Desarrollos de armas hipersónicas y defensas.

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Leidos gana el contrato Mayhem para el Jet Hipersonico de Ataque y Reconocimiento

La Fuerza Aérea ha dicho que quiere que el vehículo aéreo experimental Mayhem demuestre capacidades de ataque y recopilación de inteligencia.


 

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El ejército quiere un interceptor de misiles de crucero supersónico para su nuevo sistema de defensa aérea

El Ejército quiere que Enuring Shield derribe misiles de crucero, drones y cohetes de artillería, y lo emparejará primero con AIM-9X Sidewinder.


 

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El F-15 Global Strike Eagle​


Imagínese ver un F-15E Strike Eagle despegar sin almas a bordo con un gran misil montado en la parte superior del fuselaje, seguramente sería un espectáculo muy bueno para la vista. En 2006, Boeing propuso una variante no tripulada del F-15E Strike Eagle, llamada F-15 Global Strike Eagle (GSE), para el lanzamiento de misiles desde el aire con el vehículo de lanzamiento montado dorsalmente.



Imagen: USAF


Una de las municiones que se propusieron fue el Common Aero Vehicle (CAV), un vehículo de reingreso hipersónico maniobrable que puede liberar diferentes tipos de cargas mientras se encuentra dentro de la atmósfera.

El propuesto CAV se componía de componentes listos para usar, como el cohete SR-19, una segunda etapa Minutemen II utilizada como la primera etapa del vehículo de lanzamiento. La segunda etapa del vehículo de lanzamiento habría utilizado el Orion 50XL, mientras que la tercera etapa utilizaba el Orion 38, ambos del sistema de lanzamiento Pegasus XL. El gran tamaño del vehículo de lanzamiento habría afectado la capacidad de eyección del piloto y, por lo tanto, requería una misión no tripulada. Se agregaron superficies de control aerodinámico para mejorar el control de la fase de impulso, mientras que se agregó un carenado de cono de popa para disminuir la resistencia durante la fase de impulso del F-15, que se desechaba poco después de la separación del vehículo de lanzamiento.

Las investigaciones indican que el método convencional de montaje de cargas útiles en el ala o el centro de un F-15E limitaba la capacidad de carga útil de la aeronave a alrededor de 220 libras (100 kg), al mismo tiempo que restringía el tamaño y las dimensiones del vehículo de lanzamiento (LV). En cambio, al colocar el LV sobre el F-15E, permitiría una mayor flexibilidad y una mayor capacidad de carga útil.

El F-15 Global Strike Eagle (GSE) requeriría solo ajustes mínimos en la estructura superior del fuselaje para soportar el soporte de misiles montado en la parte superior. Cuatro mamparos primarios de la estructura del fuselaje proporcionan los 8 puntos de montaje necesarios para la fijación del soporte de lanzamiento. Se pensaba instalar motores Pratt & Whitney F100-229 de mayor empuje y también adaptar el software de control de vuelo existente de los vehículos aéreos no tripulados para permitir que el caza volara sin tripulación mientras conservaba la capacidad tripulada para misiones de transbordador.

El F-15 GSE realizará un vuelo en picada para alcanzar Mach 1.7 antes de ascender a 27.000 pies. El CAV se separaria del F-15 a unos 48.000 pies y el avión alcanzaría la velocidad de Mach 1.35. El CAV encendería su cohete de primera etapa a 51.000 pies y seis minutos después, la carga útil se separaría del CAV cerca de Mach 27 a 620.500 pies.






El sistema F-15 Global Strike Eagle (GSE) propuesto habría ofrecido varias ventajas, incluida una capacidad de respuesta operativa para lanzar cargas útiles espaciales y de municiones, una misión de bajo perfil que no se destacaría de otras aeronaves F-15, sistema de bajo costos de desarrollo, la posibilidad de utilizar opciones de base avanzada y capacidad de recuperación para la flexibilidad de la misión, y el potencial para futuras actualizaciones. Al final, la Fuerza Aérea de EE. UU. no siguió adelante con el proyecto y el concepto CAV finalmente se fusionó con el proyecto Air Force/DARPA Falcon.

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China logra avances en un sistema de defensa aérea reutilizable contra armas supersónicas​


Publicado:27 ene 2023 12:26 GMT

Un equipo de ingenieros aeroespaciales chinos resolvió un complejo problema cibernético para desarrollar un sistema de defensa aérea reutilizable. Se estructura alrededor de una aeronave no tripulada, propulsada por un motor a reacción, que puede volar a más de cinco veces la velocidad del sonido en largas distancias. El dron diseñado atacaría las armas hipersónicas y podría estar operativo para sucesivas misiones, informa South China Morning Post.

Luego de la detección en el espacio aéreo de un misil hipersónico enemigo, mediante el uso de satélites de alerta temprana y estaciones de radares terrestres, el dron puede predecir su trayectoria. La amenaza quedaría neutralizada en pleno vuelo, al ser impactada con armas de energía cinética, y el dron puede entonces estar listo para nuevas misiones.

Cómo opera

El equipo de ingenieros tuvo primero que resolver un problema matemático relacionado con el hecho de que los algoritmos para intercepciones en pleno vuelo están escritos para plataformas de misiles convencionales, impulsadas por motores de cohetes. Se requieren muchos cálculos sofisticados para neutralizar de manera efectiva un misil que va extremadamente rápido y realiza complejas maniobras evasivas. Una actualización de esas ecuaciones era fundamental para evitar un desastre con el dron hipersónico.


El nuevo algoritmo cibernético

Los ingenieros chinos emplearon los resultados de un trabajo doctoral del 2004, de David Benson, entonces estudiante de posgrado en el MIT. Benson propuso una solución matemática, conocida como 'transcripción pseudoespectral de Gauss', que podría reducir significativamente la complejidad del control de vuelo para los vehículos de lanzamiento. También utilizaron un algoritmo desarrollado por la NASA para un proyecto cancelado de avión hipersónico.

Aun cuando las simulaciones por computadora indicaron que el nuevo algoritmo desarrollado tendía a trazar una ruta de vuelo no tan óptima, los cálculos realizados por el sistema fueron lo suficientemente precisos como para dirigir la aeronave a 6,8 kilómetros del objetivo. Esta distancia garantizaba la destrucción del misil enemigo con el uso de un arma cinética. Al simplificar significativamente el proceso de cálculo con el nuevo algoritmo, las computadoras de a bordo podían manejar adecuadamente la misión de intercepción.
 

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El misil hipersónico ARRW es criticado por falta de plan de ensayos



Un B-52H Stratofortress asignado al Escuadrón de Pruebas de Vuelo 419 se somete a procedimientos previos al vuelo en la Base de la Fuerza Aérea Edwards, California, el 8 de agosto de 2020. Foto de la Fuerza Aérea por Giancarlo Casem
 

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El misil de crucero hipersónico de la DARPA realizó su prueba final, lo que se viene​

Las lecciones aprendidas a lo largo del esfuerzo del concepto de arma hipersónica de respiración aérea de DARPA se aplicarán al nuevo programa MoHAWC de la agencia.


 

China revela la capacidad del misil Eagle Strike-21 como posible advertencia a EE.UU. sobre Taiwán​


Publicado:4 feb 2023 11:28 GMT


Una captura de pantalla de un video muestra a China probando un nuevo misil YJ-21. La armada del EPL publicó imágenes de video del lanzamiento del YJ-21 en abril desde un destructor Tipo 055. Foto: Weibo


El Ejército Popular de Liberación de China (EPL) ha revelado la capacidad de su nuevo misil hipersónico antibuque avanzado, lo que podría ser una advertencia para EE.UU. en medio de las altas tensiones en el estrecho de Taiwán, recoge South China Morning Post citando analistas chinos.


Según un artículo reciente del EPL publicado en redes sociales, la velocidad del misil Eagle Strike-21 o YJ-21 durante su recorrido y velocidad final equivale a seis y diez veces la velocidad del sonido, respectivamente, logrando así, una velocidad de 3.400 metros por segundo cuando alcanza el objetivo.

"Tal velocidad final no puede ser interceptada por ningún sistema de armas antimisiles en esta etapa. Incluso si se lo deja caer directamente a esta velocidad aterradora [golpeando el objetivo] sin que se produzca una explosión, causará un golpe fatal a la nave enemiga", afirma la publicación, alegando que esto lo convierte en un arma letal.

El anuncio llega en medio de la creciente tensión por la presunta visita a la isla que planea realizar el presidente de la Cámara de Representantes estadounidense, Kevin McCarthy, en primavera, reporta Punchbowl News.

"Pekín debe adoptar medidas más poderosas para responder a las provocaciones de EE.UU. si McCarthy visita Taiwán, en lugar de repetir lo que hizo cuando Nancy Pelosi visitó la isla", comentó Li Jie, un analista naval chino.
 

Desarrollan en China un potente generador hipersónico para las armas del futuro​


Publicado:7 feb 2023 15:06 GMT

Científicos chinos desarrollaron un dispositivo compacto con el que aceleraron un plasma a velocidades hipersónicas para generar corriente de alta intensidad. Este potente generador hipersónico, el más poderoso que jamás haya visto un Ejército, permitiría cargar potentes láseres militares, cañones de riel, armas de microondas y de pulsos de energía, informa South China Morning Post.

Funcionamiento

Según explican los autores del estudio, publicado recientemente en Chinese Journal of Theoretical and Applied Mechanics, las ondas de choque de alta energía, obtenidas a través de una explosión de hidrógeno y oxígeno, aceleran el gas argón, comprimido en un túnel de choque, a 14 veces la velocidad del sonido (Mach 14), generando un plasma caliente lleno de iones cargados eléctricamente. El plasma pasa luego a través de generadores magnetohidrodinámicos (MHD) para producir corriente eléctrica de alta potencia.


En el ensayo se obtuvieron hasta 212 kilovatios de potencia (más de 10 veces la energía generada en experimentos anteriores), mientras que se consumió un litro de gas. El generador magnetohidrodinámico demostró su potencial para liberar una ráfaga de energía en un tiempo extremadamente corto, lo que lo hace muy conveniente para uso militar. La tecnología también podría tener aplicaciones civiles en dispositivos para producir energía de fusión nuclear, entre otras.

Ventajas del generador MHD

Según South China Morning Post, los investigadores consideran que los generadores magnetohidrodinámicos tienen una gran capacidad y alta eficiencia en comparación con los motores a reacción convencionales que queman combustibles fósiles. También prescinden de componentes intermedios de almacenamiento de energía, como los aparatosos supercondensadores necesarios para entregar la energía almacenada en una pequeña fracción de tiempo.

En este caso, la energía se puede transferir directamente a la carga sin un interruptor de alta potencia y el dispositivo puede ponerse en marcha rápidamente. El generador tampoco tiene piezas giratorias, lo que aumenta la eficiencia y la facilidad de uso, al no requerir de instalaciones grandes y sofisticadas con necesidad de un mantenimiento regular. Los investigadores sostienen que su sistema generador podría producir un gigavatio de electricidad a partir de solo cinco metros cúbicos de plasma hipersónico, suficientes para alimentar las armas más potentes.

Obstáculos actuales

Todavía hay muchos inconvenientes de tipo logístico que resolver para implementar esta tecnología en el ámbito militar. Algunos de estos obstáculos están relacionados con cómo transportar un dispositivo que requiere una detonación controlada y cómo manejar el gas necesario para una segunda carga cuando está en movimiento o durante una batalla. Otro problema es que la explosión generadora de energía podría producir un fuerte ruido que expondría la ubicación del arma.

Sin embargo, South China Morning Post considera que, con los crecientes incentivos del Gobierno, más científicos participarán en la investigación hipersónica con el fin de poner a punto estas tecnologías y llevarla también a usuarios civiles.
 

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China puede disparar armas hipersónicas y realizar ataques PEM con globos a gran altitud

Aunque China ha probado misiles hipersónicos lanzados desde globos en el pasado, ese no es un uso probable para estos dirigibles.​

 

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EE. UU. probará su misil Mach 5+ desde el destructor furtivo Zumwalt en 2025

Estados Unidos también está trabajando en un arma hipersónica de respiración aérea propulsada por un motor de tipo scramjet y cohetes propulsores.​


 

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Parece inminente un misterioso lanzamiento desde Cabo Cañaveral​

Todas las señales apuntan a un lanzamiento de prueba inminente de un sistema exótico, posiblemente del tipo hipersónico, desde la Estación de la Fuerza Espacial de Cabo Cañaveral.


 

El Pentágono elige a una empresa australiana para construir aviones de prueba hipersónicos​

Por Courtney Albon


Representación artística del Dart AE, un avión de prueba de alta velocidad construido por la empresa australiana Hypersonix. (Hypersonix)

WASHINGTON — El Departamento de Defensa de EE. UU. seleccionó a Hypersonix Launch Systems, una empresa aeroespacial australiana, para desarrollar un avión de alta velocidad que pueda probar tecnologías hipersónicas.

La aeronave apoyará un programa de la Unidad de Innovación de Defensa llamado Capacidades de prueba aerotransportadas hipersónicas y de alta cadencia, o HyCAT. La organización, que trabaja para impulsar la tecnología de empresas no tradicionales a usuarios militares, se está asociando con el Centro de Gestión de Recursos de Pruebas del Departamento de Defensa y el director de hipersónicos para ayudar a aliviar la tensión en la infraestructura de pruebas del gobierno.

“Las empresas comerciales están avanzando hacia vehículos de prueba reutilizables y de bajo costo”, dijo el mayor Ryan Weed, gerente de programa en la cartera espacial de DIU, en una declaración del 16 de marzo. “El proyecto HyCAT representa un cambio de paradigma al ver el reino hipersónico como un lugar para aeronaves, no solo para misiles y armas”.

DIU no dio valor por el contrato. Hypersonix no respondió de inmediato a una solicitud de detalles.
Los servicios militares están llevando a cabo alrededor de 70 programas destinados a desarrollar aeronaves y armas que puedan viajar a velocidades hipersónicas, o más rápido que Mach 5. La infraestructura de prueba ha sido un factor limitante en el proceso de desarrollo de tecnología , y muchos programas realizan solo unas pocas pruebas cada año. . El Pentágono planea aumentar esa cadencia y eventualmente volar al menos una prueba por semana, y HyCAT es parte de esa estrategia.

El avión desarrollado por Hypersonix, denominado DART AE, probará plataformas de alta velocidad, componentes, sensores y sistemas de comunicaciones y control. Según la compañía, DART AE está propulsado por un motor scramjet alimentado con hidrógeno y puede volar a velocidades de hasta Mach 7. Está previsto que el avión vuele por primera vez a principios de 2024, y se espera que las pruebas HyCAT comiencen en el próximo 12-18 meses.

DIU anunció un segundo premio HyCAT esta semana con Fenix Space, con sede en California. La compañía construye un sistema de lanzamiento de remolque reutilizable que la agencia espera que "mejore la eficiencia y la asequibilidad de los vuelos de prueba de alta cadencia". Ni DIU ni Fenix brindaron detalles sobre el valor del contrato.

“Los datos y análisis resultantes de estas pruebas de prototipos acelerarán la evaluación de posibles conceptos, tecnologías y conjuntos de misiones de sistemas de armas”, dijo DIU.

Junto con los premios iniciales de HyCAT, la agencia dijo que espera emitir más contratos en los próximos meses para materiales avanzados para respaldar las pruebas de prototipos.
 

La Fuerza Aérea realiza segundo vuelo de prueba ARRW​

  • Publicado24 de marzo de 2023


Parche de la Dirección de Armamento

EB​

Parche de la Dirección de Armamento

DETALLES DE LA FOTO / DESCARGA DE ALTA RESOLUCIÓN


BASE DE LA FUERZA AÉREA DE EGLIN, Fla. – Un B-52H Stratofortress lanzó la segunda arma de respuesta rápida lanzada desde el aire AGM-183A All-Up-Round frente a la costa sur de California el 13 de marzo de 2023.

Esta prueba fue el segundo lanzamiento de un misil hipersónico operativo prototipo completo y se centró en el rendimiento de extremo a extremo del ARRW. La prueba cumplió con varios de los objetivos y los ingenieros y evaluadores del equipo de ARRW están recopilando datos para su posterior análisis.

El ala de prueba 412 en Edwards AFB, California, ejecutó el vuelo de prueba ARRW. ARRW está diseñado para permitir que los EE. UU. mantengan en riesgo objetivos de alto valor y sensibles al tiempo en entornos disputados.
 

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