Derruido
Colaborador
Derru, el problema no es el avion en si, sino el entrenamiento y el concepto que las empresas le inculcan a sus tripulaciones.
Si la empresa que fabrica el avion, en este caso Airbus, te dice que el avion es "imposible" de stallear...y las autoridades aeronauticas lo aceptan...hay un grave problema...las razones por las cuales vuela un avion implican la generacion de sustentacion con lo cual ese "imposible" es totalmente erroneo.
Lo que tienen los nuevos aviones son computadoras que te protegen de la entrada en perdida, pero si esas computadoras se degradan que es lo que supuestamente les paso a los de AF447...entras en perdida.
Entonces, el entrenamiento y el concepto de como recuperar la maniobra mas basica en el curso de piloto hay que seguirla entrenando.
Es mas, en Boeing tambien tienen el concepto de que dando empuje al maximo cuando uno entra en perdida es la solucion para la perdida...
Ese tipo de conceptos, erroneos, hacen que por ejemplo un Bombardier Dash 8 de Continental Connection (Colgan Airlines) tambien se stallease y los pilotos dieran maxima potencia pero al no bajar la nariz se terminaron estrellando sobre una casa.
Como dice Flight Safety, el mejor recurso de seguridad es un piloto entrenado, pero si el entrenamiento esta equivocado...a donde vamos...
Siempre digo, que lo más importante es el piloto, y si a éste se lo sub-valora dentro de todo el sistema........................
Don Cosmi, usted que está en el tema. Hoy en día las compañias le dán más bolilla a la tecnología que tiene el avión, o al entrenamiento y la viveza del piloto?
Creo que en éstas últimas décadas, a éste último se lo pone en el cabina solo por una cuestión legal. Ergo, no se le dá bola a la preparación, bola al entrenamiento que antes si le daban.
quizas estos pilotos que estaban sentados adelante, eran de los que se llama Ab-initio, que son personas que ingresan a las companias aereas sin ninguna experiencia previa en aviones, se les toma un psicotecnico muy detallado y se los envia por 6 meses a una escuela en USA o Australia a sacar las licencias de Piloto Comercial y de alli empiezan a volar en la linea aerea en aviones de fuselaje angostoDigo, usted sabe que antes para poner a un piloto en un 707, éste tenía sus buenas horas en toda clase de aeronaves.
Salute
El Derru