos.
Es es la diferencia que yo puedo ver, además de todas las desventajas nombradas, el punto de no poder permanecer sobre la vertical de más actividad (noreste de la isla Soledad) por más de 5 minutos, tiempo que se limitaba a prácticamente cero minutos en caso de utilizar post combustión, lo hacían totalmente inapropiado como para plantear, desde esa cadena de desventajas, la superioridad aérea.
los mirages sin entrar en combate fueron disuasivos (incluso teniendo solo 5 con magic...
Seguro Tano? No tengo info acerca de eso. En las oportunidades que los Sea Harrier pudieron enfrentarse con los Mirage III, no tuvieron dudas en hacerlo. La única vez que resignaron combate fue cuando dos interceptores (no puedo recordar si Mirage III o Mirage V) escoltaron a 4 cazabombarderos que retornaban de misiones antibuque (tampoco recuerdo si Skyhawk o Mirage V), y el enemigo los confundió con una mega PAC de Mirage III buscándolos, por lo que en desventaja 3:1 (solo una sección de Sea Harriers) resignaron la posibilidad de encuentro y pusieron rumbo Este lejos de los aviones argentinos.
ni siquiera era necesario que tengan que volar sobre puerto argentino, sino orbitando sobre gran malvinas, hubieran logrado que los aviones tengan mas seguro su regreso volando a alta cota en dicho sector.
Personalmente me hubiese gustado ver una ampliación de la pista únicamente para ser utilizada como reabastecimiento de Mirage III (no como base permanente de los mismos, sino solo para proveerse de combustible). Volar hasta Puerto Argentino, recargar combustible a tope, y despegar, teniendo por ejemplo dos PAC sobre el Noreste de isla Soledad, y otras dos sobre Gran Malvina (que podrían haber despegado del continente y ser utilizadas como apoyo o reserva de las dos "activas" de Soledad), así se podría haber tenido una fuerte presencia aérea para dar batalla a los Sea Harrier con una mayor autonomía y libertad para usar PC, o dogfights más largos.
conocen algun intento de interceptacion de un blackbuck?
un abrazo
La única que reconozco es ese rumor que los 4 Mirage III que quedaron en Moreno salieron a interceptar en la noche del 11 de Junio al Vulcan desviado que pasó aparentemenente en el límite del Océano Atlántico y el Río de la Plata para realizar un aterrizaje de emergencia en Río de Janeiro, luego de haberse roto su zonda de reabastecimiento. Aunque como dije, no tengo archivos oficiales que reconozcan que dicha misión haya sido ejecutada realmente, aunque ciudadanos en Buenos Aires recuerdan haber escuchado constantes "tronidos" en el oscuro cielo nocturno, que puede haber sido por causa de una tormenta eléctrica, aunque considerando la ausencia de tormentas eléctricas para esas fechas en esas latitudes, se suponía que eran los Mirage buscando al supuesto Vulcan (como anécdota, los acontecimientos de esa noche inspiró a Charly García a escribir No Bombardeen Buenos Aires)